Sigo trabajando con la novia, la cito para terminar de organizar y que escoja las invitaciones y el sabor del pastel, además de mostrarle las flores que conseguí para su gran día. Me sorprendo al llegar a la cita con la novia y encontrarla nuevamente con el padrino de forma muy cercana pero como no soy quién para juzgar así que solo finjo no ver nada y hacer mi trabajo.
─ Buenas tardes señorita Carmen y señor John, espero no haber demorado mucho de la hora citada, lamento la demora – les digo con cortesía
─ no se preocupe solo llegamos hace dos minutos ─ dice Carmen ─ John al ser el mejor amigo de mi prometido me ayudará mientras el novio trabaja, como siempre ─ dice poniendo los ojos en blanco
─ No hay problema alguno con eso, estamos aquí para que pruebe los sabores de los pasteles que ofrecen aquí, es uno de las mejores pastelerías de la cuidad y tienen servicio de coctel también así que pedí muestras de todo para que Ud. elija lo que desea tener en su gran día ─ le explico con una sonrisa en el rostro, ella aplaude emocionada y pido al mesero que traiga las muestras
Luego de probar los sabores escoge lo que quiere tener en su día mientras yo tomo nota de todo lo que quiere, le muestro las flores que conseguí y está feliz con ellas, eso me alegra porque ya tendría listo el tema de las flores así que llegando a la oficina pediré las flores para reservarlas y organizar el envío al lugar de la boda, además de decirle que tengo lista la gente que adornará el día de la boda el lugar donde será la ceremonia y la celebración en el salón de eventos que tiene el hotel.
Me despido de la novia y del padrino para ir a realizar las llamadas correspondientes y dejar listo lo que ya esta escogido por la señorita Carmen. Le envío un email al novio con los costos que tengo en adelante solo eso ya que la última vez se molestó por escribir según las cosas innecesarias, agradezco el no tener que estar en contacto directo con él no creo que me agrade alguien como él. Responde el correo con un comprobante de transferencia a la cuenta de la empresa, le reenvío el correo a Amalia para que verifique el dinero en la cuenta y ella se encarga de autorizar los pagos. Sigo terminando mi trabajo, ya que no solo veo la boda también veo unos servicios de coctelería y banqueteria que tenía listo desde antes, pero me gusta revisar todos los detalles hasta en lo mas mínimo, no se sabe que puede faltar a último minuto por eso reviso todo el día antes de cada evento.
El resto del día la paso en la oficina haciendo llamadas y verificando todo, al terminar el horario laboral me voy a casa ya falta cada vez menos para que mis hijos se vallan de campamento, esos días que harán mucha falta, los extrañaré demasiado si no estuvieran tan entusiasmados con ir pensaría en que no fueran.
Cuando llego a casa ceno con mis hijos y los preparo para dormir como todos los días, al dormirlos me voy a mi habitación y suspiro, me costo acostumbrarme a entrar y dormir aquí sin él, creo que aun no me acostumbro, pero hago el intento. Lo primero que hice fue cambiar la cama y toda la ropa de cama, además de sacar todas sus cosas de la habitación y acomodar mis cosas, boté su ropa y todas sus cosas.
Al día siguiente avanzo mas en la boda mientras envío el modelo de la invitación escogida por la novia para después cuando estén listas empezar a enviarlas a los invitados y así confirmar los que asistirán a la boda. Es increíble todo el trabajo que se requiere en una boda, también es increíble todo lo que está cobrando por el servicio la empresa, pero los novios o él novio mejor dicho tiene dinero de sobra para pagar este servicio y más.
Así pasan varios días hasta que al fin llegan las invitaciones, me comunico con la novia para avisarle que comenzare a enviarlas para confirmar la asistencia de los invitados, ella esta de acuerdo y desliga todo en mí. Comienzo a enviar las invitaciones a todos los invitados para poder ver cuántos invitados asistirán a la boda, con esa información ordeno el banquete y el bebestible para la celebración. Paso todo el día en llamadas y emails con los proveedores para dejar lo más que pueda organizado, contesto llamadas de Carmen donde me pregunta los avances y que invitado a confirmado, es algo insistente en el querer saber cada cosa que pasa por lo que llama varias veces al día. Le explico que son pocos los invitados que han confirmado la asistencia pero que faltan meses para la boda que es normal que aun no confirmen todos la asistencia al evento, eso la tranquiliza aunque quiere llamar para preguntar si asistirán o no a la boda, me imagino como estaría en la fiesta de compromiso ese evento lo hizo Amalia y estaba estresada con ese tema, termino el día del trabajo para ir a casa con mis niños, hoy es viernes y mañana trabajo medio día, el domingo hare un día especial para mis hijos ya que el lunes se van al campamento y quiero aprovechar el tiempo con ellos, serán dos semanas que no estarán conmigo.
Como siempre al llegar a casa hago lo de siempre, te preguntaras si esa rutina no me aburre y la respuesta es no, son mis amores, mis hijos, lo mas importante en mi vida, por quienes vivo así que no me aburro de todos los días lo mismo, incluso me encanta tener esta rutina.
Al día siguiente vuelvo a calmar a Carmen en la tercera llamada de la mañana de este sábado, le explico que no es necesario insistir a los invitados ellos confirmaran de aquí al día que aparece en la invitación como plazo para confirmar la asistencia. En eso se basa mi sábado laboral en calmar a una novia histérica siendo que faltan meses para el gran día no quiero imaginar como se pondrá cuando nos acerquemos a ese día. Al fin llega la hora de salida, tengo tantos planes para mis hijos y yo este fin de semana que estoy ansiosa.
Cuando llego a la casa me encuentro a mis hijos almorzando, agradezco a la niñera por cocinarles y ella se retira a su casa, me siento a almorzar con ellos y les planteo la idea de ir al cine hoy en la tarde y mañana salir a almorzar fuera de casa, un almuerzo de comida chatarra no nos hará mal un día cada varias semanas. Ellos felices aceptan y se preparan para salir al cine mientras limpio lo que se ensució en el almuerzo, al terminar les pregunto si están listos y ellos dicen que sí.
Llegamos al cine y escogen una película de Disney llamada “Soul” compramos palomitas y bebidas para entrar a verla, mis hijos están tan entusiasmados me encanta verlos felices, por ellos soy fuerte y una super mamá como dicen ellos, no puedo decir que puse atención a la película porque no lo hice estaba perdida en mis pensamientos, en lo que se viene más adelante, serán muchos días sola, anteriormente igual los pasaba casi sola porque el imbécil de mi marido siempre estaba trabajando aunque unos días salíamos a cenar como una pareja feliz cuando los niños iban de campamento por eso nunca sospeche que estaba tramitando el divorcio el desgraciado era un buen actor fingía que me quería.
En el camino hacia la casa los niños iban felices comentando la película, también diciendo que contaran a sus amiguitos en el campamento que fueron al cine a ver la película eso me alegra hacerlos felices, apenas ponen un pie en la casa corren a sus habitaciones para comenzar a ordenar las cosas para el campamento están tan contentos por ir que me siento mal por sentir deseos de que no vallan para no quedarme sola.
El domingo se me pasa muy rápido para mi gusto, siento que las horas del día fueron menos que los otros días, será porque mañana se van por dos semanas y cuando quiero que pasen lento las horas pasan volando no es justo. Ya terminamos de cenar y voy a acostar a mis hijos para ponerme a revisar sus maletas y la lista del colegio para supervisar que llevan todo lo que les pidieron, en eso me entretengo hasta que me fijo en la ho9ra y veo que ya es casi media noche, revisar dos mochilas y dos listas de cosas para un campamento es trabajo, termino y me voy a dormir para mañana despedirme de mis hijos al ir a dejarlos a la entrada del colegio donde saldrá el bus que los llevará a su paseo.
El lunes me siento sin ánimos, creo que es netamente por el hecho de que me quedare sola por muchos días y eso no me agrada, soy muy posesiva con mis bebes. Cuando me estaciono en el colegio mis hijos bajan desesperados del auto para correr a saludar a sus amiguitos que ya están aquí esperando para irse, me bajo después y saco las maletas para encaminarme a donde se encuentran mis hijos conversando, saludo a sus amigos y me voy a cargar las maletas con el conductor del bus de cada curso, si irán en distintos buses porque es uno por curso del colegio y mis hijos van en diferentes niveles académicos. Luego de entregar cada maleta correspondiente me voy a ver a mi hijo mayor ya que su curso es el primero en abordar el bus, lo abrazo y él me devuelve el abrazo, pero me pidió en el auto que no lo besara porque no quería pasar vergüenza, y eso que apenas tiene 9 años, aunque él dice que le falta poco para los 10 es un exagerado. Me despido de Pablo y voy a buscar a Tomas para despedirme de él, lo encuentro buscándome imaginando quizás que ya me fui porque no me ve, cuando llego a su lado me abraza y me dice que me ama tanto como yo a él, de los dos es el mas expresivo siempre me dice cuanto me ama y que soy el único amor de su vida, espero que siga pensando eso en unos 10 años más. Le pido que se porte bien y sea obediente lo mismo que le pedí a Pablo, que sean buenos niños y no se alejen de la monitora en los paseos o caminatas, asiente y me vuelve a abrazar para después subirse al bus y dejarme triste mirar como se va. Cuando veo que casi no queda nadie me doy cuenta que he estado mas del tiempo normal mirando al bus avanzar, voy a mi auto para irme a trabajar hoy será uno de los pocos días que llego tarde, pero Amalia sabe que si lo hago es por fuerza mayor cuando lo hago así que eso me tranquiliza. Que será de mi sola estas dos semanas.