Capítulo 8
EunWoo:
¿Enserio estás en la casa?
JunHo:
Lo estoy, estoy en la habitación con la niña.
EunWoo:
No la lastimes, JunHo. Es una niña y por lo visto te tiene aprecio.
JunHo:
Tranquilo, no pienso hacerle nada a tu amiguita, pero no olvides de qué lado estás.
Mi atención se desvía cuando Jane tiene arcadas, la niña estaba revisando en su caja de juguetes, pero se detiene vomitando en el suelo, dejo el celular en la cama y me apresuro en ir a ella.
— Oye, oye, creo que no es hora de jugar, podrás enseñarme los juguetes luego—la tomo de los hombros con cuidado. Sus ojitos se ponen llorosos y comienza a llorar, supongo que el mismo malestar la hace sentir así.
— ¿Jane? —Grace aparece mirando lo que sucede, se acerca rápidamente y la niña la abraza. Grace la carga llevándola al baño, limpia su boca susurrándole cosas dulces para calmarla, pero ella sigue llorando.
Mi celular comienza a sonar, me acerco a la cama tomándolo, al ver quien es salgo de la habitación contestando.
— ¿Hola?
— Acabo de llamar a EunWoo y me dijo que te encontrabas con Grace—escucho aquella voz masculina— ¿Cuándo la traerás?
— Ah...no lo sé, necesito algo de tiempo, en estos momentos no se encuentra bien y...
— ¿Qué dices? —escucho su risa—JunHo, tu misión es traerla, no tener compasión de ella, recuerda quienes son, ¿De acuerdo?
Respiro profundo porque él no me dijo que esa niña se parecería tanto a mí, Jane era como una versión mía femenina y pequeña, tenía algunos gestos que sin duda eran de su madre, además, nadie me dijo que esa niña sería tan...dulce conmigo.
— ¿EunWoo te dijo que entré anoche a la casa? —susurro mirando a la puerta de donde salí.
— Me lo dijo, ¿Usaste las inyecciones?
— Sí—respondo—Pero...
— Maldita sea, JunHo, Pero, ¿Qué?
— Creo que el sedante tuvo un efecto secundario en la niña.
— ¿Entonces está muriendo? —puedo imaginar su sonrisa burlona.
— Está enferma, sólo eso, venía con intenciones de revisar la casa a profundidad, EunWoo vino antes echando un vistazo y no había nadie...
— ¿Y por qué demonios no entraste entonces?
— Porque Grace llegaba con la niña—comienzo a molestarme—Dime algo, ¿Por qué mamá y tú no me dijeron que esa niña se parece tanto a mí?
— ¿Estás drogado? ¿O te estás dejando manipular?
— Sólo digo que...
— ¿Qué carajos ibas a hacer revisando la casa? Te di una orden, JunHo, ¡Una orden! —guardo silencio—Tráeme a la niña.
— Pero Grace...
— Haz lo que quieras con ella, pero no te dejes engañar—advierte—Considerándolo bien, creo que podrías encargarte.
— ¿A qué te refieres?
— Dispárale en cuanto tengas la oportunidad—dice—No me falles o será peor—cuelga dejándome con un mal sabor. Respiro profundo guardando mi celular, Grace está saliendo de la habitación con un rostro de preocupación.
— ¿Necesitas ayuda?
— Voy a limpiar el desastre, lamento que hayas tenido que ver eso...
— No pasa nada, ¿Jane se calmó?
— Un poco, se puso a llorar por el dolor de estómago y porque se avergonzó.
Sonrío un poco negando con la cabeza. Mi padre quiere que saque a Jane de aquí y la lleve con él, pero j***r, por alguna estúpida razón no puedo llevarla así. Tendrá que esperar le guste o no.
— Si quieres me quedo con ella mientras limpias.
— Claro—me extraña que acepte tan rápido. Grace limpia aquel vómito en la habitación y sólo espero en el pasillo, pienso en lo que dice mi padre y sé que tiene razón, ¿Para qué querría revisar la casa a profundidad? Niego con la cabeza respirando profundo, la misión es simple.
Llevarle la niña a mis padres y encargarme de Grace.
"Dispárale en cuanto tengas la oportunidad"
Grace termina de limpiar la habitación dándome el permiso de entrar de nuevo, Jane está acostada esta vez en la cama con las sábanas cubriéndola, ella y su madre dormían juntas, sé que Grace tiene una supuesta hermana que duerme en otra habitación y que tiene novio, la madre de Grace duerme en otro cuarto. Conozco las rutinas de las tres, las he visto por días y es evidente el amor que le tiene Grace a su hija.
Pero también es evidente que la rubia extraña al padre de ésta.
"¿Por qué sigue llamándome JungKook?"
Mis padres me advirtieron que ella quedó mal con la separación, el padre de Jane sólo era un idiota que no se hizo cargo de su hija y sólo jugó con su madre para llevarla a la cama, Grace si se había enamorado de ese hombre, una parte de mí se alegró de que hubieran jugado con ella después de lo que hizo a mi hermano, pero la otra parte consideraba que esa niña no merecía ningún mal, Grace debe estar muy obsesionada para seguir llamándome como el padre de esta niña.
— Voy a prepararle algo rápido a Jane en la cocina, ¿Necesitas algo? —miro a Grace y niego. Quedo a solas con la pequeña sentándome a su lado.
— No me mires, estoy avergonzada con lo que viste—cubre su carita con las sábanas.
— Bueno...fue vergonzoso...y asqueroso.
— ¡No digas más, JunHo! —chilla y sonrío divertido.
— Aunque...a mí también me pasó una vez—Jane deja ver sus ojitos grandes, si los veías bien notabas que eran marrones oscuros—Bebí tanto que acabé vomitando a EunWoo.
— ¿Enserio? —pregunta sorprendida y arruga su nariz—Pobre EunWoo.
— Fue su culpa por llevarme a beber—me encojo de hombros— ¿Sueles enfermarte a menudo, Jane? —toco su frente notando que sigue teniendo fiebre. En la mesa de noche hay un bol con agua y un pañuelo, supongo que a Grace se le olvidó colocárselo. Tomo el pañuelo mojándolo y exprimiéndolo un poco con mis manos.
— No, soy una niña fuerte.
— Las niñas fuertes son muy problemáticas.
— Claro que no, somos especiales—sonríe. Coloco el pañuelo en su frente y se queda quieta, la cubro bien con las sábanas mirándola con atención, ella enserio se parece mucho a mí.
— ¿Quién te dijo eso?
— Mi maestra, cuando jugamos en la escuela nunca me gusta ser la princesa en peligro—dice muy segura—Yo puedo rescatarme sola.
— Vaya, eres la primera niña a la que le escucho decir eso.
— Soy especial—sonríe.
— ¿Crees que tu madre también es especial?
— Ella es una súper omma—señala—La abuela siempre le dice que está orgullosa de ella, ¿Tu omma también está orgullosa de ti, JunHo?
— Eso creo—sonrío tristemente. Escucho el timbre de la casa sonar, pero no me muevo de donde estoy. Cambio el pañuelo de Jane colocándolo de nuevo en su frente.
— ¿Tienes hermanos?
— Tenía uno—asiento.
— ¿Cómo se llamaba?
— Él murió—su rostro cambia a uno de sorpresa.
— ¿Cómo?
"Ella enserio no tiene la culpa de nada de esto"
— Falleció, una persona mala le hizo daño y también me hicieron daño, la diferencia es que sobreviví—acaricio su mejilla. Noto que guarda silencio jugando con sus pequeñas manos, abre su boca para decir algo, pero vuelve a cerrarla— ¿Qué?
— Es que...quiero decirte algo, pero eres un desconocido todavía.
Levanto una de mis cejas queriendo escucharla.
— Puedes decir lo que quieras, dicen que los niños siempre tienen la razón y, si eres una niña especial entonces confiaré en ti.
— Mmm...—lo piensa—Bueno...omma también parece haber sufrido por alguien.
— ¿Enserio?
— Sí—asiente. Quito el pañuelo de su frente dejándolo en el agua—Una vez la escuché llorando en el baño, no sabe que la escuché y no he podido decirle, omma odia que la vean como alguien débil, a mí tampoco me gusta que me vean llorar.
— Te vi llorar hoy—susurro—Y vomitar—arrugo la nariz y ella imita mi gesto. Ambos reímos, pero somos interrumpidos por la puerta, Grace está acompañada por un chico alto de piel ligeramente morena, su cabello castaño sobresale de sus orejas, sus ojos parecen a punto de salirse.
— ¡Tío Nam! —escucho decir a la pequeña—Él es mi amigo JunHo, JunHo, él es mi tío NamJoon.
"Kim NamJoon, claro, he escuchado de él"