Apenas llegó a su negocio empezó a limpiar todo, trapear, arreglar todo en su sitio, una vez listo, se regresó a casa, pues está muy preocupada por Martín .
Llegó a casa, Martín estaba en la cocina tomando agua.
- Hola - dijo cordial dejando unas bolsas en la mesa.
- Hola - respondió tímido bajando el vaso un poco avergonzado.
- Cuanto tiempo tienes despierto?
- Quiero saber tu idioma - balbuceó tratando de darse a entender.
-¿Por que?, no entiendes lo que hablo - preguntó preocupada.
- Si... Pero es muy difícil - acepto avergonzada.
-Ok , entonces lo haremos pero no será nada fácil - advirtió divertida.
- Quiero aprenderlo - respondió respondiendo cual niño.
Pasaron toda la tarde entera aprendiendo uno del otro, de sus idiomas lo cual les sacó a los dos muchas risas, hablaron de la cultura, sobre todo .
Ya en la escasa práctica, Camila le platica a Martín que necesita trabajar mañana en su negocio, así que el deberá quedarse sólo en la casa.
- Necesito trabajar y puedo ayudarte en la noche cuando llegue, te dejaré cocinado, para el día y ya en la noche a lo que llegó te cocino algo si?
- No, no te preocupes, yo puedo acompañarte, te ayudo a trabajar.
- De verdad ? ... nose, ya te sientes bien?, No quisiera que por mi culpa, te lastimes.
- Ya me siento mejor ya no se me ven los moretones en la cara, ¿puedo ponerme la gorra gris que me diste de obsequio?, así no se me verán las cicatrices de la cabeza, hasta que mi cabello crezca y las heridas ya no me duelen mucho — preguntó cómo niño pequeño, lo que causó ternura en Camila.
- Bueno ,me acompañaras, pero si te sientes mal me avisas y nos regresamos enseguida.
- Bueno, pero déjame ayudarte sí, quiero ser te útil, quiero devolverte algo de lo mucho que has hecho por mi.
Camila prepara la cena mientras Martín no deja de mirarla, pensando para sí mismo.
En su mente Martín:
- ¿Como es posible que alguien tan increíble como ella no tenga a alguien en su vida?, ¿que idiota fue el hombre que no supo valorarla?, seguro si la viera como la veo yo notaría la gran mujer que es.
Camila rompe su concentración con una sonrisa y algo sonrojada le dice a Martín :
- Deja de hacer eso, si sigues mirándome así, me atravesarán tus ojos toda , en que piensas?
- Sólo te veo... sólo observo como cocinas yo no sé hacerlo...
- Pues ven si te acercas te enseño, me ayudas y así aprendes.
- Claro, hazme un espacio — dijo parándose junto a ella sin quitarle la mirada de encima.
Juntos preparan la cena, aunque Camila trata de disimular ,nota que Martín no deja de mirarla, no sabe que pensar, el es intimidante, imponente .
Martín es alto, tiene buen cuerpo, es muy guapo además de eso es muy atento, tierno, detallista por otro lado, Camila es de baja estatura, morena, algo bonita, pero con un gran corazón.
Martín ayuda a poner la mesa, se sientan a cenar y lavan los platos juntos .
Una ves más, Camila se prepara para dormir en el sillón, como ha sido desde que Martín llegó.
-No... yo dormiré desde ahora en el sillón .
- No claro que no, aún estás convaleciente, ya cuando te sientas bien del todo, me devolverlas mi cama -Dice Camila sonriendo .
- No... claro que no, tu dormirás en la cama y yo en el sillón, o dormiremos juntos en el sillón.
La propuesta de Martín le causa gracia a Camila, le atrae mucho, pues el es muy guapo, además de que ella no ha estado con nadie más además del padre de sus hijos ósea, no tenido pareja desde hace 6 años, pues se dedicó en cuerpo y alma a sus hijos .
Pero sabe que no es correcto, el tiene una vida que ella desconoce y sabe que no habrá nada entre ellos, hasta que sepa realmente quién es, más si el puede estar confundido, con lo que es ahora y lo que realmente es .
- Y entonces bella dama?, dormimos en el sillón o duermes en la cama?
- Esta bien...
-¿Dormiremos juntos en el sillón? -Dice Martín con un brillo en sus ojos único, su corazón brinca a mil, una enorme alegría por dentro pero por fuera ni se inmuta .
- No... yo dormiré en la cama y usted en el sillón .
- Bueno, entonces sí ...
Cayó la noche, cada quien fue a dormir, Camila a su cama y Martín al sillón, ella pensaba en su trabajo en lo difícil que será.
Él... el, no deja de pensar en ella, el de a poco sin darse cuenta se está enamorando de ella, la admira, día a día a visto lo buena que a sido con el, lo cariñosa que es con sus hijos, cuida cada detalle de ellos, la quiere por lo que es .
Él no recuerda nada de su pasado, sólo sabe que no habla su idioma, que cuando ella lo encontró, estaba casi muerto, seguramente alguien quería matarlo, eso hace difícil que el confíe en alguien que no sea ella de a poco aprendió su idioma y tiene una vida con ella y le gusta la vida que tiene con ella .