Gabriella había prometido a su madre portarse bien y no pudo seguir rechazando las invitaciones a bailar.
Ya había bailado algunas piezas y estaba fatigada, pensaba en volver a la terraza pero no pudo escapar de su madre que con sólo una llamada la llamaba, pero se quedo palida cuando vio quien la acompañaba del brazo.
En ese momento ella hizo como si no lo viera.
-¿Madre, querias algo? iba a salir un rato a la terraza a tomar un poco de aire ¿ no crees que hace mucha calor en el salón?
- Gabriella hija, no seas descortés .
mira te presento al Duque de Hardin. Llegó hace unos días de un viaje por Africa.- Duque le presento a mi hija Gabriella, le reservara el proximo baile , ¿verdad hija?.
La madre ya tenia en esos momentos a su hija cogida por el brazo dandole señales de que no permitiría un desaire hacía el Duque, y ella supo perfectamente que no podria deshacerse de ese compromiso.
-Si madre , por supuesto que bailare con el Duque, estoy deseando de comenzar. Es un placer Duque de....
-Hardin, señorita...- pero puedes llamarme Fhilip.
El Duque supo que estaba hablando irónicamente, su tono de voz sonaba a burla, y en ese momento él se dio cuenta que le encantaba hacerla rabiar un poquito.
Se acerco a Gabriella y agarrandola del brazo se la llevo , no sin antes pedirle permiso a la madre con la miarada. -permiso que su madre dio encantadisima, aunque su madre sabía perfectamente que a Gabriella no le gustaba que la obligaran a nada.
Una vez en el centro de la pista, Gabriella le clavo sus ojos negros en los de él, cosa que hizo que el se divirtiera bastante.
-Duque -le dijo Gabriella. -le pido disculpas si mi madre fue demasiado insistente para que me pidiera un baile. Ella no se mide en cuestión de buscarme un marido.
-Ah, no sabia que estuviera buscando un marido, pero le digo que es interesante. Pero por otra parte su madre no tuvo que insistir para que bailara con ustes, en todo caso fui yo quien insistió en que me reservara uno, ya que tengo entendido que no le gusta mucho que le ordenen nada.
-Duque, si no fue mi madre porque insistió en que le concediera un baile, y porque parece que me persigue. No entiendo que quiere usted...
No la dejo seguir, de inmediato le puso un dedo en la boca en señal de que no queria seguir escuchada reclamos. Gabriella se quedo callada de inmediato ya que empezó a sentir un escalofrio por su cuerpo al sentir sus dedos en su boca.
-Pero si he logrado que se quede usted callada, para mi gusto habla demasiado sabes.
Gabriella se puso colorada , pero por otra parte no dejaría que ese hombre la dejara muda.
-Pues para mi gusto usted opina demasiado- sabia que era Duque pero no por ellos se va a quedar callada.Ella no podia quedarse nada guardado para ella y sabía que su madre siempre le dice que es un defecto, pero ella en esos momentos quería pensar que es una gran virtud.
-Sabia que no podria callarse por mucho tiempo, lo dicho señorita hablas demasiado.
En esos momentos el Duque la miraba y sabía que algo no iba bien.
- ¿Señorita , se encuentra usted bien?
-La verdad es que no, podrias sacarme del salón porfavor, creo que me voy a volver a desmayar en cualquier momento, no me gustaria que mi madrd me viera.
El Duque intento disimular mietras salia hacia una de las salidas a los jardines, cogiendola del brazo, ya que temia que en algún momento se desvaneciera sin poder hacer nada.
Pudo sentarla en un banco alejado de la vista de los invitados.
-Se encuentra mejor, estas un poco palida todavía, si quieres voy a buscar a su madre.
-No, no hace falta pero gracias. Solo estaba un poco fatigada, y en definitiva es su culpa, me obligo a salir a la pista a bailar.
-Señorita Gabriella me complace saber que usted esta mejor, me podria dar las gracias pero penso que es mejor atacarme de nuevo, mejor deberia de haberse quedado callada.
Gabriella se levanto para salir de allí lo mas rápido que podía, o mas bien que la dejara ya que el Duque la cogió del brazo y la acerco a el todo lo que pudo, se quedo mirandola sin apenas poder respirar y sin saber muy bien porque.
Gabriella se quedo mudo en ese momento, no sabía que hacer.
Cuando pudo reaccionar la sento otra vez en el banco.
- Señorita por favor no se vaya aún, puede desmayarse en cualquier momento.
Se sento a su lado.
-Le pido disculpas si la e molestado con algún comentario, no era mi intención.
-Si, si que lo era..- le dijo Gabriella para que le quedara claro que sabía que esa era su única intención.
Pero lo que no sabía era porque no la había dejado marchar.
-Bueno esta bien, reconozco que hacerte rabiar me gusta mucho, pero tambien creo que debería de comentarle a su madre sus desvanecimiento para que pueda llevarla al doctor.
-No debe de preocuparse, es sólo una gripa a causa de un coche de caballos que paso por un charco y me dejo empapada, a ese cochero le debo una semana acostada con fiebre, sólo me levante hoy y fue para no perderme la fiesta.
-Y todavia me dice la señorita que no le interesa encontrar marido, pues a juzgar por tus acciones creo que te urge mucho.- el duque no quiso perderse la cara de ella al decir tal cosa y no se equivoco, fue muy graciosa...
-Lo único que me urgía era salir de esa casa, no estoy acostumbrada a estar tanto tiempo en cama, y para serte sincera la fiesta fue la mejor escusa por no decir la unica.
-Es una malcriada, debería de haberse quedado en cama hasta recuperarse y no ser tan imprudente, podria empeorar por sus malas decisiones.
-Ya veo que usted sigue opinando sobre mi y muy mal, haber si se casa pronto y deja usted de fastidiar entre otras cosas.
-Buena idea, acaso quieres ser una de mis pretendientas.
-Duque no se ilusione usted en vano.- y se echo a reir..
- Me alegra que se divierta , pero quiteme lo de Duque, puedes llamarme Fhilip.
-Usted no , puede llamarme señorita Gabriella.
-Sabes que eres tan bonita como impertinente.
-Y usted es tan atrevido como insoportable y mujeriego.
Se levantaron casi a la paz, y el la agarro antes que pudiera dar un paso, la pego a el acercando su cara tanto que podian escucharse la respiración que salian de sus bocas.
- ¿Por qué afirma que soy un mujeriego sin apenas conocerme? o es que se cree todo lo que dicen en las fiestas todas las damas de sociedad.
Se fue acercando mientras ella retrocedía hasta toparse con un árbol, el le echo una miarada pícara.
-No podras huir hasta que me contestes, acaso tengo yo la culpa de que las madres me quieran como yernos.
-Mas bien las muchachas te quieren como marido, se puede decir que esta temporada eres el mejor partido para cualquiera de ellas.
-Eso te incluye a ti señorita., ¿te casarias conmigo si pido tu mano a tu familia?
-Tu deliras ¿verdad? ya te dije cuando te conocí que yo no buscaba un esposo, y si esposo tienes que ser vos prefiero quedarme soltera el resto de mi vida corazón.
-Ohh , eso me a dolido sabes, pero debo de decirte que caerías en mis pies en dos días.
-¿Me estas retando? mira que no suelo apostar y menos perder si puesto.
-Gabriella estas jugando con fuego, cuidado que me puede estar hasta gustando.
El Duque estaba cada vez mas cerca de los labios de Gabriella, aunque para sorpresa de ella se separo dandole un paso atras tan rapido que ella se tambaleo.
-No digas que te lo advertí señorita Gabriella ,sabes que en menos de un mes estaras casada conmigo.
Gabriella se quedo pensativa, no sabia que responder.
-Tu estas soñando no, jamás nadie me impuso nada y tu no vas a ser el primero.
-Gabriella salió del jardín a toda prisa,no queria que nadie los viera y la fiesta estaba terminando. Y ademas no quería que el duque dijera la última palabra.