Compatibilidad
El guía Brown proyectó la información de su tableta en la pantalla de la habitación y tres cuadrados con las siluetas de medio cuerpo de dos hombres y una mujer de mostraron con una serie de indicadores y mediciones se desplegaron.
- ¿Una evaluación de compatibilidad? - preguntó Zack confundido.
- Si. - dijo Brown con tranquilidad - El esper Noah Grant ingresó a la base de Selene una vez que regresó de su asignación en el ejército. Tiene menos de treinta años y no está con un guía. El cruce de información de este año fue ayer.
- ¿Tengo un guía compatible? - preguntó sorprendido - Cuando me fui al ejército solo Zack lo encontró.
- Mientras estuviste en la milicia, no podías ingresar a la base de datos por lo que el guiado que necesitaste fue con guías con los que no tuvieses una reacción de rechazo intensa y que ya están en el ejército. - le explicó John.
- Solo necesité un abrazo un par de veces después de un par de misiones. - les dijo - En general, estoy estable.
-Lo sabemos, esper Grant. - dijo Brown - Pero ahora, que has regresado, no podemos dejar estés sin el acompañamiento de un guía. Sabes que nuestras habilidades son complementarias.
- Además, solo lo necesitarás por el tiempo que dure el entrenamiento con el guía que establezcas el vínculo. Luego puedes decidir si permanecer o no a su lado.
- ¿Y que tengo que ver yo en esto? - preguntó Zack - Yo ya soy un fénix, tengo mi implante ¿Soy testigo para la asignación de mi hermano?
La directora lo miró con ojos entrecerrados antes de moverse inquieta en su silla.
- Tal como dije antes, Zack. - le explicó con calma. Esa calma que todos en la cúpula temían ya que significaba que estaba controlando sus habilidades y emociones - Esto también te involucra.
- ¿?
- La evaluación de compatibilidad también te menciona. - le soltó.
- ¡¿A mí?! - preguntó casi en un grito mirándolos como si tuviesen tres ojos - Eso no puede ser posible. Como fénix, mi información sale de la base de selección ¿Hubo un error?
- No lo hubo. - aseguró Brown mirando la pantalla e iluminando las siluetas, Noah, una mujer guía de cabello plateado y ojos azules como el agua clara y la silueta con la anotación en rojo que decía
"Equivalencia genética con el esper anterior. Requiere sincronización y reincorporación a la base. Vinculación inmediata. Esper Fénix sin SICOM"
La boca de los hermanos se abrió y se cerró sin pronunciar palabra, en estado de shock.
- ¿Están seguros de esto? De verdad puede haber un error, las máquinas se equivocan, tal vez faltan datos...yo... - las palabras salían atropelladas de la boca de Zack con la angustia visible.
- Lo hemos cruzado varias veces. - dijo John con tranquilidad - Estamos seguros del resultado y es por eso que lo hemos mandado a llamar...
- El que tu hermano se convierta en fénix depende de que aceptes el vínculo con esta guía. - advirtió Brown.
- ¿Y por que no pasó antes? Nos evaluaron juntos cuando Zack se emparejó con Cassis. Solo él fue elegido. - miró a su hermano preocupado ya que éste había palidecido intensamente y parecía que iba a colapsar. No sabía que había pasado con su guía como para provocar una reacción así, pero iba a protegerlo.
- No podemos saber qué pasó en ese momento con Storm (Cassis), pero cada guía es diferente tanto en la sincronización como en las estelas que vinculan al esper. - explicó Brown - Una vez que se obtuvieron los resultados, ella fue evaluada y durante la prueba pudo reconocer a ambos como sus espers.
- Eso no es real. - dijo Zack afectado - Somos gemelos y compartimos el mismo material genético, pero no somos idénticos. Una guía no puede reconocernos como iguales.
- Tal vez hay algo mal con ella. - dijo Noah en un intento de tranquilizar a su hermano que estaba hiperventilando - Lo entendemos.
- ¿Lo hay? - preguntó Anthea mirando hacia la pared de vidrio pavonado que los rodeaba - Si es así, tendremos que probarlo. - miró al guía masculino - Guía Brown... - le dijo y el asintió digitando algo en la tableta.
- Esto no puede estar pasando.... - murmuró Zack angustiado - No puedo pasar por eso de nuevo, Anthea. - suplicó mirándola - Esto es una maldición.
- Todo estará bien, Zack. - le dijo la joven con los ojos brillando intensamente - Te lo prometo.
En cuanto la última palabra se escuchó, Zack sintió como un estela de energía lo golpeaba y lo dejaba sin aliento. Miró a su hermano quien se había puesto rígido a su lado y luego se desplomaba de rodillas en el suelo. Sus ojos y antebrazos brillaban a medida que una estela con forma de hojas lo envolvía al igual que a él. Pudo ver como las estelas parecían acariciarlo en tanto lo rodeaban, calmándolo y produciendo una sensación de bienestar que nunca había sentido antes, liberando sus habilidades en completo desapego. No tenía miedo. Al contrario, quería que su aura llegara hasta el origen de esas estelas para obtener más.
Nunca había sentido eso con Cassis y por lo que podía ver en su hermano estaba en la misma condición. Noah había logrado incorporarse al tiempo que sus auras se desplegaban y luchaban para llegar a la fuente.
- Creo que ya no hay dudas.- les dijo Anthea sonriendo mientras se visualizaba el porcentaje de compatibilidad: 99%
Hizo una seña para que la joven guía entrara a la sala.
- Zack, Noah, les presento a su guía. - les dijo con una sonrisa.
- Guía de segundo círculo Cyzarine Petrovich aquí presente. - les dijo con una gran sonrisa - Encantada de conocerlos.
Zack y Noah se miraron y luego a ella sin palabras.
Esto era una locura.