La pérdida de mi hijo me martilla el alma y no puedo evitar que pequeños recuerdos vengan a mi mente—Aún recostada en la camilla le pregunto al doctor si requería de alguna dieta especial o reposo,amo estar embarazada y deseo cuidarme al máximo.
El galeno me responde que el embarazo no es una enfermedad y que puedo llevar una vida normal.
'Lo importante es que lleve una dieta rica en vitaminas y minerales libre de carbohidratos..'
Siempre he sido una mujer saludable,amo mi cuerpo y acostumbro a llevar una vida saludable.
—Perdone la intensidad doctor, lo que pasa es que es mi primer hijo.
El médico me dice con mucha amabilidad que me entiende y que es normal mi inquietud.
—No tiene nada de qué preocuparse, es usted una mujer joven y de buena salud.
'Gracias doctor,sus palabras me tranquilizan,no tiene idea lo mucho que deseo este bebé.
—Entiendo le voy a recetar ácido fólico una tableta diaria.
Le pedí al ginecólogo un video de mi primer eco para que lo viera Lorenzo,deseaba regresar a casa con tanta premura para contarle las buenas nuevas.
—Tienes aproximadamente unas seis semanas de gestación y a partir de ahora hasta el parto usted debe asistir a su cita mensual para el control del embarazo.
Más contenta que niña con juguete nuevo salí del consultorio rumbo al centro comercial,sin duda pienso que ser madre es una bendición y que esa barriga merece ser exhibida.
Me deleité escogiendo mi nueva ropa de maternidad,luego entré a una tienda de bebés para elegir las primeras ropas de mi hijo.
Le estoy marcando al celular de Pao mi mejor amiga y ella no responde,somos amigas desde el jardín de infancia nuestro entorno son todos italianos como mis padres yo nací en ciudad de México donde mi padre formó un imperio de empresas poderosas,siempre le dije a mamá que quería conocer idea,ella siempre se mostraba triste y una tarde después de tantos años antes de su muerte me contó que esa tierra le traiga recuerdos de su primer amor,no la juzgué al contrario entendí,entre lágrimas mamí me contó que su matrimonio fue arreglado y que con los años aprendió a amar a mi padre.
¡Uff esta paulina!,¿dónde andará metida que no responde al teléfono.
'¿Algo más señora?' .La vendedora me saca de mi meditación.
—Por el momento es todo, aquí está mi tarjeta de crédito.
—Listo, muchas gracias por su compra.
—Gracias a tí.
Miró la ropita de bebé que había comprado y pienso
—Tengo que darle la buena noticia a mi esposo.
Llamé a mi esposo a su oficina y no había llegado lo que me pareció muy extraño yo lo dejé vistiéndose para ir a la empresa.
El camino a casa se me hizo muy largo tenía dos hipótesis tal vez Lorenzo se sintió mal y prefirió quedarse o puede ser que organiza una fiesta sorpresa por nuestro segundo
aniversario,amo a mi marido, a veces sus padre y los míos hacían fiestas en ambas mansiones,grandes banquetes de comida,en el tema de los alimentos puedo decir que los italianos somos generosos y no escatimamos en gastos.
En ese momento siento orgullo de mi marido lo admiro porque es un hombre exitoso,sus padres murieron en un accidente de coche y el joven inexperto no tenía experiencia en los negocios papá le enseñó a ser un tiburón de los negocios y luego las empresas de ambas familias se fusionaron Lorenzo pensó que yo era hija única nunca se enteró de la existencia de mi hermana.
En la soledad de mi habitación tomo un sorbo de jugo y sigo con mis recuerdos de ese día funesto.
Llegé a mi casa
abrí el portón eléctrico guardé el auto y lo primero que miro es el coche de Pao,al entrar a la casa no veo a nadie,subo las escaleras y me detengo al oír la voces en mi habitación.
— Que rico hacerte el amor eres único Pao.
¿Mejor que la sosa de Liz?
—Mi mujer es básica, no es versátil como tú,es una beata.
Me encuentro estupefacta detrás de esa puerta que pocas vergüenza de los dos en mi casa y en mi propia cama quise salir corriendo y pensar que nada había pasado,tal vez hubiese sido lo mejor porque lo que vino después fue mucho peor.
—Ella no merece a un hombre tan fogoso como tú,pídele el divorcio— Pao no paraba de manosear los pectorales de mi esposo.
—Lorenzo la mira con deseo mientras le responde —Es lo que tengo pensado las empresas de su papá ya son mías legalmente ella no puede hacer nada.
¿ cómo lo hiciste?—Su amante disfruta del relato.
'Mi esposa me entregó un poder para manejar todos los bienes de su mamá,esa familia son una cuerda de inocentes,yo me las ingenié para que viejo invirtiera en un negocio y él cayó redondo lo que le quedó al suegro de opción fue darse un tiro.
'¡Malditos sean!'Grité al salir de mi escondrijo.
—Mi amor,¿qué haces aquí?
'Es mi casa,la pregunta es desde cuando me ven la cara,Pao tu eras como mi hermana.'
La descarada me respondió: Siempre pensé que no te mereces a este macho.
Le di una cachetada a la atrevida y mi marido me sujetó mientras la zorra se vestía.
'Ya sabes la verdad,vamos a divorciarnos y cada quien por su camino' .Lo dijo en actitud serena.
—eso crees tú te voy a denunciar.
—¿Para dónde vas?
—Suéltame perro desgraciado.
Él se cuadró y me dio una bofetada que caí sentada,esa mujer se reía de mí diciendo que merecía ser abofeteada,mis ojos estaban llenos de lágrimas me levanté y corrí a la escalera.
Lorenzo me persiguió y forcejeamos rodé de manera dramática cada tramo desde arriba,tuve múltiples lesiones y el sangrado era abundante no podía moverme vi que sus manos se posaron en mi cuello para asfixiarme lo miré a los ojos y él me soltó y subió las escaleras,entró a la alcoba donde estaba su amante,tome aire y grité con todas las fuerzas que pude.
¡Auxilio,socorro,ayuda!
Un dolor profundo en mis entrañas,siento que algo se desprende dentro de mi ser,estoy perdiendo a mi bebé,esa criatura que tanto deseaba y nada puedo hacer,del dolor intenso pierdo el conocimiento.