Luna
Algo hermoso a la vista en un cielo nocturno, tan brillante, como si fuera puro, incluso símbolo de algo romántico sino también de reflexión, escuche una vez: "deberíamos aprender de ella, siempre está sola y a pesar de eso, nunca deja de brillar..."; algo muy reflexivo de lo que es la soledad y el amor propio. Pero todos olvidamos que tiene una doble cara, que contiene una oscuridad profunda, que se deja mostrar a la misma vez que su luz.
Es como el yin y el yang, que es un equilibro de lo bueno y lo malo, donde cada parte tiene una de la otra. Se podría hacer comparación con una persona que muestra su lado dulce pero tiene uno amargo, pero quien dice que el lado dulce no es un veneno sutil y lo amargo es una cura de ese mismo veneno; ya que la verdad no se ve a simple vista igual que lo bueno no se da solo por sí solo.
Así que hay que tener cuidado que una luz brillante sea una cegadora de una máscara de su cara oscura.
Rosas
Sé que soy diferente a las demás y no creo que esté mal, las demás quieren un chico que sea su príncipe azul, yo lo que quiero es un reina que quiere perseguir sus sueños y que ama cada imperfección de ella, segura de sí, esa es el tipo de flor que quiero. No importa si es o no una rosa, si es de otro jardín del mundo; yo quiero alguien que me ame como soy sin cambiar nada de mi ni de ella, que tengamos ese respeto mutuo de todo lo que somos y queremos cada una, eso es lo quiero, alguien que ame de verdad.
Nací para querer a una rosa, pero yo quiero ser como ella, que un príncipe azul venga por mí, sin importar que soy como él, que quiera compartir más que el poder de un reino. Ser tratado de manera diferente y especial por alguien que me ame aún que no haya nacido como rosa, pero que este bien ser una; que vea como soy, que me acepte, que este orgulloso de mí y me ame así siendo un príncipe azul.
A mí no me importa si nací para amar a una rosa o un príncipe, yo quiere ser la reina o él rey, tener mi propio reinado de flores; tener alguien que apoye, sentirme con amor, sin importar los prejuicios de la sociedad, ser solo nosotros viendo como un cuento sin importar que somos o como es que nacimos, amar con libertad y ser lo que quiera, sin miedo a mostrar quien soy de verdad y de quien puedo amar.
Solos queremos libres de quien amar, sin importar los que somos y eso está bien.
El amor es amor, porque si es amor no necesita explicación.
Cuento de Hadas
Crecí escuchando cuentos de hadas con finales felices, pero al crecer de verdad me di cuenta que los libros de cuentos no son realidad, quien los vive son los que tiene un lugar en el poder; odio los cuantos sin final feliz, en especial si no te dejan elegir si quieres ser feliz, sin importar que sea con un príncipe o princesa que te hace sonreír; no poder ser tú propia reina sin rey o tener tú propio reinado construido por ti.
Hacen que odie mi infancia, ¿Dónde están esas criaturas?, los dragones que me harían volar que me hacían creer en lo imposible, esos personajes que decían que creyera en mí, que fuera valiente ante el peligro, pero sé que es otra realidad; si tienes que ser valiente pero para salir a defenderte, tus ideas, amigos, familia, preferencias, cultura, género, justicia, por tus propias palabras y lo peor es a ti mismo para que vuelvas a salvo a casa con mamá.
Esto no es lo que me prometieron los cuentos, solo era una fantasía que me cubrían de la realidad del mundo; un lugar donde las hadas son aplastadas como insectos, por querer ser ellas; donde todos tenemos que competir por ser el mejor sin importar a quien derivar, solo por dinero. ¿Dónde queda la felicidad?, es acaso en lograr arruinar los sueños de los demás y los tuyos.
Esto es un cuento donde tengo que despertar con el miedo a diario de no poder ser lo que quiero, cada acto que haga será juzgado sin importar lo que siento, donde no hay seguridad, donde la felicidad no es para siempre pero si el miedo. Este cuento no lo elegí yo para vivirlo, lo peor es que no es solo uno, son varios donde estamos atrapados y no sabemos cómo salir de sus páginas.
Lo único que sé es que soy solo un cuento, que no sabe cómo acabara el final.
Mascota
La lealtad de una mascota no tiene límites, es un ser que viene a darnos compañía, cuidarnos y darnos su amor incondicionalmente; no importa lo que hagas, siempre te quera de la misma manera en que tú lo recibiste y viste por él, a comparación del mundo, te ve cómo eres en verdad sin prejuicios, con admiración, porque tú lo escogiste como tú compañero y el cómo su compañero de vida.
Así que amalo de la misma manera mientras estén el mismo plano terrenal, porque su tiempo aquí es más corto que el tuyo, pero sabe que a pesar de eso te va acompañar y amar hasta el final, incluso si no está en el mismo plano.
Niñez
De niño crecí leyendo un libro de un gran lugar que era más que fantástico, de un pirata donde era rey.
Ahora miro mi paso y eso es un recuerdo hecho realidad.
Nunca dejé de ser niño en mi interior, nunca dejé de ser ese pirata de mis cuentos. Ahora soy más que él rey del lugar, sino con grandes aventuras y experiencias que son dignas de contar.
Nunca dejé de creer en lo imposible, nunca dejes de creer, ya que un día te puedes volver el personaje de ese libro.
Arte
Cada quien es una pintura abstracta, que no se entiende al verse por primera vez, si no hay que observarla de una manera especial; intentar comprender su historia, sus colores, su forma, su expresión, cada una de sus pinceladas, letras, texturas que fueron hechas con delicadeza y presión para dar a conocer la obra única sin importar los estándares de los demás sino del artista mostrando la realidad de lo que es.
Todos somos obras ya que estamos hechos de diferente manera, cada quien es su propio artista, cada quien plasma su reflejo, de lo que somos en verdad y en los ojos correctos somos más que una maravilla de arte.
Ruptura
Experimente que era drapetomania y alexitimia, al solo escuchar una palabra y un acto.
Aprendí que la gente se va, incluso si hay mil promesas de por medio; los finales no se evitan se confrontan, porque son el inicio de algo nuevo. Tener un buen corazón, eso siempre será lo mejor de mí y lo peor de mí. Lo que alguien le dio igual, a uno le dolió hasta el alma. Supongo que perder a quien no te valora no es perder.
Pero no por que estés roto, te da derecho de romper a alguien. Hay que agárrale miedo a esa persona que aunque le rompiste el corazón como quiera te mira y te sonríe, como quiera aceptas tus mensajes o llamadas, como quiera sigue ahí. Significa que además de que su amor si fue sincero, te usó de experiencia para crecer.
Todos tenemos derecho a sentirnos mal, pero también tenemos el deber de levantarnos y seguir adelante con nuestra vida...
"Me sentí enfermo, débil, triste... Yo estaba enamorado de ella." -Charles Bukowski. "Yo no soy como otras personas. Me estoy quemando en el infierno, en el infierno que soy yo mismo". -Charles Bukowski.
Sabía que si me quedaba en el pasado me iba sentir igual que estas frases, así que lo mejor es decir "gracias" y retirarte de ese momento que compartiste con otra vida y cerrar ese capítulo.