Narra Lía
Me desperté por el maldito e irritante sonido del despertador. No había nada que odiase más que madrugar y en consecuencia, el mal humor empezaba a palparse en mi cara.
Para intentar sacarme el mal humor, me di una larga y relajante ducha de agua caliente.
Tras unos largos minutos, decidí salir antes de quedarme arrugada y porque en menos de 20 minutos Ari llegaría por mi. Corriendo, me sequé el pelo y me vestí con un jersey rojo un poco corto, unos pantalones cortos con medias debajo y mis botines. Me maquillé levemente básicamente para taparme las ojeras, cojí mi móvil, la mochila, una chaqueta y bajé con prisa para desayunar. Nisiquiera me había sentado que el claxon de Ari sonó para avisarme que había llegado.
-Buenos días María.-Saludé dándole un beso rapido cogiendo el desayuno.
-Buenos días Lía-Me devolvió la sonrisa envolviendo el desayuno para que yo pudiera llevar. Esta mujer era todo un amor.
-Por fin dejas las formalidades-Le dije cuando me dio el desayuno. Ella solo soltó una risa negando. Con prisas, me despedí de maría y salí corriendo en donde me espera mi amiga con una mirada de reproche.
Me podría acostumbrar a que ella me llevara.
-Buen día-Saludó Ari dándome un beso. Esta iba vestida con unos jeans negros ajustados, una conversación y una camiseta azul claro cielo corto de manga corta.
-Buen día -Saludé de vuelta -¿No tenemos frío? -Le pregunto cuando comienza a conducir.
-Tengo la chaqueta Atrás- ¿Que tal ayer con Brad?
La verdad es que después de que me dijese que me quedara a cenar solo hablábamos yo y Lily y de vez en cuando notaba la mirada de Brad encima. Luego, cuando me fue a dejar una casa le llegó una llamada que lo puso del humor que tenía siempre.
-Es muy bipolar. Tiene una hermana, es una preciosura, se llama Lily y debe tener unos 5 años-Le dije omitiendo lo sucedido.
-¿Te mostramos a su hermana? -Preguntó Ari notablemente sorprendida mientras aparcaba en el estacionamiento del Instituto.
-Supongo que no e debió de quedar otra alternativa por que no le hizo mucha gracia que habla con ella.-Dije haciéndole reir.
Entramos en Instituto y las miradas de nuevo se posaron en nostras. Empezaba a ser incomodo, pero no dejaría que me intimidasen así que nos fuimos a las taquillas a coger los libros y entramos a clase. Minutos después sonó el timbre de inicio de las clases.
En esta clase, las mesas eran de dos así que me senté con Ari. Ni Brad ni Matt aparecieron en las dos primeras horas como siempre en cambio Connor y Ashley si aparecieron en la segunda hora. Me pareció muy raro que ellos aparecieran y Matt y Brad pero no me moleté en hacerme preguntas que sabía que no me serían respondias.
Después del receso, estos aparecieron. Pese a llegar muy tarde, pu*ta los dejó pasar sin decir nada, lo que me indignó mucho. A mi me montó una película y a ellos ni mu. . Brad ni siquiera me miró cuando se sientó pero siendo sinceros, tampoco me importó.. Al cambio de clase me levanté para hablar con Ari y así quedar por la tarde. Cuando volví a mi sitio Brad estaba hablando con Connor, Matt y Ashley pero cuando me vieron pararon hablar y se fueron a sus lugares, nos si nantes mirarme de uan forma que me hizo sentir muy incómoda. Apartando la mirada, me senté y esperé a que llegara el profesor.
-Chicos podéi seguir con el trabajo-Nos dijo en los últimos 10 minutos.
-¿Donde lo quieres terminar?-Le pregunto sin mirarlo a la cara, No quería que notara lo que me intimidaba. El parece pensarlo pero finalmente respondió
-En mi casa-Dijo con el tono frío tan caracterísitco que tenía.
-¿A que hora?-Suspiré mirándolo.
-Cuando salgamos.
-Está bien -Rodé los ojos.
-No ruedes los ojos-Dijo, más bien ordenó mirándome fijamente. Me asustó tal y como me lo dijo. Tal y como sonó el timbre, salí sin espera a que Ari saliera.
-¿Hey que te pasa?-Me detuvo esta.
-Nada. Tendremos que dejar las compras para otro día- He quedado con Brad para acabar el trabajo-Le digo.
-Oh, no importa. Yo también he quedado con Matt.
-Está bien-Entonces veo a Brad y Connor saliendo, detrás van Matt y Ashley conversando animadamente.-Me voy ya, no creo que Brad me espere-Me despido con un beso.
-Hasta mañana, ¿Paso por ti?-Pregunta
-Gracias-Le agradezco. Oigo como se ría mientras yo me dirijo al coche de Brad. Parece que no se dan cuenta de mi presencia porque siguen hablando.
-Tranquilo, le dejé marca, pero no permanente. Para la próxima colaborará sin hacerse el machto-Dicho esto Matt Ashley y Brad sueltan una carcajada. Es la primera vez que lo oigo reír. Su risa, tiene un sonido ronco, pero a la vez sexi. Carraspeo para que se den cuenta de que estoy allí.
-Creo que no queréis que yo me entere de vuestros asuntos-Todos se giran a mirarme asustados.
-¿Que haces aquí?-Dice Brad mirándome con una mirada fría pero a la vez asustada. Los demás están como en shock y asustados. Yo me encojo de hombros.
-Te estaba esperando, hemos quedado para ir hacer el trabajo ¿lo recuerdas?-Le respondo fría, tenía el propósito de ser igual de fría que el, para que viera que no me importaba que lo fuese, aunque en realidad si que me importaba.
El me miró con un cierto dilema en sus ojos, pero no dijo nada simplemente se despidió de ellos diciendo que el se ocupaba y me dijo, más bien me ordenó que subiera al coche.
-¿Que has oído?-Preguntó después de un silencio realmente incómodo.
-Solo oí lo que dijo Connor, -Dije yo con simpleza pero con mi voz fría. Pareció que eso le alivió porque soltó un pequeño suspiro y después me dijo firmemente.
-No digas a nadie nada de lo que has oído, ni siquiera a Ari, te lo digo por tu bien Lía, y por las persona a que se las puedas contar. Solo con esto podrías estar en peligro así que vigila.-Me advirtió. Yo solamente me encogí en mi asiento intimidada. Tan solo había escuchado una parte de esa conversación, ni siquiera sabía lo que quería decir. Ahora si que tenía miedo.
-Sabes, no hace falta que me hables así. A veces las palabras duelen más que los hechos. Aparte, fui yo la que les dije que pararan de hablar porque yo estaba presente.-Le dije yo enfadada pero a la vez dolida. No me gustaba que me hablasen de esa forma, pero el que él me hablara así me había afectó mas sin duda. El me miró, parecía que quería responderme, pero al final se calló. Poco después llegamos a la escuela de Lily y el bajó del coche, yo lo imité
-¿Que estás haciendo?-Me preguntó con cierta incertidumbre en sus ojos.
-Te acompaño. No me quiero quedar en el coche. Aparte Lily se alegrará de verme.-El rodó los ojos y empezó a caminar sin esperarme. Pronto llegamos a la escuela, había varios padres por los alrededores. Supuse que todavía no había sonado el timbre. Justo entonces sonó el timbre y salieron varios niños de diferentes edades. Entre ellos Lily que cuando me vio corrió has mí y saltó encima de mí. Yo la cogí con alegría y la abracé dando vueltas.
-Liiaaaaa
-Hola pequeña-Dije riendo por su reacción.
- Por favor, ni que nos hubierais visto hace años-Rodó los ojos pero con cierta alegría en su ojos. Lily le enseño la lengua.
-Yo también me alegro de verte pequeña -Dijo el con ironía y empezó a caminar al coche, nosotras nos reímos y lo seguimos.
-Hombres-Le susurré a Lily y ella asintió estando de acuerdo
.-Lo he oído-Dijo Brad aun sin darse la vuelta, nosotras soltamos una risita. Senté a Lily a detrás en su silla y dejé su mochila al lado. Le puse el cinturón de seguridad bajo la supervisión de Brad desde el asiento del conductor y después entré yo e ice el mismo procedimiento. En el camino escuchábamos música de la radio que yo había encendido después de que Brad me dijera que no lo hiciera. Lily cantaba alguna música y yo la seguía de vez en cuando.
-Brad-Le llamó la atención la pequeña cuando llevábamos un rato ya de camino-¿Me dejarás ir a la fiesta de cumpleaños de Emily?-Le preguntó ella inocente
-No-Le dijo el firme y frío, yo lo miré incrédula tras ver que Lily tenía intenciones de volver a llorar.
-Déjala ir Brad, es una niña. No podrá estar para siempre encerrada en casa.
-No te metas Lía-Me dijo el frío.
-Eres imposible de verdad Brad-Le dije decepcionada. Pensaba que tras decirle que me dolían sus palabras, las intentaría cambiar. Soy una ilusa. Llegamos a su casa y Brad bajó a Lily, ella tenía los ojos llorosos, pero parecía que a Brad no le importaba. Cuando Brad abrió la puerta Lily subió corriendo a su habitación y Brad solo soltó un suspiro de frustración y también entró pero a la cocina. Yo lo seguí
-¿Quieres comer?-me preguntó. Yo asentí-¿Algo en especial?-Me preguntó yo negué.-¿Vas ha hablar, o te vas a pasar todo el día haciendo gestos?-Dijo el notablemente molesto yo solo me encogí de hombros, lo quería hacer enfadar en realidad. El me miró fríamente de nuevo y abrió la nevera. Entonces vio que estaba vacía.
-Mierda-Dijo por lo bajo. Yo solté una risita entonces el me encaró-¿Es que acaso te hace gracia?-Yo negué con la cabeza.-Ya basta habla, me estas empezando a cabrear-Me dijo ahora levantando la voz.
-Te jodes.-Le dije y salí de la cocina dejándolo con la boca abierta para irme a la habitación de Lily. Toqué la puerta.
-Adelante-Dijo Lily con su dulce voz. Seguía teniendo los ojos llorosos, pero no había llorado, estaba dibujando algo, yo me acerqué a su lado.
-¿Estas bien pequeña?-Le pregunté con dulzura.
-Brad es muy malo, no me deja hacer nada. Todos se burlan de mi en el colegio porque no tengo padres y porque Brad no me deja salir de casa-Y ahora si se derrumbó. Le acaricié el pelo para calmarla, hasta que se durmió. Con cuidado la acosté a su cama y bajé para hablar con Brad, el debía de saber que le pasaba esto a Lily en el colegió. Cuando bajé Brad estabahablando por teléfono así que esperé a que terminara.
-No puedo ahora, estoy ocupado y tengo de cuidar de Lily...No, no la puedo dejar con nadie...-Le toqué levemente la espalda y el se giró...-Espera, talvez si, ahora te llamo Con-Dicho esto colgó.
-Tengo de hablar seriamente contigo Brad-le dije seriamente
-Espera antes te tengo de pedir algo, Lily baja un...-Le tapé al boca de inmediato
-Está durmiendo de eso mismo quería hablarte-Le dije sacándole la mano de la boca.
-Puede esperar.Tienes de cuidar de Lily un par de horas por favor. Tengo de salir es muy urgente y la verdad es que Lily confía en ti y se que no le harás nada-Dijo suplicante, yo no sabía que hacer pero con esos ojos no tardé mucho en decidir.
-Está bien-Dije yo rendida
-Gracias Lía, te debo una, estaré de vuelta pronto y entonces me dices eso que era tan importante-Dijo saliendo de casa y yo me quedé sin saber que hacer. Me decidí por ir a mirar la tele. Poco después bajó Lily.
-Tengo hambre Lía-me dijo -¿Dónde está Brad?-Preguntó restregándose los ojos.
-Ha salido bonita pero yo te haré la comida-Entonces recordé que la nevera estaba vacía.-Tengo una idea mejor, vamos a comprar, hay alguna tienda cerca-Ella se encogió de hombros.-¿Cuantos coches tiene Brad?
-Dos, con el que nos llevó que debe de estar aparcado afuera-Ese se lo había llevado Brad.-Y el que está en el garaje.
-¿Sabes donde están las llaves?.
Lily me llevó al garaje donde había un Audi tt n***o. Se notaba que a Brad no le faltaba dinero. Cogí las llaves y nos fuimos al centro donde había tiendas de todo, desde comida a ropa. Compramos comida para 1 mes, sabía que a Brad no le haría gracia pero me daba igual. Fuimos a comprarle ropa a Lily ya que en una de nuestras conversaciones me dijo que no tenía vestidos. Le compré un montón de ropa y zapatos después volvimos a casa, pero antes pasamos por una heladeria.
Cuando llegamos, pusimos la ropa en el armario, luego bajamos a la cocina, pusimos cada cosa en el armario y en la nevera y empezamos a cocinar uno simples macarrones con bechamel. Cuando acabamos, comimos y dejé un plato para Brad en el horno, lavé los trastes y llevé a Lily a dormir porque ya era tarde. Poco después se durmió y yo bajé a ver la tele mientras jugaba al móvil apareció Brad.
-Siento llegar tan tarde, las cosas se retrasaron-Dijo Brad no tan frío, dejando las llaves en la mesa.
-No importa, yo me tengo de ir, te he dejado comida en el horno por si...
-¿Has ido a comprar comida?-Dijo el enfurecido-No necesito que compres cosas, tengo suficiente dinero. Sabía que no debía dejarte...
-Lily tenía hambre y no había nada. ¿que querías que hiciera Brad, dejarla morir de hambre?-le dije tajante alzando la voz, el razonó y luego asintió no muy convencido.
-Está bien. De igual manera te lo devolveré. No quiero deberle nada a nadie-Dijo el frío
-Pues no te voy a dejar devolvérmelo así que deja de ser tan prepotente y orgulloso y escúchame que te tengo de decir una cosa muy importante de Lily. Pero antes de esto-Dije yo ahora pensando-Si, si quiero que me lo devuelvas.
-¿Cuánto es?-Preguntó el frío, sacando su cartera del bolsillo trasero.
-Guarda el dinero Brad-Le dije-Quiero que me lo devuelvas con otro favor-Dije con una emoción notable.
-Ni de c*oña-Dijo el tirándose al sofá-Si te devolveré algo será el dinero, pero no cuentes con favores-Rodé los ojos y me senté en una brazo del sofá sacando sus pies-
-Ni siquiera sabes lo que te pediré Bradley- Se me escapó.
-Ni se te ocurra volver a llamarme así de nuevo-Se plantándose de repente delante de m amenazándome. Me asusté tanto que no pensé dos veces en salir corriendo .