Lunes 10 de abril del 2017.
Querido diario:
¿Es correcto llamarte así? ¿Debería ponerte un nombre? Lo siento, mi única referencia a un diario viene siendo el diario de Ana Frank y no creo que sea del todo correcto. Mi madre te regaló con tanto amor que quiero hacer esto bien, después de todo, sus intenciones son buenas y quiere que me desahogue de tanto que hemos pasado en este último mes.
Oh, cierto, no sabes que ha pasado. Bueno, lo que sucede es que mi padre está... bueno... tú sabes... No, espera, ¿cómo podrías saberlo? Eres un diario. Mi padre murió. Listo, lo escribí. Tengo demasiadas emociones en este momento, pero la más importante es que estoy orgullosa de mí. Wow, llevó dos horas contigo y ya pude escribir la palabra con M, de verdad que mi madre ha dado en el clavo con esto.
En fin, volviendo al tema de mi padre, la verdad es que mi padre... se fue de este mundo en la madrugada de mi cumpleaños número 18, lo cual fue demasiado duro para mí y estuve en cama durante semanas. Mi madre tuvo que pedir permiso en la escuela para que no reprobara todas mis materias en mi último semestre de la preparatoria, gracias a su ayuda y la de Gerardo logré levantarme de la cama y ahora estoy haciendo mi mayor esfuerzo para que mi madre no se preocupe por mí. Quiero decir, mi madre tiene una vida y también ella perdió a alguien muy especial para ella, por más fuerte que se presente frente a mí, yo quiero asegurarme que vea a nuestro hogar como un lugar donde pueda relajarse. Mi mamá es genial, la amo mucho, así como también amé mucho a mi padre en su momento.
¡Él es tan genial! Solía ser amo de casa ya que mi madre siempre está trabajando y no quería que nos quedasemos solas, nunca se sintió menos por eso, de hecho le decía que estaba en su realidad soñada porque me podía mimar y a mamá, cosa que quería hacer desde que la conoció. También fue mi padre quién me llevó a mi primera clase de judo después que vimos una exhibición en una plaza comercial, siempre estaba preocupado por si salía lastimada y, al final, se volvió mi fan número 1. También le gustaba ir a todos mis eventos de la escuela con el mismo cartel viejo que decía "Alexa es la mejor", por más vergonzosa que mis presentaciones eran, también él aprendió a cortar el cabello para hacerme el fleco y, cuando había tiempo, me hacía peinados bonitos. Sin mencionar que me hacía el almuerzo todo el tiempo mientras me sermoneaba por mi mala costumbre de querer desayunar jugo de uva y unas galletas, siempre tan atento, siempre tan genial, yo... lo extraño demasiado, diario. No tienes una idea de cuanto me duele el hecho que ya no esté, no sé que hacer sin él. Prometió que estaría conmigo en los momentos más importantes de mi vida, pero eso es mentira porque él ya no está y no va a volver. Oh, diario, ¿cómo puedo hacer para que me deje de doler cada vez que estoy cerca de algo que me lo recuerde? Llevo casi un mes tratando de averiguarlo y no estoy cerca de la respuesta.
...
Wow, se sintió bien hacer esto. Acabo de pasar los últimos cinco minutos llorando, pero a diferencia de mis demás llantos, me siento ligeramente mejor. Supongo que escribir sobre mis problemas de verdad ayuda. Wow, estoy sorprendida, en serio. Nunca he sido buena con las palabras, pero me siento segura teniendote ya que puedo decirte lo que sea sin que me juzgues, digo... eres un diario.
Pero wow, tengo que ir a volver a agradecerle a mamá por esto, te dejaré por hoy.
Sintiendome mejor, te quiere,
Alexa.