Confirmando la Hipótesis
Los ocho metahumanos y Wen estaban en el lugar acompañados por guardias de seguridad interna inclinaron la cabeza en señal de respeto.
-Te escuché... - advirtió Anthea a Zack - Ni pienses en salir de aquí, esper. Tu también Seth, puedo sentirte.
- Nunca dije que no estuviera... - dijo Seth saliendo de la oficina seguida de John y Noah quien bajó la mirada avergonzado cuando vio la expresión desalentada de Rin.
Cuando vio el estado de Noah y luego de los otros metahumanos, frunció el ceño.
- Informa. - Ordenó al esper de guardia.
- Estos esper y guias fueron detenidos después de iniciar una pelea en la sala de estudio del Centro de Entrenamiento. Las cámaras muestras que el esper de su unidad estaba estudiando cuando el grupo lo comenzó a molestar. Una cosa llevó a otra.
- Noah... - dijo Anthea - ¿Es eso cierto?
- Si, G3. - dijo con honestidad - Estaba estudiando cuando se me acercaron y comenzaron a hablar en contra de mi hermano. Sólo me defendí.
Anthea se giró y miró al grupo molesta.
- ¿Cómo se atreven a hablar de un esper de mi unidad? - la guia dio un paso antes - Corrijo ¿Quién demonios se creen para hablar de otro metahumano a sus espaldas? Se les ha enseñado a corroborar los rumores y los chismes con evidencia ¿Qué estaban diciendo del esper? - Los vio dudar, avergonzados - Hablen o haré que la Guía a mi lado les saque la verdad a la fuerza.
Como los jovenes no hablaron, Rin desplegó las estelas amenazadoramente hacia los jóvenes quienes gimieron de dolor cuando los tocó debido al rechazo.
- Detente, Rin. Suficiente. - pidió Zack mirando a Anthea y encogiendose de hombros - Sólo fue lo de siempre. Sobre Cassis y que te tomé, aunque estuvieras vinculada.
- ¿Siguen con esa basura? - preguntó Anthea molesta - ¿No tienen nada más que hacer? ¿Y qué importa eso ahora? - gritó con los ojos brillando desplegando sus habiliadades y todos los presentes pudieron sentir su enojo a través de ellas y se llevaron las manos al pecho, excepto Seth, Jasper y Zack - ¿Están contentos ahora? - dijo enojada - ¿También van a hablar de Jasper porque ninguno de los esper reacciona con dolor?
Aumentó la intensidad hasta que los guías también jadearon.
- Anthea... - llamó Seth para tranquilizarle.
- Estan castigados. Los quiero entrenando al amanecer por el líder Tate y Grant ¿Quieren hablar de mis esper? ¡Enfréntenlos! Desde cuando los metahumanos hablamos a las espaldas de nuestra clase...¡Si tienen algo que decir, usen sus habilidades en un desafío o cierren la maldita boca! - se giró hacia Noah - No vuelvas a gastar tu energía por algo que no importa ¿Entendido? Zack y tú tienen a su guía y deben respetarla.
-¿El esper Grant tiene un nuevo Guía? - exclamó un guardia sin darse cuenta.
- La Guía Petrovich es su Guía de segunda oportunidad. Es una guía en extremo poderosa para tener a dos esper vinculados al mismo tiempo. - su mirada se volvió peligrosa - Vuelvan a tocar a mi gente y me encargaré de ustedes. No toleraré nuevas faltas de respeto o peleas por temas que me conciernen, han ofendido a mi compañero. Un esper SS.
- Lo sentimos G3... - fue la exclamación general.
- Por el principio de responsabilidad ante el esper M Grant, la G2 Pretovich estará en el vestíbulo del Campo de Entrenamiento por tres horas al igual que los compañeros de los esper y guías que estuvieron involucrados en la pelea. - finalizó Anthea mirando a Rin quien asintió en silencio.
- ¡G3! - exclamó Noah tratando de acercarse a ella.
- ¡Alto! - exclamó Rin seria - Respeta la orden de la G3. Es lo que debo hacer como tu Guía, esper.
- Rin...
- ¡Silencio! - ordenó la guía desplegando las estelas para golpearlo directamente y arrojarlo al suelo - ¡Zack! ¡Llévalo a la Unidad!
- Vamos... - le dijo a su hermano, sujetándolo del brazo y sacándolo del lugar seguido de los guardias con los otros metahumanos.
- Haré lo que ordena, G3. - dijo Rin saliendo acompañada de Wen y John.
Seth se acercó y la miró con cuidado.
- ¿Estás bien?
- Si... Lo siento...
- No tienes que disculparte conmigo... Sabes que respetaré lo que decidas. - la rodeó con los brazos para abrazarla desplegando las estelas para tranquilizarla para luego salir del lugar.
Asumiendo el Castigo
Rin suspiró.
Estaba de rodillas con los brazos levantados sobre su cabeza en el vestibulo del Centro al igual que los esper y los guías que eran compañeros de los que tuvieron la pelea con Noah.
Aún no podía comprender que había pasado con Noah como para reaccionar de esa manera frente a los comentarios de unas luces inmaduras, pero a medida que lo meditaba con calma, pudo encontrar la razón...
El perfil de Noah era protector. Desde niño, había protegido a su hermano de los bravucones que lo molestaban. Ese patrón se mantuvo hasta que el esper partió al ejército, sin modificaciones en el intertanto ya que no se habían visto o hablado. Ninguno vio la maduración del otro. Ahora que estaban de nuevo juntos, ambos mantenían la dinámica previa y no veían lo que el otro había compensado para sobrevivir sin su gemelo.
- Líder John. - llamó al esper quien se acercó a ella y se inclinó para estar a su altura - ¿Puedo tener acceso a grabaciones de Noah y Zack?
- ¿Qué tipo de grabaciones?
- Misiones de responsabilidad de Noah en el ejército. Las veces que lo dejaron y en las que regresó fuera de todo pronóstico y grabaciones de combates de Zack usando sus habilidades o en misiones.
- Puedo hacerlo...
- Envíalas a los brazaletes de cada uno de ellos de forma cruzada. Agrega un informe de análisis de estrategia para combate conjunto con guía incapacitada.
- Entiendo... He enviado los requisitos y los tendrás en veinte minutos en sus brazaletes. Aún quedan dos horas de castigo.
- Estoy bien, líder John. Te encargo las grabaciones.