Los dos meses posteriores a ese día fueron bastante buenos, la demonio me entrenó duramente durante ese tiempo y me enseñó lo básico de artes marciales. Me costó mucho mejorar, pero usando los conocimientos previos de mi padre fue más sencillo, la parte complicada era el entrenamiento físico, lo que respecta a lo teórico y lo mental, eso es algo que domino sin problemas pero a veces mi cuerpo no coopera.
La demonio le pidió al señor amargado que me ayudara con eso y el se está encargando de ayudarme a entrenar el cuerpo y mejorar esas habilidades prácticas, la maestra está demasiado ocupada y ya no tiene tanto tiempo como antes. El último mes me tocaba aprender con ambos, ella me enseñaba lo teórico y el lo practico o simplemente el me enseñaba todo cuando ella no estaba y viceversa.
Tengo que aclarar que el es un maestro muy exigente, gruñón y nunca me deja libre, siempre me tiene entrenando sin parar. Parezco una liebre, me tiene todo el día saltando de aquí para allá y nunca puedo descansar, pero esté es el sacrificio que tengo que hacer para poder vengar a mi padre. Aclaró que mi venganza no se trata de matar, yo solo quiero recuperar lo que le pertenece a mi padre y que paguen por lo que hicieron, pero si siguen vivos cuando me convierta en la líder de la secta, planeó meterlos en el calabozo por el resto de sus vidas.
—Parece que estás mejorando pero no es suficiente —Dijo el señor amargado de repente y yo lo quede mirando seria.
—¿No es suficiente? —Pregunté sin poder creerlo y el asintió con la cabeza.
—A partir de ahora entranaras dos horas más, haber si así mejoras y dejas de andar vagabundeando por la secta —Volvió a hablar con seriedad y yo me contuve las ganas de echarle el dedo del medio.
—Como digas —Fue lo único que dije antes de abandonar la habitación.
Nuestra relación ha mejorado un poco, ya no peleamos tanto como antes, pero el es tan estricto que me dan ganas de golpearlo. Igual me pelea mucho, creó que tiene envidia de mi relación con la demonio y miedo de que le quité su puesto de trabajo, cosa que podría pasar si sigue siendo tan malvado.
—Qué raro que me estés dando la razón —Musitó de repente mirándome de una forma confundida.
—Hoy no tengo ganas de pelear, es el cumpleaños de Siu —Espeté con alegría y el quiso sonreír pero se contuvo.
Sin mirarlo me fui de ahí rápidamente, tenía la intención de llevarle algo de comer a la maestra antes de que se levantará Siu, pero cuando estaba llegando me encontré a Zeru que también traía un plato de sopa, me molesté mucho porque siempre trata de competir conmigo por la atención de la demonio.
—¿Otra vez tú? —Le pregunté molesta.
—Otra vez yo —Contestó el
—No tienes nada que hacer acá, ya vete —Le dije con molestia y el simplemente me enfrentó.
—No me voy nada —Murmuró el y yo me enojé mucho.
Dejé las cosas en el suelo y me dispuse a pelear con el, varios recuerdos vinieron a mi mente en ese momento. Recuerdo cuando Zeru y yo éramos niños, teníamos una tutora que era muy fría y seria, al igual que el señor amargado, solo que ella era violenta y nos golpeaba cada vez que cometíamos un error. A mi me golpeó una vez porque se me resbaló el cubierto y a Zeru lo golpeó por estar mirando mientras me golpeaba.
—No se mira a otros mientras están siendo castigados, es falta de educación y moral —Le dijo luego de golpearlo, yo quería reírme pero no quería recibir otro golpe.
Pasaron muchas cosas más aparte de eso, recuerdo que una vez Zeru rompió un jarrón valioso y la tutora venía a castigarnos. El me tomó del brazo y salimos corriendo para escondernos dentro de la casita del árbol, si nos quedábamos ahí hasta que volviera papá, estaríamos seguros. Pero Zeru decidió bajar porque había dejado el reloj que le regalo su padre fallecido y tenía miedo de que ella lo tomara para vengarse.
Al principio me negué a bajar pero luego recordé que era mi hermano y no podía dejarlo sola, al final terminaos los dos siendo azotados y terminamos volviendo agarrados por los brazos porque ninguno podía caminar. Fue bastante gracioso y momentos como esos vivimos mucho, la verdad es que fueron de esos momentos que marcan nuestra existencia de una forma inesperada. Volví en mi y me alejé de el, tomé la bandeja de comida en mis manos y me acerqué a el con cuidado.
—Ve tú, yo planeo llevarle esto al señor amargado —Dije cosa que lo confundió, pero simplemente entró sin decir más y yo me fui de inmediato.
Dejé la comida en la puerta de la habitación del señor amargado con una nota y me fui, realmente quería entender todas las cosas que estaban pasando e intentar manejarlo de la mejor forma posible. En eso veo a Siu y le doy un abrazo de cumpleaños para luego llevarla junto a la demonio y vi que estaba con Fresh.
Zeru y yo fuimos discutiendo todo el camino, hasta que finalmente me acerqué al señor amargado quien iba caminando tranquilo, estaba tranquilamente detrás de la señora demonio y yo solo quería saber si mi cocina le había agradado, lo tomé del brazo y el pareció bastante molesto por eso.
—¿Qué tal mi comida? —Le pregunté y el me observó tranquilamente.
—He probado cosas peores —Contestó sin importancia y yo me sentí bastante humillada.
—Eres malo, me tomé mi tiempo para cocinarlo y tú me insultas —Dije mientras le soltaba el brazo y el me empujo de repente.
—Estuvo bien, no me presiones —Murmuró en voz baja y yo me emocione para luego agarrar su brazo otra vez.
—Sigo sin entender; ¿Por qué vinieron todos? —Preguntó la señora demonio y la pequeña Siu se rió, es una princesa encantadora y yo estoy total y perdidamente enamorada de ella.
—Cuido a Siu —Dijo secamente Fresh, lo miré de repente y sus facciones se contrajeron de repente.
—Vengo a asegurarme que ese amargado se mantenga al margen con usted maestra —Contraataque sin dejar de mirar al amargado y escuche la risa de la señora demonio.
—Es mi mano derecha mocosa, compórtate —Espetó con molestia y yo me sentí enojada, acaso tiene suficiente conciencia para haberlo elegido como su mano derecha— ¿Y tú? —Preguntó mirando a Zeru que iba calladito y en silencio cual niño bien portado.
—No quería quedarme solo —Murmuró bajo llamando la atención de todos, incluso de la niña de diez años lo quedo mirando.
—¿Tienes miedo? —Preguntó la inocente Siu acercándose a el.
—Un poco —Admitió este, la niña se rió y yo también no lo pude evitar. La verdad es que Zeru nunca fue muy valiente y estar en un lugar desconocido es demasiado temeroso para el.
—No tengas miedo, yo te cuido —Dijo la pequeña— Aquí entre nos; deberías tenerle miedo a esos dos de adelante, mamá y tío Fresh son muy malos —Completó ella bajito pero ambos la oyeron y la miraron directamente.
—Te escuché —Dijeron los dos al unísono causando una situación graciosa.
Las cosas fueron bastante divertidas con el paso del tiempo y fuimos a comer comida delicioso, todos me miraban por comer mucho y es que me alimento más que Siu y ella es una niña. Luego de comer emprendimos el viaje, se suponía que la niña debía conocer muchos lugares, pero yo no quería conocer eso, necesitaba aprender y visitar muchos lugares de la secta. Escuché que en la parte de la ciudad donde están los sobrevivientes principales de la secta, se celebra un festival en honor al cumpleaños de la pequeña Siu y claramente no me lo quiero perder.
Tomé a Fresh del brazo y me lo llevé arrastrando directo hacía la secta, el se resistió pero no pudo con mi emoción. Al final corrimos bastante hasta que llegamos a donde se supone que es el festival, es muy lindo este lugar y se que es bastante alborotador que me traiga al señor amargado y no a Zeru por ejemplo, pero la verdad es que me divierto bastante con el señor amargado, aunque es demasiado amargado para mi gusto. Además quiero conocerlo más, siento que hay cosas de el que no me dirá pero se que hay otras que si esta dispuesto a contarme.
—¿Por qué me traes acá? —Preguntó seriamente y yo lo miré inocentemente.
—Solo quería venir al festival, Siu y la señora demonio van a estar bien, además Zeru es un buen espadachín. Yo quiero conocer un poco, no te cuesta nada darme el gusto —Contesté a su pregunta acudiendo a mi método de convencimiento más certero, la lastima vergonzosa.
—Está bien, supongo que no haría daño un rato —Dijo finalmente mirándome y yo le sonreí de inmediato— Pero solo será un rato —Volvió a hablar, estaba claro que no pensaba quedarse mucho tiempo y la verdad yo tampoco, solo quería conocer un poco y conseguir un accesorio para el cabello de la secta demonio, los míos los tiré porque pertenecen a la secta Shan.
—¿A dónde quieres ir primero? —Preguntó mientras caminábamos por las calles, habían un montón de puestos de comidas y dulces, era encantador a la vista.
—Quiero comer algo delicioso —Dije causando que el se riera, una de las pocas risas sinceras que le he oído largar.
—¿Haces otra cosa aparte de comer? —Preguntó el y yo negué con la cabeza.
—Comer es algo que amo con todo el corazón —Suspiré al pensar en ello y el me miró gracioso.
—Conozco algo que estoy seguro te gustará, es una de las comidas más deliciosas que tú estomago va a probar —Sus palabras me llenaron el alma, me tomó el brazo y me guió hasta un puesto de comida.
—Buen día querido Fresh, ¿Ella es? —Preguntó la mujer muy amablemente mientras atendía el puesto.
—Ella es Ran, una nueva discípula —Contestó el de forma nerviosa.
—¿Es tú novia? —Preguntó la señora y el negó de inmediato varias veces con la cabeza, me dio ternura.
—Por supuesto que no, solo dale de comer —Murmuró nervioso e intranquilo.
Se veía tan delicioso y hermoso, era un palillo con carne de diferentes tipos puesta colocadamente y entre cada uno de ellos había un pequeño cerezo. Se me hizo agua la boca de inmediato y al probarlo sentí que necesitaba comer más, así que lo hice. Me comí más de diez palillos y el señor amargado tuvo que pagarlos todos, pero no me importo. Continuamos el viaje y seguí comiendo muchas cosas en el camino, claramente acabé de dejarlo en la bancarrota, pero me dio igual.
—Me quedaré pobre por tú culpa —Musito de repente y yo me reí.
—Soy una mujer de buen comer —Le respondí mientras giraba con los brazos extendidos.
—Más que mujer pareces un animal —Soltó el molesto y yo lo empuje.
Nos encaminamos a un parque y nos sentamos los dos ahí, el veía con mucha nostalgia la gente a su alrededor y claramente no se sentía bien consigo mismo. Yo no sabía que decirle, hasta que pensé que simplemente debía contarle algo y eso lo haría sentir mejor, tal vez hasta le haga olvidar o simplemente le de la confianza para decirme algo y yo solo quería que el se sintiera mejor.
—Cuando tenía catorce años recuerdo que me tinte el pelo —Dije de repente y el me observó confundido.
—¿Te tintaste el pelo? —Preguntó confundido.
—Si, me lo tinte de blanco por una apuesta que hice con Zeru y al final todos de burlaron de mi. Recuerdo que me pare frente al espejo durante muchos días y aunque mi papá intento convencerme de que no lo hiciera, yo lo hice de todas maneras —Le conté, la verdad es que era una historia bastante importante para mi padre y para mi, eso marcó mucho nuestra relación.
—¿Por qué? —Volvió a preguntar y yo le sonreí.
—Quería castigarme por ser competitiva, recuerdo que lloré mucho mientras me miraba, me odiaba y fue devastador —Le expliqué tranquilamente— Al menos hasta que me di cuenta que hay mayores problemas que tintarse el cabello de blanco —Terminé de contarle, la verdad es que era bastante gracioso hoy en día recordar ese pasado.
—Cuando era pequeño solía convivir mucho con mi papá, el me enseño a pelear y a cazar. Decía que si algún día me casaba tenía que cuidar muy bien de esa mujer y de mi familia, decía que cazar era la mejor forma de mantener la familia pero que no debía ser sofocante y dejar que ella pudiera tener su propio espacio para extender sus alas —Comenzó a decir de repente, la verdad es que si me llegó lo que decía— Cuando te veo me haces acordar a el, solía ser peleón como tú y discutía constantemente con mamá, pero en broma por supuesto —Terminó de decir sonriendo, claramente amaba a sus padres.
—Tus padres debieron ser una hermosa pareja —Murmuré mientras le acariciaba el hombro y el asintió mirando al cielo.
—Eran una pareja hecha en el cielo —Terminó de decir.
Luego de esa pequeña conversación nos fuimos, tal vez no fue mucho lo que dijo pero no importaba, por más pocas palabras que pronuncie, para mi siempre será suficiente. Me gustaba ese momento, fue algo muy especial y que me haya compartido un recuerdo familiar, fue una de las cosas más lindas que pudieron pasar. Pero todo se salió de control cuando vimos a la señora demonio y Zeru ser atacados por la secta Shan. Ambos corrimos y nos pusimos junto a la señora demonio, el líder de la secta Shan me vio impactado, no podía creerlo y tenía mucho sentido.
—¿Por qué estas con ella Ran? —Preguntó el totalmente confundido, todos los discípulos me observaban sin entender nada.
—Traidora —Murmuró uno de ellos, evite su mirada y me escondí en el brazo de Fresh, me sentía mejor cuando el estaba conmigo.
—Yo solo quiero vengar a mi padre y la señora demonio es la única que me brindó su ayuda, es la única que está de mi lado y le pagaré con mi total fidelidad —Dije muy segura sin apartar mi rostro, no me sentía lo suficientemente valiente. El señor amargado puso su mano sobre mi brazo y me apretó contra el.
—Es gracioso que reaccionen de esa manera por Ran pero no por Zeru. Claro, que tonta soy; ¿Por qué se preocuparían por un infiltrado —Las palabras de la señora demonio dejaron a todos impactados, la verdad es que si es cierto que ella es inteligente, supongo que nadie se lo esperaba.
—Ahora que lo sabes; supongo que debo llevármelo —Comenzó a decir el líder de la secta, pero la señora demonio negó, claramente nadie se lo arrebatara de su lado.
—¿Por qué si me estoy divirtiendo? —Preguntó ella haciendo puchero y Zeru tuvo que contener la risa, yo recién me atrevía a sacar la mirada del brazo del señor amargado.
—¿Divirtiendo?
—Nunca había visto un chico más guapo, planeó quedármelo por mucho tiempo más, espero que no te importe —La inocencia con la que la señora demonio dijo eso, causo que una pequeña risa se me escapara teniendo que cubrirla con la ropa de Fresh, el se estaba conteniendo la risa.
—¿Qué tonterías dices? —Preguntó otro a la distancia.
—¿Acaso no te soy atractiva? —Le respondió preguntado al tiempo que se acercaba a el de forma prominente.
—Puedes ser muy atractiva pero si eres un demonio; no tiene ningún valor —Espetó este de forma pausada y ella asintió a sus palabras, sus palabras me dieron mucho asco y rencor. Esa no es la enseñanza que papá le dio a sus discípulos, dan tanto asco, traidores. Apreté con fuerza el brazo de Fresh causando que el se contrajera de dolor.
—Estoy de acuerdo, eso pensé al comienzo. El chico me parecía muy atractivo pero pertenecía a la secta mas detestable de la historia, tuve mis dudas al comienzo —Todo lo dijo acariciando el rostro de Zeru quien se mantenía rígido en su lugar— Luego simplemente cedí, todos cedemos al final sin importar los orígenes; ¿Verdad Fresh? —Preguntó a lo último viendo a un confundido Fresh, yo me reí y le pellizque el cachete cosa que le causo gracia a la señora demonio.
—¿A que te refieres mi señora? —El parecía bastante confundido, la verdad es que su confusión era graciosa.
—Tu también has aflojado con Ran, en estos dos meses los he visto llevarse mejor —Murmuró sonriendo y el solo negó con la cabeza y alejo el brazo de mi como si tuviera sarna, me enoje por su gesto insensato.
—Nos llevaríamos bien si no quisiera robarme mi puesto de trabajo —Argumento como un niño pequeño, este sujeto definitivamente tiene algo en mi contra o tal vez en el hecho de que sea mejor que el.
—Nos llevaríamos bien si el mantuviera su distancia contigo demonio —Lo imité para hacerlo molestar y la señora demonio se rió.
—Eso significa que nunca se llevarán bien —Resumió ella y yo automáticamente me aleje de el, el también hizo mi mismo. Ambos nos quedamos mirando a lados contrarios y no pude evitar reír en silencio.
—¿Siu sabe? —Preguntó el de repente y la señora demonio rodó los ojos.
—¿Qué es tu hija? Claro que lo sabe, pero también sabe la mierda que eres y te puedo asegurar que jamás vas a estar con ella —Nadie podía creer que el líder de la secta fuera el padre de Siu, la verdad también me costó creerlo cuando me enteré. El siempre fue muy recto y pulcro, no parecía una persona que tuviera hijos bastardos por ahí.
—¿Como puede ser que... —Comenzó a preguntar uno, pero era su líder del que hablaban y acabó callándose.
—Ella y yo fuimos pareja hace mucho años, cuando las sectas se llevaban maso menos bien y fue algo que surgió —Explicó este, la manera en que lo explico me frustró bastante. Era bastante gracioso que dijera algo como eso, aunque más que nada resultaba triste.
—¿Surgió? Estas muy equivocado, no surgió; lo planeamos. Nosotros planeamos que ese bebé llegará, fuiste tu quien hizo de cuenta que solo era mi problema —Las palabras de la señora demonio estaban repletas de dolor, tenía mucha ira en el corazón y eso era tan triste, Siu se abrazo a su cintura, ella sabía que su madre estaba angustiada y solo quería consolarla.
—¿Siu? —Habló de repente el líder con una extraña mirada, si pretendía decir algo más, pues está muy equivocado.
—Usted es malo —Dijo ella sin despegarse de su madre, se quiso acercar pero ella se negó de forma definitiva y se escondió detrás de la demonio.
—Hoy es el cumpleaños de Siu, esperamos que puedan irse y dejarnos festejar. No mataré a nadie en el cumpleaños de mi hija —Las palabras de la demonio estaban llenas de odio de cada parte de su alma, ellos se fueron y nos quedamos ahí, pensando en la vida.
—¿Zeru? —Se volteó de repente para preguntar—¿Vienes? —Volvió a preguntar y el observó a la señora demonio, la cual asintió con la cabeza.
—No, me voy con Lis —Dijo el con mucha seguridad y ambos se sonrieron, claramente hay mucho amor ahí, ellos serán muy felices juntos, no tengo dudas de eso.
—¿También vas a venderte como la traidora de Ran? —Preguntó el mismo chico del comienzo, era un tipo detestable. Cuando regresé a la secta como la líder, voy a castigarlo por atrevido.
—Lo siento, pero no quiero irme —Terminó de decir y los demás asintieron.
—Supongo que hoy ambos dejan de formar parte de la secta Shan, mucha suerte en la nueva secta que eligieron y esperamos que no los conviertan en criminales —Argumento otro de ellos, todo bajo la atenta mirada de Deshi; quien parecía totalmente irritado con la situación.
—También deseo con todo mi corazón, que ninguno de ustedes abandone la justicia y se pierda en un mundo de poder —Fue lo último que les dijo antes de tomar el brazo de la señora demonio y abandonar el lugar.
Luego de que todos dejaran de vernos, tomé el brazo de Fresh otra vez y continuamos caminando. Nos sentíamos de una forma diferente, me gustaba finalmente haber aclarado las cosas y que ahora todo fuera a mejor. Fresh se volteó un minuto y me miró con seriedad, el se veía conmocionado por la situación y no se veía diferente.
—¿Estás segura que no quieres irte con ellos? —Preguntó el de repente y yo asentí.
—Tengo muchas razones para estar acá y recuperar mi secta no es la única razón —Tras decir esas palabras continuamos el regreso en silencio, me sentía tan feliz y en paz, no quería perder eso nunca.
Nadie sabía por todo lo que yo había pasado y eso me resultaba bastante molesto, pero también entendía las razones de todo. Sabía que sería difícil que realmente me comprendieran, pero al final del día todo se volvía más oscuro y salvaje de lo que pensaba. Solía ser alguien superficial y autónoma, no veía las pequeñas cosas de la vida y pensaba que me podía llevar el mundo por delante.
Nunca vi lo especial en cada detalle vivido, solo pensaba en mi familia y en como convertirme en la mejor líder para tener la aprobación de mi padre. Pero jamás me convertí en una buena líder sensata e inteligente.