Joseph despierta y se da cuenta de que está en el hospital donde despertó del coma. Observa a su alrededor y mira al asistente robótico Cringe.
Joseph le dice:
─Hola Cringe.
─Hola Joseph. Más tarde llegará un detective a interrogarte. Lo estoy llamando para avisar que ya despertaste. ¿Deseas algo?
─Un desayuno elegido por medio del azar cuántico.
El robot le teletransporta el desayuno. Luego le dice:
─Si no tienes nada más que pedirme, iré a ver a otros pacientes.
Después que Joseph desayuna, el detective entra a la sala de emergencias donde se encuentra nuestro protagonista.
─Hola, ¿cómo estás? ─le pregunta a Joseph.
─Ahí bien. Veo que eres el mismo detective que me atendió anoche. Te llamas Mike, ¿verdad?
─Así es. Vengo a hacerte unas preguntas. Las cámaras de seguridad vieron que fuiste atacado por Oscuridad Perfecta. La destrucción de los drones-robots invisibles que te estaban vigilando, alertó al ejército local y vino en tu rescate. Sospechamos que eres un experimento fallido de los separatistas y por eso trataron de eliminarte. Te introdujeron, quizá por error, nanobots sin modificar y usaron a Oscuridad Perfecta para eliminarte. Los nanobots que utilizaron en ti, fueron robados por los separatistas de un laboratorio secreto del gobierno y ellos lo modificaron para intentar crear un ejército de humanos con superpoderes, controlados mentalmente por los nanobots y así crear una guerra mundial que divida al mundo por la fuerza en varios países. Lo que te quería preguntar es lo siguiente: ¿qué le dijiste a Oscuridad Perfecta cuando levantaste el brazo y abriste la mano?
─Si mal no recuerdo, mandé a los nanobots de mi cuerpo a hackear los nanobots del cuerpo de Oscuridad Perfecta para que ella se volviera buena. Le iba a disparar si ella me atacaba y ella me dijo que no le disparara, que ya no estaba bajo el control de los nanobots. Pensé: “si la mato, mataré a una persona que ya no es un peligro y qué es inocente, dado que son los nanobots que controlan su cuerpo y no hace lo que hace por su propia voluntad".
─Creo que debiste haber disparado por el potencial peligro que representa Oscuridad Perfecta, pero te comprendo. Aun así, si te equivocaste y si Oscuridad Perfecta llega a matar a alguien más, se te presentaran cargos por no eliminar el peligro.
El detective sale algo enojado de la sala y Joseph queda pensativo. Joseph sabe que necesita un trabajo y una novia, así que buscará un trabajo e intentará conquistar a Woody.
Poco después que sale el detective Mike, entran periodistas y robots camarógrafos a la sala de emergencia. Joseph queda atónito debido a la intrusión y uno de ellos le pregunta sorprendido:
─¡¿Es cierto que te enfrentaste a Oscuridad Perfecta?!
─Así es. Me hizo volar por los aires de una patada, pero usé mi inteligencia para salir de ese aprieto.
Otro periodista le dice:
─¿Y cómo lograste engañar a Oscuridad Perfecta y salir con vida?
Joseph piensa:
“Quizá no deba revelar información secreta por mi seguridad”. Entonces le responde:
─Me da vergüenza decirlo, pero le dije que si quería tener sexo conmigo para ganar tiempo y para pensar cómo salir de ese aprieto. Detectó unos drones... perdón, unas cámaras de seguridad y les disparó, luego vino el ejército y ella huyó.
Otro periodista le pregunta:
─¿Tuvieron sexo? ¿Le gustaste a Oscuridad Perfecta y por eso no te mató?
─Este...
En eso, llega el detective Mike, saca a Joseph de la sala de emergencias y les dice a los periodistas:
─En la conferencia de prensa les había explicado todo y les pedí que por favor no lo entrevistaran, ya que es un tema de seguridad mundial. Mike sale con Joseph de la sala y le dice:
─Salgamos corriendo de aquí y vayamos a la patrulla voladora autónoma. Te llevaré a la universidad de alta tecnología donde, desde luego, está prohibida la entrada a personal no autorizado, incluyendo periodistas.
Llegan a la universidad y Joseph sale de la patrulla. El detective Mike le dice antes de que se vaya:
─Espera, te tengo que decir algo. Hablé con representantes del gobierno sobre tu situación actual y me dijeron lo siguiente: tu estadía en esta universidad, será pagada por el gobierno mundial. La universidad es como un hotel 7 estrellas. También se te creó una cuenta bancaria vinculada a tu reloj cuántico inteligente y con una suma de dinero virtual suficiente, tal vez haya dinero de más. Procura huir de los periodistas si los ves, no le vayas a contar información sensible, si acaso no pudieras escapar de ellos. Me imagino que no le contaste nada que nos pueda meter en problemas, ¿verdad?
─Solo les conté como escapé de Oscuridad Perfecta sin mencionar lo de los nanobots. También les dije que ella destruyó cámaras de seguridad y me salvé porque llegaba el ejército debido a que detectaron la destrucción de las cámaras. No mencioné lo de los drones invisibles.
─Muy bien. No le cuentes a nadie sobre el tema de los nanobots y de tu vigilancia. Acuérdate sobre lo que te dije: que te conviene ser detective o espía. Te visitaré si acaso te necesitara o tuviera que darte más información. Hasta luego, pasa buen día.
La patrulla se va con el detective y luego Joseph salta de alegría. Dice en su mente:
“¡Sí! Ya no necesito buscar trabajo, por el momento. Bueno, no elegiré entre ser detective o espía, seré las dos cosas”.
Luego entra a la universidad tecnológica. En ella le espera una sorpresa.