>. Cuelgo la llamada y me lanzó en la cama. La vista es espectacular hace cuatro años no vengo a esta hermosa ciudad que me vio nacer, aún me duele estar acá, me hace falta papá, los recuerdos con él prevalecen por cada rincón de esta ciudad y ahora debo permanecer acá mínimo un año, la ventaja es poder volver a ver a mi mamá y ver a mis antiguos amigos.
— Escuche sin querer lo que le decías a tú mamá, ¿Por qué no le dijiste que ya estabas acá en New York? — dice Lucy, mientras está secándose el cabello. — Acaso no la extrañas, no hablas de ella todo el tiempo, quien te entiende.
— Obvio la extraño, pero luego se pone intensa y arruina la fiesta de esta noche. Sabes que ella aun cree que soy una niña pequeña — le respondo a Lucy. — Adicional ella debe salir el lunes de viaje por lo que le entendí, va con su esposo a celebrar un aniversario… A veces no creo que lo de mamá con ese hombre sea serio, fijo es un viejo caza fortunas que quiere la fortuna que dejó mi papá, pero mira algo que te voy a decir eso no lo voy a permitir —. Lucy rueda los ojos.
Lucy es mi amiga desde hace seis años, nos conocimos en una pasarela de Milán, ella vive sola, sus padres son multimillonarios y viven viajando, ni cuidado le ponen a la pobre, por eso ella y yo somos como hermanas, nos acompañamos en todo momento. La adoro, ella me sigue la cuerda en todo y yo hago lo que me dice, la gran ventaja es que este nuevo contrato lo sacamos juntas así que vamos a vivir acá en uno de los apartamentos que ella tiene. Este contrato es el más importante que he tenido en los últimos años, aparte que es el mejor pagado, vamos a ser la nueva cara del maquillaje que es insignia acá en esta ciudad, debemos hacer fotos, videos, pasarelas y un sin fin de cosas las cuales me encantan, pienso después de finalizar el contrato quedarme en la empresa es lo que hubiese querido papá.
— Ok, te entiendo. Pero debes ir mañana temprano donde tu mamá para que te despidas, luego ir a la empresa a firmar el contrato, recuerda que debemos estar a las doce sin falta — dice Lucy en tono de regaño. Muevo mi cabeza en forma de afirmación y me levanto a bañarme. A pesar de que tenemos la misma edad, ella es un poco más centrada que yo.
Y se que a veces, la mayoría de veces ignoro a mamá, la amo claro que sí. Solo que no me gusta que ella cuando falleció papá a unos cuantos meses ya se veía con alguien, y se que tiene derecho pero, es que el luto hubiese sido mayor, sus relaciones han sido muy cortas, procuro no conocer sus "novios", siempre he pensado que es por el dinero y el poder de mamá. No sé, la verdad es que mi papá era lo más para mí y quizá por eso nuestra relación es así, distante. Bueno también porque ella fue la que en un principio me alejo, enviándome a estudiar Administración lejos, lo que en estos momentos realmente me preocupa es que se haya casado con un hombre que ni conozco, me preocupa la ingenuidad de mi mamá y que coloque en riesgo el patrimonio de mi familia. He pensado mucho y creo que también estaré en la empresa la mayor parte del tiempo, esta será la última campaña que haga y me encargaré de lo que me corresponde. Ya hablé con Lucy y le daré un cargo muy importante y ella me apoya, lo importante es que estaremos juntas… Con mi mamá no he hablado, se que ella no está de acuerdo, muchas veces he pensado que entre más lejos me tenga mejor.
Hoy tenemos una súper fiesta, estamos invitados al cumpleaños de un ex novio de Lucy, se llevan tan bien que él la invitó y con acompañante. Se que es un conjunto muy exclusivo y van a ir personas muy importantes. Tenemos al menos unas cuatro horas para quedar perfectas. Aunque Lucy se me adelantó, sólo le falta el vestido, ya se peinó y se maquilló. Ella es muy hermosa, es como una muñequita, tiene su cabello rizado y rubio, sus ojos son color azul, es alta, mucho más que yo, tiene un cuerpo delgado con las medidas adecuadas. Por el contrario yo, tengo el cabello liso, es color avellana y mis ojos son color verde, los saqué a mi papá, de mi mamá solo saqué mi cuerpo es delgado pero con sus curvas donde deben ir. Me entró al baño y colocó una canción mientras la ducha se llenaba, colocó aromatizantes de vainilla y coco. Al salir encuentro ya mi ropa sobre la cama, Lucy siempre va un paso adelante ¡No se que haría sin ella!. Me vestí y puse mis zapatos unos tacones de plataforma extra altos, combinaban a la perfección con mi crop top blanco y mi falda de cuero color negra, maquille mis ojos y con un labial rojo intenso estuvimos más que listas.
Nos fuimos en taxi, no manejamos cuando vamos a beber sin control como hoy. Mi plan es sencillo: beber hasta que pierda la consciencia, celebrar el regreso a casa y que nuestros proyectos profesionales salgan a la perfección. Al llegar pidieron las invitaciones, Lucy saca algo de su bolso y se lo pasa al señor que vigila la entrada, mientras entramos podemos ver la cantidad de gente que hay, personas en la piscina, en el bar, en la sala y en cualquier lugar habitable de la casa, licor por doquier y chicos guapos por donde mire, esto es una locura de las que tanto me gusta pasar. Fuimos a saludar al ex de Lucy, él estaba con su nuevo novio, sí, la dejó por un chico. Ahora son muy buenos amigos. Llegamos al bar, íbamos a empezar con vodka, cada una trago tras trago hasta sentirnos bastante prendidas para ir a la pista de baile, somos bastantes tolerables con el licor, eso uno lo aprende en tanto coctel para cerrar negocios o para celebrar el éxito de una pasarela.
La música sonaba de una forma muy pegajosa, la temperatura en este lugar era elevada, comenzamos a menear nuestras caderas al ritmo de la música atrayendo las miradas de unos tantos, me sentía hermosa y deseada y creo que el alcohol ya estaba cumpliendo su función. Un par de hombres se nos acercaron a bailar, estaban bastante guapos, pero honestamente no eran mi tipo, uno de ellos colocó su mano en mi espalda desnuda y eso hizo que mi fastidio hacia él creciera, vi a Lucy y por el contrario, ella si estaba disfrutando la velada con el chico. Me fui hacia la barra para lograr zafarme de ese y por accidente choque con alguien, casi caigo pero sus fuertes brazos me tomaron en el aire. Al verlo realmente mis hormonas se alteraron, es un hombre mayor que yo, tiene una barba muy bien cuidada, sus ojos son color café y tiene un cuerpo y rostro bien marcado y tonificado, realmente quedé impactada con él que no supe cuanto tiempo dure en sus brazos. Me solté y le ofrecí disculpas, él mostró una sonrisa perfecta, me ofreció una copa para olvidar el mal momento. Le acepte porque en verdad me cautivo, poco me sucede con alguien que ni conozco pero algo en el aura de él me llama la atención, de camino a la barra sonó su teléfono y tuvo que salir de urgencia, me dio un beso en la mejilla y se fue, yo quedé ahí un poco estática porque ni su nombre me dio. Seguí la fiesta, bailaba y hablaba con las personas allí presentes pero, por momentos se hacía presente en mi mente la mirada de ese hombre, claro, no sólo la mirada, también su porte, su cuerpo, su sonrisa… ¡Carajo! Me dejó mal un desconocido descortés, no lo sacaba de mi mente, no estoy acostumbrada a salir con hombres mayores por rollos como esposas e hijos, pero sin duda con ese hombre si saldría, si valdría la pena hacerlo.
Me desperté con un fuerte dolor de cabeza, no estábamos en el apartamento de Lucy, estábamos durmiendo en la habitación de aquella casa donde fue la fiesta, miro y tenemos la ropa completa, al menos no terminamos cometiendo una locura, >, muevo mi cabeza sacándome esos pensamientos, creo que llevo mucho tiempo sin novio que ya estoy delirando. Le lanzó a Lucy una almohada para que se despierte, miró la hora y quedaban menos de dos horas para llegar a firmar contrato, no puedo ir a visitar a mamá antes de ir a la agencia, tocó ir después. Llamó a Lucy un par de veces hasta que logró despertarla, nuestras caras son todo un poema, literalmente damos asco, tenemos ojeras y un tufo que se siente a miles de kilómetros. Ella abre los ojos cuando mira la hora y se levanta rápido, nos despedimos de algunas personas que estaban conscientes y tomamos un taxi para llegar bañarnos y cambiarnos y volver a salir. Así fue, todo fui muy rápido, no nos dio tiempo de maquillarnos así que nos tocó hacerlo en el camino, eso nos pasa por pensar solo en fiestas, algún día cambiaré eso.
Llegamos con menos cinco minutos, llegamos agitadas pero perfectas, ante todo eso, en una modelo siempre tiene que prevalecer la perfección, nuestra ropa debe ser impecable, nuestro rostro y cuerpo debe estar bien cuidado y siempre listo para cualquier cámara, si la verdad es mucho, pero es una forma de pasar el tiempo y hacer algo que me gusta. El agente nos estaba esperando, nos brindó agua, la que aceptamos con el mayor de los gustos, mi dolor de cabeza era insoportable, sentía como me iba a estallar, pero debía disimular muy bien. Finalmente firmamos el contrato de exclusividad que nos deja con un reconocimiento mundial. Nos despedimos y quedamos en cenar un día de estos para celebrar, como todo negocio en este medio. Lucy iba a verse con un hombre, a ella se le facilita conseguir chicos para encuentros casuales, a mi eso a veces me da flojera, aparte que debo ir a ver a mamá.
Le marcó y el teléfono suena apagado, no puedo ir a la casa ya que no quiero ver a ese hombre en el lugar que era de papá, agarró un taxi y le pido que me lleve a la empresa. Allí todos me saludan con admiración, al menos aún me respetan. Me dirijo al piso catorce, miró alrededor y no podría estar más orgullosa del trabajo de papá, realmente hizo un buen trabajo. Al llegar la secretaria de Presidencia me bloquea la entrada a la oficina ¿Está que se cree? Iba a responder cuando escucho la voz de Ethan, hace mucho no lo oía, nosotros dos intentamos tener una relación, pero era muy inmaduro y eso me aburrió, todavía me escribe pero siempre lo ignoro. Él me sonríe y se dirige a la secretaría, él trabaja en la empresa hace cuatro o cinco años, después de graduarse con honores como contador, se encargó de manejar esta área en la empresa y se que lo ha hecho bien por los comentarios de mi mamá.
— Carmen —, le habla muy amable a la secretaría, yo la miro como para acabarla. — Carmen, ella es Emma Smith, ella es hija de la presidenta de la empresa, también es dueña de este lugar, ella puede transitar por esta empresa como si fuera su casa, por favor encárgate de atenderla —. Ella resopla y veo como toma aire un par de veces.
— Disculpe señorita, pero ni la señora Smith ni su esposo me informaron que la señorita vendría, me encargaron que nadie debía entrar a la oficina —. Sus palabras fueron como una bomba para mis oídos.
— Mira, Carmen. Ese señor, que dice ser el esposo de mi mamá, no tiene porque decirte si puedo o no entrar a mi empresa, eso tenlo claro. Y lo siento pero yo tengo todo el derecho de hacerlo, y si quieres mantener tu empleo evita esos comentarios y esos gestos —. Digo sin más y me doy paso para entrar a la oficina de Presidencia, alcanzó a escuchar como rebuzna pero Ethan le dice algo y me sigue.
— Wow, una sorpresa verte por acá Emma, te ves radiante. No esperaba que vinieras, sin embargo, déjame decirte que me encanta tu presencia —. Me guiña el ojo.
— Prefiero ignorar lo que acabo de escuchar, así que cambió el tema. Mira no suelo ser así de grosera, pero mi sangre me hierve al escuchar tanto respeto por aquel hombre que fijó es un oportunista —. Me siento y él me imita, pero baja la mirada. — Que tanto sabes Ethan, ¿Qué está sucediendo acá? — le cuestionó.
— Tu mamá lo nombró vicepresidente de la empresa hace dos años, él entró como jefe de área y mira donde va —. Golpeó la mesa, llena de frustración.
— ¿Por qué no me dijiste?, te pedí muy claro que me informaras, mi mamá está loca, metiendo a un tipo que quién sabe que intenciones tiene. Esto se le va a acabar no hoy a permitir más eso.
— Intenté avisarte Emma, lo hice una que otra vez, pero no respondes mis llamadas ni mis mensajes. Pero ahora que estás acá todo cambia ¿Verdad? —, lo miró un poco aterrada, es muy intenso este hombre.
— Llévame a la oficina de ese sujeto, quiero ver que tantas comodidades tiene —. Ethan abre los ojos como un par de platos, así parezca una chica loca. Lo que quiero dejar claro es que acá estoy y conmigo las cosas serán diferentes.
— No creo que sea buena idea, él es muy quisquilloso con su espacio, y su secretaria no es igual que Carmen, ella si es muy fiel a él —. Cojo mi cabeza de impotencia, por lo que veo todos deben rendirle pleitesia a ese hombre.
— ¿Ahora le tienes miedo?, lo que me faltaba que ahora hasta tú le rindas pleitesía. Por favor ve a tu lugar de trabajo, yo me quedaré un poco más acá, te agradezco por todo y cualquier cosa que necesite te mando a llamar —. Él asiente y le da indicaciones a la secretaria.
Vuelvo a llamar a mamá y nada que responde, aunque esta vez envió señales de vida con un mensaje… "Hija, se que llegabas de París pero tuve que adelantar el viaje, nos vemos en una semana, si quieres quédate en casa, te amo y que gusto que ahora estemos juntas, ah y saludos te envía Alex, te veo cuando llegue "... Sólo leer esas cortas palabras me da náuseas, como prefiere irse de aniversario con él, que ver a su hija que no ve hace años. Obviamente no iré a la casa, me quedaré con Lucy, sin embargo, no dejaré de venir a la empresa. Este será mi propósito, aunque el más importante es sacar a ese estafador de la casa y de nuestras vidas, si él destino me puso nuevamente en este lugar, en esta ciudad es para ayudar a poner las cosas en regla, en orden. De solo imaginar que duerme en la habitación que era de mi papá mi estómago se retuerce, es un tema de respeto.
Salgo para ver algo más de la empresa, al menos ese piso, Carmen la secretaría me entrega un carnet para poder transitar sin que me suceda lo mismo, debo hacer el intento y entrar a esa oficina, ¿Qué tal y encuentre algo que me haga destruirlo más pronto?... Se que no es normal que uno tenga un sentimiento negativo hacia una persona que no siquiera ha visto, pero conozco a mi mamá, se lo débil que es con los hombres y conozco perfectamente lo que son capaces de hacer por dinero, mi papá trabajó fuertemente por años para que no a ella ni a mí nos faltara nada, no puedo dejar que un desconocido de aproveche de la vulnerabilidad de mi mamá para hacer de las suyas. Me acerco a la oficina, su nombre está marcado afuera con letras doradas en mayúscula, "Vicepresidente Alex Jones", artimañas utilizaría para llegar tan alto, me dirigí hacia su secretaria y le dije que iba a entrar, ella solo respondió con un "No es posible" volviendo todo un deja vu.
— Señorita lo lamento pero la única persona que puede entrar a esta oficina sin que el señor esté es la señora —. Se sienta y cruza las piernas.
— Necesito sacar algo, además no entiendo por qué debo pedir permiso para entrar a mi empresa, deberías cuidar tu puesto —. Salí furiosa de ese lugar después de literalmente amenazar a otra secretaría…
Me devuelvo a él apartamento de Lucy, creo que estar tanto tiempo acá se hizo tóxico para mi y me transformó en una persona que desconozco. Tengo claro que mi mamá se merece encontrar el amor, pero no por eso debe colocar en riesgo nuestro patrimonio, no se que tan enserio se toma ella eso de él matrimonio. Mi amiga aun no ha llegado, esta noche dormiré sola y así mi cabeza organizará todo.