Habían pasado 2 semanas de que me enteré de que Vladimir estará en la ciudad y no habían dicho nada en las noticias o en r************* sobre su llegada o el registro, así que pensé que la noticia era falsa, me encontraba en la sala de computadoras adelantando algo de tarea cuando recibí una notificación en mi celular.
Vladimir Sputnik de visita en la ciudad de monterrey solo por un solo día.
Día: 22 de marzo de 2017
Hora: 3pm
Lugar: Centro comercial del centro
Requisitos: Para poder ingresar a la firma es necesario comprar el libro en librerías participantes y llevar su hoja de registro impresa, persona que no lleve registro no será atendida. Registro aquí: editorialRickman.com/vladimirsputnikregistro
—¡OH POR DIOOOOOOS!— grito en toda la sala, varias personas me habían volteado a ver con caras raras pero la verdad no me importaba en lo más mínimo, era lo que necesitaba ver, estaba demasiado emocionada. Volví a revisar la información cuando de repente empezó a sonar mi celular y era Christian, respondí de inmediato
—¿Hola? aja... si... siiiiiiiiiiiiiiiiiii. en la sala de computadoras tonto ven rápido— no podíamos con la emoción.
No habían pasado ni cinco minutos cuando veo a Christian corriendo hacia la sala de computadoras golpeando a medio mundo con su mochila, entró sonriendo y se sentó junto a mí.
—Valentina debemos ir, ¿ya te registraste? — me pregunta viendo el monitor, niego con la cabeza
—Nooo y tengo un problema, ese día a esa hora tengo clase con el profesor Eduardo, y estamos en finales, no podré ir— estaba demasiado triste, toda mi vida había esperado para esto y ahora no podría ir, tenía un hueco enorme en el estómago.
—¿No puedes hablar con el profesor para que te de permiso de faltar? o solo falta y ya, vamos solo es un día, y sabes que quieres ir, será divertido, por favor ven conmigo Val— me decía con insistencia, Christian era realmente convincente, pero debía pensar muy bien las cosas, no era una persona que se ausentara en clases y menos sin una justificación válida.
—No lo sé Cris déjame pensarlo y mañana te doy una respuesta, si aún hay cupo entonces lo haré, pero si no lo hay pues me arrepentiré toda la vida— le digo con media sonrisa, asiente mientras seguimos viendo los requisitos para la presentación
Salimos del salón de computadoras hacia la siguiente clase, mientras pensaba en cómo haría para ir a la firma de mi escritor favorito, ¿le pediría el favor al profesor Eduardo o solo faltaría a clases? Él era considerado "buena onda" con los alumnos, pero no podía traicionar la confianza que él nos daba, ya sé ya sé, que buena persona soy, pero así es mi naturaleza, pensar todo antes de actuar.
La última hora de clase transcurrió normal, solo vimos algunos videos sobre los procesos de impresión de periódicos y revistas, al salir del salón Christian me detuvo en la puerta.
—Piensa en lo del registro, esta es nuestra oportunidad de conocer a nuestro escritor favorito, además quiero pasar más tiempo contigo, somos amigos y ya nunca nos vemos, solo en la escuela, desde que perdiste a tu abuela te volviste más callada y casi no sales a ningún lado— La cara de Christian de verdad suplicaba que fuera con él, yo quería hacerlo, pero debía pensar en cómo pedir el permiso.
—Lo haré, tranquilo, para mañana habrá una respuesta, si no es la que tú quieres puedes ir tu solo, solo no hables de mi abuela nunca más, por favor, sabes que no me gusta tocar ese tema— le digo un poco molesta, asiente un poco apenado
—Lo siento, creo que con eso me pasé, me voy y ¿hablamos mañana? — asiento con media sonrisa
—Si claro, nos vemos— Me despedí de él y salí rumbo al autobús para regresar a casa después de un largo día de escuela.
El camino a casa fue lento, había un poco de tráfico en las calles y como ya era de noche pude ver como todos los negocios que estaban en el camino iban encendiendo sus luces, siempre me había relajado el volver a casa, me gustaba que el autobús que tomaba no hacia ruidos raros y siempre llevara las luces apagadas, el silencio me calmaba y podía pensar mejor. Cuando llegaba a casa mi abuela siempre me esperaba con comida caliente y recién hecha, pero desde que ya no estaba solo llegaba y dormía sin ninguna preocupación.
*Ding* ¿Te enteraste de lo de Vladimir?
*Ding* ¿Irás?
*Ding* Cuando llegues a casa avísame.
—Hola Alex llegue a casa. *Mandar mensaje*
Alex es mi mejor amigo, no vivíamos en la misma ciudad y solo hablaba con él por mensajes de w******p, lo conocí en 2013 en un grupo de fans de Vladimir, obvio, en ese entonces él estaba en último año de preparatoria y yo en el segundo, hablábamos por mensajes de f*******: hasta que nos pasamos nuestros números, siempre sentí que teníamos una conexión especial, antes hablábamos día y noche, pero desde que empezó la carrera de Medicina todo había cambiado, habia días en los que no recibía ningún mensaje y lo entendía
*Qué bueno Val ¿ya cenaste? no olvides lavarte los dientes antes de dormir, ¿Iras a lo de Vladimir? * Siempre es así de protector, ¿Todos los doctores son igual de raros?
—Si ya cené— mentí
—aún no sé lo de Vlad, tengo clase ese día— ¿Por qué todos estaban tan interesados en que yo fuera, acaso si estaba loca por él y no me había dado cuenta?
*Val, nos conocimos gracias a él, debes ir, hazlo por los dos, cumple ese increíble sueño, además puede ser que encuentres al amor de tu vida* me responde
—Siempre tan interesado en mis temas amorosos, no tienes a alguien a quien curar? jajaja—
*Tienes razón hablamos después* me cuelga y así de rápido como empezó la plática, así de rápido se terminó. Esto era así, encontrábamos el tiempo para hablar.
Me acomodé en la cama y rápidamente me dormí.