Ryan revisó en su celular algún restaurante y decidieron comer en uno que estaba en el Times Square además podrían caminar un rato, Estrella vio lo entusiasmado que David se veía con la idea que realmente no pudo decir que no.
Esa tarde veía como Ryan y David conversaban sobre el hombre araña y Ryan tuvo la idea de invitarlos al día siguiente al Museo de Cera para ver los Avengers, David estaba muy ilusionado y Estrella simplemente no tuvo otra opción que aceptar.
—Es un hecho entonces mañana nos juntamos en la puerta del hotel cuando tu mami y yo terminemos de trabajar y vamos al Museo y después volvemos a comer aquí si te gusta el lugar —dijo Ryan que sabía que David sería su mejor aliado para acercarse a Estrella.
—¿De verdad? La hamburguesa estaba muy rica —dijo David.
—Claro que si yo creo que mañana yo también me como una de esas —le respondió Ryan que se daba cuenta lo bien que se sentía David con él.
—No podemos estar comiendo en restaurantes todos los días —dijo Estrella.
—¿Quién dijo eso? —le respondió Ryan.
—Yo digo eso —le dijo muy seria Estrella.
—Por favor, aunque sea por estos días no nos rompas la ilusión —dijo Ryan mientras la miraba y sonreía.
—Si mami por favor yo quiero ver a mi super héroe favorito el hombre araña, él vive aquí en Nueva York como sabes si conocemos a Peter Parker —dijo inocentemente David.
Mientras tanto Estrella trataba de esquivar la mirada de Ryan ya que se sentía nerviosa con él y eso no era normal para ella, él se dio cuenta de eso así que sabía bien que no podía bajar la guardia además David era un niño tan simpático que no le molestaba para nada su compañía es más hasta le agradaba.
Cuando llegaron al hotel y se despidieron en la puerta Ryan le dio un abrazo de David y se acercó tímidamente a la mejilla de Estrella para despedirse con un beso y sólo dijo —Hasta mañana jefa.
—Hasta mañana Ryan —respondió ella y entró al hotel mientras David volvió a su carro para estacionarlo, el botones le abrió la puerta saludándolos y caminaron hacia el elevador mientras veían las miradas de más de alguno en especial la de Luz que se acercó corriendo a Estrella y le dijo —Como una de tus mejores amigas sino la mejor esta noche no dejaré que duermas hasta que me cuentes todo ya lo sabes.
—Está bien, ya que ahora yo necesito alguien con quien hablar —le respondió tratando de que David no la escuchara después subió con él al elevador y se fueron a su habitación que era como un mini apartamento con dos dormitorios, David estaba tan emocionado que solo quería que llegara el nuevo día para ir al museo y ese día había estado haciendo tantas cosas que no tardó mucho en quedarse dormido abrazado de su juguete del hombre araña.
Estrella se sentó en el sofá de la pequeña sala se preparó un té y de pronto vio que se abría la puerta y era Luz que venía lo más rápido que pudo apenas terminó su turno.
—Entre tú y yo aquí hay algo más, esta historia no es normal ninguno de nosotros entraría a nadie a la sala de juntas y después se iría contigo manejando un carro deportivo de lujo, tú sabes que no me gusta el chisme...
—Pero te entretiene.
—Bueno ya si me gusta y también me entretiene y más cuando es bueno, pero aquí hay información que tienes y gracias a mis capacidades chismológicas me dicen que no aguantas más y necesitas hablar con alguien —dijo Luz con voz muy segura.
—Está bien, lo acepto, si tengo información clasificada, Ryan es el hijo del señor Schuman —dijo Estrella rápidamente.
—¡¿Qué qué?! Estuve trabajando con el hijo del dueño de la cadena de los hoteles, no me dijiste nada sabes que pude haber metido la pata y haber dicho quien sabe que cosa, tú sabes que tengo mis momentos y soy capaz de decir cada cosa —exclamó Luz.
—¡No! Tú…. jamás —dijo Estrella riendo.
—¿Qué hace aquí trabajando como cualquiera de nosotros?, ¿quién era la loca?, ahora entiendo lo del carro, por lo que veo le cae bien a David, ¿ya se besaron?, ¿van a volver a salir?, vamos jefa y amiga se nota que te gusta admítelo —dijo Luz sin parar.
—¿Qué voy a hacer contigo? Son muchas preguntas, ¿estás segura de que eso es todo lo que quieres saber?
—Una a una, tengo tiempo es que no quiero que se me pase nada esta información se puso mejor que buena.
—Pero yo no me levanto temprano —dijo Luz tratando de evitar decir más.
—Tomas café doble mañana, pero no me dejas con la duda, tú serás la jefa en el hotel, pero en cadena noticiosa aquí la jefa soy yo, dale escucho.
—Cuento corto, la loca es la ex, Ryan se vino arrancando de ella mientras ayudaba a su papá con los vagos de sus primos a los que puse a trabajar con Sarita y Juanito, no nos hemos besado, bueno sólo en la mejilla de buenas noches, él y David fueron como un imán, mañana saldremos nuevamente y si lo admito ningún hombre me había puesto así de nerviosa, esos ojos su mirada su sonrisa —dijo Estrella.
—Que sonrisa ni que nada y el resto del cuerpo que, verlo vestido así con esos jeans, jefa ahí si hay por donde lo mires, y esa camiseta con esos brazotes, hoy de seguro dejó a más de una mamá en el parque muriéndose de envidia …eso te lo escribo y te lo firmo—le dijo Luz.
—Bueno debo reconocer que si esta guapo —dijo Estrella.
—Vamos reconoce quiero escuchar, yo te dije guapo el del 205 este Ryan esta…
—Está bien ya lo reconozco Ryan está muy bueno buenísimo diría yo, ya lo dije, imagino que por eso la loca esta tan loca, pero es que es verdad en su afán por demostrarme que él era suyo le dio un agarrón ahí mismo entre las piernas frente a mí.
—Vieja suertuda ya quisieran muchas poder agarrar eso —respondió Luz riendo —pero sigue así amiga tú tienes una oportunidad de hacer eso también.
—Luz como dices eso yo no haría algo así.
—En público no, pero en privado, solitos, no digas de esta agua no beberé que en una de esas te tomas el garrafón completo —dijo Luz mientras reía.
—¡Dios mío! ¿Qué voy a hacer contigo?
—Amiga ese hombre es un amor, jamás hubiese imaginado trabajar con él, sólo debo decirte que se la pasó cada vez que pudo preguntándome por ti, ayudó a todo el que pudo y ahora que lo dices el señor Schuman es muy buena persona, pero ahora viene lo bueno e importante ¿Qué vas a usar mañana? No puedes ir vestida igual.
—No había pensado en eso, tú sabes que no compro mucha ropa para mi —le respondió Estrella.
Luz entró a su pieza y trajo shorts, vestidos, unas blusas y Estrella trajo algo también de su closet que alguna vez compró pero no se había atrevido a usar entre las prendas había una falda corta de mezclilla que le llegaba sobre la rodilla, Luz lo puso junto a una de sus blusas que dejaba los hombros descubiertos además de unas sandalias color dorado con un tacón fino aunque no muy alto y un cinturón que acentuaba su linda cintura, después de ver todo el conjunto sobre el sofá Estrella dijo —¿Estás segura que debo vestir así?
—Sabes cuantas mujeres quisieran tener tu cuerpo para vestir eso, tiernes de todo y natural ni necesitas implantes ni que te pongan ni que te saquen, tú dale quédate tranquila, viste como la loca llegó vestida, pero Ryan cuando la vio sólo se enojó, en cambio te vio a ti y con la boca abierta, ahora es cuando amiga ya va siendo tiempo que David tenga un papá.
—¿Qué te pasa? es solo una salida al museo.
—No me quites la ilusión que aquí LBC necesita noticia.
—¿LBC que es eso? —preguntó intrigada Estrella.
—Hasta la pregunta ofende jefa, Luz Broadcasting Company, siempre primera con la noticia —dijo Luz mientras reía.
—De verdad contigo no puedo —le dijo Estrella mientras no paraba de reír.
—Bueno jefa, ahora si duerma que debe despertar perfecta para su cita.
—Ahora, entonces no necesito café.
—No queremos ojeras mañana y esta reportera debe descansar también para estar en condiciones cuando baje el del 205.
Ambas se rieron y se fueron a dormir, eran recién las seis de la mañana cuando esta vez David despertó todo emocionado diciendo —¡Buenos días mami hoy iremos al museo con mi amigo Ryan y voy a ver a el hombre araña!
—Casi no lo puedo creer, tú nunca te despiertas a esta hora solito —le dijo Estrella.
—Es que estoy muy emocionado ya quiero que llegue la tarde le voy a contar a mis amigos en la escuela y vamos a sacar muchas fotos verdad, por favor dime que si mami.
—Claro que sí, sacaremos muchas fotos, pero debes bañarte rápido y tomarte el desayuno y te portas bien porque la tía Luz te llevará hoy a la escuela.
—Si mami lo prometo —y levantándose de la cama muy rápido David le dio un fuerte abrazo a Estrella, ese pequeño era la vida de ella y verlo así de emocionado la hacía sentir feliz aunque con miedo, Estrella no había abierto su corazón a nadie a esa edad había permanecido sola, sin novios ni compromisos, alguna vez intentó salir con algunos chicos y sólo querían irse a la cama a la primera cita y su compromiso con David como su madre era mas importante que ninguna relación pero nunca un hombre la puso nerviosa como Ryan y también se recordaba que es el hijo del dueño y ella será la jefa pero a su lado él tendrá siempre la última palabra.
Esa mañana Estrella paso a conversar con Sarita y ver que estaba haciendo Steve, pero el pobre estaba todo confundido con los líquidos de limpieza y la aspiradora, Estrella se sacó la chaqueta, se subió las mangas y le dio una buena clase de como limpiar, Steve la miraba y no entendía como ella sabía hacer eso tan bien.
—Jefa, si usted trabaja en la oficina ¿Cómo es que sabe hacer todo esto? —preguntó Steve.
—Yo he hecho prácticamente todo aquí, desde limpiar hasta arreglar lo que algún huésped necesitara, he desde lavado platos a cocinar, desde limpiar los pisos a hacer las camas, he sido interprete en inglés, español, italiano y portugués, he sido jefa y mamá en este hotel, es así como estoy donde estoy, mi camino no ha sido fácil ni el de ninguno de los que trabaja aquí y todos los trabajos en este lugar son importantes, necesitamos que Sarita haga bien su trabajo con su equipo, nadie quiere llegar a un hotel que tiene las habitaciones sucias o las camas sin hacer, necesitamos que alguien reciba a los huéspedes en la entrada porque esa es nuestra carta de presentación, necesitamos que la cocina funcione bien, por eso jamás hay que minimizar el trabajo de alguien porque cuando una pieza de nuestro motor que somos todos falla o no le damos el valor correspondiente todo falla a su alrededor —le dijo la jefa.
Steve por primera vez tenía un golpe de realidad que le ayudaba a darse cuenta de que jamás había valorado nada y esa mujer ahora le daba una gran lección, ahora él solo podía mirarla y con una sonrisa decir —Gracias.
Estrella tomó su chaqueta y se despidió de Sarita ya que era hora de ver al segundo en la lista, cuando llegó a la cocina se encontró con Juanito que le estaba mostrando a Carl lo que debía hacer y este le respondía que no había manera de lavar tantos platos en tan poco tiempo, en esos momentos Estrella llamó a don Luis y le pidió una camisa y unos zapatos de trabajo para ella se acercó a Carl y le dijo —Vamos a hacer una apuesta si en quince minutos o menos yo sola termino todos esos platos usted simplemente va a hacer su trabajo sin reclamar ni una vez y sino termino tiene el resto del día libre para descansar.
Carl vio que el mesón de platos estaba muy lleno y supuso que ganaría esa apuesta sin hacer absolutamente nada así que dijo —Que sean veinte minutos, apuesto que nadie puede hacer eso solo, menos una mujer.
Todos en la cocina se acercaron a ver el desafío, la jefa se puso el delantal se amarró los zapatos y dijo —Don Luis, por favor puede tomar el tiempo.
—¡Claro que si jefa, a la cuenta de 3, 2, 1!
Estrella tomó una de las bandejas, la llenó de platos y cruzó hacia el lavamanos ahí abrió el agua y fue restregando platos muy rápidamente, abrió la lavadora y fue poniendo platos en orden para que cayeran mas al momento en que esos estaban listos ella ya había vaciado otra bandejas y los tenía listos para la lavadora, mientras dejaba abierta la lavadora para que saliera el vapor y llenaba otra cesta de platos en realidad Estrella terminó todo en 14 minutos mientras Carl estaba con la boca abierta y todos aplaudían.
—Eso que yo le pido que haga, no es algo que yo no haya hecho antes así que por favor dedíquese a trabajar, si hace eso en vez de quejarse antes de comenzar podría terminar dos mesones como ese tal vez en menos tiempo que yo —le dijo la Jefa.
—Buena suerte don Juanito —dijo mientras se sacaba el delantal para volver a usar su chaqueta y sus zapatos, de pronto cuando iba saliendo de la oficina Luz que venía de la mano con David para llevarlo a la escuela la ve y con cara de espanto dice —Jefa, ¿qué pasó? ¿dónde se metió? no puede salir así y que la vea ya sabe quién.
—¿Quién no debe ver a mi mami así? —preguntó David.
—Los huéspedes mi niño —le respondió Luz mientras giraba a Estrella hacia un espejo mostrándole que estaba un poquito despeinada así que ella se despidió de David y entró al baño mas cercano, en la puerta David vio a Ryan y se le acercó para darle un saludo de mano muy especial que habían creado los dos el día anterior.
—Hasta la tarde David —le dijo Ryan al despedirse.
—Hasta la tarde Ryan mi mami me dijo que sacaríamos muchas fotos.
—Eso no lo dudes campeón —le respondió Ryan mientras le hacia señas para despedirse en esos momentos voltea y ve que llega Estrella a recepción él se acerca y dice —Buenos días jefa —mientras pensaba «Ya quiero que termine este día para que podamos estar fuera de este lugar»
—Buenos días, Ryan —respondió ella, mientras pensaba «Su aroma, por favor que no se acerque más ese aroma me fascina no sé qué me pasa, ¿se notará mucho que me estoy poniendo nerviosa?»
De pronto Lynn interrumpe —¡Jefa, jefa!
—Perdón me distraje —respondió Estrella.
—Si y quien no —dijo Lynn riendo —el señor Schuman llamó pidiendo que le hiciera una llamada lo curioso es que quiere también que vaya con Ryan.
Los dos se miraron, la jefa le dio las gracias y miró a Ryan para que la siguiera, mientras en la recepción Leslie y Marie se quedaron pensando que tal vez era por lo de la loca del día de ayer.
—Ojala que no lo despidan —dijo Leslie.
—Por favor diosito te pedimos que lo dejen aquí —dijo Marie