Introducción

1023 Words
Consuelo se encuentra terminando una venta. Está en su cubículo en MicroLogic(1). - Claro señorita. - dice Consuelo a través de los audífonos con micrófono -  Los equipos tienen garantía. En 30 días estarán llegando. - Esta bien. - le responde por los auriculares la voz  de una chica. - Estaremos en contacto. Hasta luego. - ¡Gracias por llamar a MicroLogic, ha sido un gusto atenderle! Buenas tardes. Consuelo finaliza la llamada y se fija en la hora en la pantalla de la laptop. Son unos minutos después de las 6pm. Se  quita los audífonos y los coloca a un lado de la laptop. - Mierda, ya debo irme. - murmura mientras cierra sesión en el sistema y le baja la pantalla a la laptop. Se pone de pie. - ¡Consuelo nos vemos! - se despide Dora caminando hacia la salida. - ¡Hasta mañana Dora! - responde Consuelo y se fija que Irma ya no esta en su lugar, tampoco la Tere. - ¡Rayos, todos ya se han ido! - dice Consuelo y coge su celular. Tiene varias notificaciones de mensajes de sus contactos en el chat ya sean de Victor, su profe, un numero de celular que no esta en su lista de contactos... uno llama su especial atención... es de Xío. Consuelo se dispone a leerlo. - ¡Consuelo! - es Lis que viene seguida de Elsa - ¿Te llegó el mensaje de Xío? - ¡Esta cojuda haciendo horas extras! - bromea Elsa. - Justo voy a leerlo ahora - dice Consuelo y lee el mensaje de Xío: Hoy fiesta ^_^ es un cumple y yo conozco al chico que va animar la fiesta. Es el vocalista de un grupo de tecnocumbia uwu. Vayan a cambiarse a sus casas ancianas y nos encontramos en el centro comercial del centro de la ciudad a las 8 de la noche, cerca de los cajeros de los bancos. - Tenemos una buena fiesta. Y hoy es viernes ¿vamos? - le dice Lis - Elsa no se va ver hoy con su novio y yo tengo una video conferencia... no voy asistir a esa huevada. - Ah, no sé... - comenta Consuelo. - ¡Vamos pendeja! - le dice Elsa alegremente - ¡Quizás y conozcas un chico Consuelo y vas a ser la primera en salir cuando sean las 6 de la tarde y no estar quedandote aquí haciendo horas extras! - ¡Jajajaja! - ríe Lis. - ¡Me llamaron casi a las 6 una pendeja de una empresa! - se excusa Consuelo hacia Elsa. - Seguro tu chico si te saca el jugo y te hace trabajar extra, pendeja. - ¡Jajajaja! - ríe Elsa - ¡Bueno sí, me hace trabajar muy duro! - ¡Jajaja! - ríe Lis. - ¡Elsa tú y tus pendejadas! - Esta bien locas de mierda. - se rinde Consuelo - Iré. - Haremos los siguiente. - les dice Lis - Nos encontraremos... - ¡Chicas ya voy a cerrar! - la voz de la señora Lorena - Pero ¿qué hacen aún aquí? - ¡Ya nos ibamos señora Lorena! - las tres jóvenes salen corriendo ante la mirada sorprendida de la señora Lorena que se encuentra llave en mano. Un par de horas más tarde. Lis conduce por una avenida  con bastante tráfico. A su lado de copiloto esta sentada Consuelo. Detrás están Xío a la derecha y Elsa a la izquierda. Miran con curiosidad el celular de Xío que muestra fotos, imágenes y les hace escuchar algunos audios. - ¡Jajajaja! - rie Elsa tapándose con una mano la boca - ¡Pero cómo va mandarte ese video...! - ¡Pero mira, esta musculoso ajajaja! - ríe Xío. Consuelo mira de reojo. Elsa le dice: - ¡Ay Consuelito no sabes lo que te estas perdiendo! - Espérate,  espérate. - dice Xío - Tengo un audio pa' que escuchen Consuelito y Lis - y reproduce un mensaje de voz que dice - "Hola mamacita que tal culazo...!" Xío corta el audio en medio de las risotadas de todas las chicas. - ¡Ese pendejo de mierda quien será! - rie Elsa - ¡Jajajaja! - ¡No sé la verdad! - ríe Xío - ¡Ajajaja! Por la voz no sé pues, tiene voz de adulto sí. No creo que sea un chibolo. Bueno, en esas conversaciones y cosas estan en los asientos de atrás las dos chicas. Consuelo mira a Lis que conduce el auto. - ¡Mierda que tráfico de porquería! - comenta Lis. - Oye Lis. - le dice Consuelo - Dime Consuelo. - ¿Tú, escuchas tecnocumbia? - Claro ¿por qué no? - Ah, es que yo pensé que tú eras de las que no... - Esas son huevadas. - le dice Lis sin dejar de mirar a frente - Yo no le entro a eso de "no cumbia". Me gusta escuchar toda clase de música Consuelo, tengo mis favoritas claro. ¿Y tu? - ¿Yo? - le dice Consuelo. - ¿Escuchas tecnocumbia? - Claro. Desde siempre. Y bailo como no te imaginas. - Ja ja ja. -  le dice Lis - No me has visto bailar a mí... - Bueno. En mi cole yo ganaba concursos... - dice ufana Consuelo. - Yo gané en el cole también. - le dice Lis. - ¿Dónde aprendiste a bailar? - pregunta Consuelo. - En el centro cultural. - le dice Lis - Cuando era niña ¿y tu? - Ah, yo por mi barrio. En las noches practicaba con otras chicas y chicos en un patio cerca de la estacion del tren. Era muy... - ¡Jajajajaja! - estallan en escandalosas risotadas Xío y Elsa. - ¡Waw tremendo pack! - ríe Elsa tapándose la boca nuevamente mirando la pantalla del celular de Xío - ¡Jajajajaja! - ¡Tremendo te refieres a esto! - Xío le enseña algo en la pantalla de su celular - ¡Jajajajaja! - ¡Ay, pero por todos los santos! - ríe Elsa mirando a Xío sorprendida - ¡Xío ajajajaja! Consuelo las mira sonriendo: - Mañosonas ¿qué estarán mirando? - Déjalas a esas mañosas. - comenta Lis y les dice - ¡Ya pendejas, agarrense que estamos llegando! Las chicas miran atentas hacia delante del auto de Lis, se ve varios autos estacionados hacia ambos lados de la avenida. A la derecha, un gran portón abierto del local de reuniones. Dentro ya se ve bastante gente. En la parte de fuera hay algunos puestos de comida rápida y bebidas. Lis conduciendo a baja velocidad, mirando a todos lados murmura: - Y ahora ¿dónde mierda me estaciono? (1) El nombre de la empresa es ficticio.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD