Mi nombre es Michael, desde que fui creado me contaron sobre la creación, Adán, Eva y la traición de lucifer, y en cuanto me converti en uno de los soldados de Dios, conocí a aquel angel admirable, sus soldados la llamaban comandante o Mikey, pero los demás ángeles la llamaban *M1k11* nunca supe la razon, siempre la seguí, a todos lados queria ser como ella, aprender mas de ella, pero un dia fatídico el hijo de Dios desapareció y nos ordenaron buscarlo, por supuesto, mi comandante al frente de toda la operación, estaba seguro de que encontraríamos a ese pequeño angel travieso, pero..... algo estaba mal con mi comandante, parecía preocupada por algo.
Después de unas semanas buscando a ese niño, surgió un alboroto en el palacio, no podría creer que mi comandante estaba siendo escoltada por otros soldados como si fuese un criminal, no supimos nada de ella por una semana, y luego la vi salir del calabozo envuelta en sangre, fue algo atroz y horroroso, dias después nos informaron que nuestra comandante fue la causante de la desaparición de el pequeño angel que tanto nos esforzamos en encontrar, no podia creerlo, algo estaba mal, ella no podía hacer algo como eso.
Varios angeles bajaban para conseguir información sobre el paradero del pequeño angel de Dios, pero solo regresaban como querubines de nuevo (Devo informar que cuando un ángel muere vuelve a renacer como querubín, y es nuestra decisión si volver a ser lo que eramos o ir por otro camino).
Pasaron tantos años en las vidas de un humano que ya habia perdido la noción del tiempo, entrene demasiado para ser el suplente de mi comandante, sabía que Dios me lo daría.... pero no fue así, otra angel habilidosa llegó, Dios me informo que debería enseñarle lo básico ya que ella sería la nueva comandante, me senti destrozado pero acepte las órdenes de Dios, paso el tiempo y todo hiba bien hasta que los angeles de reconocimiento informaron la ubicación de mi comandante, y esa impaciente angel que Dios me asignó, insistió en ir por ella, y afirmó que regresaría con el pequeño angel de Dios.
Cuando llegamos en la ubicación, decidí esperar y recolectar información, pero en cuanto la puerta de aquella casa se abrió y salió mi comandante, esa inútil angel sin pensarlo dos veces, salto asia ella, lanzando la lejos del lugar, me moleste por su reacción que no tuve opción de colocarme junto a aquella familia para evitar que esa tipa molesta no moleste a esta familia inocente.
pero apenas y me di cuenta, mi comandante ya habia destrozado a esa niña arrogante y tonta, y se estaba acercando a mi. Yo nunca creí en aquellos rumores que corría por el palacio, así que simplemente la saludé con la misma admiración de siempre, aunque tenga otro aspecto se que sigue siendo la misma comandante que admiro tanto, pero.... ella dijo algo antes de irme, “que se siente entrenar a un inútil que terminara siendo tu superior” me puso a pensar un poco, ¿que fue exactamente lo que pasó en el palacio esa vez?, así que decidí ir con los ángeles retirados, nosotros no envejecemos, llegamos a una edad donde simplemente ya no queremos trabajar y solamente queremos estar tranquilos de todo, pero estos soldados retirados, aún eran muy jóvenes cuando decidieron retirarse, así que probablemente ellos supieran algo, algo que talvez los atormente, al llegar al cielo, me dí cuenta de que la comandante inútil estaba en la guardería de los querubines. pero simplemente seguí mi camino, yo tenía que resolver todas estas dudas.
A lo lejos del palacio de Dios, más allá del palacio, alejados de todos, habia una pequeña cabaña donde se encontraban estos dos soldados retirados, en cuanto me acerque ellos se miraron entre si con preocupacion y con una sonrisa timida me invitaron a sentarme.
Eran 3 ángeles altos de una sonrisa encantadora, pero con una mirada perdida (Barachiel, Camiel y Baraqiel) 3 arcangeles superiores a todos nosotros, sabía que habían 3 ángeles retirados de este lado del cielo, pero nunca pensé que fueran ellos.
Baraqiel: es raro que un soldado venga a esta área del cielo....
Barachiel: acaso se perdió ...
Michael: no me perdí.... escuché que ustedes tres se retiraron cuando aún eran muy jóvenes... solo quiero saber el porque....
Camiel: te arrepentirás de saber la verdad...
Barachiel: es cierto, será mejor que te vallas....
Michael: no me iré hasta que me cuenten la verdadera razón..... (agache mi cabeza) por favor.. estoy preocupado por mi comandante....
Baraqiel: ¿quien es tu comandante?
Michael: Mikey....
Camiel: ¡M1k11......! (lo dijo con asombro)
Barachiel: estás seguro de que quieres escuchar su historia.......
Baraqiel: la admiras tanto, no me gustaría que dejaras de admirarla .....
Michael: se los suplico, por favor.....
Ellos se miraron entre si y al soltar un fuerte suspiro se sentaron frente a mi, me dijeron “antes de que sepas la verdad, de vez de saber su pasado".