Es horrible no ser correspondido pero también lo es no poder corresponderle a otra persona y más cuando se nota que sus sentimientos son sinceros. Sehun ya tenía suficiente con lo que había pasado con ZiTao y ahora tiene un problema que francamente no sabe cómo resolver. No quiere hacerle daño a Chanyeol.
Por alguna razón (que probablemente sería Baekhyun) Chanyeol sabe lo que pasó con ZiTao y ahora está en la puerta de su casa con cara de preocupación preguntándole si en serio se encuentra bien y que por favor le deje pasar para poder hablar (Como si Sehun necesitara que más gente supiera de su patética historia). Es evidente que su amigo se preocupa sinceramente y por eso piensa que solo será más doloroso si le cuenta sobre sus problemas amorosos con otra persona, después de todo Chanyeol siempre ha sentido algo por él. Sehun sabe lo duro que es escuchar que la persona que ama sufre por otra, por eso mismo no quiere que Chanyeol se sienta mal... ni siquiera puede rechazarlo como se debe porque nunca se le ha confesado, aunque sí le haya dicho a Baekhyun y éste a su vez le haya contado a Sehun (Sin duda Baekhyun era un gran amigo pero no puede evitar ser demasiado sincero en todo, así que siempre termina hablando sobre las cosas que la gente debería saber aunque sean "secretos". Seguramente también le había contado a Chanyeol lo de ZiTao por alguna buena razón, pero Sehun no quiere lidiar con eso ahora)
— La verdad no estoy de humor para esto. Mañana podríamos hablar luego de clases, tengo el día libre en el trabajo...
— Sehun... ¿por qué no renuncias a ese trabajo? En la empresa en la que estoy están recibiendo currículos, seguro podrías entrar —Sehun realmente quiere irse a dormir en vez de escuchar esa clase de cosas.
— Hyung —suspira poniéndose una mano detrás de la cabeza, buscando las palabras correctas— no pienso renunciar a mi trabajo por algo como eso, sería demasiado inmaduro de mi parte y... —suspira por segunda vez— hablemos mañana ¿sí? Escucharé lo que tengas que decirme, incluso si son más regaños por lo que hice.
— No quiero regañarte por algo como eso, no es tu culpa, solo quiero... ayudarte.
— ¿Cómo podrías ayudarme con esto? Tal vez Baekhyun exageró un poco y por eso estas preocupado pero no estoy tan mal. Es decir, sí que me duele, pero no me voy a deprimir para toda la vida ni me voy a morir, luego se me pasará...
— Baekhyun también me dijo que ya te resignaste pero sé que tú siempre te guardas todo y dejas que pase con el tiempo aunque eso no te alivie de verdad. Lo mismo pasó... con lo de tu mamá — Chanyeol mira a Sehun como tanteando el terreno, preocupado de haber tocado algún lugar sensible que haga que este le cierre la puerta en la cara. Al no ver ninguna señal de enojo, prosigue— Sehun... solo estás acumulando el dolor que sientes ¿no crees que algún día eso que estás guardando te va a hacer más daño?
— Si alguien se guarda las cosas, ése eres tú... —Sehun no pensaba decirlo, pero estaba empezando a estresarse y cuando perdía la paciencia decía las cosas sin querer.
— Sehun ¿Qué estás diciendo?
— Que deberías hacerte caso —Sehun hablaba entre dientes y mirando hacia otro lado, pero esperaba que Chanyeol captara sus indirectas.
— ¿Baekhyun te lo dijo? — Chanyeol no parecía muy sorprendido (después de todo conocía a Baekhyun tanto tiempo como él).
— Sí...
— Sé que no sientes lo mismo, pero... no deberías sufrir con alguien como él...— Sehun suspira por tercera vez.
— Hyung, yo no...
— Lo sé —Chanyeol lo mira luciendo bastante seguro en medio de su interrupción, Sehun no quería decirlo así que agradece que el mayor lo entendiera y que no se sintiera tan mal al respecto como había pensado— pero no esperes que me quede callado, sabes cómo soy.
— ¿Qué quieres decir?
— Ya que no estás de ánimo para hablar ahora, nos vemos en la universidad.
— Espera... ¡Hyung! — Chanyeol simplemente se va hacia su auto sin mirar atrás y Sehun no puede evitar quedarse pensando en lo que dijo ¿qué se supone que significa no quedarse callado? ¿Por qué ahora que dijo algo extraño no quiere hablar? Sehun cada vez entendía menos a Chanyeol y solo podía lamentarse pensando que era mejor cuando no existía esa extraña atmósfera entre ellos. Sinceramente quisiera volver a sus días de escuela, cuando sus amigos y él podían verse todos los días, cuando su amistad era lo más importante (y Chanyeol no sentía nada por él), cuando su familia no se había roto... cuando no conocía a ZiTao.
*
Chanyeol tampoco había querido decirle nada al día siguiente luego de clases y Sehun tampoco quería rogarle para que le explicara, simplemente se libró de todo al llegar a su casa y descansó el resto de la tarde, no podía desaprovechar un día sin trabajo preocupándose por otras cosas, intentó distraerse lo más que pudo con juegos y películas y una caminata en la noche (aunque muchas de esas cosas le recordaran a la persona que menos quería recordar)
Sin embargo, la explicación que su amigo no había querido darle el día anterior estaba plasmada en su cara la mañana siguiente. Chanyeol había llegado a la universidad con dos moretones en las mejillas, los labios y la nariz rota y cara de pocos amigos. Para empeorar las cosas, su respuesta a un Sehun bastante preocupado al preguntarle por su estado fue "Ayer después de clases estaba en el café cerca de la estación de la universidad y me encontré con ese imbécil"
A Sehun se le subió la temperatura y se le bajó al mismo tiempo de solo pensar en que Chanyeol y ZiTao se habían encontrado y se habían peleado en medio de la calle y lastimosamente... su pensamiento no estaba del todo errado.
— No me digas que pelearon y por eso estás así —Sehun ruega estar equivocado mientras habla entre susurros para no llamar más la atención en el salón (casi todos los estudiantes miran a Chanyeol de reojo curiosos por sus heridas faciales).
— No sabía que el tipo peleaba tan bien, al parecer practicaba algún arte marcial, aunque creo que no estaba en buena forma, ni siquiera se defendió al final, le gané ¿sabes? —Chanyeol incluso parecía orgulloso y Sehun no sabía si enojarse o preocuparse por el estado de ZiTao, no podía creer que hubiera perdido, después de todo siempre se jactaba de su "Wushu" o como se llame.
— ¿A esto te referías con no quedarte callado? ¿Qué hubieras hecho si él hubiera estado en buena forma y te noquea?
— ¿Estás preocupado por mí? —Sehun hace una mueca de enojo que se traduce en "Estoy hablando en serio, Chanyeol" — Okey, okey. Lo siento, sé que no debí haber hecho eso, después de todo no me concierne, es algo entre ustedes dos... pero no pude evitarlo, él parecía dirigirse a la universidad, seguro quería hablar contigo y sé que no quieres verlo ahora ¿verdad? Por eso lo detuve y... bueno, salió el tema de ese problema entre ustedes y ambos nos alteramos, él dijo que no tenía nada que ver conmigo y... aunque es cierto, aún soy tu amigo y no quiero verte sufrir en lo más mínimo, no lo hice por lo que siento... solo... agh —Chanyeol se queja cuando Sehun le golpea el brazo.
— No quería verlo... gracias por haberlo detenido —Sehun sonríe verdaderamente agradecido aunque su gesto cambia de inmediato a uno más serio— de todas formas, no debiste haber llegado al punto en que tuvieran que pelear y menos en un lugar público, si eso afecta tu trabajo o tu estadía en la universidad me sentiré culpable...
— No te preocupes por eso, en realidad la pelea fue en otro lugar menos concurrido.
— Hyung...
— No voy a contarte todo lo que pasó, en realidad es un poco vergonzoso así que no quiero hablar de ello, solo tienes que saber que yo le gané y que le dije un par de cosas que probablemente le hirieron el orgullo.
Sehun no estaba tan contento por ello como Chanyeol parecía haber imaginado, no es que disfrutara saber que ZiTao estaba lastimado, de hecho eso solo hacía que pensara más en él, cosa que había querido evitar todo el tiempo. También le hacía preguntarse si la decisión de rendirse y alejarse de él había sido la mejor, aunque todo este tiempo sin ningún intento de ZiTao por hablar con él le había asegurado que había hecho lo correcto, ahora no estaba tan seguro, después de todo sabía que ZiTao era muy sensible y se le dificultaba poner en orden sus sentimientos. Sin embargo, era cierto que aún no quería verlo en otra instancia que no fuera el trabajo, seguro querría hablar de lo ocurrido y no sabría cómo reaccionar porque aún se mezclaba con su sentimiento de tristeza el del enojo y la desconfianza.
*
Sehun no sabe cuál es el límite de eventos inesperados que pueden ocurrir en un periodo corto de tiempo, pero acaba de añadir uno a la lista al ver a ZiTao de pie frente a la puerta principal del edificio de la empresa. Lo único seguro es que no sabe qué hacer, solo se detiene a algunos pasos debatiéndose entre huir o pasar de largo ignorándolo, aunque es algo que le costaría mucho ya que no puede dejar de ver las heridas que cubren su rostro, en especial una que es parcialmente cubierta por una gasa en su ceja derecha y sus labios rotos, ciertamente estaba en un estado similar al de Chanyeol aunque su rostro se ve más delgado desde la última vez que lo vio. Sehun está preocupado, pero no dice nada al respecto.
"Mierda" es lo primero que piensa mientras su cabeza se ve envuelta en el caos al ver al mayor caminando hacia él, definitivamente no está preparado para hablarle, pero tampoco debería ser tan cobarde como para salir corriendo del lugar como si nada, además, si decidió quedarse en la empresa, de todas formas tiene que hacerle frente a su jefe directo en el departamento en el que trabaja.
— Sehun-ah —la voz de ZiTao tiene el mismo tono agradable de siempre, aunque habla más bajo de lo normal. Un leve escalofrío le recorre la espalda al pensar en lo mucho que había extrañado esa voz— debes odiarme ahora... pero... ¿podríamos hablar? —Sehun se siente un tanto incapaz de responder teniendo a ZiTao en frente y en ese estado... incluso le dan ganas de llorar y solo abrazarlo, pero eso estaba fuera de todas las posibilidades.
— Ya dijimos todo lo que teníamos que decir.
— No... no pude decirte todo porque estaba siendo el idiota más grande del mundo, lo siento... déjame explicarte ¿sí? Por favor...
— Asegúrate de cuidar bien de tus heridas —y con esas palabras Sehun logra desestancar sus pies del asfalto y caminar rápidamente hacia la entrada. ZiTao nuevamente no lo detiene.
No puede negar que aún siente mucho por ZiTao, no puede negar que por un momento pensó en decirle que aceptaba hablar con él y tampoco puede decir que la fugaz ilusión de arreglar las cosas no cruzó su mente, pero el temor de regresar a la misma situación agridulce y finalmente dolorosa, sin saber si algún día ZiTao se decantará definitivamente por estar con otra persona no lo deja soñar con ese desenlace afortunado, así que ni siquiera titubeó al responderle, ni al alejarse.
Poco tiempo después, mientras está sentado en su escritorio, ZiTao pasa rápidamente a su oficina, dejando a su paso los murmullos de quienes no se cansan de hablar mal de él, y ahora con el tema de su rostro lleno de heridas no hacían sino crear rumores infundados y malintencionados, algunos de ellos incluso intentaban que Sehun hablara al respecto creando suposiciones de una pelea entre ellos y haciendo referencia a que últimamente no se los veía juntos. Sehun simplemente rueda los ojos en silencio, aguantando la molestia poniéndose sus audífonos y escuchando música mientras trabaja en un diseño hasta el final de la jornada laboral. Momentos como esos le hacían considerar seriamente cambiarse a la empresa en la que trabaja Chanyeol.
*
Pero el día ajetreado y lleno de cosas que toman por sorpresa a Sehun no ha terminado, y eso lo confirma un mensaje en Line de parte de ZiTao que llega justo cuando piensa irse a dormir.
"Mañana a la hora del almuerzo te espero en la estación de Yeouido, escucha lo que quiero decirte y si realmente no puedes perdonarme ni darme otra oportunidad no volveré a molestarte, lo prometo."
Está entre molesto y nervioso y no consigue conciliar el sueño luego de leer algo como eso. No quería verlo ni hablar sobre el tema, eso solo haría que le doliera más el pecho, pero ya ha decidido que va a escucharlo porque le pareció que su mensaje era bastante honesto y... de todas formas quiere aprovechar la ocasión para preguntar por su salud (ya que no puede dejar de preocuparse desde que vio a ZiTao tan delgado y con lo de su derrota en algo que se supone que debería haber ganado). Aunque de solo pensar en lo que el mayor quiere decirle, una extraña maraña de sensaciones se acumula en su estómago provocándole una ansiedad desagradable.
Ya tenía la suficiente determinación como para acabar con esa relación que no iba para ningún lado, por más que doliera y que aún sintiera su corazón derretirse ante la mirada de ZiTao, incluso si esos sentimientos le hacen tener la vaga esperanza de recuperar un poco de su confianza hacía el mayor, no espera que nada cambie ni que la situación termine felizmente como muchas veces hubiera soñado; tan solo será otra despedida amarga.
*
Mientras espera en la salida principal de la estación de Yeouido, ZiTao se prepara mentalmente, haciendo memoria de todo lo que ha pasado últimamente y repasando el cómo debe explicárselo a Sehun de manera honesta y directa. Algo que no podría haber hecho anteriormente con lo inseguro que se sentía. En un principio ZiTao no pensó que las cosas acabarían de esa manera, mucho menos que se involucrarían terceros.
Desde el comienzo de la semana había estado pensando en alguna forma de acercarse a Sehun y hablar con él de una vez, ya que, aunque tenía algo muy importante que decirle, simplemente no hallaba el momento para hacerlo. El menor lo había estado evitando -ya por casi dos semanas- a toda costa y con mucho éxito en el trabajo: llegando luego de la hora del almuerzo, enviándole sus avances y diseños por correo y saliendo temprano de la empresa. Como ZiTao pensaba que la mejor manera de arreglar las cosas era de forma directa, no le había enviado ningún mensaje ni lo había llamado -a demás creía que incluso si lo hacía, Sehun iba a ignorarlo, como ya lo hacía en persona-.
ZiTao tampoco quería ser muy pesado y aparecer en su casa o en su universidad, después de todo se sentía horriblemente culpable y merecedor de todo aquel desprecio que Sehun seguramente guardaba contra él. También le daba razón y aceptaba cada sermón y golpe que recibía de parte de sus amigos; aunque sí le dolió bastante cuando Joonmyeon le dijo que estaba decepcionado.
De cualquier forma, se merecía cada una de esas cosas, por haber tenido esos sentimientos mediocres y dejarse confundir, y sobre todo... por haber lastimado a Sehun. Sin embargo, quería hablar con él ahora, pedirle disculpas de nuevo y dejarle en claro que, durante el tiempo en que estuvieron separados no hizo más que pensar en él y arrepentirse dolorosamente de lo que hizo –incluso llevaba gafas negras al trabajo porque sus ojos estaban demasiado hinchados-.
También, a raíz de toda esa situación, logró acabar definitivamente con lo que no lo dejaba avanzar: sus sentimientos por Yifan, que, ahora sabe, no pasaban de ser el malestar de un amor en tiempo pasado. Incluso había hablado seriamente con él, teniendo en mente a Sehun por encima de todo, para no volver a flaquear contra los argumentos de Yifan. Finalmente, lo había rechazado como es debido y para siempre, a pesar de la insistencia del mayor. Wu Yifan no hacía parte de su vida, ni movía nada dentro de él desde ése momento, pero... aunque la primera persona a la que hubiera querido notificarle de aquel logro personal era Sehun, terminó siendo el único de sus allegados que no sabía nada. ZiTao tenía tantas ganas de contarle y que no hubiera nada más que impidiera su relación que estaba muriendo por dentro.
Así que en ese momento pensaba que... tal vez, si le decía a Sehun y él aún podía perdonarlo, podría permitirle volver a su lado. Por supuesto, no creía que un desenlace como ese sería fácil, pero aún tenía esperanzas, después de todo le había costado mucho llegar hasta ese punto y ya se sentía mal con el hecho de que Sehun tuviera que dejarlo para que pudiera poner sus sentimientos en orden y enfrentar a Yifan, no quería que ese error tan estúpido arruinara todo. Si tan solo Sehun no hubiese cortado lazos con él y lo hubiera esperado un poco, seguro no estaría así de desesperado... "¿Qué estoy diciendo?" se reclamaba a sí mismo al pensar en ello, Sehun realmente había sido lastimado por su estupidez, era su culpa que no hubiera aguantado más el estar esperándolo, solo deseaba que todavía pudiera hacer algo, que no fuera demasiado tarde.
Y ese día decidió tomar el toro por los cuernos, si bien había considerado que sería una molestia presentarse en la universidad de Sehun, ya no le quedaban opciones, no podía seguir lamentándose sin hacer nada al respecto, así que en el día de descanso en el trabajo del menor, se dirigió hacia su universidad procurando llegar en el tiempo que suponía que salía para ir a la empresa normalmente. Sin embargo, su plan se vio frustrado al aparecer un curioso nuevo personaje en la tragicomedia en la que solo debían actuar Sehun y él mismo.
Un completo extraño agarró su brazo cuando caminaba por una calle antes de la institución educativa y, mirándolo desafiantemente, le soltó en la cara sin más que no se atreviera a acercársele a Sehun, con una convicción y seriedad que lograron descolocar a ZiTao, quien solo logró preguntar "¿Quién es usted?" mientras pensaba más bien en la relación que podría tener con Sehun como para saber quién era y a qué iba a la universidad y sobre todo para detenerlo de esa manera.
El otro hombre se presentó a sí mismo "Park Chanyeol, soy amigo de Sehun" aunque este tipo fuera su amigo, no tenía por qué entrometerse tan descaradamente. ZiTao lo pensó pero no lo dijo en voz alta, solo se dio media vuelta e intentó seguir con su plan, pero el dichoso Chanyeol lo detuvo de nuevo y ya estaba por estallar de rabia y decirle unas cuantas cosas cuando el tipo –probablemente al notar en su rostro sus intenciones- le sugirió hablar en otro lugar, ya que de todas formas Sehun había salido de la universidad hace tiempo.
No es que se sintiera obligado a hacerlo, pudo haberse ido de mala gana y ya, pero quería saber lo que este Chanyeol tendría para decirle, si era amigo de Sehun seguro lograría saber algo a través de él. Y... podía sonar como algo ingenuo, pero estaba tan desesperado que incluso llegó a pensar que quizás... si le comentaba la situación, el tipo podría ayudarle a hablar con el menor –ahora que lo recordaba se daba cuenta de lo patético e iluso que podía llegar a ser-.
Siguiendo al autoproclamado amigo de Sehun en silencio, llegaron a un parque bastante retirado del lugar donde estaban anteriormente y allí comenzó una discusión no muy agradable en la que Chanyeol, sin medir sus palabras, le reclamó a ZiTao por "lo que hizo". Obviamente éste se molestó demasiado, no era su maldito problema y aun así el tipo éste estaba diciéndole que "dejara en paz a Sehun", también le molestó porque, aunque le doliera el orgullo, el tal Chanyeol tenía razón cuando le decía que era un idiota y que seguramente Sehun no querría verlo, eso simplemente hizo que se desatara la frustración que estaba acumulando desde hace un tiempo.
Afortunadamente, el parque era bastante grande y en el área en la que se encontraban no había mucha gente, por lo que la discusión -que ya se estaba tornando más violenta- no fue presenciada por nadie. Así que ninguno de los dos se contuvo al alzar la voz ni al levantar los puños. Por supuesto, ZiTao comenzó golpeando con fuerza a su oponente, descargando en él su impotencia, pero lo que no esperaba era ver a Chanyeol en el suelo riéndose mientras le sangraba la nariz, diciéndole lo ridículo que era y que no debería haber lastimado a Sehun ni pensar en seguirlo haciendo con una disculpa inútil.
A ZiTao le tembló la mandíbula y levantó a Chanyeol del suelo sosteniéndolo de la camisa, afirmándole que no sabía nada, que no tenía idea de lo que estaba diciendo, pero en el fondo sabía que lo que estaba haciendo y lo que pensaba hacer era precisamente lo que Chanyeol dijo y aunque lo golpeara con sus nudillos ensangrentados y éste le respondiera igualmente con los puños, nada le dolería más que el nudo en su garganta, o el arrepentimiento que oprimía su pecho.
En algún momento de la contienda solo pudo pensar en lo absurdo, inmaduro y poco confiable que debía verse, aunque noqueara a su oponente ¿cómo podría mirar a Sehun y pedirle disculpas o rogarle por otra oportunidad? En ese momento se dio cuenta de que no había cambiado nada... aún se dejaba llevar por sus emociones como un imbécil. El peso de ese pensamiento le quitó las fuerzas y la motivación y simplemente terminó en el piso derrotado por el maldito Chanyeol, que más que haberle ganado en esa pelea, lo dejó sin argumentos, ni siquiera pudo levantarse o pronunciar una palabra para defenderse cuando el sujeto le recalcó que no merecía mostrarse frente a Sehun con esa mirada de perdedor tan patética.
De alguna forma, esas últimas palabras le habían servido para replantearse lo que había decidido y para darse cuenta que si iba hacia Sehun con esa mentalidad tan frágil, que incluso pudo ser perturbada por otra persona, no iba a conseguir recuperar ni un poco la confianza del menor.
Así que luego de mandar a la mierda cualquier otro pensamiento pesimista y estúpido, quitándose de encima las dudas, armándose de determinación y de ganas de hacer que Chanyeol tuviera que tragarse sus palabras se paró frente a la entrada de la empresa y... lo que sucedió por lo menos le hizo darse cuenta de que tenía que pensar más en Sehun, más que solo pedirle disculpas y rogar por otra oportunidad tenía que llegar de nuevo a su corazón, tenía que demostrarle que esta vez iba en serio. Aunque se sintió decaído al ver que Sehun realmente estaba intentando olvidarlo, no podía rendirse, no podía dejar que todo lo que había pasado se fuera a la basura, tenía que intentarlo hasta que constatara que todo estaba perdido y que Sehun no iba a perdonarlo. Por ahora, lo daría todo para recuperarlo.
Con esa intención le envió un mensaje a Sehun pidiéndole que se reunieran para hablar, era prácticamente su última oportunidad para arreglar su monumental "metida de pata". Así que ahora, mientras espera en la estación de Yeouido, con las manos temblorosas y el rostro lleno de preocupación y nerviosismo, se prepara para convencer a Sehun de permitirle volver a su lado.