Hoy , hurgando entre los muebles de mi habitación haciendo una limpieza no muy rutinaria he encontrado un par de viejos cuadernos sobre el ropero polvoso, dos cuadernos que ya no recordaba; eran dos diarios que yo había escrito años atrás,
no recuerdo por qué dejé de escribirlos tal vez por falta de voluntad o por qué me parece una tontería plasmar los acontecimientos diarios de mi vida en las hojas de una libreta o un cuaderno . Eso suele ser cosas de niñas, o al menos esto es lo que nos hacen creer, o lo que los chicos y hombres con lo que se llama "Sindrome de fragilidad masculina" piensan , pero hoy todo a cambiado , ha nacido en mi nuevamente la idea de relatar mi vida en un diario, solo que esta vez pienso hacerlo en un archivo electrónico de mi computadora y sin utilizar hojas. Ya anteriormente tuve un inconveniente por escribir mis cosas privadas sobre papel, así que en mi computadora será una mejor idea, pues podré asegurar mis líneas literarias con una contraseña segura.
Me dispuse a leer el viejo cuaderno, cuyas hojas lucían amarillentas lo cual me hizo recordar que había derramado una taza caliente de café sobre ella accidentalmente.
Abrí el cuaderno pasando la pasta dura de cuero color marrón. En la primera hoja venía escrita mi presentación, me percaté de que mi ortografía era pésima y mi letra era de lo peor.
—Cerido diario mi nombre es Andrew Ramírez Toulouse y tengo diez años de edad, desde hoy te concidero mi intimo hamigo al qué le puedo contar mis cecretos y se que no dirá nada te nombraré Manny—
No lo puedo creer, en ese tiempo si que era estúpido, ponerle nombre a un cuaderno no es muy común, aunque aun así no puedo negar que me agrada recordar pequeños detalles de mi niñez, mientras mas continuaba leyendo mas recordaba, como si las diapositivas de mis recuerdos pasaran por mi cabeza como un carrete de película.
Los recuerdos se agolpaban en mi cabeza velozmente como si fuera una epifanía, haciéndome reavivar esos recuerdos que creía extintos.
Creo que últimamente me he sentido algo solo y aburrido, no tengo internet ni celular , asi que por eso mismo decidí escribir un nuevo diario tan solo para tener algo con que matar el tiempo, mi primer diario lo dice a los diez años cuando estaba en primaria y no mucho ha cambiado desde entonces, tan solo el hecho de que ahora ya no soy un niño , y no es que ya sea muy mayor, tan solo tengo tengo 15 años soy un adolescente y muchas cosas han ocurrido en mi vida cosas lindas que han marcado mi corta vida y otras al igual tristes, cosas que no quiero olvidar y espero cuando sea viejo poder leer y sorprenderme de lo que he vivido,mi hermosa juventud. momentos que tal vez hoy me parezcan insignificantes pero que después serán un bello pasado.
Dice mi padre que estoy en la mejor etapa de mi vida, en cambio mi madre dice lo contrario. Me avergüenza escucharle repetir una y otra vez que a mí edad las hormonas andan alborotadas y la testosterona fluyendo por cada poro de la piel y que eso lleva a michos cambios tanto físicos como anímicos, aunque odio escuchar eso creo que es verdad, pues hay ocasiones en que ni siquiera yo mismo me aguanto.
Recuerdo que yo estaba en tercer grado de primaria cuando en un dia de clases la maestra de español llamada Esther nos leyó un cuento del cual no recuerdo el nombre pues nunca escribí acerca de ellos en mis diarios personales, el cuento se trataba de una niña que tenía su propio diario , le había puesto un nombre y lo consideraba su mejor amigo, quizás por eso yo hice lo mismo. Al terminar esa clase la maestra nos pidió que lleváramos un cuaderno nuevo, sería en el que hiciéramos nuestro propio diario , pues seria una parte importante en nuestras calificaciones y serviría para fomentar la ortografía, y así fué como nació mi primer diario y desde la mañana siguiente cada día la maestra revisaba nuestro cuaderno para saber si escribíamos en nuestro diario; mínimo deberíamos de escribir tres días a la semana y lo mejor escrito posible, con las minimas faltas de ortografía y las minimas faltas de redacción, aunque no leía lo escrito tan solo verificaba la fecha del diario, tan solo se le veía echar un vistazo rápido entre líneas.
Después de unos días dejó de revisar nuestro cuaderno menos seguido, lo hacía al menos una vez a la semana y a veces olvidaba hacerlo, siempre andaba estresada y apurada.
Mi diario era aburrido, solo relataba mi día a día mi rutina diaria; despertar, ir a clases, el recreo, la salida, la tarea, las salidas con amigos; en fin, cosas sin importancia.
Recuerdo que mientras los días pasaban mas me aburría seguir escribiendo así que dejé de hacerlo y solo escribía en él cuando me ocurría algo bueno o algo malo pero no por cualquier simplicidad, sino algo verdaderamente significativo. Mientras hurgaba las páginas de mi diario encontré unos cuantos párrafos que llamaron mi atención algo que ya creía olvidado y volví a recordar, sentí tanta añoranza por aquellos bellos tiempos, decía :
10 DE MARZO DEL 2012 (me he tomado la libertad de corregir la ortografía)
Querido diario hoy no fue el mejor día de todos hoy como siempre me fue mal en clase de educación física, el profe nos puso a jugar fútbol y eligió a Michael y a Denis para formar sus equipos y hoy como siempre me han elegido al ultimo, siempre me pasa lo mismo tal vez no juego muy bien no sé que tengo.
Empezó el partido y nunca recibí un solo pase tal vez me discriminen por tener raíces latinas, Denis como siempre me ha hecho sentir mal, me lanzaba la pelota pero no en forma de pase mas bien lo hacía para golpearme , en uno de esos pases el balón me pego en el estómago , sentí un fuerte dolor que hizo que me costara respirar, así que me detuve y el profe al verme se enojó conmigo recriminándome que si no quería jugar que no lo hiciera , me juzgó sin siquiera aceptar una justificación, así que me mandó al salon de clases y fue eso mismo lo que hice, el salón estaba solo y me puse a llorar en silencio... bueno ese día no fue el ideal, pero espero mañana me valla mejor.
¡Valla! Qué recuerdos, es como si hubiese sido ayer, recordar esto me pone mal, me da a entender que desde pequeño fui tan insignificante como hoy, a mis casi dieciséis años nada de eso ha cambiado, en la escuela sigo siendo ignorado, solo tengo un par de amigos y uno de ellos es mi novia, en clases de deporte soy al que excluyen, mis padres siguen tan solo un poco más viejos. Mi hermano Javier sigue siendo el preferido desde siempre , solo por ser un gran deportista , forma parte de un equipo de fútbol de la preparatoria a la que él asiste y suelen salir muy seguido a otros lugares a competir con otras escuelas, mi padre siempre le echa porras y me obliga a acompañarlos a los partidos siendo que yo no entiendo nada de fútbol soccer, mi hermanita Emily pues... ella sigue siendo la consentida ( desde mi perspectiva) pues es una niña con capacidades diferentes ¿y yo? no sé ,no soy una parte importante de mi familia tan solo un estorbo, o al menos así me percibo yo, y como si esto no fuera suficiente, llevo dos semanas y media sin salir de casa , sin internet y sin ver a mi amigo o a mi novia.
Resulta que, hace ya una semana en clase de matemáticas la maestra Rose empezó a criticar mi forma de escribir, pues mi letra no es del todo linda, debo confesar que sus palabras hicieron que me apenara un poco , pues dijo que su hijo de cuatro años escribe mejor que yo , Nash ;mi mejor y único amigo varón trató de defenderme diciendo que mi letra era hermosa comparada con su cara de geroglifico egipcio , motivo por el cual la maestra nos castigó a ambos ya que ambos le faltamos al respeto. Así fué como obtuve mi primer reporte escolar, la directora se comunicó con nuestras familias poniéndolos al tanto de los hechos mientras nosotros tan solo bajábamos la mirada en forma de arrepentimiento, cosa que no sentíamos, pero lo que sí lamentábamos era el hecho de que nos prohibieron volver a vernos en ese tiempo de vacaciones que llegaban justamente al día siguiente.
En tres días por fin se cumple ese lapso de tiempo que nuestras familias acordaron para mantenernos enclaustrados en la penumbra de nuestras mazmorras.
Sigo leyendo mi diario y mientras voy avanzando voy recordando más y más esa corta etapa de mi infancia en que resumía mis monótonos días en las hojas de un diario con pasta de cuero sintético. Y ahora en día quiero plasmar mi vida y mi tiempo presente en este nuevo y primer diario electrónico.
Ya despues de casi una hora leyendo mi vida plasmada en hojas de papel, he encontrado una hoja del cuaderno, que recuerdo perfectamente y no es que haya sido un momento importante en mi vida ,es tan solo que hay momentos que por mas insignificantes que parezcan no se olvidan y momentos que pueden significar una parte importante en la vida de alguna persona y sin embargo llega a ser parte del baúl del olvido, pero ese momento de mi pasado que relato aquí no ha quedado olvidado.
Esto ocurrió el 23 de marzo del 2012
Era de noche las ocho o nueve, nos encontrábamos papá, mamá, mi hermano, mi hermana y yo en el sofá de la sala viendo una pelicula de suspenso llamada "una muerte silenciosa" para mi gusto es una de las mejores peliculas que he visto,claro sin dejar de lado a la pelicula de miedo llamada "hades". La pelicula trataba de dos chicas Mary y Nina ,dos chicas que se fueron de parranda a casa de un chico algo timido que habían conocido por casualidad , él dijo no tener muchos amigos y ellas aceptaron ir a su fiesta donde él les dió de beber y hasta se drogaron juntos haciéndolas caer inconscientes, ,pero lo que no sabian es que el chico estaba involucrado en el arte del ocultismo y al despertar se encontraron dormidas y atadas a una especie de camas de madera que tenían una estrella en medio de un enorme circulo rodeado de velas rojas y negras, estaba dispuesto a ofrecerlas como sacrificio a un demonio que le daría poder sobrenatural y él tenía que derramar su sangre sobre esa mesa , matándolas lentamente con mucha tortura y dolor.
La pelicula contiene una escena que no he olvidado pues fue el primer desnudo parcial que vi en tv, el chico comenzó forcejear a una de las chicas y le desgarró la blusa haciendo que sus pechos salieran a relucir, al parecer la chica no tenía brassiere puesto.
Debo confesar que eso hizo que me sintiera apenado, creo que me sonrojé, nunca habia visto a una mujer desnuda, bueno,nunca habia visto los pechos de una mujer, mi padres no dijeron nada y continuamos viendo la pelicula.
Recuerdo que cuando era niño mis padres siempre nos decían a mi y a mi hermano que dejáramos de mirar el televisor por un rato cuando pasaban escenas explícitas, por lo visto ya no éramos niños, ni mi madre ni mi padre hicieron nada para evitar que viésemos aquella parte de la película, la pelicula contenía un par de escenas más no aptas para menores de quince .
Al terminar la pelicula empezó otra llamada cementerio de mascotas de Stephen King, una pelicula de terror de mis favoritas de todos los tiempos , es sobre un viejo cementerio indio en cual cualquier ser muerto que se entierre allí vuelve a la vida, pero en una forma diferente, su esencia ya no es la misma, su actitud es un tanto maléfica , no conserva la misma actitud pacífica, el primer c*****r que allí se entierra es el de un gato del cual no recuerdo el nombre "Church" creo, el gato cobra vida nuevamente pero su actitud es bastante diferente ya no es el gatito tierno de antes, sino que se percibía algo macabro en él, esa noche llovio mucho, los truenos y los relámpagos se dejaban ver y sentir.
Me encontraba yo en mi cama con un poco de miedo por haber visto esa pelicula de Stephen King antes mencionada, no podia quitarme de la mente la imágen diabólica de ese gato, la lluvia incrementaba cada vez mas su fuerza,la luz de un relampago inundo de luz mi habitación y a los dos segundos un fuerte trueno se dejó oir, el ruido fue tan fuerte que podía escuchar la ventana vibrando. Después del trueno empezó a caer granizo golpeando el vidrio,el miedo casi desaparecía hasta que empecé a sentir que alguien o algo tocaba mis pies yo encogí mis rodillas como respuesta del miedo que sentí quedando en posición fetal, sentía como algo jalaba la sábana, me reacomodé en mi lecho y destapé mi cabeza hasta la altura de mis ojos, no se veía nada, pues era muy escasa la luz que se filtraba por la ventana, en ese preciso momento se dejó ver una vez más otro relámpago que iluminó está vez de color rojo los ojos de mi gato que estaba junto a mis pies ablandando donde se acostaría, al ver de repente esos ojos brillosos que me miraban mi cuerpo se estremeció y mi corazón latía a mil por hora, guardé la calma y al darme cuenta que solo era Tomm, mi gato quien me había causado ese susto de muerte, bajé de mi cama y lo tomé en brazos aunque Tomm se aferraba a la sábana con gran devocion, por fin logré que se soltara y lo eché fuera de la habitacion para luego volver a la cama, a pesar de eso tuve problemas para dormir mientras oraba en silencio, el tiempo pasó y no supe cuando me quedé dormido.
Jamás olvidaré esa noche, el miedo hace que nuestra mente imagine cosas que no son, pero bueno... creo que es suficiente escribir por hoy, mañana continuaré leyendo un poco más de mi antiguo diario y escribiré un poco más, quizás recordaré detalles que ya han quedado olvidados.
Mañana será un gran día, pues mañana es el último día de vacaciones y también el último día del castigo que mis padres me pusieron por consecuencia a mis MAAALOS ACTOOOS (nótese el sarcasmo)
Llamaré a Nash y le diré que me acompañe a casa de Cielo, mi hermosa novia ,no lo puedo creer ya llevamos un año y siete meses de noviazgo, aunque solo Nash sepa de mi noviazgo con mi amada... Espero no esté muy molesta por no haberme comunicado con ella en todo este tiempo , ni siquiera tuve la oportunidad de hacerlo.
Son las nueve y media , es otra noche lluviosa, el granizo golpea el vidrio de la ventana produciendo un sonido hueco y persistente, noches como estas me hacen sentir como en una pelicula de horror, las escenas de mis películas favoritas llegan a mí mente agolpándose por montones, haciéndome imaginar un sin fin de escenas terroríficas que me llenan de adrenalina. Entre esas escenas imagino a un muñeco poseído se oculta bajo la cama (haciendo referencia a Chucky) esperando a que baje mis pies al suelo para poder cortarme con su cuchillo, tal vez sea que veo demasiadas peliculas de terror, las pelis de terror han sido mis favoritas desde siempre, recuerdo que cuando era niño me encantaban las peliculas de poltergeist , Chucky y las del payaso eso.
Mañana ya estaré libre de mi castigo, así que iré a ver a Nash para ir a casa de Cielo y poder así explicarle lo sucedido.