Capítulo 19
Acabo de llegar a la fábrica con EunHa, dejamos a Jane con su tía IU porque tenerla aquí me incomoda todavía. JungMin me ve y me hace un gesto con la mano, la sigo hacia su oficina, una vez dentro espero que hable.
— ¿Te sientes mejor?
— Estoy bien—miento.
— Me parece que ayer estabas a punto de desmayarte—se sienta detrás de su escritorio. Suspiro prefiriendo quedarme de pie—Sé que todo esto debe ser difícil para ti.
— Debo ir a mi puesto...
— JungKook está con los chicos, está en su entrenamiento—JungMin me mira fijamente—Quería hablar contigo antes sobre él.
— ¿Te contó sobre el incidente de ayer?
— Ya lo sabía y no fue por él—sonríe de lado—Me pareció correcto lo que hiciste, pero volviendo al tema, JungKook tuvo un recuerdo.
— ¿Qué? —aquello me sorprende.
— Estuve investigando y las personas que sobreviven a este tipo de operaciones corren el riesgo de tener fallas en su memoria—me acerco al escritorio apoyando mis manos sobre él—Los doctores sugieren esperar para la próxima operación que se supone arregla sus fallas.
— ¿JungKook debe operarse de nuevo?
— Es lo que me temo, NamJoon tiene algunos de sus hombres cuidando de SeokJin, el doctor Kim llevó el caso de mi hijo desde un comienzo así que es el más indicado para decirnos lo que ocurrió.
— Ya sabemos que todo fue una farsa.
— Sí, pero el doctor Kim puede darnos el diagnostico de JungKook, lograron extraer el tumor, cierto, pero quiero saber que debemos hacer ahora—en sus ojos noto que luce tan angustiada como yo, al final ella es su madre, es normal que esté preocupada.
— ¿Qué clase de recuerdo tuvo?
— Dijo que aparecías con él en una sala de entrenamiento.
— ¿Y...?
— Y...dijo que derrotabas a unas chicas, sonreías por su supuesta aprobación—me mira con atención— ¿Te suena?
— Sí, eso creo. Debe ser durante las prácticas, JungKook solía mirarme con cierto orgullo—recuerdo lo de ayer y sonrío apenas—Me pareció ver eso mismo en él durante el inconveniente.
— Eres fuerte, Grace, mi hijo tuvo suerte de enamorarse de alguien como tú.
— En fin—no quiero permitir que las emociones me controlen— ¿Sabe algo de los señores Kim?
— Están en Tokyo, deben estar planeando su siguiente movimiento—se inclina hacia atrás en la silla—Ahora que tenemos a JungKook y EunWoo deben estar en marcha con el segundo plan, deben estar más que furiosos por mi aparición.
— No le dije esto antes, pero...gracias—JungMin me mira sin entender—Por salvar a mi hija, por traerla de regreso, gracias por eso.
La mujer sonríe ampliamente.
— Sólo hice lo que toda abuela haría, proteger a su nieta.
Las prácticas de tiro transcurren con normalidad, miro a los chicos evaluando sus posiciones, su manera de tomar el arma, su forma de disparar, etc. Estoy tan enfocada mirándolos que cuando una mano toma mi muñeca doy un respingo, JungKook levanta sus manos de inmediato mostrándose desarmado.
— Lo siento, no quise asustarte.
— Descuida—miro a los chicos de nuevo.
— Quería hablar contigo...
— Tu madre me contó—me cruzo de brazos—Sobre tu recuerdo—lo miro—Fue real, cuando nos entrenabas y acababa ganando me mirabas del mismo modo que lo hiciste ayer—JungKook se muestra incrédulo.
— Es el primer recuerdo que tengo en cuatro años.
— Significa que muchos recuerdos pueden comenzar a aparecer—asiento—Estaba pensando que podrías acompañarme a buscar a Jane.
— ¿Ir a casa?
— Ir a tu antigua casa, estoy segura que tu memoria reconocerá muchas cosas.
— Claro—sonríe entusiasmado pero su sonrisa se convierte en una pícara—Te luciste ayer.
— Me sorprende que tu madre no me haya dado un sermón.
— Le dije que estuviste asombrosa—mis mejillas arden.
— Sólo corregí la actitud de un idiota, no es gran cosa...
— Le dijiste a un idiota cómo no morir en el intento, le dijiste que en este mundo debemos arriesgarnos, pero pensar antes de hacerlo—imita mi gesto con los brazos— ¿Cómo sabías que la bala no te daría?
— Debo preguntarte lo mismo.
— No lo sabía, me jugué la vida allí.
— No sería la primera vez que te juegas la vida allí—él me mira curioso—La ruleta rusa se hizo muy típico entre nosotros, lo aprendí de ti y aprendí a tomarle el truco, me acostumbré a contar los espacios antes del turno de la bala, llámame loca pero siempre me funciona.
— ¿Siempre?
— La primera vez que lo jugué fue contigo, querías que te disparara, pero era una cobarde—aparté la vista. Distingo a Kai disparando muy enfocado—No quería disparar porque consideraba que era mejor huir, escapar sin intentarlo, el antiguo JungKook me enseñó de manera cruel y directa, para tu sorpresa, me golpeaste un par de veces también, mi nariz sufre al recordarlo—ante su silencio volteo a verlo— ¿Qué? —JungKook me mira tan fijo que me pone nerviosa.
— Sólo pensaba.
— ¿En qué?
— Vas a golpearme si te digo.
— Intentaré no hacerlo—mi voz fue algo seria—Dime.
— Luces muy bien sosteniendo un arma.
La fachada de la mansión luce exactamente igual a la de hace cuatro años, nada ha cambiado y eso me pone las cosas sencillas con JungKook. Una mujer con uniforme de limpieza nos abre permitiéndonos pasar, nos deja en la sala para buscar a IU, JungKook está mirando las ventanas que dan al jardín.
— Allí me enseñaste a usar un cuchillo, en el laberinto que ves nos pusiste a prueba algunas veces, se hacían algunos juegos—indico acercándome hasta llegar junto a él—Y en ese banco de allá solíamos hablar por la noche—sonrío tristemente—Creo que...comencé a odiarte un poco menos.
— Tengo la sensación de un Deja Vú—lo miro y sus ojos se posan en mí. Su mirada marrón luce aún perdida, pero si miro más a fondo sé que encontraré al JungKook que conozco—Es una...sensación familiar.
— JungKook.
— ¿Sí?
Por un momento quiero abrazarlo y besarlo, decirle sobre todos nuestros momentos en esta mansión, pero no puedo hacerlo, quiero, pero no puedo. JungKook espera que hable, pero no soy capaz de decir nada, recuerdo lo que le dije a mi madre, proteger a mi familia. Este chico frente a mí es el padre de mi hija, pero... ¿Es la persona que amo?
¿Por qué estoy dudando?
Mi celular comienza a vibrar en mi bolsillo, EunHa me escribe reclamándome por no esperarla para buscar a Jane, pienso responderle, pero una niña de cabellos oscuros y largo aparece, su sonrisa crece al verme y se emociona el doble cuando ve a su padre. IU hace su entrada también llevando su cabello oscuro por los hombros y de manera lisa, su expresión de sorpresa se deja ver cuando nota la persona junto a mí.
— JungKook—los presento—Ella es tu hermana mayor, IU.
— Enserio eres tú—IU contiene las lágrimas, Jane mira la escena en silencio tomando mi mano—Sé que no recuerdas nada de esto ni me recuerdas, pero... ¿Puedo abrazarte?
— Claro—JungKook asiente permitiéndole acercarse. Cuando ella lo abraza él se nota un poco incómodo, pero a los segundos la rodea con sus brazos, Jane me mira sonriente y yo sonrío igual por la imagen de esos dos hermanos. A mi mente viene las veces que JungKook decía lo excelente madre que sería IU, lo mucho que YuGyeom la amaba y lo mucho que ellos dos significaban para él.
"Voy a proteger a mi familia y mi familia son las personas que quiero y amo con mi vida"