Me levanto con la alarma a las 6:00 A.M. entonces recuerdo que es lunes y me dan ganas de seguir durmiendo.
.
Los lunes en la mañana son los días más pesados para todos creo. Es día de colegio, lo único bueno es que ya este es mi último año en secundaria. Ya pronto no tendré que ir más a esa pequeña cárcel que llamamos colegio.
Lo que me da un poco de motivación para ir es que Ana es la que me lleva siempre y la música que escucha siempre es la mejor. El gusto musical de Ana es lo mejor.
Desayunamos los cuatros en la mesa como la mayoría de las mañana y luego cada quien se va a hacer lo que acostumbra; Papá esta todo el día en la calle haciendo sus negocios, mama atiende su propio negocio y Ana es la única que se queda en casa las mañanas porque tiene su oficina aquí. Luego de llevarme dura toda la mañana haciendo diseños publicitarios, editando fotos, respondiéndole a los patrocinantes… Es un trabajo cansón.
Yo por los momentos, mi ocupación en la mañana es estudiar. Y tener las mejores notas. No se me hace difícil la verdad.
En el colegio estoy la mayor parte del tiempo con Tomy, es mi amigo de la infancia, estudiamos juntos desde primer grado. Siempre es cómodo estar con él.
.
Me echo un baño escuchando a Guns N' Roses—Siempre me baño con música—Salgo, me visto y salgo a desayunar.
Mamá nos hizo pan con huevos y nos sirvió jugo de naranja. Cuando llegué a la mesa ya estaba Ana desayunando.
--Me ganaste de nuevo, como siempre.—Le digo a Ana riendo.Ella solo me mira y ríe. Ana en las mañanas no es muy simpática.
--Me tengo que ir,se me hizo tarde a mi también— Dice mamá. Se acerca y me da un beso en la cabeza—Los quiero niños. –Toma las llaves de la camioneta y sale.
--Desayuna, iré a vestirme. Cuando termine nos vamos.—Ana se levanta de la mesa y sube a su cuarto.
Quedo solo en la mesa desayunando, siempre es igual.
Termino de comer, lavo el plato, me veo en el espejo una ultima vez antes de salir y salgo al Auto a esperar a Ana.
Me monto en el Auto y tomo ese tiempo para escribirle a Mery que no lo había hecho.
Yo:
--Hola Señorita Mery, buenos días ¿Cómo está hoy?
Ni siquiera le llegan los ws así que debe estar durmiendo aun, Mery estudia de tarde así que no tiene nada qué hacer despierta a estas horas del día.
Ana llega, enciende el auto y salimos de casa.
Ana pone en el reproductor a Guns N' Roses y me ve la cara como diciéndome que había escuchado que los estaba oyendo cuando estaba en el baño.
--Gracias, JAJAJ.—Rio y puedo ver que ella también lo hace.
Está sonando “november rain” esta canción me persigue, pero la amo. En todo el camino hice como si estuviera tocando la canción con baquetas imaginarias.
Ana me deja en la entrada del colegio y me dice que a las 12:00 P.M. pasará por mí ya que teníamos que estar en la emisora a las 2:00P.M. , asiento con la cabeza y me pongo los audífonos a todo volumen mientras me abro paso a la multitud que siempre se aglomera en la entrada del cole. Siempre me dicen algo, pero nunca los escucho…o hago como si no lo hiciera. Esta mañana solo me saludaron diciendo mi nombre irónicamente como locutores.—Vagos.—Pienso y sigo adelante.
Entro al aula numero1, es el aula de mi sección y me ubico detrás de Tomy como siempre.
--Josh, te noto un poco más alegra esta mañana, ¿Qué ha pasado tío? —Tomy siempre juega con los acentos, a pesar que le digo que no es chistoso nunca lo deja. Esta mañana piensa que es un español.
--JAjA, oh tío. Puede que sea un cuento muy largo. –Le digo en tono casanova.
--Me cuentas en el receso. —Se voltea y entra la profesora de Historia.
.
Mary ramones. Una mujer de unos 42 años que ama su trabajo. Se convirtió en mi profesora favorita por como explica la historia de una forma tan dinámica que parece como si utilizara magia. Y efectivamente hace que todos nos imaginemos la historia y nos sintamos en el momento, es como si la reviviera.
En una oportunidad le pregunté cuál era el secreto de sus tan interesantes clases a lo que me respondió que “Cuando uno vive un evento y lo cuenta, uno viaja a ese momento nuevamente. Esa base la tomo yo con la historia y cuando les tengo que contar algo me adentro tanto en la historia que me convierto en lo que les estoy contando, viajo a ese evento y entonces me convierto en los ojos de los que vivieron esos grandes eventos”. Guao—Pensé.
Desde entonces no me gusta perderme ninguna de sus clases, a ninguno creo. Porque además también es muy flexible y a nadie le ha quedado su materia nunca. Ella dice que sigue la filosofía platónica y que defiende que ella no nos está enseñando conocimiento para salir de la ignorancia, sino que nos está enseñando a utilizar la genialidad que hay escondido en cada uno de nosotros. “Como tu Josh, tu genialidad es con una cabina de radio. Por lo tanto, no te puedo poner a hacer planos de un edificio porque te aburrirás”.
Entonces siempre busca trabajar las debilidades de atención de cada uno de sus estudiantes, hasta hacerlo brillar nuevamente , no importándole si tiene que ir hasta a casa de uno.
Sin duda, la mejor profesora que alguien pueda tener.
.
La clase de hoy se sintió que pasó en 5 minutos, nos habló acerca del origen del muro de Berlín, su propósito, la división de Berlín y la caída del muro. Entramos en el mes aniversario de la caída del muro y nos dará una muy interesante serie de la caída de la unión soviética. Un punto más para mi gran profesora favorita, qué además es súper liberal.
Al terminar la clase salgo con Tomy y empezamos nuestra clásica caminata por el cole conversando del “Largo cuento”.
--Mery Joswer.—Le digo apenas salimos del aula.
--¿?—Tomy hace un gesto con las manos como pidiendo contexto.
--JAJJA, Ella es el largo cuento. –Le explico.
--AAAA, ya entiendo. Te gusta alguien zorra.
-JAJAJ, BUENO… Sí. --hago una corta pausa rebobinando el día que la conocí. —La conocí y desde que la vi no he podido dejar de pensar en ella, así que supongo que la loca me gusta. Es más, creo que me estoy enamorando.
--JAJAJA, No puede ser. Josh Mccain enamorado de alguien, ya todos pensábamos que era marica. —Se burla.
--JAJAJA,PERRA. Claro que no, es solo que por primera vez creo que conocí a alguien con quien creo podría tener algo estable y duradero.
--Hey, ya va. ¿no estás creando un mundo de princesas estilo Barbie con esta Mery verdad?—Me pregunta con cara de serio.
--Eee… no. –respondo nervioso y después rio un poco.
--Ay Josh, cuidado. Eso puede ser peligroso.
--Ay no seas pesimista, solo voy a probar que se da con ella y ya. No es que nos vayamos a casar mañana enfermo.
--Hola, ¿Qué hablan?—Nos saluda luna.
.
Luna es otra gran amiga de la infancia. Estudio junto a nosotros primaria, pero en secundaria fue separada de sección. Ahora solo compartimos en alguna reunión cada 3 meses o en los pasillos del cole.
.
--Nada de otro mundo, estamos hablando de que Josh se va a casar al parecer.
--Maldi…--Escupo, pero luna al instante continua la conversación sin darme tiempo de hablar a mí.
--Ay, que emoción Josh—Dice en todo de burla--¿Quién es la afortunada novia?
--Al parecer la conoció ayer. —Dice Tomy rápidamente.
-Vaya, que rápido. A nuestro querido locutor no le gusta perder tiempo. —se burla luna.
--AJAJA, payasas. No me voy a casar y tampoco la conocí ayer… La conocí hace 3 días.—Corrijo y se empiezan a reír, no puedo resistirme y también me uno al coro de risas.
Nos reímos como nunca por unos 2 minutos. Antes hacíamos esto siempre, antes de que luna creciera y comenzara a tener novios.
--Ya enserio, ¿Te vas a casar? —Pregunta bromeando luna con cara de seria.
--Obvio no, estúpida. —Le respondo riendo.
--¿Te gusta alguien al fin?
--::…
--Sí, hace unos minutos lo aceptó. —responde Tomy por mí.
--Esto sí que es algo histórico, nuestro Josh se ha enamorado. Cuéntanos. Como fue que pasó? ¿Quién es la causante de que el corazón del tan ocupado Josh empiece a latir por alguien más que no se parte de su trabajo?
--Un poco cruel eso luna, JAJA. --La miro con media sonrisa. —Se llama Mery Joswer. La conocí…--No termino de explicar y me vuelve a interrumpir.
--Es una perra. —escupe.
Nos detenemos al instante. Tomy me ve la cara tratando de no reírse, yo estoy pasmado de la impresión.
--¿Cómo?
--Sé quién es, es una perra Josh. No inviertas tu preciado tiempo tratando de conocer a alguien así. Hazme caso Josh.
--No puedes decir algo así de alguien que no conoces Luna.
--Exacto, pero yo si la conozco. Háganme caso, es una perra.
--Seguro lo dices porque te quitó la atención de algún noviecito. —Le responde Tomy para hacerla enojar.
--Ay cállate larva. Ustedes ven si me hacen caso o no.—se enoja, da la vuelta y se aleja de nosotros. Tomy se acerca a mí.
--¿Qué te pareció? Debe de tener alguna justificación el criterio de la loca…
--Sí, pero solo conociéndola lo sabré.