Vamos a jugar con los espíritus,
se sienten solos en la sombra,
Pero, no caigas en sus trucos,
o también te convertirás en sombra...
En la noche el lugar estaba lleno de luces, el mercado era el más iluminado de todos, tanto que realmente parecía un lugar mágico y no común como era. El ruido era más alto porque muchas personas se reunían ya sea a conversar, festejar o simplemente caminar. Peso, a lo exótico, mi mente estaba tan llena de preocupaciones que realmente no podía pensar en ello. Dalila me acompañaba como si en realidad me vigilara, entonces no era más que una prisionera fingiendo ser libre. El gato seguía conmigo, no había dejado mis brazos desde que me fue entregado de vuelta y en todo el camino, no hacía más que mirar mi acompañante como si quisiera asesinarla, y tal vez podría hacerlo.
Después de una larga caminata, como si fuera un perro que necesitaba de un paseo, fuimos a una colorida taberna no muy lejos de nuestra estadía. El lugar era bastante grande y ruidoso, la cocina se encontraba en el fondo, como si fuera una cueva profunda, y había mesas por doquier, casi todas llenas. Nos sentamos en un rincón y un gran menú nos fue entregado al poco tiempo.
—Puedes pedir lo que quieras —dijo Dalila y pedí lo primero que me pareció cercanamente comestible, aunque al ver las otras mesas perdía las esperanzas.
Dalila pidió una sopa que lucía totalmente asquerosa y poco comestible, incluso el olor me causó nauseas; pero, no dije nada al respecto.
—Una bruja dirige este lugar —comentó, todos los alimentos están hechos con magia, te dan fuerza y esta sopa en especial, es bastante poderosa… ¿Debería pedir una para ti? —preguntó confiada y yo negué de inmediato con la cabeza.
El pollo ahumado que pedí llegó un poco tarde; pero, gracias a los cielos no se veía poco apetitoso. Incluso podía olerlo sin sentir náuseas y mirarlo con gran esperanza, esperaba no arrepentirme de mi elección.
—Te dejaré sola mientras comes, pero volveré en unos minutos, así que no te vayas o tendrás problemas —me advirtió y asentí varias veces, un poco nerviosa por toda la conversación.
Cuando se fue pude respirar de nuevo.
—Por fin se fue, este es nuestro momento para escapar —dijo Bastian, saltando fuera de mi regazo.
—Yo que tú no lo haría —dijo una señora en la mesa contigua —. Por cierto, ese es un poderoso guardián el que tienes ahí —añadió sin mirarnos.
—¿Quién eres? —preguntó Bastian.
—Solamente una bruja más comiendo en este lugar —respondió —, hay bastantes aquí, en la otra esquina —dijo e hizo un leve movimiento de cabeza hacia la derecha —, hay una bruja vigilando a la chica que cuidas.
Intenté no mirar, pero al final llevé mis ojos a la esquina contraria a mi y vi una mujer anciana, que daba la sensación de pertenecer a las sombras. Pude sentir que me había estado mirando todo ese tiempo y apartó la mirada de inmediato cuando supo que mis ojos irían hacia su dirección. No la miré demasiado, para no quedar en evidencia y volví a concentrarme en mi comida.
—Es bastante poderosa, pero es buena escondiendo su poder —explicó.
Bastian miraba la espalda de la mujer con gran recelo, creí que iba a empezar a sisear en cualquier momento.
—Por tanto, me temo que no es el mejor momento para intentar un escape, si lo haces probablemente ella sería encerrada —continuó con su explicación —, y sería mucho más difícil sacarla de ese lugar.
—¿Cómo lo sabes? —preguntó Bastian y yo seguí comiendo para no levantar sospechas.
—La forma en que tiene pintados los ojos, es una joven para el sacrificio —dijo y la comida se me atoró en la garganta, empecé a toser sin parar, con necesidad de un gran vaso de agua, por lo cual mis manos buscaron con locura el vaso sobre la mesa.
—¿Sacrificio? —preguntó Bastian, acercando el vaso, ya instalado sobre la mesa.
—Se trata del sacrificio de los muertos, aunque no tiene mucho que ver con la celebración, en realidad se trata de algo más que aprovecha la energía que se desata en el día final de la semana de los muertos. Alguien hace reunir brujas vírgenes y poderosas, para sacrificarlas y tomar su poder…
—¿Virgenes? Tal vez deberías replantearte esa situación niña —dijo Bastian y le di una mirada mordaz para que se callara.
—Come —le metí un pedazo de pollo a la boca y él no tuvo más remedio que comerlo para llenar su estómago, entonces le di tres pedazos más.
—¿Cuándo empezó? —preguntó Bastian.
—Luego de la guerra de los siete reyes —informó —, aunque hoy en día los libros de historia cuentan hechos errados, la guerra no se dio por la discordia de los reyes, sino por una bruja en particular que quiso llevar a cabo el mismo sacrificio, aunque en una fecha y lugar diferente. Además, usó todo tipo de seres, desde humanos a brujas, hechiceros y hasta vampiros, puede que hasta licántropos —explicó mientras comía, sin llamar la atención de nadie más —, eso hizo enojar a la realeza vampírica, puesto que hubo alguien cercano involucrado en los sacrificios, y estos culparon a los reyes mágicos.
—Wow, no sabía nada de eso —dije sorprendida y sintiéndome mejor.
—Uno de los príncipes intentó pelear contra la bruja que estaba llevando a cabo los sacrificios, y dicen que la hirió gravemente; pero ella escapó.
—Entonces, ¿él supo quien hacía los sacrificios? ¿le dijo a las autoridades? —pregunté y Bastian se rió un poco de mí.
—¿Qué autoridades? —preguntó con cierta burla y comprendí que eran tiempos diferentes, incluso ahora, la palabra “autoridades” estaba más relacionada con el reino de los humanos.
—No, el joven vampiro estaba lleno de ira y oficialmente hizo que todos los clanes le declararán la guerra a las brujas y magos, quería acabar con todos por el gran daño que le habían causado, aunque no he podido descubrir qué fue exactamente —explicó.
—Puedes preguntarle al vampiro, ellos viven muchos años o eso leí en un libro —dije y seguí comiendo.
—Es imposible, la guerra terminó cuando atraparon al príncipe y lo atraparon en un largo sueño —dijo —, nadie sabe ni siquiera donde está encerrado su cuerpo, por eso hay gran tensión entre los vampiros y las brujas. Pero, considero que es una tontería, aquel chico tiene información valiosa, si ese hecho no es erróneo también, él podría conocer el rostro de aquella bruja…
—Pero, esa bruja ya debe estar muerta —dije.
—No, no está muerta y ese es un gran problema —mencionó —, dime gato, ¿tienes alguna idea sobre la historia que te conté?
—Solamente soy un gato —dijo un poco sospechoso.
—Pero, antes eras un vampiro —declaró y mis ojos se abrieron llenos de sorpresa mirando el gato frente a mí —, puedo sentirlo en tu sed de sangre y la oscuridad innata de tu alma, no eres un alma cualquiera; pero es extraño que hayas sido invocado como un guardián protector, debes tener un destino bastante peculiar gato.
—¿Cuál es tu nombre? —preguntó y él siseó finalmente —, está bien, simplemente te diré que si quieres salvarla, recuerdes mi olor y mi esencia, entonces podrás encontrarme cerca del cementerio principal en el bosque rojo.
La mujer se levantó de su asiento y se puso de vuelta la capucha, ocultando sus cabellos castaños y se fue, escondida en un gran abrigo. La vimos marcharse con curiosidad y poco después Dalila regresó y me sentí ansiosa de nuevo.