Preparando La Fiesta de Té
Yaina observaba el circulo mágico de comunicación mientras Mia terminaba de arreglarla para asistir a la fiesta de té de la marquesa. Era su primera salida como Emperatriz desde la coronación.
Vestía un vestido de tarde con colores anaranjados y blancos con un peinado recogido y un sombrero de ala ancha
-El contrato ha sido firmado por el maestro Orion y la academia, maestra- decía el rostro de Tamir - Estaba incluida la cláusula que pidió
-¿Cuándo comenzarán con la producción?- le preguntó
-Hoy recibieron la propuesta y el detalle de la misión. Incluidos los de la comitiva como pidió. Los materiales e insumos deberían llegar en 3 días para que comiencen a hacer los preparados.
-¿Avisaste a Alex que usaremos su red de gremios para la distribución posterior?
-Si, el maestro está al tanto. Ha puesto en aviso al gremio de Yamain y está a la espera de sus indicaciones.
-Que te entregue presupuestos estimados para despachos hacia las grandes cuidades de Yamain a fin de incorporarlos a las mesas de trabajo posteriores.
-Hecho, maestra
-Avisa a la academia que envíe a la Torre los kits individuales primero. Los sellaré yo misma- lo vio alzar una ceja, pero no habló - ¿Dolly terminó con el diseño de la ropa termica que pedí?
-Guantes, calcetines, la pechera interior aún está en diseño-
- Pensaré en algo y se lo enviaré- le dijo Yaina- Qué lo discutan con el equipo de diseño
-Bien, maestra
-¿Has reclutado al maestro que pedí para Mia?-le preguntó haciendo que la joven abriera los ojos y la mirara a través del espejo sonrojada. Yaina le guiñó un ojo para tranquilizarla.
-La entrenaré yo mismo- le dijo Tamir con seguridad - Llevo la mansión Corelia en la capital y los negocios de la Torre por lo que puedo enseñarle el manejo administrativo de las casas y de comercio. El palacio de la emperatriz no debe ser diferente. Según sus instrucciones, la joven debe ser entrenada como su secretario personal principal para manejar los asuntos administrativos del palacio y su agenda. También podría ayudar a Lucy quien se encarga del funcionamiento interno de las cosas de la maestra.
-Coordina las clases y el material que pueda leer por si misma- le pidió Yaina levantándose - No deseo tener damas de honor o más ayudas de cámara. Bloquearía mis movimientos. Con Lucy como doncella exclusiva y mano derecha y Mia como mi secretario podría funcionar. Y en algún momento podría traer a otro escolta para no darle tanto trabajo a Arak.
-A diferencia de una noble común, sus conocimientos podrían apoyar esa estructura, pero una dama de honor es el filtro de quienes acceden a usted desde la corte y el pueblo como Emperatriz. No debe olvidarlo- recordó el mago.
-No lo sé…No confío en los nobles de Yamain. Aún no puedo relajarme- murmuró caminando de un lado a otro - Además, no es bueno que más gente sepa mi identidad. Ya es difícil controlar el uso de la magia ahora que el sello que me limitaba está roto y los magos siempre estarán cerca como maestra de la torre. Cualquiera que quiera atacarme, sólo tendría que sumar dos más dos. A diferencia de Odea, aquí soy un pulgar dolorido para todos.
-Si la encuentra, la dama tendría que hacer el juramento Corelia- propuso Tamir
-Serviría a mi hermano - dijo Yaina con una mueca- Revisa si hay registros de juramentos de lealtad de humanos sin magia al maestro de magia. No quiero tener un contrato como mago hacia un contratista. Sería un desastre.
Tamir asintió. Casi todos los contratos de magos eran entre un contratista que solicitaba los servicios y ayuda del mago. Ese contrato requería la protección absoluta del contratista al mago y se hacía para proteger a éste frente al uso inadecuado de sus trabajos y herramientas por parte del contratista. Si este lo usaba para causar daño, lesiones o muerte de otra persona de manera intencional, el contrato de rompía, regresando el hechizo al solicitante del contrato para que confiese su crimen liberando la responsabilidad que podría caer en el mago.
Además, si el mago incumplía el contrato, el hechizo que se grababa al firmarlo se activaba informando a la Torre de la conducta inadecuada de éste, pudiendo ser juzgado y castigado según los códigos internos que debían obedecer todos los miembros de la Torre de Magia. Incluso el Maestro de Magia
El tener al mismo maestro de magia atado a un contrato considerando la cantidad y el poder de su magia, la que controlaba todos los atributos y, siendo el único que podía canalizar esa magia para alimentar a la Torre y a los magos que estaban registrados en ella. La sola hipótesis, se volvía aterradora
- Buscaré información- le dijo anotando.
-Majestad, - se escuchó la voz de Arak tras la puerta- Vengo a escoltarla a la fiesta de té de la marquesa.
-Hablaremos más tarde, Sinister - dijo Yaina en alerta por la llegada de su escolta- Gracias por apoyarme tanto.
-Soy su mano derecha, maestra- le dijo con una sonrisa- Es mi trabajo
-Nos vemos- le dijo Yaina devolviendo la sonrisa. De verdad era un excelente apoyo. Apagó la conexión mientras se arreglaba el vestido- ¡Adelante!- dijo para que Arak entrara.
El caballero se inclinó formalmente ante Yaina ataviado con el uniforme completo como caballero imperial la que terminó de ponerse los guantes de encaje
-El carruaje ya está listo, majestad - le informó- Lucy ya está esperando
-Bien, vamos- le dijo tomando el brazo que Arak le extendía para salir hacia el gran pasillo donde varios sirvientes y guardias murmuraron ante la belleza de la pareja.
Ambos, caminaron hacia la escalera que daba al primer piso del palacio de la emperatriz y bajaron las escalinatas hasta llegar al vestíbulo, perfumado por las flores del jarrón sobre la mesa en el centro del lugar. Yaina y Arak pasaron a su lado y se dirigieron hasta las grandes puertas de ingreso donde los esperaba un carruaje con el escudo de imperio y cinco caballeros escoltas a caballo
-Esta atrasada majestad- le dijo Lucy preocupada junto al carruaje
-Lo siento- se disculpó la joven - Me entretuve con Tamir y no me di cuenta del tiempo- Miró a los escoltas y al cochero- Gracias por acompañarme, caballeros- les dijo con una amplia sonrisa y tomó la mano de Arak para subir seguida de Lucy y luego Arak.
-Vamos- ordenó el escolta al cochero quién se subió al asiento y comenzaron la marcha hacia la mansión de la marquesa y a la fiesta de té.