Cada mundo tiene sus propias jerarquías y rangos para calificar a los individuos, esto fue muy practicado por el lycanverso. Que tienen rangos para cada ser nacido en su mundo.
Estos rangos se clasificaron en cuatro; los alfas, omegas, betas y deltas.
Los alfas son los hombres lobo de rango más alto, son los más fuertes, rápidos e inteligentes entre otros rangos.
Están completamente a cargo del gobierno de Lycanverse. Y si uno no está en el gobierno, entonces son muy ricos con muchas propiedades y riqueza. También controlan una manada de hombres lobo de menor rango.
La habilidad sobresaliente de un alfa es pelear y correr con habilidades de hombre lobo mientras aún está en su forma humana. Todos los demás hombres lobo solo se convierten completamente en hombres lobo antes de que puedan usar sus habilidades dadas por Dios, pero los alfas fueron bendecidos de otra manera. Además, un beta, un omega y un delta pueden convertirse en alfa al matar y beber la sangre de un alfa.
Los omegas, históricamente, también fueron alfas que no se enorgullecen de sus habilidades. Son muy frescos, tranquilos y recogidos. Siempre tienen las habilidades de un alfa, pero lo que los hace diferentes es que no tienen la capacidad de controlar una manada de lobos de menor rango y su naturaleza menos agresiva en la batalla.
Los omegas son vistos como legisladores y ejecutores de la ley. En su mayoría, están a cargo de la seguridad de Lycanverse y del sistema judicial de su mundo.
Las betas son en su mayoría parte del paquete de un alfa. Son hombres lobo promedio, en su mayoría conocidos como nacidos libres. También constituyen una parte más grande de la población lycanverse.
A un lobo beta se le permite poseer propiedades y vivir una vida normal. No pueden poseer manadas ni interferir con el gobierno, la legislación o la seguridad de su mundo. Tampoco son tan fuertes y rápidos como los alfas y omegas. Incluso tienen que volverse completamente a su forma de hombre lobo antes de poder participar en cualquier batalla, sus formas humanas son realmente débiles.
También se puede obtener un estado beta cuando un delta se casa con un alfa. También un niño nacido de padres delta y alfa es lobo beta.
Los omegas pueden optar por convertir deltas en betas mediante leyes de conversión de sangre, esto simplemente significa que un omega aprecia a un delta y eleva su estatus para tal vez un buen trabajo o acción, al permitir que el delta beba su sangre.
Los deltas resultan ser los más bajos de todos los rangos. La mayoría de las veces, visto como maldito o abandonado por los dioses.
Un delta es conocido por el sufrimiento, el trabajo duro y la intimidación. Siempre son menospreciados por su debilidad.
Deltas como el menos fuerte y el más lento en correr. La mayoría de ellos no pueden volverse completamente a su forma de lobo y son vistos como inútiles cuando se trata de la batalla. Y es por eso que se reducen a lo más bajo en lycanverse.
Sus ocupaciones son en su mayoría, agricultura, esclavitud, guardias, cazadores y el resto de otros trabajos de mala vida.
Muchos deltas se esfuerzan por salir de este humillante estado, pero les resulta muy difícil hacerlo. La mayoría de los cuales incluso mueren mientras lo intentan. Muchos deltas habían perdido la vida tratando de luchar con alfas en otros para elevar su estatus.
Los omegas, por otro lado, no emplean la ayuda de los deltas, por lo que es raro tener la conversión de sangre de los deltas.
La madre de Sandra, Bella Michaels, ha estado cuidando y tratando a muchos hombres lobo, incluso alfas y omegas por igual con la esperanza de ser reconocida por los omegas por conversión de sangre, pero todo ese esfuerzo fue en vano.
Sandra pensó que la única forma de elevar el estatus de su familia era casarse con un alfa, aprovechando esa oportunidad para obtener la ayuda de omegas para convertir al resto de su familia en betas.
El siguiente en la lista de los cuatro alfas emparejados con Sandra como compañero era Ed. Ed es un hombre de negocios rico, joven y apuesto. Sin embargo, Sandra rara vez sabe mucho sobre él.
Llamó a Ed para hablar sobre su reunión, pero Ed estaba demasiado ocupado para dar una fecha.
Pasó al siguiente, Andrew. Andrew es uno de los alfas más respetados y temidos de su mundo. Esta reputación le fue transmitida por su padre, Rasputin, quien derrotó sin ayuda a muchos vampiros que una vez atacaron su mundo. La fuerza y fiereza de Rasputín se podría escribir en su rostro y en cómo desfila con su gran manada de lobos. Andrew también tomó esa apariencia de él, aunque Andrew no había derrotado a ningún vampiro antes, pero se sabía que su fuerza estaba al mismo nivel que la de su padre.
Sandra se preguntó por qué alguna vez la emparejaron con un hombre como Andrew, ni siquiera podía contarle sobre las predicciones de que ambos se aparearían. Finalmente reunió el coraje para hacérselo saber a Andrew mientras lo llamaba y le informaba al respecto.
Andrew aceptó reunirse con ella, lo cual no era propio de él. Sandra se arregló el día que habían planeado encontrarse y se dirigió al lugar de su cita.
"¡Qué! ¡Eres un delta! ¡¿Cómo te atreves a aparecer en mi cara?!" Andrew gritó enojado levantándose de su asiento al saber que Sandra era solo un lobo delta.
"Andrew, esto no es obra mía. Fui emparejado contigo para ser mi compañero y, con suerte, casarme. Lo siento mucho si te he hecho daño de alguna manera". Sandra dijo temblando de miedo mientras se levantaba luciendo tan inocente.
"¡Tienes las agallas de venir a mi cara para decirme estas tonterías, canalla! ¡Por favor, te quiero fuera de aquí ahora!" Andrew dijo mientras le ordenaba a Sandra que saliera de su restaurante.
"Entonces, ¿Andrew está diciendo que no trabajaremos?" Sandra dijo aún con miedo mientras se alejaba un poco de Andrew.
"No lo entiendas, idiota, no quiero tener nada que ver contigo. Eres tan intrascendente en mi vida, ¿qué tiene para ofrecerme un lobo delta? ¡Por favor, vete ahora!" Andrew gritó en la parte superior de su voz todavía enojado con Sandra.
Sandra, inmediatamente se emocionó, derramando lágrimas incontrolables cuando se mudó.
"He sido rechazada de nuevo. ¿Por qué mi vida es inútil?" Sandra pensó para sí misma mientras lloraba camino a casa.