Como les contaba, era una niña muy traviesa me gustaba adentrarme en un área algo boscosa detrás de casa, mi pobre madre me llamaba tanto la atención, nunca logro hacerme entrar en cordura, dentro de aquel monte existía un árbol llamado jobo, de aquel árbol mi madre fabricaba el arbolito de navidad, puesto que eramos humildes y en ese tiempo no había tantas opciones, mi madre maestra de profesión y mi padre pues hacia de todo un poco, mecánico,carnicero, chef, camionero y hasta en un tiempo cobrador lo que se le dio muy mal pues es de un carácter dulce.
Con aquel árbol se hacia ese hermoso árbol de navidad, les daré la receta rayan jabón ivory en una bandeja grande unas barras y luego le ponen poca agua, lo mezclan hasta que haga espuma esa mezcla la untan al árbol les sorprenderá se pone dura y parece nieve. Es lo más hermoso del mundo en mi niñez me hizo tan feliz.
En mi calle vivían mis tíos a mi lado mi tío Ciri un hombre delgado blanco alto demuy poco hablar, el tubo dos hijos una hembra y un varón, después mi tío Juancho un hombre serio cascarrabias el tubo 3 hijos, la hermana mayor de mi mamá vive en la capital de mi país una mujer cariñosa y amable delgada, alta, achinada guapa como mi madre.
Seguiremos pronto!