Trending
Zack miró a Noah inquieto quien caminaba junto a Rin por el sendero hacia el centro de entrenamiento para su sesión con los esper antes de la partida a la nación del Dragón.
El esper frunció el ceño y les envió una mirada helada a los jóvenes con los que se cruzaron quienes apuraron el paso para alejarse de él.
- Deja de asustarlos. - pidió Rin a Zack - No ayuda.
- ¿Qué está pasando? - preguntó Noah - ¿Por qué nos miran así? ¿Nos metimos en problemas?
- No lo creo. La salida de ayer estaba autorizada. Además, fuimos con la Directora en persona y la G3. - acotó Rin
En ese momento sus brazaletes brillaron y la voz de Anthea se escuchó.
- Preséntense en la sala de Guerra. - ordenó seria - El entrenamiento se ha suspendido.
- Si, G3. - dijeron al unísono y se dirigieron al edificio principal.
Cuando iban a tocar la puerta para entrar, la voz enojada de Davies los detuvo.
- ¡No somos una de tus empresas, Seth! Tenemos que manejarlo internamente.
- La información se filtró desde una de ellas. Por supuesto que debo intervenir. - dijo Seth, decidido.
- Agradezco la ayuda, en serio, pero tenemos que trabajar juntos. No podemos depender de tu poder como Norm. El consejo ya está nervioso.
- Te dije que apoyaría a la comunidad. Soy parte de ella también.
- Lo sé, pero la ayuda no puede ser tan invasiva. Anthea está frente al consejo en este momento controlando a esos bastardos.
- Confío plenamente en mi compañera. - dijo el esper con seguridad.
- Quedan dos días para partir a la conferencia... Tenemos que manejarlo rápido.
- Entonces con mayor razón déjame manejarlo a mí. Controlaré a los medios mientras tú haces una declaración. Anthea y yo nos mantendremos al margen.
- Eso puede tranquilizar al consejo...
Los jóvenes en el exterior se miraron preocupados ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué parecían tan ansiosos?
- ¿Qué hacen afuera? - preguntó Anthea seguida de Jasper y John entrando a la gran sala - Adentro. - ordenó, caminando hacia la sala interna rodeada de vidrios pavonados y los jóvenes los siguieron en silencio.
Seth y Davies se giraron a mirarlos al tiempo que los demás se ubicaban en los diferentes asientos.
- ¿Cómo te fue? - le preguntó Seth a su esposa cuando se sentó a su lado.
- Esos viejos aún creen que pueden inmiscuirse en los asuntos de seguridad o de gestión de la comunidad. Les dejé claro que sólo podrán opinar sobre renegados o delitos graves. Me hicieron enfadar.
- La bebé los congeló. - agregó Jasper divertido, haciendo que lo miraran asombrados - Cuando Anthea se enfadó, las estelas de hielo brotaron desde ella. Era la bebé por la forma de flores.
Seth sonrió orgulloso.
- Esa es mi bebé. - exclamó acariciando su vientre - Si papá no está, ella protege a mamá.
- No sabes si es una guía... - advirtió Anthea.
- Usa atributos... Es un esper. - dijo John con seguridad.
- El consejo no interferirá... - dijo Anthea confiada, regresando al asunto que los convocaba - Ya están advertidos.
-¿Se pusieron de acuerdo en cómo lo manejarán o seguirán discutiendo ustedes dos ? - preguntó Jasper a su compañera y a Seth
- Haré la declaración a la prensa. Seth manejará los medios Norm. - explicó Davies.
- Directora...si pudiese ponernos al día... - solicitó Rin - Podríamos ayudar...
- Creo que ayudar es poco. - dijo Jasper divertido - Esto se trata de ustedes...
- ¿?
Los tres jóvenes miraron las pantallas frente a ellos donde la prensa, r************* y medios de comunicación mostraban imágenes de ellos en el jardín del hotel Hit abrazándose en la terraza. También imágenes de cada uno en el ejército (Noah), en misiones diplomáticas (Rin) y en funciones de escolta o de seguridad (Zack), los titulares de las redes y los periódicos mencionaban que estaban “casados”.
Había algunos comentarios desagradables sobre Rin y tener dos maridos, de Zack al ser un esper que ya estaba “casado” antes, etc.
Los hermanos fruncieron el ceño con los ojos brillando, molestos.
- Bastardos... - dijo Noah, apretando los puños al sentir la incomodidad de Rin - Por eso eran las miradas...
- Selene, apaga eso. - pidió Zack al ver a Rin bajar la cabeza, avergonzada.
- Hey, Rin. - le dijo Anthea a la joven - Nada de bajar la cabeza. No hay otro guía que se haya vinculado a dos esper al mismo tiempo y menos de clase S. No te avergüences de tu poder.
- Los Norm no conocen el funcionamiento del vínculo. - agregó Seth - Me disculpo en su nombre. Además, son muy curiosos.
- Maestro. - dijo Rin, incómoda ante su disculpa.
Era el esper SS, compañero de la guía más fuerte.
- Ni que lo digas. - dijo John suspirando - Aún hay comentarios tuyos y de Anthea del día de la memoria en Delta...
- ¿Cómo lo manejaremos? Tenemos que hacer control de daños. - preguntó Zack ansioso evitando mirar a John.
No se sentía listo aún después de enterarse el día de ayer sobre sus acciones y las del guía Brown y que eran sus padres por ley.
La guía Davies lo miró y suspiró.
- Debido a la conferencia en tres días, Seth manejará a los medios Norm. Los conoce mejor que nosotros. Yo haré una declaración en una hora frente a la Cúpula. Ya citamos a los medios. - les dijo - Ni Seth ni Anthea estarán presentes para no aumentar la ola mediática. La oficina de medios de la Cúpula ya ha preparado un comunicado para responder formalmente. También se han rechazado todas las solicitudes de entrevistas hacia ustedes.
- ¿Desde cuándo? - preguntó Noah.
- Comenzó por la tarde de ayer. - explicó John algo cansado - Comenzamos a trabajar en cuanto las primeras imágenes se difundieron. No quisimos preocuparlos después de...Ya saben... - se levantó, incómodo y caminó hacia la salida - Prepararé todo para la conferencia en una hora V.
Al verlo salir, Jasper se levantó también.
- Iré con él - le dijo a su compañera saliendo con rapidez para acompañar a su amigo.
- Quiero estar presente en la conferencia. - dijo Noah.
- No es necesario... - dijo V.- No quiero exponerlos más de lo que ya están.
- Yo también voy. - dijo Rin decidida - Están hablando de mis esper.
- Ya no están en entrenamiento. - le recordó Anthea - Son compañeros de vida ¿Vas a funcionar como guía o compañera? Será diferente.
Rin se mordió el labio.
Aún estaba temerosa de las emociones y sentimientos que tenía hacia los dos hombres y más aún cuando estos iban profundizándose cada día y su forma de poder manejarlos era racionalizando cada cosa.
- Yo iré con Noah. - dijo Zack - Es de nuestra compañera de la que están hablando.
- No necesito que me cuiden. No soy una niña. - contestó, molesta
- No te estamos cuidando por ser débil ... - dijo Zack serio - Estamos cuidándote porque nos preocupas. Sabemos que aún tienes familia Norm y por lo que nos has dicho, son más tradicionales ¿No crees que es mejor para ti hablar con ellos en privado que perder el tiempo con la prensa?
- Nosotros no tenemos nada que perder con los periodistas, excepto a ti y no queremos que te incomoden. - agregó Noah tomando su mano y haciendo que su argolla destacara - Estamos contigo y para ti, preciosa. Eres nuestra compañera y nuestra esposa.
El argumento de los hermanos conmovió a la joven quien observó la argolla en la mano de Noah. Era cierto. Eran sus compañeros. Tenía miedo de la reacción de su padre y de Vanya, pero al fin y al cabo era su vida.
Una vez que entró a la Cúpula su padre no la buscó y Vanya era una joven que adoraba la atención de los medios como prima balerina. Tampoco era como si la hubiese buscado.
- Confío en ustedes. - dijo Rin con una sonrisa suave mirando a cada uno - Me quedaré al margen. Es mi vida y estoy orgullosa de ser su compañera. Mi familia tendrá que asumirlo o seguiremos caminos separados.
- Ellos son importantes para ti, cariño. - le dijo Zack.
- Lo son, pero ustedes lo son más. Son mis compañeros. Son con los que tengo una vida y que son mi familia. Sé que aún estoy acostumbrándome a ser una compañera y no sólo una guía como dijo la G3. El confiar en mis esposos y dejar que se encarguen es un paso ¿Cierto?
Los hermanos se sonrojaron sin poder evitarlo haciendo sonreír a Seth.
- Siguen siendo unos boys scout, míralos. - murmuró divertido a Anthea
- Quédate con nosotros para ver la conferencia. - le dijo a Rin - Que tus compañeros se hagan cargo junto a la directora.
- Si, G3. - le dijo la joven con calma.