No Tienes Elección
Alex lo miró negando con la cabeza y luego a Kairon.
- He investigado al marqués. - siguió hablando - Estableceremos una propuesta de matrimonio para el público fingiendo que te enamoraste de ella en el baile de coronación. El marques bajará la guardia al creer que su hija puede espiar para él y controlarte en cierta forma. - Ninguno habló siguiendo la lógica - Nos encargaremos de enviarle información falsa que lo tenga rodando en círculos.
- ¿Ella cooperará? - preguntó Kairon.
- Ya está dispuesta a testificar solo con asegurar su protección. El darle el respaldo y seguridad del archiduque Ganhé para poder rehacer su vida de manera segura, nos ayudará más. Podemos redactar un contrato de dos años para un divorcio tranquilo cuando las aguas se hayan tranquilizado.
- ¿No tendré que dormir con ella? - preguntó Saros con cuidado.
Alex soltó una risita, pero tosió para ocultarla.
- Según la estrategia del león, la que ya está probada. - miró a Kairon divertido quien desvió la mirada suponiendo el discurso que seguía - Fingirás estar enamorado de ella usando el vínculo del león.
- Excelencia. - interrumpió con rapidez -Tengo sangre del león, pero no he visto un vínculo en descendientes de no llevan el espíritu. Mis padres jamás lo tuvieron.
- Hasta donde sé, el matrimonio de sus padres fue político ¿O me equivoco? Por eso jamás se produjo el vínculo, pero si es por amor, tengo información de primera fuente de que si es real. - se escuchó la risa contenida de Don en la puerta por lo que Alex le dio una mirada de advertencia - ¡Hey! - le dijo - No arruines la sorpresa.
- Lo siento, joven maestro. - se disculpó.
Saros la miró y luego a Kairon
- ¿Tu escolta es siempre así? - le preguntó a Kairon.
- Técnicamente es la escolta de mi esposa, pero si. - dijo Kairon encogiéndose de hombros - Siempre ha sido así. Te acostumbras.
Alex hizo un gesto de estar de acuerdo y luego sonrió a Saros.
- Sé que es real - le dijo como si estuviera contando una historia de misterio - porque yo puedo sentirlo. - Vio como el archiduque alzaba una ceja confundido - Soy compañero de tu prima maya desde hace diez años cuando se imprimió y desde hace seis soy su esposo, pero tuvimos que mantenerlo oculto por buenas razones.
Le mostró la marca en su muñeca y Saros lo miró boquiabierto.
- ¿Qué estas diciendo? ¿Maya casada? - miró a su primo como pidiendo detalles.
- Yo lo supe cuando fui al reino, después de que casi me volví loco cuando creí que eran amantes igual que tú. Somos cuñados por ambas familias.
- Oh mi, - dijo Saros sentándose, estaba muy cansado de repente - ¿Son todos los Corelia así de intensos? -murmuró agotado - Es como estar en un torbellino. No sé cómo reaccionar. Creí que sólo era Yaina.
Kairon se acercó y palmeó la espalda para tranquilizarlo.
- Al principio siempre te sientes así, pero te aseguro que no te aburrirás. - le dijo divertido.
- Archiduque. - le dijo Alex - Debido a que somos familia y parece gustarle a mi hermana, los Derk lo tomaremos bajo nuestro cuidado. Y sí, reconozco que tenemos un estilo diferente. Somos una familia de magos, caballeros y comerciantes.
- Soy un archiduque y m*****o de la familia imperial. Puedo cuidarme a mí mismo.
- Es verdad, pero descubrirá que nuestra familia tiene una amplia gama de negocios que podrían ser de ayuda como en esta situación. - hizo un gesto con la mano abarcando la habitación - Este es el negocio de mi hermana. Muy rentable ¿No le parece?
El emperador se acercó a Alex.
- Suficiente, Alex.- le pidió - Aún está procesando que Yaina sea la Maestra de Magia y que seas esposo de Maya. Dale un respiro.
- Bien. - le dijo - Solo lo haré porque lo pides.- Volvió a sentarse arreglando su traje - Como les decía, la idea es que se vea enamorado, afectado por el vínculo ante los demás por lo que sugiero que compartan habitación. Ya es decisión de usted tener intimidad. Pueden dejarlo estipulado en una cláusula del contrato si les parece. Se le aclarará a la joven las condiciones detalladas del contrato y los alcances, por lo que ambos estarán de acuerdo al momento de firmar - se incorporó disponiéndose a salir - La dama irá mañana en la mañana al gremio de Yamain. Lo discutiremos ahí.
- Creo que ya lo ha decidido. -dijo Saros desalentado.
- Sé que parece malo. - le dijo Alex caminando hacia la puerta - Pero en este momento es la única alternativa para proteger a una testigo en las condiciones que ha dispuesto Kairon de no involucrar a la Torre o a mis negocios. Le aseguro que soy muy bueno en mi trabajo y no descuidaremos nada. Contactaré a la cliente y prepararé el contrato. Mañana Tamir lo llevará al gremio y discutiremos los ajustes. - Don asintió - Necesito que presente la solicitud al emperador, "a su primo, desesperado para que interceda con el marqués" al mismo tiempo debe enviar la propuesta de matrimonio al marqués hoy. Don puede llevar a Sir Ciro a entregarla al marqués para mayor impacto. Cuñado, necesito que cites al marqués al palacio pasado mañana con la joven dama. Los documentos de matrimonio estarán listos con tu aprobación y la de Saros debido a que es una orden imperial y ademas, por el vínculo del león. El marqués no podrá negarse ante lo que ya ha sido hecho y tendrá que firmar.
Una vez firmado, Saros exigirá llevarla a la mansión de inmediato debido a la ansiedad por reclamarla debido al vínculo por lo que no podrá amenazarla o agregar sirvientes. Enviaré a Tamir para enviarlos de regreso al territorio. Su Gracia dirá que lo ha contratado porque no podías esperar para tenerla.
Saros se movió incómodo.
- ¿Debo hablar así? - preguntó haciendo que Alex riera - Es como si solo pensara con mi polla.
- El emperador, aquí presente, se llevó a mi hermana a la habitación frente a nuestro hermano mayor.- se burló - Hubiera visto su cara.
- ¡Fue una actuación! - se defendió Kairon - ¡La habían envenenado!
- Si... - se burló su cuñado - y fue tan convincente que tienes el juramento Corelia en el corazón. - miró a Saros - Si lleva sangre del león como mi esposa y mi cuñado, estoy seguro de que podrá hacerlo bien. Nadie más que las personas aquí presentes y la novia deben saber que este matrimonio es un contrato. Ni siquiera Yaina, Kairon. - recalcó a su cuñado - Sabes que mi hermana no lo pasó bien en ese momento hasta saber que la conexión existía. No quiero que se estrese más porque hacemos la misma estrategia otra vez.
- Estoy de acuerdo. - dijo Saros - mientras menos gente lo sepa mejor.
- Entonces está hecho. Deberán tener cuidado con tus sirvientes en el castillo o en público. No sabemos si hay más espías.v- Saros asintió - Quiero los documentos hoy, caballeros. Mañana enviaré por usted a su castillo, Alteza para que revisen el contrato con la novia. - dijo Alex haciendo un gesto con la mano antes de salir - Dale un beso a mi hermana, Kairon. Nos veremos pronto.
- ¿Esto está pasando? - preguntó Saros en voz alta mirando a Ciro quien lo observaba risueño.
- Asi es. - dijo Kairon con una sonrisa - Los engranajes fueron puestos en marcha. Haremos caer a ese maldito bastardo.