Bloen le manifiesta al señor Frins —escúcheme señor por favor, mi hermano no hirió a su papá, estoy aquí para hablar con usted, por favor escúcheme, no mande a matar a mi hermano, él no tiene la culpa, él es inocente, fue honesto con mi hermana y conmigo contándonos lo que paso en la salida del centro comercial donde hirieron a su padre, él no fue quien le disparo por favor créame Flip no es malo a él también lo golpearon por defender a su Padre.
Sujetándolo por los brazos, el Señor Frins molesto, le quita sus manos de encima y la empuja hacia el piso, mirándola con odio y señalándola le dice.
— ¿Tú eres la hermana de ese asesino? ten por seguro que hoy mismo estará muerto.
Bloen llora se arrastra hacia él, poniéndose de rodillas, le expone.
—No, Señor Frins, por favor, no mate a mi hermano, él no es un asesino, no fue quien hirió a su padre, por favor créame, mi hermano es muy joven aún, él nos explicó lo que sucedió.
Bloen estaba llorando desconsoladamente, pero el mirándola con odio le responde.
—No me interesa la vida de tu hermano, es mi padre el que está ahí batiéndose entre la vida y la muerte, por su culpa, así que no vengas a pedir por su vida, él y toda su familia merece morir, los aplastaré a todos, los dejaré en la calle.
—Señor Frins, hare lo que usted quiera pero por favor no lo mate, él es mi hermano menor, es muy joven, mi hermana Mignon y yo hacemos todo lo que podemos para cuidarlo, sí sabemos que él es rebelde, anda con unos amiguitos que no hacen caso, no quiso continuar sus estudios universitarios, pero no es un asesino hace un rato habló con nosotras y nos dijo la verdad, es más él nos contó que no fue el que hirió a su papa, el vio cuando estaba siendo atacado por unos hombres que bajaron de una camioneta, es lo que hizo fue intervenir para ayudarlo, incluso está muy golpeado su usted ve a mi hermano, vera como fue golpeado en la cara y no creo que su papá haya hecho.
—Los guardaespaldas lo pudieron haber golpeado para defender a mi padre, incluso mi papa lo pudo haber hecho para defenderse, él es un hombre fuerte.
—Ojala su padre salga con bien de la operación por ser un hombre fuerte y se recupere, para que él sea el que le diga cómo sucedieron los hechos y mi hermano salga libre, por favor, no le haga daño a mi hermano, usted se puede convertir en un asesino por la ira que lo embarga en estos momentos, lo entiendo es su padre el que está en esa sala de operaciones, pero usted también entiéndame es mi hermano menor al que usted manado a matar, siendo inocente, solo le pido que espere a que su padre se recupere y él pueda aclarar todo lo que paso en aquel incidente puede cometer un error y eso le quedará en su conciencia, por favor, no lo haga.
En este momento se acerca la abuela de Frins, la Señora Sara quien estaba observando todo en especial a aquella muchacha llorando muy sentimentalmente, rogándole a su nieto que no matara a su hermano menor, la señora se dirige hacia Bloen y le dice.
—Levántate del piso hija, no llores, ¿porque estás así?
Bloen se pone de pie y sujeta a la señora Sara por los brazos, Frins le quita las manos de su abuela y la empuja nuevamente al piso pero esta vez con más fuerza, diciéndole a su abuela.
—No ensucies las manos abuela, tocando a la basura, ella es la hermana del asesino de mi padre.
La señora Sara, con lágrimas en los ojos le dice, — ¿mi hijo murió? salió mal la operación.
Responde Frins, —no abuela aún está en operación, pero su hermano fue el que hirió a mi padre, él merece morir, ya mandé a que se hicieran cargo de él.
La señora le da una bofetada a su nieto, expresándole —más asesino que ese muchacho eres tú, quien manda a matar una persona, sin escuchar razones, esta chica te está diciendo que su hermano es inocente, que esperes a que tu padre se recupere y diga la verdad, qué te cuesta esperar, jamás imagine que fueras así Frins, estoy muy decepcionada de ti.
El muy molesto, mira su abuela pero le baja la cabeza, porque la respeta y le dice.
—Está bien abuela no lo mataré aún, pero ella tendrá que venir con nosotros y será nuestro perro.
La abuela pregunta, ¿a qué te refieres? cuando dices, que ella estará en nuestra casa y será nuestro perro.
—Mientras mi padre se recupera, su hermano estará en la cárcel vivo, pero ella tendrá que pagar el favor de no matar y la condición será que vaya a nuestra casa a servirnos como una sirvienta, es mi última palabra.
Su abuela le responde, —como es posible que digas eso, porque te has vuelto tan frio hijo.
Bloen se pone de pie, interrumpiendo a la abuela y rogándole le dice que ella hará lo que su nieto le pida, que ella acepta ir a su casa y ser su perro, todo con tal de que no maten su hermano.
—Por favor Señora permita que su nieto me lleve a su casa yo seré su perro, su sirviente, prometo hacer lo que me pidan, sin quejarme, pero no le hagan daño a mi hermano. Eso será mientras el señor Luuk salga bien de la operación y se despierte, sé que cuando recupere su conciencia él dirá la verdad y mi hermano saldrá de la comisara se aclarara que él lo ayudó.
La señora Sara le seca las lágrimas a Bloen diciendo, — bueno, está bien hija así será, irás a casa con nosotros y serás una sirvienta, no un perro.
Mirando a su nieto Frins, Bodyl abraza a la señora Sara, la cual la mira conmovida por tanto dolor que vio en sus ojos, tanta tristeza y sus lágrimas que la lleva en su auto a casa, Bloen besa la mano de la señora agradeciéndole por permitir ir con ellos y abogar por su hermano ante su nieto. Así que Bloen llama a su hermana Mignon y le dice que ella estaba en el hospital que había hablado con Frins hijo del señor Luuk que fue herido, el cual está siendo operado y él no va a formular denuncia en contra de su hermano, pero a cambio ella debía cuidar de su padre personalmente, así que ella se mudaría a casa de la familia Sokolowski para estar al pendiente del Señor Luuk en el hospital y cuidarlo hasta se recupere bien, esto lo dijo para mantener tranquila a su hermana Mignon porque sabía que si le decía la verdad, ella no permitiría que ella se quedara siendo maltratada por esa familia. Recordándole.
—Mignon debes viajar a Francia tienes un trabajo que hacer y una universidad a la que asistir, no te preocupes por Flip o por mí, estaremos bien, voy a esperar a que salga de la operación el señor Luuk que con el favor de Dios saldrá bien, al recuperar la conciencia el señor dirá que fue lo que paso ese día, nuestro hermano saldrá libre y nos reuniremos contigo en Francia, de acuerdo hermana!, por favor Mignon ve a Francia, no pierdas esta oportunidad, te la mereces, has sido como una madre para nosotros y no es justo que te quedes, no me lo perdonaría, además los boletos no tienen fecha, no los perderemos déjalo en la casa en mi mesita de noche, que yo los guardaré.
Mignon responde, —porque dices eso, no regresaras a casa hoy, no vas a despedirme.
—Por ahora no voy a regresar a casa Mignon, porque me quedaré a esperar cómo sale el señor de la operación y lo cuidare al salir del hospital, es decir, en su casa, como enfermera, para su pronta recuperación, así apenas despierte yo puedo hablar con él y él me pueda decir que nuestro hermano es inocente, ¡entiéndeme! pero no te preocupes por mí estaré bien en la casa de la familia Sokolowski, además hablé con la madre del señor es una señora , tierna muy dulce ella me acogerá allí, yo seré la enfermera del señor, mientras este se recupere, me encargaré de él y de nuestro hermano Flip, llevándole comida a la comisaria, por favor Mignon vete, dime, ¡tienes tus maletas hechas! tienes esa oferta de trabajo ve, sé que pronto estaremos tanto Flip como yo contigo acompañándote, anda hermana, ve cuanto antes y mándame fotos de la casa, del auto.
Mientras hablaba por teléfono Bloen con su hermana, las lágrimas corrían por sus mejillas, porque le estaba mintiendo, ella no sería la enfermera del señor y que en ningún momento el nieto del señor Luuk la trataría bien, que sería un perro en esa casa, pero ella no permitiría que su hermano lo trasladen a una penitenciaría, recordó que su madre lo quería mucho, porque era el más chiquito de todos ellos, así que valía la pena el esfuerzo, ella confía en Flip porque en su corazón sabe que él dijo la verdad, que es incapaz de matar o herir a alguien y si él dijo que había ayudado a ese señor era cierto, pero no iba a permitir que su hermana Mignon perdiera la oportunidad de viajar, puesto que, no pudo estudiar una universidad por hacerse cargo de Flip y de ella, así que no su hermana esta vez no perdería ese trabajo, ni estudiar la carrera que tanto le gustaba, pensando es el momento de que me sacrifique por mi hermana Mignon quien fue como una madre para nosotros..
La señora Sara observo y escucho a Bloen durante la llamada a su hermana, dándose cuenta que era una muchacha buena de nobles sentimientos, dudando así que el hermano de ella fue quien hiriera a su hijo.
Al día siguiente, Mignon antes de ir al aeropuerto para salir a Francia, pasa por la comisaria a ver a su hermano Flip, al verlo él le habla.
—Hola hermana, que alegría que hayas venido a verme, no te preocupes por mí, porque Bloen, está haciéndose cargo del señor Luuk, sé que cuando el despierte y recupere el conocimiento, dirá la verdad de lo ocurrido y saldré libre porque soy inocente.
—Ojala sea así Flip.
—Claro que sí hermana yo no lo herí, lo ayudé créeme por favor no soy malo y te prometo que apenas salga de aquí, me regeneraré, estudiare en la universidad como tú quieres y seré un hombre de bien, por favor no me dejes, no me olvides, soy tu hermano.
Llorando Mignon le cuenta a Flip, que ella firmo un contrato y debía viajar a Francia, porque debía hacerse cargo de una cadena de supermercados, pero que su corazón y su mente estará allí con él, que lo llamará constantemente estando pendiente de ellos, pero no podía dejar de ir, porque había firmado un contrato, esperaba la entendiera, sé que todo saldrá bien, no te preocupes llamaré a Bloen y estaré en contacto con ella, no te descuidaremos y sé que todo saldrá bien y tú estarás libre pronto, recuerda tus palabras, me prometiste que cuando salgas de aquí de prisión, te regenerarás y estudiarás en la universidad.
—Claro que si hermana, te prometo por la tumba de nuestra madre, que apenas salga de aquí iré a la universidad y me dejaré de todos los amigos, de las pandillas, de fiestas nocturnas, de juegos, me iré con Bloen a Francia y no te volveré a dar dolores de cabeza .
Mignon mete sus brazos entre las rejas y le subo la cabeza a su hermano, llorando muy tristemente por tener que dejarlo allí, encerrado en esa cárcel, se recuerda cuando eran niños, cuando ella tenía que cuidarlo, cuando se caía del columpio, cuando salía con su mamá y su papá de paseo al parque, recordó que era un niño muy alegre, muy amable, corriendo, jugando con su hermana Bloen, pero con el tiempo, fue cambiando, pero ahora tiene la esperanza de que él cumpla su promesa, de que se regenerará y será un hombre de bien eso le da fuerza para irse a Francia y continuar luchando por él y su hermana, así que le da un beso en la frente y le dijo…