Lunes 06 de enero del 2020
Hoy era un día de ir a la biblioteca pero no podía ir por asuntos del instituto, tenia demasiada tarea por hacer así que decidí quedarme en casa a terminarlas y la próxima semana ya podría ir a ver a Daniel.
-Emma, baja a comer! -Grita mi madre desde la cocina.
-¡Voy! -Le respondió y pongo los zapatos para acto seguido bajar.
Al llegar a la cocina me di cuenta de que no había solas, la madre de Daniel también se había allí.
-Emma cuanto tiempo sin verte-Se levanta de la silla y me da un beso en la mejilla seguida de un abrazo-Haz crecido un montón.
La verdad me causo un poco de risa porque nos habíamos visto hace unos meses atrás en mi cumpleaños N ° 18.
-Señorita Rose nos vimos hace unos meses-Rio pero la abrazo-Esta exagerando como siempre, lo sabe no?
-Estas mas alta y mas hermosa que hace unos meses atrás, no miento!
-Si por supuesto-Me siento en el comedor junto a mi mamá y la señorita Rose imita mi acción sentándose donde antes se encontraba
Mi mamá se levanta para buscar una tasa de té y la señorita Rose se inclina hacia adelante para acercarse a mi
-Te tengo una sorpresa -Me susurra para luego enderezarse, yo la miro confundida y ella solo me sonríe.
-No entiendo de que ...- Me quedo muda de inmediato al ver a quien menos lo espere, pasar a la cocina y sentarse junto a Rose.
Si, era Daniel. Rose sabia perfectamente lo que yo tenía por su hijo y siempre que me puede molestar con eso, ella es como una madre para mi así que era imposible que no se lo contara, aunque en realidad ella se dio cuenta sola. "Intuición de madre" dijo ella. "Escúchame hablar con mi mejor amiga" dije yo.
La realidad es que es como si Daniel y yo compartiéramos madres, el también afectado a mi madre como si fuera de la suya, pero el que sea cercano a mi mamá no significa que sea cercano a mi.
Como les dije anteriormente Daniel dejo de hablarme hace un año sin razón alguna y justo ahora que lo tengo frente a mi ya no se que decir ni como reaccionar, en la biblioteca era muy diferente porque yo tenía un poco protegido al estar en un lugar familiar , libros y temas de conversación. Porque si, Daniel y yo lo único que haríamos era hablar sobre los libros que leíamos, pero aquí no había libros de los que hablar, aquí no había libros e historias en los refugios. Si hablamos aquí, justo ahora, es probable que solo hablemos de nosotros y no estaba preparado porque después de un año sin hablar con el, identificado que no lo conocía para nada y todo era un poco incomodo
Paso de ser mi mejor amigo a ser un desconocido en abrir y cerrar de ojos, no sabia si era el mismo chico del que me enamore pero aun así mi amor por el sigue presente.
Y como soy alguien terca voy a hacer hasta lo imposible para acercarme a el, voy a hacer lo que sea necesario para que vuelva a ser mi mejor amigo o si tengo suerte, que sea mucho más que eso.