Dedicatoria

698 Words
DEDICATORIA A la memoria de mis familiares y amigos que ya no están. Especialmente a mi madre y a mi hijo, dos ángeles que me acompañaran por siempre desde el cielo. A mi hija menor…una luz que iluminará mis días aquí en la tierra para que nunca deje de luchar. A todos y cada uno de mis amigos, aquellos que con sus diferentes historias me sirvieron de inspiración para redactar este material, ellos que me acompañaron a lo largo de mis años dándome el apoyo que necesité en los momentos difíciles, Esa palabra de aliento que me impulsó a seguir adelante. A cada persona que se sirva leer y compartir estas líneas logrando extraer de ellas una moraleja, una reflexión, una sonrisa. A MODO DE INTRODUCCIÓN   Como seres humanos superiores nacemos con muchas cualidades que vamos descubriendo poco a poco aunque en definitiva quedan otras que simplemente desconocemos toda nuestra vida. Muchas costumbres, valores, habitos son transferidos de generación en generación y nos adaptamos a ellos como si en realidad fuera la única forma existente para estar en este mundo, haciendo lo mismo que los demás, repitiendouna y otra vez la misma historia, basta con ver que en las familias conservadoras se usa el nombre del padre para cada hijo o por lo menos el mayor de ellos y éstos a su vez hacen lo mismo con los suyos. Creemos en una sociedad que cada vez nos muestra lo equivocados que están sus preceptos e ideologías y aun asi seguimos en ella cumpliendo con sus normas sin sentido, dejandonos llevar por las masas que corren ciegamente hacia el lado que alguien indique. Existen leyes que obviamente nos benefician pero hay otras que no solo nos limitan sino que además nos venden una falsa libertad, asi mismo también costumbres en nuestras familias que no tienen razón de ser pero igual debemos seguirlas y perpetuarlas. ¿Cuantas ovejas negras hay en las familias del mundo? ¿Cuantas personas sin importar la r**a, la edad y la condición social  cuestionan a las masas? Son precisamente esas personas las que se atreen a abrir caminos, crear, inventar, construir, motivar, enseñar. Frases como: “El que no arriesga no gana” fueron extraidas de la vida misma con el propósito de abrir una ventana a la posibilidad de cada hombre o mujer que no esta conforme con su presente, el NO al conformismo. Es cierto que durante nuestra existencia enfrentamos multiples dificultades que son casi imposibles de evitar y nos sumergimos por completo en un estado de desesperación y angustia por no poder cambiar la situación, ¿Cuántos en medio del caos toman la decisión de escapar de algún modo? De allí que las drogas, el alcohol, la prostitución, la delincuencia, el asesinato y el s******o cobran fuerza en nuestra inseguridad. Gracias a esas directrices que adoptamos desde que nacemos nos vemos con la incapacidad de enfrentar y salir airosos de los problemas, aquella costumbre de contarle a las personas nuestros problemas o nuestros sueños sin saber con que intención nos está escuchando y para qué usará la información que le estamos regalando, porque nos rodeamos casi siempre de gente mediocre que no soporta la dicha de otros. Pero hay que saber que el mundo es mas grande que sólo aquello que nos rodea, existe mas gente que sólo familiares, vecinos y compañeros de clase o de trabajo, la vida ofrece mas posibilidades que aquellas que has visto a tu alrededor, Dios no creó a sus hijos para que vinieran al mundo a sufrir…Somos mucho mas valiosos que lo que se nos había dicho. No podemos arrinconarnos y dejar pasar los años esperando la muerte, el  mundo es nuestro y hay que disfrutarlo. Solo de la actitud que tomes ante los desafíos dependerá tu felicidad, que no es algo que se consigue con luchas,  sufrimiento y dolor como se nos había inculcado. La felicidad es un estilo de vida, es una cuestión de decisión, buscala siendo feliz con lo que tienes y agradeciendo pero esforzándote a ser mejor para tener  mas y poder compartirla. No se necesita tener todo en la vida para ser feliz, se requiere ser feliz para poder tenerlo todo…
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD