Los bosques eran oscuros por todas las aldeas que habíamos pasado estaban completamente desolados, como podíamos dejar nuestras propias tierras morir así, mi padre había luchado tanto con Aitana para que todo mejorara, pero la maldad quería robarse todo eso.
Después de pasar un tiempo con los duendes, la convivencia que tenían con nosotros era muy diferente miraban a Kathla como su rey, sabía que había algo en todo esto, la verdad nunca había escuchado su leyenda, así que le pregunté a uno de los duendes.
- ¿por qué adoran a Kathla como si fuera su rey? -pregunto
- Nunca has escuchado la historia de la gran vida, por mucho tiempo se supo que una maldad oscura iba a llegar así que por eso buscaron a una elegida para que tuviera el poder más grade la tierra- me dice uno de los duendes.
- no tuve la oportunidad de escucharla ya que cuando estaba pequeña mataron a mi padre la bruja Milenios- digo con tristeza.
- se cuenta la historia que hace miles de años había una gran gema que contenía el poder de la inmortalidad, solo las reinas podían cuidarla, pero una su avaricia creo que rompió la ley que decía: la gema es sagrada solo la tienes los dioses, así que ella quería tener todo ese poder, uno de los dioses se dio cuenta y la lanzo al inframundo dejándola por mucho tiempo hasta cumplir su condena- dice el duende con tristeza.
-no había alguien que pudiera hacer algo por guardar esta gema tan importante- pregunto sorprendida.
- La verdad que no, solo la condenaron por vida, hasta cumplir su sentencia, pero uno de los reyes también tuvo tanta avaricia que abrió el portal para que le dieran todo el oro y ser rico y libero a Milenios, por eso ahora ella quiere vengarse y destruir todo aquello que tenga vida- dice el duende
- ¿hay alguna manera de poderla destruir? - digo
-¡si! Rompiendo su miraculos que tiene colgado en su cuello, ella misma creo eso para que nadie le pudiera ser daño solo un corazón puro, ese es su debilidad máxima, rompe eso y ella podrá destruirse, eso si no la veas a los ojos, saca las almas de esa manera- dice el duende tomándome la mano.
- Nunca he visto ese miraculos que dices- digo sorprendida.
-ella lo oculta con su vestimenta para que nadie lo note, pero cada vez que te acercas sin miedo la pondrás débil, el miedo a ella la hace más fuerte- dice
- ¡Gracias por decirme esto! - digo con agradecimiento.
- tu eres la elegida con ese corazón puro, no le demuestres miedo, se seguros de ti, tu sabes el poder que tiene eso, cuidar al rey es hubo de los mejores honores y te agradecemos, por querer dar la vida por él y todo nosotros. - dice el duende.