Transcurre una semana, en que Nathaly se entrevista con todas las oportunidades que se le presentan y logra conseguir trabajo en una ferretería, que queda cerca de donde ella vive así que le favorece, el dueño se muestra amable y comprensivo con su situación migratoria por lo que le ofrece que de todo ir bien el la empadronara a través de su empresa lo que le da cierta tranquilidad.
Su horario es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados medio día, pero suelen trabajar a veces hasta un poco más tarde para ayudar al Sr Pablo a registrar las cuentas, establece una rutina donde habla con su mamá todas las noches al llegar del trabajo, come, trabaja y duerme pocas horas pero está feliz pues logra cumplir con sus gastos y enviarle dinero a su mamá.
Los fines de semana se encuentra con Claudia, a veces solo toman algo en un colmado o comen algún dulce para ponerse al día con lo ocurrido en la semana, siempre se les unen su novio y William pues es hijo del dueño de la empresa donde trabaja su amiga.
Un fin de semana planean un paseo a la playa Samaná (Santa Bárbara de Samaná) que es una ciudad en una península, la idea es irse un grupo de amigos el sábado para regresar el domingo, alquilan una cabaña que compartirán y van equipados con la comida que preparan entre todos. Se reparten entre los diferentes vehículos que en total van tres.
A Nathaly le corresponde la camioneta de William que además transportará a su conquista de turno más Claudia y Argenis sd detienen a tomarse fotos en el mirador con la bahía de fondo, llegan a la cabaña y deciden dar un tour rápido por la zona para al siguiente día solo disfrutar de la playa, visitan la atracción principal del lugar que es el Museo de Ballenas es un gran esqueleto de las mismas. caminan ell paseo marítimo, el Malecón y cenan en un restaurante cercano, es notoria la enemistad entre Nathaly y William que no hacen más que evitarse y lanzarse cuchillos con los ojos, pero todos tratan de ignorarlo para no crear un mal rollo.
Se dividen las habitaciones entre mujeres y hombres pero deciden sentarse en el porche a disfrutar el paisaje hay sillones, hamacas y sillas, cada uno se va ubicando según su interés, hay nueve mujeres y seis hombres, unos están emparejados y otros no.Nathaly apenas está conociendo el grupo no se siente en confianza y además le incómoda la chica de William que no deja de quejarse y hacer comentarios desagradables por ello busca las hamacas más retirada y se sienta a ver la luna y las estrellas mientras escucha la conversación.
-¿Te molesto si soy tu vecino de hamaca?-. Le pregunta un chico moreno llamado Jorge, ha coincidido con él un par de veces, pero siempre se ha mostrado atento.
-Claro que puedes mudarte a la hamaca de al lado, te prometo que no te cobro alquiler-.
-Que bueno porque tendrías que cobrar con tarjeta de crédito porque el efectivo no lo traigo conmigo. ¿ Te puedo preguntar algo, que hace una chica hermosa como tu tan solita apartada aquí-.
-Gracias por tus piropos pero en realidad solo me estaba relajando un poco, siempre he amado observar las estrellas y la luna, me genera paz-.
-Y a mi me encanta verte a ti, me encantaría conocerte mejor-.
William lleva un rato observando la escena y no puede evitar sentir molestia, seguro la chica quiere embaucar a su amigo, ya consiguió su víctima, lo va a enamorar para usarlo solo para conseguir los papeles pero él va a sabotearla, que se cree, que son estúpidos.
La mañana siguiente todos se levantan temprano para preparar el desayuno y luego ir a la playa, cuando William se une al grupo ya Nathaly está cortando algunas frutas y su amigo Jorge está al lado de ella conversando, luego de desayunar todos van a la playa y de nuevo su amigo se vuelve a juntar con la chica esa.
-Jorge por favor necesito hablar un tema contigo-.
-¿Qué pasa amigo? te noto molesto-.
-Solo deseo advertirte es chica Nathaly lo que está es buscando a un hombre para embaucarlo por los papeles, piensalo no quiero que te engañen como presa fácil, hermano no te hagas ilusiones con esa chica confía en mí-.
-De acuerdo tú la conoces más y tu primo vivió un infierno al lado de una venezolana así que voy a confiar en ti, gracias por advertirme-.
-Tranquilo para eso estamos-.
Nathaly observa la escena desde lejos y con el transcurrir de la mañana se da cuenta que Jorge no se le acerca más, no es algo que le moleste especialmente porque no es que le gustará, pero al menos era alguien agradable con quien hablar, lo que realmente le molesta es la cizaña de parte William y eso lo va a cortar de raíz, así que va por él.
-William, ¿me permite un momento por favor?-.
-Si claro tu me dirás-.
-Aquí no vayamos a esos sillones que están allá apartados no quiero molestar a nadie-.
-De acuerdo-.
Llegan al lugar es una churuata como para que la gente pueda compartir en las noches tiene sillones y un área para colocar música quizá, se sientan de frente viéndose las caras.
-Solo me tomara un momento de tu tiempo, desde que llegué, desde que te conocí he sentido que sientes un desde hacía mi o simplemente te caigo mal, te desagrado, pero quiero que entiendas que eso no me importa todos tienen derecho a tener o formar su opinión sobre otros con o sin fundamentos, es tu problema, lo que no estoy de acuerdo ni te voy a permitir es que me difames o que hables mal de mi con otras personas, no me conoces y la verdad tampoco quiero que me conozcas, por favor déjame en paz-.
-De acuerdo no me meteré más pero alejate de mis amigos, no permitiré que nadie los engañe, que a través de dramas y de cuentos tristes manipule a los míos, así que solo buscate tus propio amigos Caludia porque es tu compatriota y como se criaron juntas confía en ti, la tienes cegada pero aléjate de los demás para mi son mi familia-.
-Tranquilo, te daré gusto, total a pesar que he encontrado gente excepcional e increíble no vine a este país a hacer amigos, vine a trabajar para ayudar a mi madre, así que gracias por la oportunidad de no conocerte-.
Luego de esta conversación cada quien se fue por su lado, no volvió a suceder ningún inconveniente pero todos se habían dado cuenta de lo ocurrido, Claudia le preguntó a Nathaly sobre el tema pero esta simplemente le resto importancia y le dijo que no quería hablar del tema y allí lo zanjaron.
El resto del viaje cada quien lo termino de disfrutar muy apartado William con la chica que había llevado y Nathaly sola o con Claudia y Argenis, al volver a casa en la camioneta el ambiente se notaba tenso así que las chicas optaron por hacerse las dormidas, se bajaron al llegar dando las gracias y cada quien entró a su hogar.
Esa noche Nathaly lloró, se sintió fuera de lugar, humillada, deseó estar en casa y abrazar a su madre que tanto la reconfortaba, pero ahora a tantos kilómetros no podía ni contarle sus problemas o malos días, por teléfono solo se angustiaria y no quería causarle preocupación o sufrimiento a su madre, así que se acostó y solo espero a dormir y que el día siguiente fuera mejor.
Así transcurrieron dos meses, ya Nathaly había establecido una rutina en el trabajo y a pesar de que sentía que le estaban explotando lo veía como una prueba que quizá el señor Pablo le estaba haciendo para ganarse la ayuda, pero no terminaban de tocar el tema así que cuando tuvo oportunidad le dejó una nota que por favor necesitaba hablar sobre su situación laboral.
Luego de culminar el horario de trabajo, el jefe de Nathaly le pide reunirse para hablar de un trabajo fijo y comenzar los tramites de papeles para para visa, a las siete ya todos los demás trabajadores se han ido, el señor Pablo le dice que espere y vuelve a entrar a la oficina se hacen las 9pm y su ansiedad se hace evidente toca su puerta y este le pide amablemente pasar.
-Buenas noches, disculpa la demora, estaba terminado con unos papeles aquí, entiendo que quieres hablar conmigo sobre tu situación laboral, estoy muy contento con tu trabajo, quiero ofrecerte un mejor puesto y un sueldo más alto-.
-Le agradezco mucho señor y espero seguir haciéndolo cada día mejor-.
-Usted además de hermosa es inteligente y una buena trabajadora, ¿no tiene esposo verdad?-.
-No -. Le responde pero siente que el clima de la conversación ha cambiado.
-Muy interesante, me gustaría que pudiera aceptar la propuesta que estoy por hacerle sería algo que complaceria a ambos, una relación ganar ganar, usted sabe mientras más usted me dedique yo más la podría ayudar.
Nathaly se encuentra asustada, no se esperaba ese comportamiento pues nunca lo había visto interesado en ella más que por una mirada que de vez en cuando coincidía, su jefe se abalanza sobre ella, intenta besarla, forcejean, lo empuja y sale corriendo, con el cabello enmarañado y la ropa rota y arrugada, tiene miedo y camina apresurada hasta la habitación donde vive cuando choca al cruzar la esquina con William.
-¿Qué te pasó Nathaly porque andas así en este estado?, dime por favor-.
No logra responder, siente que si habla no podrá contenerse.
-Vamos, te acompaño a tu casa, estaba donde Claudia llevando unos papeles de mi papá sabes que ella trabaja con el-.
No responde nada solo llora en silencio, se siente apenada por su estado, al llegar donde vive William toma las llaves de sus manos temblorosas, se apresura a abrir, ante su insistencia Nathaly toma un baño y se cambia la ropa, mientra él le prepara un te, lo bebe y finalmente entre lágrimas le cuento lo ocurrido, quiere golpear al desgraciado pero ella le pide que no se involucre, que prefiere que no le deje sola.
Al día siguiente Nathaly se despierta y encuentro un mensaje en su celular de parte de William, agregaría su teléfono a sus contactos mientras ella dormía, le dice que le escriba cuando me levante y así lo hace, recibe como respuesta de su parte que desea encontrarse con ella en un café cercano en la tarde, a lo que responde aceptando.
Al mediodía llega Claudia a su habitación, muy afectada, le avisó su amigo y ella solo puede pensar en lo mal que lo debe haber pasado su amiga
-¿Cómo te sientes Naty? ¿por qué no me llamaste?-.
Con lágrimas en sus ojos se abrazan y le dice que va encontrar una solución que confíe en ella, los trabajos no son fáciles de conseguirlos si no tienes estatus legal, pueden ser deportados y muchas veces son explotados, en un principio cuando Nathaly llegó tenía algunos ahorros y pudo solventar los gastos durante ese mes que no conseguía dinero, pero ahora no tenía nada ni siquiera el pago del mes.