—¡Hola amor! ¿Me extrañaste?
Mia se quedó congelada justo cuando Charles pronunció esas palabras. Sus suaves ojos miraron los suyos y sintió una sensación extraña en su pecho. Justo ahora quería presentarle el divorcio; pero al verlo así, no pudo evitar preguntarse si estaba tomando la decisión correcta.
Él realmente es el único que puede hacer que su corazón lata así.
—Señora García —dijo Morris mientras le daba un codazo.
Charles siguió mirándola y esperando su respuesta. Sin embargo, Mia sacó a Morris de la habitación y cerró la puerta de golpe. Charles estaba muy confundido por el comportamiento de su esposa, pero ella está aún más confundida ahora.
—Señora García, más despacio. ¿Por qué salió corriendo así? —preguntó Morris mientras alejaba suavemente su mano de la suya.
—¿Qué-Por qué es así? ¡¿Por qué de repente me llamó amor?! —preguntó exasperada.
Morris se rió entre dientes, lo que la hizo fruncir el ceño. Se aclaró la garganta y la llevó a la habitación del médico.
—Creo que lo mejor es que te lo explique un profesional.
Entraron al consultorio del médico y vieron que revisaba algunos archivos. Una vez que entraron a la habitación, levantó la vista y les sonrió. Era un médico bastante joven, de piel bronceada y cabello espeso.
—Usted debe ser la señora García. ¡Buen día! Soy el doctor Suárez, el médico a cargo de su marido —dijo mientras le ofrecía la mano.
Tímidamente tomó su mano y le saludó.
—¿Qué te trae por aquí? —preguntó el doctor Suárez.
Mia estuvo distraída por un tiempo, así que no pudo responderle, pero Morris la empujó hacia un lado, lo que la hizo salir del trance.
—Bueno —se rascó la nuca—. No sé por qué, pero mi marido está actuando extraño. ¡De repente me saludó cuando entré a su habitación! ¡También me llamó ‘amor’! ¿Tienes una explicación para eso?
El doctor se rió entre dientes. —¿No es algo que hacen los maridos normales? Realmente no entiendo cómo podría estar desviándose de su estado normal. Con una esposa hermosa como tú, estoy seguro de que te llamaba ‘amor’ todos los días.
Mia le dio una mirada al doctor que le dijo que no estaba bromeando. —Por favor, simplemente revélame la información. No saber qué está pasando exactamente me está volviendo loca —dijo.
El doctor levantó las manos en señal de rendición. —Bien. Te lo diré de inmediato. ¿Puedes acercarte a mi escritorio, por favor?
Ella se acercó para poder mirar el papeleo que él estaba leyendo hace un rato y vio una tomografía computarizada: la miró confundida. Realmente no era médico, así que no podía entenderlo. Lo miró con curiosidad mientras el doctor lo apoyaba en su tabla.
—Está bien —comenzó el doctor Suárez—. Como puede ver aquí, el lado derecho de su cerebro sufrió un traumatismo debido al accidente automovilístico. Estaba prácticamente muerto cuando llegó, pero fue una suerte que pudiéramos operarlo de inmediato. Lo monitoreamos de cerca durante un par de días y estaba mostrando un gran progreso. Pero en cada operación, siempre había un inconveniente. Especialmente porque se sometió a una cirugía tan compleja, tuvimos que comprometer un aspecto de su salud para que pudiera volverse más estable.
Mia respiró hondo aturdida, ¿el doctor acaba de decir que habían monitoreado a Charles hace un par de días? ¿Por qué ella solo se había enterado hace unos minutos? Ella miró a Morris en busca de una respuesta, pero el simplemente bajó la mirada.
—Realmente hice lo que pude, pero me temo que actualmente tiene amnesia —dijo el doctor.
Ella se tapó la boca con sorpresa y miró a Morris con los ojos muy abiertos. Él asintió con la cabeza a cambio.
El Dr. Suárez continuó: —Entonces, si actúa fuera de lo común, entonces esa podría ser la explicación.
Ella sonrió amargamente. Por eso la llamó ‘amor’. Supone que ahora todo tiene sentido.
La cosa tiene sentido ahora.
Se sorprendió cuando el Dr. Suárez de repente le dio unas palmaditas en el hombro.
—No se enoje tanto, señora García. Como la operación salió bien, solo sufrió amnesia temporal. Si mis estimaciones son correctas, entonces su memoria recuperará en unos cuatro meses con el cuidado adecuado.
Las cejas de Mia se alzaron con sorpresa. —¿Entonces es amnesia temporal?
—Si, no pierda la esperanza, señora García. Si él se va exponiendo poco a poco a todas las verdades que lo rodean, y si está rodeado de estímulos positivos, entonces estoy segura que recuperará sus recuerdos en poco tiempo.
Mía todavía estaba sorprendida por toda la nueva información, así que simplemente asintió con la cabeza y se levantó.
—Gracias por informarnos, doctor. Y gracias por cuidar de mi esposo —dijo.
El doctor le estrechó la mano. —No lo menciones. También estoy orando por su rápida recuperación. Solo asegúrate de no mentir demasiado a su alrededor. Puede hacer que asimile recuerdos falsos. ¡Recuerda! Gradual y veraz reforzamiento.
Morris y Mía salieron de la habitación y caminaron hacia la habitación de Charles. Sin embargo, Mía se detuvo justo frente a la puerta y se volteo a ver a Morris.
—Morris, ¿por qué no me informaste apenas sufrió el accidente?
—Lo siento señora —se disculpó Morris—. Pero me dieron órdenes de no avisarle nada.
Mia no tuvo que preguntar de quien recibió órdenes. Sabía muy bien que la familia de Charles no la quería cerca.
Morris notó su detención. —Vamos, señora García. Estoy seguro de que el señor está emocionado de verla una vez más.
Mia respiró hondo y entró lentamente a la habitación. Sin embargo, cuando entró, la hermana de Charles, Jasmine, también estaba en la habitación.
Jasmine la miró fijamente cuando Mía se acercó a Charles y nunca dejó de mirarla de reojo.
Charles miró a Mia con ojos brillantes. —Morris dijo que eres mi esposa, ¿verdad? ¿Amor? —el sonrió.
Mia casi le devolvió la sonrisa, pero Jasmine respondió antes de que pudiera hacerlo:
—Ella es solo tu esposa en el papel, Charles. Por favor no pienses demasiado en ella.
Charles frunció el ceño mientras Morris interrumpió la conversación.
—Ella es tu esposa, señor García.
Jasmine estaba a punto de tomar represalias, pero Morris habló antes de que pudiera hacerlo.
—Con el debido respeto, Sra. Jasmine, pero debemos dejar que el Sr. García se vaya familiarizando poco a poco con su entorno. Ya hablamos con el médico y dijo que es necesario que viva en un ambiente positivo —recalco esto último Morris.
Mía sonrió a Morris mientras Jasmine ponía los ojos en blanco. Jasmine la miró directamente a los ojos y dijo:
—Muévete. Quiero hablar contigo.
Charles frunció el ceño y tomó ligeramente el brazo de Jasmine. —No hables así, Jasmine. Mi esposa se está sintiendo incómoda.
Jasmine sonrió con ironía soltándose del agarre de su hermano suavemente. —Hermano realmente tu cerebro se descoloco en tu accidenté. Hablamos otro dia —dijo y miro a Mia con enojo mientras salía de la habitación.
—Jasmine —Charles reprocho.
Mía le sonrió. —Está bien, Charles. Tu hermana y yo vamos a hablar un rato.
Charles le sonrió inocentemente y acarició su mano. El área que tocó envió escalofríos por la parte posterior de la columna de Mia.
—Hazlo rápido, ¿vale? Quiero preguntarte más sobre nuestra vida juntos —dijo y sonrió.
Cuanto más hablaba, más culpable se sentía Mía. Simplemente miró hacia abajo y asintió con la cabeza. Jasmine la esperaba impaciente afuera, así que apresuró sus pasos y salió de la habitación.
Jasmine se cruzó de brazos y arqueó una ceja.
—¿Necesitas algo? —preguntó Maia cortésmente.
—Deja de actuar tan inocente, Mía, por que no lo eres. Sé que en el fondo de esa mente intrigante tuya estás extremadamente feliz con su accidente. Quién sabe si planeaste todo esto.
Mai frunció el ceño. —Piensa lo que quieras de mí, pero nunca he lastimado intencionalmente a Charles, y nunca lo haré. Si supieras algo sobre nuestra relación, entonces sabrías que lo amo genuinamente —se defendió.
—Oh, deja de actuar. La mirada inocente no te queda bien —Jasmine se acercó a Mía y la miró a los ojos. Le señaló la cara con el dedo, pero Mía lo empujó hacia abajo. Jasmine se rió entre dientes con incredulidad y se echó el pelo hacia atrás con ira. —No sé qué estás planeando, pero te digo ahora que no vas a tener éxito. Es posible que hayas arruinado a nuestra familia hace cinco años, pero no dejaré que arruines a nuestra familia una vez más. Ni siquiera intentes engañar a Charles para que te ame porque una vez que recupere sus recuerdos, volverá a odiar tu lamentable trasero.
Mía estaba a punto de responderle, pero Jasmine se alejó antes de que pudiera hacerlo.
-.Tu -Mía gimió de frustración y apretó los puños con ira. Pensó que Jasmine ya se había ido, pero se dio vuelta.
—Oh, cuida de mi hermano, ¿quieres? Entonces tal vez él te considere su doncella y no su esposa.