.:. CHAPTER FOURTEEN .:.
( LETTER TO DAD )
CUANDO LYRA SE DESPERTO LA MAÑANA SIGUIENTE se encontro con que Harry ya se habia ido y nisiquiera le habia avisado.
Con un movimiento de varita se cambio la ropa y se paso una mano por su cabello para acomodarlo un poco y salir rumbo al Gran Comedor.
Ya en el Gran Comedor noto que Hermione y Harry no estaban ahi, pero si Ron, por lo que tomo lugar a su lado.
Pero el pelirrojo apenas la dejo sentarse cuando hablo:
-¿Eres tu quien ayudo a Harry a poner su nombre en el cáliz, verdad?
-¿Que? -preguntó la rubia.
-Si, nisiquiera se porque lo pregunto, estabas tan feliz cuando lo nombraron, es algo obvio. ¿Por que no me lo contaron?
-Ron estas delirando.
-¿Delirarando? ¿Yo? ¿Cuando ustedes son las personas que se hacen llamar "mejores amigos" y me ocultan algo asi?
-¡Merlín, Ron! Estas insoportable, me voy.
Y sin esperar una respuesta por parte del pelirroja, Lyra se fue a la mesa de Hufflepuff, tampoco era como si fuera a salir del Gran Comedor cuando se estaba muriendo de hambre.
La chica Black se sento frente a Rolf y al lado de Tony, quien se movio incomodo en su lugar.
-Es raro que estes sin el cuarto campeón ¿no? -le preguntó Rolf a Tony con un toque de sarcasmo.
-Oh no, tu no -se quejo Lyra- Harry no metio su nombre en el cáliz, ¿pueden dejarlo en paz? -preguntó diciendo lo ultimo más fuerte para que los demás en la mesa escucharan, aunque solo termino recibiendo miradas de odio.
La rubia ignoro las miradas y lleno su plato de todo tipo de frutas ya cortadas.
-¿Que me miras asi? ¿Te vas a enojar conmigo por que Harry salió como uno de los elegidos? -preguntó llevandose un pedazo de durazno a la boca.
-Como si me pudiera enojar contigo... -dijo Rolf sonriendo.
Tony también sonrio cuando Lyra lo miro preguntando silenciosamente si el también estaba enojado, dandole a entender que no.
-Aunque la mayoria odia a Harry, es la primera vez que Hufflepuff destaca en algo y solamente llega Harry y a la mierda nuestra casa -dijo Rolf.
-Si me preguntas, Hufflepuff es la mejor casa obvio despué de Gryffindor, todos en tu casa son buenas personas y trabajadores, siempre tratan de ayudar sin importarles que su día haya sido una total mierda y eso Rolf, es algo que valoro por sobre todas las cosas y amo de ti -dijo Lyra- Los de Ravenclaw pueden ser inteligentes, los de Gryffindor valientes, los de Slytherin astutos, pero Hufflepuff es la que se preocupa por todos los demás casas, sin Hufflepuff, Hogwarts no seria Hogwarts porque las otras tres casas se sentirian totalmente miserables sin tener a un buen Hufflepuff regalandoles una sonrisa u ofreciendo su ayuda.
Tony se quedo embobado mirandola por unos segundos, mientras que Rolf le regalo una de sus mejores sonrisas.
-Te amo -le dijo.
-Y yo, pero el discurso fue muy dulce ¿no? -preguntó la ojigris- Creo que ya hice mi buen acto del día, mejor me voy.
Cuando Lyra salio del Gran Comedor se encontro con Harry y Hermione.
-Hey te fuiste esta mañana sin saludar -se quejo la rubia mirando a Harry.
-¿Que? -preguntó Hermione sin entender.
Harry le regalo una sonrisa en forma de disculpa y los dos ignoraron la pregunta de Hermione.
-Hermione quiere que le cuente a Sirius sobre lo del cáliz -comento Harry cuando empezaron a caminar hacia donde estaban las lechuzas.
-Si queres se lo puedo contar yo, total estaba pensando en mandarle una carta -se ofrecio Lyra y Harry asintió al instante.
-Recuerden que tienen que cambiar de lechuza -informo Hermione.
-Usamos a Zuwy, le encanta llevarle cartas a papá -dijo Lyra sonriendo.
Así que subieron a la lechucería. Hermione le dejó a Lyra un trozo de
pergamino, una pluma y un frasco de tinta, y luego paseó entre los largos palos observando las lechuzas.
La rubia se sento en el piso y Harry la siguió viendo lo que escribía.
Hola pá:
Estan pasando cosas en Hogwarts que quizas te interesen asi que ahi va:
Este año se va a llevar a cabo en el colegio el torneo de los tres magos, aunque sorprendentemente ya no son tres si no que cuatro ¡Y sorpresa! Harry es el cuarto campeón, pero alguien más puso su nombre dentro de cáliz ya que los menores no podiamos pasar por una linea de edad que Dumbly hizo.
Cambiando totalmente de tema, Alastor Moody esta siendo nuestro profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, ese auror que esta completamente loco.
En su primer clase nos mostro las maldiciones imperdonables y utilizo a una araña para mostrarnos lo que causaban las maldiciones ¡Una araña, papá! Fue totalmente horrible y cuando me queje me hizo salir del salón y hay más, en otra clase nos mando la maldición imperius y fui la unica que logro pasarla, Harry también al princio aunque al final termino por ceder. Asi que pase la prueba, pero es una persona realmente odiosa y creo que lo odio más que a Snape ¿Es eso posible?
Apolo esta muy grande y tira mucho pelo, ¿A ti también te pasa? Es una pregunta seria.
Te quiere y extraña
La mejor hija.
Harry no pudo evitar sonreir al leer lo ultimo que Lyra escribió.
La rubia se levantó seguida de su amigo y se acercaron a Zuwy.
-Es para papá, quédate con el hasta que responda.
La lechuza ululó feliz y emprendió vuelo.
↺
LYRA SE VIO IRRITADA LA MAYOR parte del tiempo, ya que siempre estaba con Harry, lo que implicaba atraer las miradas de todas las personas y Harry le habia prohibido tirarse a las demás personas para pegarles aunque ganas no le faltaban.
Un claro ejemplo paso en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas que compartían con los Slytherins.
Como era de esperar, Malfoy habia llegado a la cabaña de Hagrid con su habitual cara de desprecio.
-¡Ah, miren, chicos, es el campeón! -les dijo a Crabbe y Goyle en cuanto llegaron a donde ellos podian escucharlo- ¿Han traído el libro de autógrafos? Tienen que darse prisa para que se lo firme, porque no creo que dure mucho: la mitad de los campeones murieron durante el Torneo. ¿Cuánto crees que vas a durar, Potter? Mi apuesta es que diez minutos de la primera prueba.
Crabbe y Goyle le rieron la gracia a carcajadas.
-¿Seguis esperando el autógrafo que no te dio durante el segundo curso? -preguntó Lyra acordandose de lo que habia pasado con Lockhart.
Malfoy no pudo contestar ya que tuvo que callarse porque Hagrid salió de la parte de atrás de la cabaña con una torre bamboleante de cajas, cada una de las cuales contenía un escreguto bastante grande.
Para espanto de la clase, Hagrid les explicó que la razón de que los
escregutos se hubieran estado matando unos a otros era un exceso de energía contenida, y la solución sería que cada alumno le pusiera una correa a un escreguto y lo sacara a dar una vuelta. Lo único bueno de aquello fue que acaparó toda la atención de Malfoy.
-¿Sacarlo a dar una vuelta? -repitió con desagrado, mirando una de las cajas- ¿Y dónde le vamos a atar la correa? ¿Alrededor del aguijón, de la cola explosiva o del aparato succionador?
-En el medio -dijo Hagrid, mostrándoles cómo- Eh... tal vez deberían ponerse antes los guantes de piel de dragón, por si acaso. Harry, ven aquí y ayúdame con este grande...
Lyra se alejo con la intencio de ir con un escreguto pero fue detenida por la mano de Hermione, quien la obligo a ponerse al lado de Ron.
Ron tampoco le estaba hablando a ella asi que el momento fue totalmente incomodo.