Ver la información hizo despertar a Hugo, recordándole el porque estaba tras los Dagger. Y pensando en el pasado.
*Flashback*
Hugo un joven de trece años se había solicitado al chofer quien lo llevaba a casa que parara en un campo de beisbol, envidiaba a aquellos chicos que disfrutaban un fin de semana jugando y divirtiéndose, mientras tanto el seguía tomando clases para algún día ser el presidente de la compañía de su familia, a pesar de que su tío llevaba muy bien la compañía y lo más lógico seria que su primo Ricardo fuera quien tomara en un futuro la presidencia.
Pero ese sábado seria diferente no solo se detuvo a ver el partido desde el auto, sino que salió de el para acercase a las gradas y ver mas de cerca, el chofer bajo inmediatamente tras Hugo y le dijo que solo podrían retrasarse unos cinco minutos o ambos estarían en serios problemas con el abuelo Esteban, el joven Hugo le dijo que solo era un rato, así que ambos se quedaron a ver el partido, cuando se dirigieron al auto fueron abordados por un grupo de hombres que sin miramientos dispararon a quemar ropa al chofer, Hugo quedo helado ante este acontecimiento.
Los hombres no tardaron en meterlo en una camioneta y dentro de ella lo amordazaron. El pobre niño tan asustado y conmocionado por la muerte de su chofer, permaneció inmóvil sus instintos de supervivencia le decían que hacía debía ser. Se dio cuenta que duraron mucho tiempo carretera uno de los tipos que lo secuestro le comento que se portara bien y guardara silencio, fue llevado a un lugar muy remoto y solitario, no tenia ni idea del tiempo durante su secuestro no pudo ver la luz del sol, aunque los perpetradores no lo lastimaron tampoco fueron piadosos. En uno de los momentos en que Hugo se hacia el dormido escucho una conversación en susurros por parte de sus secuestradores
-¿Cuándo tendrán el dinero?
- Ya te lo he dicho, no lo se y por amor a dios se paciente
- ¿Paciente?, solo cuido a este maldito niño el silencio en esta zona es insoportable y maldito mocoso no habla
- Agradece que sea obediente
- Dagger esta en esta zona, si nos descubre estaremos muertos
- Precisamente estamos aquí por Dagger, ese cabrón cuida silenciosamente esta zona
- Ese hombre no nos ha perdonado, debimos a ver acabado con su hermano y ya estaríamos libre, solo somos soldados entre la guerra de estos malditos
- No es hora de tener miedo recuerda que elegimos el bando del socio, Dagger aun no esta metido en todo este fango el idiota caerá en cuanto su hermano sea encontrado
- Pero el jefe porque nos hace perder el tiempo con este mocoso
- Calla!!, no debes hablar del jefe. Te lo dejare bien claro en cuanto te avise del que hemos recibido el dinero mata al mocoso el jefe te lo recompensara.
Los tipos salieron discutiendo, fue la ultima vez que los oyó. Paso bastante tiempo cuando se dio cuenta de que ellos no volverían decidió iniciar el plan de su fuga pues no quería morir, cuando logro quitarse la venda de los ojos y las ataduras de sus extremidades se percato que estaba en una habitación sin ventanas solo había una puerta de palos de madera, muy rudimentaria pero los bastante fuerte y para él un pequeño de trece años seria imposible derribar, grito durante horas por ayuda, nadie respondió a su llamado. Sollozando rogaba al cielo por su vida, cuando de pronto alguien abrió la puerta, asustado corrió hacia un rincón de aquel pequeño cuarto.
Al ver la figura de una pequeña niña, se estremeció y soltó a llorar, ella no podría ayudarlo, la chica tomo su mano y le acaricio la cara, escucho su voz dulce y empalagosa
-Tranquilo, yo te cuido
Un Hugo lleno de lagrimas y una voz entrecortada dijo -No puedes, solo eres una niña pequeña
-Puede que sea pequeña, pero eso no significa que no te pueda defender
-Está bien, ¿Sabes dónde estamos?
- Estamos en Villa Lissa, pero ahora tu y yo nos encontramos en la parte mas remota, debemos darnos prisa esta por oscurecer y mis padres se preocuparán por mí, me he escapado así que estamos un poco en problemas
-Bien, vámonos
La pequeña niña conocía algunos senderos y lo hacia caminar muy deprisa, siempre susurrándole por donde debían pasar y cuanto faltaba para llegar a su casa, la chica estaba muy atenta a los sonidos, durante el camino le explico que hace semanas lo vio llegar en esa camioneta y que en Villa Lissa llegaban muchos traficantes de personas y así intuyo lo que pasaría con él, durante días estuvo atenta a tener una oportunidad y sacarlo de ahí. Cuando se dio cuenta que ambos hombres discutieron y uno de ellos se llevo la camioneta y el otro se fue al otro pueblo fronterizo, se acerco a la zona donde ellos dormían para poder buscar las llaves. A Hugo le pareció una niña muy inteligente y supe valiente, a pesar de su aspecto sucio y esa cara llena de mocos. Tardaron bastante tiempo en llegar a una pequeña clínica.
*Flashback*
Aquella niña no solo le había salvado la vida también le había dado un rayo de esperanza y fe en el momento donde el creía que moriría, no podía arrancarla de su vida, no podía borrarla y hacer como si su salvadora nunca hubiera existido. Su padre Nain murió por salvarlo y seguramente esa chica tendría una vida muy difícil por ello Esko Dagger debía pagar.
Envuelto en sus recuerdos no se había percatado de que Liv acababa de entrar a su estudio con un vaso de leche. Ver a la hija menor de Dagger, le hizo sentir una ira irracional. Mientras Liv disfrutaba de una buena vida, estudiando ballet en las mejores academias no solo de Amelia sino de todo el mundo, gozando de privilegios mientras su salvadora estaría llena de penurias o peor aún podría estar muerta, la miro con rabia y odio.
Con estos sentimientos a flor de piel, tomo a Liv de la nuca y la arrastro hasta su habitación, Liv preguntaba el porque lo hacia de nuevo si ella se había portado bien, pero el hombre no la vio o mas bien no le interesaba el bienestar de Liv en ese momento al llegar a la habitación tomo su látigo y volvió golpearla con mas fuerza que la ultima vez, Liv tirada en el suelo y llena de dolor aguanto en silencio los latigazos y patadas que Hugo le propinaba. Cuando su enojo se apaciguo, Liv se había desmayado. Un Hugo angustiado gritaba que llamaran a un médico.
En eso entraron Elena y Mirna, al ver a la delgada chica con un vestido lila echo jirones y con manchas de sangre, ambas mujeres suspiraron, Mirna corrió por el botiquín, mientras Elena le pedía a Hugo que la colocara en la cama. Mirna reanimo a la débil chica, cuando Liv recobro la conciencia Mirna solicito a Elena y a Hugo que abandonaran la habitación para ayudar a la chica a cambiarse y a curar sus heridas.
-Señorita yo no soy nadie aquí más que una simple ama de llaves, pero le daré un consejo toma tus cosas vete de esta casa. Aquí nadie le ayudara.
Liv solo se quedo en silencio y escuchaba a la mujer, quien sentía pena por ella, pero no haría nada al respecto mas que curar las heridas que la dejaran curar. En la sala Elena sin una pizca de remordimiento o reproche por lo que había visto le pregunto a Hugo
-¿De qué te has enterado esta vez?
-Nain Dagger se encondía de la policía, Esko lo traiciono y lo envió a Villa Lissa. Si Nain hablaba con la policía darían con Esko, por esa razón mando a abrir las compuertas de la presa y así mandar a sus matones por mí y por Nain, dos pájaros de un solo tiro. Todos crearían que fue Nain quien me secuestro y al no poder salir de la inundación causada por la presa.
-¿De dónde sacas esa información?
-Uno de mis secuestradores fue encontrado por el equipo de investigación
-¿Son de confianza el equipo de investigación?
-Si, y se a donde quieres llegar…- no termino esa frase cuando Mirna le comunico que Liv debía ser llevada al hospital para que un médico le realizara tomografía y se cerciorara de que ningún órgano interno estaba dañado y que no había algún hueso roto.
Hugo llevo lo mas pronto a Liv al Hospital de la Luz. Llamo a un medico de confianza el cual realizo la tomografía y un par de estudios más. El medico agilizó los resultados, mientras Liv estaba en una habitación privada descansando y recibiendo un suero vía intravenosa. El medico y Hugo hablaban en el despacho del médico.
-Y bien, ¿Se ha roto algo?
-No, todo esta bien solo la pared intestinal sufrió magulladuras leves, sus huesos resistieron. Para su estado es una fortuna que no se desencadenara algo más serio
-¿A que se refiere con u estado?
- Su mujer sufre de trastornos alimenticios. Deberá visitar a un psicólogo y estar al pendiente de sus comidas. De preferencia una clínica que este especializada en este tema- al ver que Hugo no comentaba nada añadió -Esta vez se dejara pasar las lesiones de su mujer, pero quedaran en el expediente. Por favor ella debe descansar por lo menos una semana, nada de esfuerzo físico, y señor Del Valle la violencia intrafamiliar es cosa seria, la próxima vez nos veremos en la necesidad de llamar a la policía.
-De acuerdo, cuando tendrá el alta
- La dejaremos esta semana, necesitamos un estudio más exhaustivo por el trastorno que sufre su mujer, debemos ver que tanto a dañado su cuerpo.
Al terminar de hablar con l médico, Hugo fue a ver a Liv. Verla dormir con esa bata y ese suero conectado a su brazo, lo hizo estremecer y sentirse culpable por el estado en que se encontraba su amada. Sabía bien que debía ayudarla con su problema alimenticio.