Está mañana estaba saliendo del hospital , mi trabajo me había dejado agotada , debía volver a casa para llevar a mi hermano al hospital nuevamente , hoy le pondrían si quimio , sabía que sería otra deuda más ,pero no podías dejarlo sin hacerlo. Volví en el buss a casa , abrí la puerta y me conseguí con mi hermano viendo tv en el sillón de la sala .
— Hola campeón — Dije mientras dejaba mi bolsa en la mesilla — ¿ Has comido ? — Pregunté mirando la bolsa de pan en el mesón .
— Si — Se güiro y sonrió — ¿ Sabías que el dinosaurio podía pesar lo mismo o más que una ballena ? — Negué , no habría nada en este mundo que no haría por él.
— No lo sabía , que bueno que eres un experto en el tema — Saque un chocolate de mi bolsillo . Adoraba que le llevará cosas — Te he traído un chocolate — Su sonrisa creció — Pero antes debes alistarte , saldremos .
— ¿ Otra vez iremos al hospital ? — Asenti — ¿ Estará Amber ?
— No lo sé , debemos ir y descubrirlo .
Se levantó del mueble , Amber era la niña más linda de todo el hospital era una de lo pocos que quedaban en las quimios de los martes , pasaban horas y horas jugando mientras el tratamiento entraba e el cuerpo de ambos . Tomé aire y entre también a la ducha . Sentía que no podía más , que mi cuerpo colapsaría en cualquier momento . Lave mi cabello y salí de allí para ayudar a Millan con su ropa , puse su ropa en la cama y lo deje vestirse. En un bolso acomode un cambio de ropa y algunas golosinas , sería una mañana larga . Había llamado a la cafetería y anuncio mi llegada tardía .
Salimos de la casa ignorando el buzón lleno de facturas vencidas . Caminamos por la calle oyendo Miles y Miles de historias contadas por Millan y sus dinosaurio .
— Amy prometo contarte esta historia y ya , la he leído en mi libro — Me mostró el libro que hace años papá le dió en navidad , nunca lo dejaba aún lado — ¿ Me dejas ? — Asenti — Había una vez un dinosaurio muy grande que vivía feliz en una cueva. Muy cerca de él vivía un pequeña tortuga de tierra en su madriguera. El dinosaurio y la tortuga eran vecinos, pero no se hablaban. El dinosaurio, como era tan grande, se creía superior a la tortuga. — Sus ojos brillaban mientras sus piernas se balanceaban en la silla del buss , las personas sonreían al escucharlo .
— Milla , podemos continuar en el hospital . — Este sonrió — Debemos bajarnos — El señor Connie ya sabia mis paradas así que se detuvo en el hospital . — Gracias — Dije bajando .
— Adiós Amy , adiós Millan . — Mi hermano lo miro y agito su mano para despedirse .
— Amy ¿ Pronto acabará esto ? — Lo mire — No quiero seguir viniendo — Quería que no sufriera ni un poco .
— Pronto acabará cariño — Lo subí en mis brazos — Nada pasará , pronto nos iremos ¿ Si? — Asintio .
Entramos al hospital y todos comenzaron con sus saludos y besos para Milla. Pero no lo culpo es un niño guapo , su cabello rojizo y sus ojos miel hacían vibrar a cualquiera .
Lo deje en el área de quimioterapia , no me permitían estar mucho tiempo pero Anna una de mis compañeras en el hospital ,pasaba a tratamiento y eso me dejaba más tranquila. Salí de allí para la cafetería , buscaría un café con urgencia y saludaría a algunos de este piso . Antes de todo me despedí de Millan .
— Estaré en la cafetería , volveré pronto . Ahora puedes leer tu cuento junto a Amber . — Ambos la buscamos con la mirada y no la veíamos .
— No vino a la cita de hoy — Algo no estaba bien .
— Quizás vendrá después , ahora solo concéntrate en hacer todo lo que diga Anna .
— Bien , bien — Se quedó con los dinosaurios .
— Millan — Dije mirándolo — ¿ No se te olvida algo ? — Este sonrió .
— Te amo Amy — Sonreí , me llenaba el corazón .
— Te amo Millan .
Respondí y salí de allí , faltaban menos quimios y toda esta tortura se iría . Habían días buenos y otros no tan bueno. Tenía tanta fe en todo este cambio . Fui a la cafetería y pedí un café , era horrible pero podrías mantenerme despierta un poco más de tiempo . Escuché una voz que habia oído antes , no recordaba de dónde . Mire atras y me percate que era el rubio de la cafetería y el hijo de la señora Rosse .
— Hola — Dijo acercandose a mi — No tuve tiempo de agradecerte por prestar los auxilio para mi madre.
— No fue nada — Respondí — Es mi trabajo — Tomé el café para continuar caminando .
— Espera , también debo pedir disculpa por el comportamiento de Laura — Dijo deteniendome — realmente no debió comportarse de esta manera — Sonreí .
— No hay de que , ahora debo irme — Este me miró y volvió a detenerme .
— ¿ Si hay algo que pueda hacer por ti ? — Negué — En serio no tendría problemas .
— Tranquilo , descuida . Nadie debe nada .
Salí de la cafetería , el no me debía nada pude hacer eso por cualquiera , era mi forma de ser mi educación . Volví al piso de quimio y me senté en la sala de espera . El mismo rubio se sentó a mi lado , ambos nos miramos y no dijo nada .
— Amy — Dijo Anna — Debemos dejar a Millan está noche , está quimio no lo dejara nada bien — Mi corazón se partió un poco más — Es por prevención .
— ¿ Puedo quedarme está noche con él ? Aseguro que no haré nada , no seré quien administre nada - Sonrió .
— Lo haré como favor personal . — Sonreí — pasa por caja Amy , hay algunas facturas vencidas .
— Desde luego . Gracias .
La Vi irse y yo limpiar mi cara ¿ Que haría ? ¿ Cómo pagaría tantas cosas ? No tenía ni un peso en mi bolsillo , todo se iba en deudas y más deudas . Tomé aire y me levanté para caminar a la caja . Sabía todas las facturas que tenía vencida . Pero antes de eso me llamaron .
— Familiares de Millan Evans — Dijo otra enfermera , me levanté enseguida .
— Soy yo — dije caminando — ¿ Ha pasado algo ?
— Nada grave , solo que no lo pasaremos a la habitación por las facturas vencidas — ¡ Maldición ! — Se quedará aquí .
— Bien , traeré su comida — Conteniaa las lágrimas .
Volví a la silla y puse mis manos sobre mi rodilla , no podía más . No sabía que hacer , todo mi ser estaba derrotado . Comence a llorar . Una mano apoyo mi hombro , subí la mirada y estaba Daniell el rubio de la mañana , su cara era de compasión .
— ¿ Estás bien ? — Negué — ¿ Puedo ayudarte ? — Volví a negar .
— Mi hermano tiene cáncer , digamos que tenemos muchas posibilidades de ganar la batallas . Pero es una guerra donde se necesita dinero — No podía parar de llorar . — No lo subirán a una habitación . — Limpie mis mejillas .
— La hija de mi mejor amigo estuvo aquí internada , yo pagué su gasto y no sobrevivió . Murió está mañana — Esto era algo triste .
— Lo siento .
— Se llamaba Amber — Al oír ese nombre ni corazón se contrajo , era la amiga de Millan .
— Era la amiga de mi hermano , contábamos historias los días de quimio .
— Desconozco . Solo facilitaba el dinero . Ojalá hubiese compartido más con ellos . — Se agachó a mi lado — Puedo pedir que cedan la habitación a tu hermano . — Eso me sorprendió , nunca imaginé que pudiese pasarme .
— No , no puedo aceptarlo . Es mucho dinero . No tengo como pagarlo .
— No lo estoy pidiendo , descuida . Igual se perderá . Puedes aprovecharlo , ya lo he pagado . — Ambos nos miramos , sus
Ojos eran realmente verdes — Descuida , es un préstamo si así lo quieres .
— ¿ De verdad ? — Asíntio .
— Soy amargado , muy gruñón pero se cuando alguien merece que lo ayuden . — Me dió la mano para levantarme — Te dejare mi número y luego cuando puedas , me pagarás .
— Gracias , gracias — Dije abrazándolo — Oh , lo siento — Dije alejándome al ver que se sorprendió .
— Bien , iré hablar en caja y tu solo preocúpate por tu hermano .
Lo ví ir a caja , y yo me quedé allí como idiota . Podía jurar que ví alas en ese hombre , era un completo desconocido que estaba ayudándome . Esto solo se veía en novelas románticas , no podía creer que Dios me bendijo con esto . Sonrei de alegría , alegría real. Volvió a dónde estaba , caminaba con su mirada sería y su teléfono en mano .
— Listo , hemos resuelto el asunto . Ahora preocúpate por estar con él . Quizás pase más tarde , después de ver a mamá .
— Gracias , gracias .
Era tan elegante , puso su mano en mi hombro y se fue . Era guapo y con un corazón bondadoso. Mi corazón brincaba de alegría una alegría que no podía describir. Entre al área de enfermería para preguntar por la habitación asignada y todas me miraron sorprendida .
— Amy , dame un momento — Dijo Anna . Camine con ella a un lugar alejado — ¿ Cómo conseguiste el dinero ?
— No lo sé , solo hice una buena acción — Respondí . No tenía nada que decir .
— Daniell Colins , entrego la habitación con las mejores atención para tu hermano — Quedé boquiabierta .
— Solo será está noche , era de Amber .
— Si , así es . La niña tenía todas las atenciones primordiales. No es temporada Amy , Millan las podra usar siempre que la necesite — Más sorprendida .
— Un ángel — Dije sonriendo .
— Lo es , dicen que es un hombre sumamente ocupado , y muy amargado . Que suerte . — Miró a las otras chicas - son chismosa — Ambas sonreímos — Bien , pasaremos a Millan y podrás entrar .
Volví a la sala de espera hasta que me llamarán para quedarme con Millan en la habitación , aún no podía creer este golpe de suerte que tenía . Dios nunca me dejaba sola . Me llamaron para dejarme entrar con mi hermano . Allí verme sonrió .
— ¡ Vaya ! — Dijo — Me gusta — Miró el lugar . — Si que haces cosas maravillosas — Sonreí .
— Tengo magia — Me acerque a él y lo bese en la mejilla — ¿ Cómo te sientes ?
— Bien , cansado . — Se inclino en mi costado con su libro en la mano .
— ¿ Tienes hambre ? — Nego — ¿ Quieres que te cuente un cuento ? - sonrió . Tomé el libro y comencé . — El dinosaurio vivía solo, porque era el último de su especie. La tortuga, sin embargo, siempre estaba con otras tortugas y, aunque tenía mucho miedo al dinosaurio, siempre estaba contenta. A la tortuga nunca le faltaban amigos para pasear, charlar o jugar. — Sus ojos brillaban , le gustaba . —
Un día pasó por allí un brujo. Ya era de noche y acampó justo entre la cueva del dinosaurio y la madriguera de la tortuga. El dinosaurio, al ver al brujo tan solo, se acercó y le ofreció algo de comida. — Sus ojos comenzaban a cerrarse al igual que los míos , estábamos cansado .En la mañana todo sería diferente , quizás me iría bien , aún más lleno de bendiciones .
Millan se durmió y yo dejé el libro en mis piernas , lo abrace y tarare una canción , era lo que amaba en esta vida y éramos solo nosotros , una familia de dos . Un rato después en mi puerta llegó un menú preferencial , algo que no había perdido . La bandeja con frutas , dulces , emparedados y dos tipos de juego . Traía consigo una tarjeta .
No podré visitarte está noche. Pero prometo que nos veremos . Mi número está junto con la tarjeta . Buenas noches . Daniell.
Ha mandado todo eso sola para decir que no venía , esto era súper raro , lo más raro que haya vivido en mi vida . Tomé el jugo , necesitaba algo en mi estómago . Me acomode en el mueble para dormir , necesita descansar . Tendría turno está noche .
A la mañana siguiente desperté sobre saltada, mire a mi alrededor recordando que estaba en el hospital con Millan , mire a su cama donde estaba dormido . Necesitaba un café y lavarme la cara y los dientes , tomé mi bolso , entre al baño para lavar mi cara y salí a la cafetería . Que raro se me hacía esto , hubiese dormido en una silla y Millan en una camilla en compañía de otro de no ser por Daniell . No entendía porque decía que era amargado , no lo veía de esa manera .
Camine por los pasillos saludando a mis compañero de guardias quien debían entregarme esta noche . Termine mi café y volví a la habitación la puerta estaba entre abierto y pude escuchar .
— ¿ Eres novio de Amy ? — ¿ A quien le preguntaba eso ?
— No, no lo soy . Somos amigo — Esa voz se me hacía familiar — He venido a traerles desayuno — Escuché una bolsa — ¿ Te gustan los emparedados ?
—Si , me gustan de queso , Amy se los come con mostaza y jamón — Pero que bocón — ¿ Te gustan los dinosaurios ? — Siempre con los dinosaurios .
— No , desconozco el tema . Come — Si era un poco autoritario .
— Amy no tiene casi amigos ¿ Seguro eres su amigo ?
— Si , lo soy — ¿ Me estaba buscando novio ? — ¿ No te enseñaron tus padres a no decir tanto de tu familia ?
— No tengo papas , mi padre murió en Irak y mamá desapareción un día . Solo tengo a Amy — Era mi momento de entrar . Abrir la puerta y ambos me miraban , Daniell estaba sentado en el mueble con un emparedado en la mano y Millan en la cama con otro más y su libro aún lado . - hola Am - dijo sonriendo .
— Hola — mire a Daniell — Buen día .
— Hola Amy — respondió este — He traído desayuno . Quizás no el emparedado de mostaza — Mire a Millan de manera reprobatoria— Espero que no se molesten porque desayuné con ustedes — Mi hermano nego y yo tampoco podía hacerlo , era quien pagaba está habitación .
— No , no me molesta . Gracias — Respondí sentandome junto a él . — Gracias por lo de anoche .
— Hablamos después sobre eso , desayuna . — Asenti cómo idiota y tome un emparedado .
— ¿ Puedes terminar de leer mi cuento ? — Pregunto Millan a Daniell , sus ojos me miraron y sonrió — Amy está un poco cansada y se sabe la historia de memoria .
— Millan , no molestes al señor - ambos me miraron .
— No me molesta — se levantó y tomo el libro — ¿ Dónde quedaste ? — Pregunto acercandose a mi , la portada del libro estaba por romperse .
— Aquí — señale el párrafo .
— Bien — tomo aire y comenzó a leer — El brujo y el dinosaurio charlaron alegremente durante horas. El dinosaurio no recordaba haber pasado nunca un rato tan divertido. — tanto mi hermano como yo lo mirabamos con atención —La tortuga, al verlos tan animados, se acercó para ofrecer al brujo unas hojas grandes para que las usara para dormir. Al ver al dinosaurio tan contento pensó que no tenía nada que temer. Pero el dinosaurio, al ver a la tortuga tan pequeña e insignificante, se le quitaron las ganas de seguir charlando, de modo que se dio la vuelta y se fue. El brujo se quedó charlando con la tortuga un ratito más antes de irse a dormir. — Si teléfono comenzó a sonar sin dejar de parar , lo saco de su bolsillo y un gesto de mala leche apareció , hablo en otro idioma y colgo - debo dejarlos , pero volvere para terminar el cuento - me miró con sus ojos claros que eso que prometí volver .
— Millan agradece al señor — Mi hermano tomo el libro que entregaba el rubio .
— Gracias por todo .
— De nada campeón , ahora pórtate bien . Nos veremos pronto — Lo acompañe a la puerta — Gracias , en serio gracias por todo . — Asíntio .
— Nos veremos Amy , despreocúpate - asenti . Lo mire irse como una tonta .
— ¿ Seguro es tu amigo ? — Pregunto Millan , me gire a verlo .
— ¡ Si ! Lo es , ahora termina tu desayuno . Ya pronto subirá una enfermera para darnos nuestra salida .