NOAH.-
— ¡Noah! –Escuchó mi nombre, limpio mis lágrimas pero al ver quién es el dueño de la voz simplemente las lágrimas vuelven a fluir. ¿Qué fue lo que pasó?
— Padrino no lo sé, no entiendo nada, hace dos días hablé con él y –Un nudo se me atoró en la garganta, simplemente no podía repetir esa palabra.
— Ven hablemos con el detective a cargo –Asentí entrando a la oficina detrás de él, el detective al ver a mi padrino de inmediato se puso de pie.
— Señor secretario, un gusto verlo –Extendió su mano, mi padrino es el secretario de defensa de Estados Unidos.
— Detective Burgos, ya conoce a mi ahijado Noah James –El detective me miró y asintió, en su rostro había algo de nerviosismo –Asumo que sabe lo importante que esto para mi Brad James al igual que Noah eran como mis hijos así que quiero que esto se esclarezca de manera discreta
— Padrino –Lo interrumpo. –Déjame investigar la… de mi hermano, por favor no den la noticia aún.
— Señor secretario yo…
— Detective no dudo de su desempeño, pero Brad James era de mi familia, mi ahijado estuvo en la agencia federal en el pasado incluso obtuvo su placa –El detective alzó sus cejas sin poder creer nada. –Así que le ordeno que la noticia de la muerte de mi ahijado no se dé hasta que Noah investigue que fue lo que pasó
— Pero señor… -El detective intentó pero mi padrino con una voz apacible pero implacable lo interrumpió.
— ¡Es una orden detective! Noah, te doy dos meses para que investigues, sabes que la clínica solicitará la presencia de Brad y debes resolverlo, además eres el hermano de Brad no debería si quiera acercarte al caso, sin embargo sé perfectamente que no te quedarás tranquilo –Pone en mis manos la placa del agente federal, que hace años le entregué cuando elegí convertirme en empresario y dejar la agencia.
— Lo sé padrino te lo agradezco
Salí de la oficina y solicité ser enviado a la morgue, necesitaba obtener respuestas, lo dije antes un acto así se podía esperar de mí, pero de mi hermano jamás amaba su vida, su carrera, su trabajo en la clínica y estaba enamo… enamorado. Cuando llegue a la morgue el patólogo estaba con sus notas.
— Dígame doctor ¿Cuál es el dictamen?
— ¿Usted es? –Pregunta confundido, mirándome por encima de sus gafas.
— Soy el agente Noah James estaré a cargo de la investigación de la muerte de mi… –Se me hace un nudo en la garganta. –De Brad James
— Pues esto no fue un suicidio –Lo sabía pensé. –Y no fue por ahogamiento, fue envenado murió antes de ahogarse
— ¿Con qué lo envenenaron? –Pregunté apretando mis dientes.
— Espero los resultados del análisis de toxicología, pero mi sospecha es que pudo ser envenenado con Talio –Abrí los ojos sorprendido.
— ¿Talio? –El patólogo asiente. –Un veneno muy sofisticado y hasta difícil de conseguir, casi nadie que existe.
— Algunos órganos como los riñones suelen ser los más afectados al ser envenenados con el Talio, el occiso comenzaba a tener una deficiencia renal y lo que causó su muerte fue un infarto masivo, además… –Se acercó pasando lentamente su mano por el cabello de Brad quedando en sus dedos varios mechones. –Solo el Talio y el Polonio tienen este efecto, pero solo el Talio mata rápidamente.
— Así que la persona que lo envenenó sabía muy bien lo que hacía –Susurré. Gracias doctor –Tome un lápiz y anoté mi número. –Por favor llámeme apenas tenga los resultados, ¿Podría pedirle un favor? –El hombre asintió, podría dejarme solo unos segundos a solas –Dudó en hacerlo. –Yo más que nadie sé que está prohibido, pero necesito… despedirme, por favor –Le supliqué.
— Está bien solo le daré unos segundos –Lo vi saliendo de la sala, mis ojos nuevamente se fijaron en el cadáver que estaba frente a mí, puse mi mano en mi boca, las lágrimas nuevamente comenzaron a descender humedeciendo todo mi rostro.
— Te juro, por lo más sagrado que voy a hacer pagar a la persona que te hizo esto, haré de su vida un infierno, no voy a entregarla a la policía tomaré venganza por mis propios medios, por haberte arrebatado de mi lado, haré justicia hermanito. –Me limpié las lágrimas y salí de la sala voy a hacer arder el mundo cuando descubra al culpable.
Emma.-
Observo mi reloj una vez más, mi movimiento lo imitan otros dos doctores, ¿Dónde está Brad? Él nunca ha llegado tarde a una reunión, siempre ha sido muy puntual.
— Señores creo que debemos retirarnos a nuestras áreas y cuando el doctor James llegue nos reuniremos de nuevo –Dije tomando mi Tablet todos asintieron, me levanté y fui a la oficina de Brad a preguntarle a su asistente si sabe algo de él.
Caminé con la mirada fija en los reportes de unos pacientes cuando choque contra un pecho duro que me hizo rebotar haciéndome caer hacia atrás, pero unas manos me sostuvieron con fuerza por la cintura, al subir mi mirada simplemente no podía creerlo.
— ¿Tú? –Dije en un susurro, era él Noah James, el hombre con el que… se veía diferente su mirada era fría y sus ojos se notaban hinchados y hasta rojos.
— ¿Qué haces tú aquí? –Pregunto con seriedad.
— Yo… –Comencé a tartamudear incluso a transpirar. –Trabajo aquí soy Emma Anderson jefa de psiquiatría –Las piernas me temblaban, su mirada me escaneaba como si tratara de descubrir algo de mí.
— Ese día escapaste como una ladrona –Inquirió nuevamente con rigidez.
— Solo estaba avergonzada yo… -Bajé la mirada con las mejillas sonrojadas, me sorprendió sentir su mano sobre mi rostro.
— Te busqué, pero desapareciste –Alcé la mirada sorprendida. –Perdón mi nombre es Noah James, soy el hermano mayor de Brad –Abrí la boca sorprendida.
— No… sabía que Brad tuviera un hermano, por cierto ¿Vino contigo? El semblante de Noah cambió
— Mi hermano tuvo que viajar por un tiempo para resolver un asunto familiar, yo me quedaré a cargo de la clínica –Noté como su mandíbula se tensó.
— Entiendo –Dije sin poder mirarlo, estaba apenada no sabía como reaccionar ahora que estaba aquí frente a mí.
— ¿Conoces bien a Brad?
— Sí, de hecho lo consideraba mi mejor amigo, fue él quien me dio la oportunidad de trabajar aquí
— Comprendo –Dijo con absoluta seriedad. –Tengo cosas que hacer, nos estaremos viendo muy seguido
— Se…Seguro –Dije con un nudo en mi garganta, su actitud me confirmaba que lo de esa noche no fue especial para él, lo veo alejarse con las manos en sus bolsillos.
Noah.-
Mi mente se puso en pausa al ver aquellos ojos grises que me hipnotizaron esa noche, David había comentado que era una doctora, pero nunca imaginé que podría encontrármela aquí y menos que fuera amiga de mi hermano, me detuve en seco. ¿Sera posible que Brad estuviera enamorado de ella? Porque ¿Quién no se fijaría en su belleza? Si yo no he dejado de pensar en ella ni en esa noche.
— No, no puede ser, ella fue clara dijo que era su mejor amiga…
Debo concentrarme dentro de este hospital está el asesino o asesina de mi hermano, tengo que tener perspectiva y ver a todos como sospechosos.