Dimitri quiso olvidar la razón y desconocer por qué cada luna llena pierde la memoria; y se transforma en lobo, perdiendo todo el sentido de lo que su parte animal hace en ese periodo de tiempo. Su beta se encarga de cuidarlo para que su Alpha no salga de la manada. Siempre están pendientes que cada veintiocho días su Alpha Dimitri Lefevre, pasa por ese desagradable desafío que la vida o ya sea el destino, le ha impuesto.
Siendo el Alpha más fuerte que existe siempre pasa por esta transformación. Es un secreto que deben cuidar con recelo, para que sus enemigos no se enteren de tal debilidad; porque cada mes, durante tres días, la manada queda totalmente desprotegida.
En medio de su amnesia siendo un lobo se encuentra con ella, una mujer con una vida sólida, que no le hace falta nada, con vida amorosa estable, hasta cierto punto y una economía eficaz.
Es una doctora veterinaria que ama su trabajo, porque le encantan los animales, pero nunca ha tomado la decisión de tener uno porque siente que la vida de ellos dura muy poco y lamentaría encariñarse con uno.
Todo cambia en el momento que ve a ese lobo bastante hermoso y más grande de lo normal; nunca antes en sus años de estudio ha visto algo parecido.
Fascinada con su pelaje y su tamaño; decide llevarlo a su casa, tres días después el lobo en su forma animal entiende que es momento de regresar a casa. Olvidando así todo lo sucedido al lado de la humana, la que lo alimentó y dejó dormir a su lado por tres noches consecutivas.