-Este caso se vuelve más difícil-dijo Jayden y el jefe salió de su oficina
-Devon, Jay vayan al departamento de Isabella, busquen algo que no haya sido reportado por los investigadores
Tanto Jayden como Devon se pusieron de pie y tomaron sus chaquetas, salieron de la oficina y subieron al auto.
02 de febrero del 2010 01:15 p.m. Departamento de Isabella Romeri
- ¿Escucho algún ruido la noche que entraron al departamento? -dijo Jayden al cuidador del edificio
-No, estaba arreglando la bomba del agua en la azotea-dijo sacando las llaves
- ¿Alguna vez vio a una persona extraña? -dijo Devon tratando de obtener más información
-No, bueno la mayoría de la gente que entra es extraña, pero la gran parte de ellos siempre viene con los inquilinos o son de servicios de cable
- ¿Tiene cámaras de seguridad?
-Si, en la recepción, los principales pasillos y los elevadores, pero no en la escalera de incendios
-Debió entrar por ella-dijo Jayden viendo a Devon, los tres llagaron a la puerta y después el encargado los dejo solos.
-Si entro por la escalera de incendios, debió saber que había cámaras en el edificio, estuvo en algún momento antes-dijo Devon poniéndose un guante de látex, saco su linterna.
Los dos estaban en la habitación de Isabella, Jayden estaba revisando la ventana en busca de algo que no hubiera sido notado por los investigadores, pero no había ninguna huella o marca de zapato en el marco de la ventana, Devon trabajaba sobre la alfombraba que rodeaba la cama, no había impresiones de zapatos que indicaran que se hubiera puesto sobre ella.
-Bueno, al parecer nuestro hombre es muy cuidadoso o no tiene manos o pies-Jayden se giró y se quedó mirando a Devon- ¿Hay algo ahí?
-Nada, no hay nada que indique su peso o su altura
-Ellos tenían razón
- ¿Sobre qué?
-El olor a colonia, es algo excesivo-dijo arrugando la nariz
-Jay-dijo Devon después de un rato y él lo miro- ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se metieron a su departamento?
-Mas de dos semanas, según el reporte
-Que siga oliendo a colonia es muy raro, ¿no?
-El encargado dijo que nadie había entrado después de que ella desapareció-dijo Jayden recordando que el encargado les había dicho que ninguna persona entro al departamento en esos días, los padres de Isabella irían después a recoger sus cosas.
-La gente del cable-dijo Devon-Necesitan registrarse y portar un gafete de identificación, pero sabemos que pueden conseguir uno falso
-Si entro por la puerta principal estará en las cámaras de seguridad, pero si lo hizo por la escalera de incendios, no habrá nada sobre él
-Devon, Jay ¿encontraron algo en el departamento? -dijo el jefe cuando los vio entrar
-Nada útil, solo comprobamos lo dicho en los reportes-dijo Devon sentándose-Pero notamos que el departamento sigue oliendo a colonia, como si la ventilación no fuera suficiente
- ¿Preguntaron al encargado?
-Si, revisamos las cámaras de seguridad, solo ubo dos visitas de trabajadores de cable y todos llegaron con los inquilinos, jefe no quiero decirlo, pero no tenemos nada-dijo Devon y lo miro
-Lo sé, los padres de Isabella son quienes quieren dar a conocer la noticia
- ¿Se archivará el caso? -dijo Jayden tras escuchar eso
-Si no se cuenta con las pruebas que señalen a un culpable, temo que es la única opción del departamento-dijo el jefe sin mirarlos, se alejó de ellos y fue hacia su oficina cerrando la puerta, Devon solo miro la foto de Isabella que aún permanecía en el frente del lugar.
02 de febrero del 2010 7:30 p.m. Bar Venus
-No puedo creer que el caso quede así-dijo Devon levantando su cerveza y mirando a Sharon, la extraña sensación que había sentido cuando quito la fotografía de Isabella del pizarrón aún estaba en su cuerpo, era como si ella le pidiera que no la olvidara y por ese motivo que siguiera buscando al hombre que la había asesinado.
-Devon-dijo Sharon sacándolo de sus pensamientos-Sabemos que no hay mucho que hacer, el caso no está cerrado del todo
-Pero sabemos que solo puede ser usado cuando aparezca otra víctima y entonces el nombre de Isabella Romeri pasara al olvido como la primera-dijo Devon mirándola.
“En otras noticias los padres de Isabella Romeri que había sido reportada como desaparecida por la estación local han anunciado que después de cuatro días su hija ha sido encontrada muerta a la orilla del río, aunque la policía aun no da más declaraciones al respecto y no se conocen los detalles de la muerte de la joven se espera que haya avances en el caso y se pueda hallar al culpable de su muerte”
-Tengo que irme-dijo Devon y se bajó de su asiento, saco su billetera y dejo el dinero de la cerveza que se había tomado, le dedico una mirada a Sharon y después tomo su chaqueta para ponérsela y salir del bar. Cuando llego al departamento encendió las luces, lo único que podía escuchar eran las bocinas de los autos que pasaban con la música a alto volumen, el lugar se sentía tan solo sin las risas de su esposa y las de su hija, extrañaba la sensación de llegar a casa y ver a su hija corriendo hacia él haciéndolo olvidar lo pesado del día en el trabajo, pero ahora solo podía verla en los días asignados por la corte como parte de su arreglo de divorcio.
Se dirigió a la cocina y abrió el refrigerador sacando la pizza congelada que ahí se encontraba, abrió la puerta del microondas y espero a que se calentara su cena, reviso su correo que había llegado después de que él había salido del departamento por la mañana, la mayoría de ellos eran suscripciones a revistas y cartas de su madre que venían del asilo donde se encontraba. Estaba sentado en la mesa de la cocina comiendo la pizza y un refresco de lata mientras abría una de las cartas de su madre.
“Mi querido hijo
Han pasado dos semanas desde tu última visita, empiezo a pensar que has perdido el interés por saber cómo esta tu madre y eso me aterra, porque no quiero pensar que nuestra última conversación fue el motivo por el cual has decidido no visitarme más, sin embargo, no hay muchas cosas de las cuales me pueda arrepentir ahora, pero los dos nos necesitamos ahora más que nunca y espero que eso sea algo que puedas entender.
Con amor, tu madre”
Dejo la carta de lado y continuo con su cena, miro la puerta que conducía al armario donde se encontraban varias de las cajas con documentos de casos que habían sido archivados por el departamento, aquellos casos que nadie pudo resolver y se quedaron en el olvido, sabía que el nombre de Isabella estaría archivado en una caja en el almacén del departamento, llenándose de polvo a la espera de que alguien con mucho valor y ganas de encontrar respuestas lo tome. Se recostó en la cama y puso sus brazos detrás de su cabeza, miraba el techo y trataba de recordar los detalles de ese día, la extraña posición en la que el cuerpo de Isabella había sido encontrado, su relación con el robo en su departamento y el hecho de que no tenían ningún sospechoso potencial finalmente decidió que era momento de quedarse dormido. Se despertó con la alarma, no había podido dormir del todo, su cabeza no dejaba de dar vueltas al asunto de la muerte de Isabella, se puso de pie y miro la ventana que se encontraba frente a él, el cielo estaba nublado y posiblemente llovería en todo el día, camino hacia el baño para tomar una ducha rápida antes de ir al trabajo, salió del baño con su toalla enredada en su cintura mientras abría el closet para sacar su ropa, se miró al espejo y reparo en la cicatriz de su costado derecho la tenía desde hace seis años, un ebrio lo había apuñalado en una redada cuando empezó como detective junto con Sharon.
24 de octubre del 2004- Burdel “Luna estrellada”
-Bien, el objetivo es detener al dueño del burdel y no arrestar a ninguna de las chicas-dijo el jefe McCain, Devon estaba poniéndose el chaleco y se colgó la placa en el cuello-Nuestro informante también estará allí, recuerden que no pueden descubrir que trabaja para la policía-todos ellos asintieron.
Devon se encontraba enfrente de Sharon, ambos tenían sus armas desenfundadas y apuntando al frente, uno de los miembros del equipo especial abrió la puerta con un golpe usando el ariete y cuando esta cayo todos entraron.
- ¡Policía de Riverstone! -dentro del lugar que por fuera parecía cerrado había varias personas en las diversas mesas, algunas chicas que seguramente eran menores de edad servían bebidas y algunas de ellas estaban arriba bailando en los tubos, todas ellas levantaron las manos con temor.
Devon se encontraba esposando a un hombre cuando uno se lanzó contra él con una navaja y lo hirió en donde el chaleco no alcazaba a cubrir, cayó al suelo y antes de que el hombre lo hiriera de nuevo Jayden lo tacleo y ambos cayeron al suelo.
-50-24 Jonhson se necesita una ambulancia en el burdel luna estrellada, oficial herido-dijo Sharon poniendo su mano en la herida para detener el sangrado, lo único que Devon podía ver eran las luces borrosas del techo del lugar y de un momento a otro perdió el conocimiento. Cuando despertó a la mañana siguiente en el hospital tenía una sutura de ocho puntos en el costado y tuvo que guardar reposo por dos semanas en el escritorio del departamento.
Se puso su camisa y la abotono, se sentó en la cama y levanto sus botas para terminar de vestirse, salió de su departamento y subió a su auto, encendió la radio para escuchar las primeras noticas antes de estacionarse en la cafetería y comprar café para todos.
-Buenos días, Devon-dijo Betty, la dueña de la cafetería- ¿Lo mismo de siempre? -él asintió mientras tomaba unas servilletas-Bien, aquí tienes sus donas y sus cafés
-Gracias, Betty-dijo tomando lo que ella le ofrecía y después salió de la cafetería
-Los padres de Isabella quieren que se siga investigando-fue lo primero que escucho al entrar al departamento, el jefe estaba ahí parado y miro a Jayden de brazos cruzados sentado sobre el escritorio.
-Sería bueno hacerlo, pero si Isabella fuera de color o de otro lugar todos estarían de acuerdo en que el caso estuviera perdido-dijo Silva, Devon sabia la razón por la cual ella se expresaba de esa manera, la guerra entre algunas pandillas de Riverstone habían dejado muchos muertos entre ellos jóvenes, algunos hijos de familias migrantes que se habían quedado solo archivados en una caja como víctimas colaterales.
-Silva, no podíamos hacer mucho si no se nos autorizaba-dijo el jefe y ella miro hacia otro lado, la unidad de pandillas no había dado la autorización para que ellos investigaran y el caso quedo en el olvido de la policía y de todo Riverstone. El jefe miro a Devon que aún permanecía parado en el mismo lugar que antes, él camino y dejo todo lo que había llevado en la mesa del fondo. -Bien, quiero que revisen reportes de allanamientos y si a algunas de las víctimas se les perdió solo algo personal
-Si, señor-dijo Silva y se dirigió a la mesa para tomar su café, Sharon entro a la oficina, llevaba un gorro sobre su cabello y en su chaqueta había algunas gotas, Devon tenía razón ese día iba a ser lluvioso desde temprano.
-Bueno-dijo Josh después de abrir la caja de donas-Investigue en la base de datos y ninguna chica de la edad de Isabella reporto un robo y los demás reportes no dicen que algo personal haya desaparecido
-No creo que sea su estilo cometer robos-dijo Jayden viendo el pizarrón-Creo que es su modus operandi, pero solo cuando elije a su victima
-Pero ¿por qué Isabella? -dijo Devon cuando vio la foto que había sido pegada de nuevo
-Tal vez, le recordó a alguien de su pasado, alguien con quien no termino bien-dijo Sharon-A veces esa es una de las principales razones
-Investigue más sobre asesinos que sacan sangre de sus víctimas-dijo Jayden y todos lo miraron para que continuara-La mayoría de ellos se reduce a rituales satánicos o trofeos, aunque los más comunes son cabellos o pedazos de piel-dijo leyendo la hoja que tenía en la mano
-Yo investigué en las finanzas de la familia Romeri y descubrí que hace unas semanas abrieron un seguro de vida para Isabella por 15 millones-dijo Silva mirando la foto de Isabella con un aire de tristeza
- ¿Los padres son los sospechosos? -dijo Josh
-Ningún padre contrata un seguro de vida por 15 millones por su hija-dijo Devon
- ¿Tenemos otra prueba? -dijo el jefe viendo lo que Silva le acababa de entregar
-Jefe, tenemos muchos antecedentes de padres que contratan seguros de vida para sus hijos y semanas después ellos mueren en accidentes o se contrata a alguien que haga el trabajo
-Devon, tú fuiste con los Romeri, ¿alguno se veía sospechoso?
-No señor, los dos se veían afligidos y esperanzados por encontrar a Isabella
-Bueno, de todos modos, vayan por esa línea, investiguen las finanzas de los Romeri, deudas, pagos que sean sospechosos
Devon se encontraba frente a la computadora mientras los demás ponían más datos que ayudaran a resolver el caso de la muerte de Isabella, miro la foto que se encontraba en su escritorio, la foto de su hija que se había negado a quitar de ese lugar y pensó en lo mucho que la extrañaba.