En las Sagradas escrituras podemos decir que literalmente se encuentra la verdad de toda la vida y a esto me refiero a la vida humana que tiene conciencia, lo que la vida de la Fe llama o denomina Alma.
Literal mente la Biblia contiene en sus hojas la verdad del ser humano, pero al mismo tiempo El ser humano se limita mentalmente, solo entendiendo lo literal y lo más fácil de entender.
No todas la personas entiende lo que leen de la misma manera. algunos entienden superficialmente, otros literal mente y algunos entienden entre líneas.
Las personas que entienden entre líneas también tienen la capacidad de analizar y comparar patrones entre los escritos.
En el Antiguo Testamento, El ser Humano era descrito como hijos de Dios, en el Nuevo Testamento Somos Hijos de Dios y Ángeles; pero en el Antiguo Testamento también dice que somos Dioses.
Entre estos tres tipos de escritos en la misma Biblia, A cual debemos tomar con más seriedad?
No voy a elegir una en particular. Y si las 3 expresiones son correctas y si el problema no es la narración si no la manera en que el ser humano quiso entender lo escrito.
No es lo mismo como los cristianos entienden las escrituras a como la entienden los Nosticos.
El asunto es desde mi punto de vista, entender los versículos a los que casi no se le dan importancia en las diferentes etnias religiosas o creencias.
El ser humano actualmente es un ser insignificante en esencia corporal y extra corporal muy inferior a un ser humano antiguo. Y si vivir 1000 años es algo común para El ser humano pero lo hemos olvidado, Y si salir de nuestro cuerpo, en lo que hoy conocemos como viajes astrales como le pasó al Apóstol Pedro, fuera algo más comun de lo que creemos?.
Si la Alquimia no se inventó para querer crear cosas nuevas, si no más bien, fuera creada, para recordar que podemos crear cosas y no solo mezclando dos elementos u objetos si no, desde Cero?.
Las Escrituras son un enigma y todo lo que está escrito es verdad, pero la verdad Biblica esta oculta en las historias sorprendentes escritas en este maravilloso libro, pero las personas se quedan con la idea más fácil de aceptar, Que el ser humano es debil, frágil y necesitamos de alguien para ser bendecidos y protegidos por medio de nuestra obediencia.
Y si la bendición ya es parte de nosotros, desde el momento en que nacemos, las escrituras dicen que somos Dioses entre muchas cosas mas, Y si solo tuviéramos que despertar ese poder de un Dios para vivir 1000 años.
Dios dice por medio de las Escrituras que somos Dioses y así mismo hijos de Dios, pero por estar en la Carne moriremos.
Las escrituras son increíblemente sabias y nos enseñan más de lo que creemos, solo hay que leer más y discernir más y utilizar nuestra capacidad de entendimiento a niveles mas amplios, es bueno que nos guíen pero es muy importante saber cuando decir, Espera un momento, esto no está bien y menos proponiendo de Dios, osea de la Iglesia.