Me levanto con la alarma de las 6:00 A.M. como acostumbro a diario. Quedo 10 minutos sentado en la cama viendo la pared fijamente, agarro fuerzas, me levanto y voy al baño. Se siente tanta paz en casa, me gustaría que fuese siempre así.
Me cepillo, lavo la cara y voy al cuarto nuevamente.
.
Hoy es sábado de playa, iremos los 4 (Trebor, Jeffry, Tomy y yo). Vamos en el auto de la madre de Trebor, que milagrosamente accedió a prestárselo. La playa igualmente no queda a más de 40 minutos de distancia, así que es allí mismo. Pasarán por mí a las 8:00 A.M. debo alistarme rápido porque entre Jeffry que es un completo ansioso y Trebor que hace todo lo que le dice sé que llegarán mucho antes de la hora.
.
Busco mi bolso y lo alisto con artículos de uso personal y una muda de ropa por cualquier cosa, también anexé unos Takis que compré ayer al salir de la emisora, justamente al lado los venden. Termino de empacar todo y suena mi teléfono, reviso y es Tomy.
--Te juro que pensé que era Jeffry, ya te iba a insultar. Esa maldita estresa a uno desde la mañana, mientras más temprano más divertido para él es. JAJAJA. Cuéntame Tomy, ¿Qué pasa?
--JAJAJA, BUENO. Te cuento que te estoy llamando porque Jeffry me lo pidió, ya pasaron por mí. Vamos en camino para tu casa. —Se escucha la risa de Trebor y Jeffry de fondo.
--Putas, JAJAJA. OK, de cualquier forma, ya estoy listo desde hace un rato. –Le digo mientras me pongo el bolso en la espalda y salgo de mi cuarto.
--Ok. —Cuelga.
Al salir completamente de mi cuarto me encuentro con Ana quien estaba entrando a su cuarto.
--¿A dónde vas Josh? —pregunta mientras achica sus ojos como para ver mejor.
--A salir con los muchachos a la playa, ayer lo comenté cuando veníamos en el auto Ana.
--Lo olvidé, perdón. Usa bloqueador solar Josh. —Se voltea y entra a su cuarto.
.
Ana siempre me da nostalgia, verla viviendo de esa forma. No sé, es como si se estuviera consumiendo lentamente, sé que hay que trabajar, pero creo que para todo tiene que haber un equilibrio. Ana, por ejemplo, no sale más que a reuniones de trabajos o de estudio. Me gustaría decir que es porque está comenzando en el mundo, pero no es ese el caso; Ya lleva años en esto y lo que hace es aumentar cada vez más su cargar y encerrarse en ese cuarto-oficina.
Espero poder ayudarla en algún momento…
.
Me siento en el mueble a esperar a los chicos. No tarda más de 5 minutos cuando escucho la corneta del carro de la Sra. Nieves siendo tocada por Jeffry, sé que es Jeffry porque le dejó pegada. Trebor nunca haría eso porque sabe que significa la muerte. Nieves es muy intensa con su carro, bueno, con todo en general.
Salgo de la casa rápido para que pueda dejar de presionar la corneta, sé que hasta que no me monte no la dejará de tocar. Así de intenso es el.
Al observar el auto puedo ver como Tomy se tapa las orejas y me grita que me apure. Trebor me hace señas, está estresado ya. Normalmente siempre nos arrepentimos de invitar a Jeffry a cualquier lado. Simplemente es muy intenso.
Me monto en el auto y efectivamente Jeffry deja de tocar la corneta, se voltea a verme riendo.
--Inmaduro, no sé cuándo vas a madurar Maldita.—Le digo riendo porque de verdad me causa gracia solo verle la cara.
--Ya maduré, pero no me vuelvo aburrido es todo. —Me pica el ojo y se voltea.
--Ay, no digas más nada Josh. Sabes que la niña se irrita muy rápido y eso puede llevarnos a que se dañen los planes, y para nada queremos eso.—Habla al fin Trebor mientras maneja.
--Ya yo superé eso Trebor, ahora soy alguien lleno de paz. —Dice Jeffry.
Todos reímos.
En camino a la playa Jeffry es quien tiene el control de la playlist, tenemos todo el camino escuchando a Ricardo Arjona, la verdad no me quejo, le da un ambiente diferente al viaje. Trebor va concentrado en el manejo, aunque balbuceando la letra de las canciones. Jeffry va cantando a todo pulmón mientras observa el paisaje. Como Tomy y yo vamos sentados detrás de pasajeros vamos hablando solo nosotros.
Tomy me está contando que ha estado un poco preocupado por lo que hará al terminar la secundaria. Aún no sabe qué carrera estudiar, le digo que es algo normal a nuestra edad.
--Yo tampoco sabría qué hacer si no fuese por Ana quien me asesora siempre. No te desmotives hay muchas cosas que puedes hacer, además tu eres buenísimo.—Le digo para darle ánimos.
Jeffry grita al cambiar la canción. Pone “El problema” de Ricardo Arjona. Lo ignoramos y seguimos conversando.
--Mira, recuerdo cuando en primaria nos mandaron a hacer un proyecto de lo que queríamos hacer cuando grande, ¿Recuerdas?
--Sí, como podría olvidar tal desastre. Jajaj.—ríe penoso.
--Tú fuiste de médico. ¿No? —Me toco la cabeza haciendo esfuerzo para recordar.
--Exactamente, luego lloré toda la mañana porque la Maestra me dijo que yo nunca podría llegar a ser doctor. Que mi comportamiento y desempeño era el peor. “Para ser un doctor tienes que ser el mejor de la clase Tomy, tu no sirves para eso”.—Tomy ríe al recordar.
--Si, fue un poco cruel la maestra. Éramos solo unos niños, pero mira. Ahí sabias qué era lo que querías, querías ser un médico, ¿Qué te parece eso ahorita? ¿No te gustaría serlo? “El Dr. Tomy”
Tomy baja la cabeza recordando su trauma con nostalgia.
--Es cierto, yo quería ser un médico. Creo que aun quiero y mira, ya tengo el promedio. JAJAJA—Tomy ríe.
El promedio de Tomy es el mejor de la sección, está en numero 1 rivalizando con Maria Daal siempre quien es la chica más inteligente de la sección.
--Si lo quieres puedes Tomy, solo debes trabajar en eso y es todo. Lo tendrás, estoy seguro que sí. Lucha por eso. Y mira, talvez algún día te toque consultar a esa fea maestra JAJAJA.
--JAJAJA, Seria lo mejor. Quizás le diga que tiene una enfermedad terminal y que le queda menos de 3 meses de vida. —Reímos.
--JAJAJJA, Serias muy cruel, pero está bien. Sería justo, te daño parte de la infancia nada sería dañarle algo de su vejez JAJAJ.
--No, obvio no le haría nada. Eso no sería profesional Josh, pero si le diría que soy Tomy, el niño al que le dijo que no podía llegar a ser un médico. Creo que sería mayor tortura eso. Si Josh, definitivamente lo haré. Estudiaré medicina y daré ejemplo a muchos. Eso es lo que haré, Gracias Josh.
--De nada perra, tú mismo te diste la repuestas. Solo te ayudé a recordar. –Le digo riéndome.
Me alegra mucho ver como Tomy se supera rápidamente y me gusta ser de ayuda. A pesar de que Tomy normalmente es más maduro que yo en algunas cosas y es quien me ayuda en muchas cosas que no entiendo como en matemáticas, a veces también alguien así necesita algo de uno. Eso me recuerda que no somos seres invencibles y que siempre necesitaremos de la ayuda de alguien más, por eso es bueno que hagamos todo con amor.
Le doy un abrazo a Tomy y arranco a cantar a todo pulmón la canción de Maná que estaba sonando ahora “El muelle de san Blas”.
.
Luego de cantar hasta quedar todos con dolor de garganta, al fin llegamos a la playa.
Villacaribe, una playa tibia y muy linda. Casi siempre está llena de turistas por sus aguas transparentes, de verdad que me enorgullece vivir en un lugar que tenga cerca unas playas tan hermosas.
Nos bajamos y el primero en salir corriendo como una gacela al agua es Jeffry quien corriendo se va quitando la franela dejandola tirada en la arena con sus cotizas sin preocupación. Algo muy normal de él. No me sorprende para nada.
3 minutos más tardes le sigue Tomy quien ordenadamente dobla su franela y la deja en el auto mientas que sus cotizas las dejó en el piso al lado del auto para no ensuciar adentro. Trebor y yo vemos como sale corriendo la bola de Tomy a tirarse en el agua y reímos.
--Ha estado engordando más. —Dice Trebor.
--JAJAJ, Si, parece. No le comentes porque puede llorar, JAJJA. —Le advierto bromeando.
--¿Te vas a bañar Josh?—Me pregunta Trebor quien se estaba quitando la franela y el pantalón, debajo traía su short playero.
--Sabes qué, no me bañaré aún. Me quedaré un rato aquí en el toldo, vayan ustedes. Dentro de un rato los alcanzo.
--Unmmm, ¿estás bien? Me parece muy extraño que no quieras bañarte. Normalmente tu siempre acompañas a Jeffry a tirarse al agua.
--Estoy bien, el ambiente y la sombra que da este toldo de palmeras me parece muy relajante. Me quedaré aquí un rato meditando algo que me inquieta desde hace un tiempo. Ve y cuando vengan tal vez les cuente y luego me bañe. Solo quiero meditar en este ambiente, es muy relajante.
--Bueno, me sigue pareciendo un poco raro, pero lo haré. No te mueras. —Trebor sale corriendo al agua y se tira para unirse a los chicos.
.
Lo que me está preocupando mucho es mi situación con Mery. Digo, somos amigos, pero es obvio que queremos ser algo más. De verdad me parece rara la idea que sigamos siendo solo amigos cuando ya nos hemos besado, quiero que sea mi novia, ¿Lo querrá ella?
Eso me llena de miedo porque si no lo quiere, ¿Cómo quedaría? Y tampoco quiero decirle que sea mi novia y ya. Quiero que de proponerle eso, sea algo tan grande que nunca lo olvide.
Pero, ¿Estoy seguro de que es ella quien será mi primera novia? Es bella y me trata bien, pero apenas tengo 2 semanas conociéndola. Tal vez necesite más tiempo para saber que no me defraudará. No quiero perder el tiempo. —Pienso en lo que me dijo Luna en el colegio.
La conoceré un poco más antes de entrar en acción con una propuesta, aunque sería bueno ir trabajando la propuesta. Será una propuesta estrafalaria, sé que sí. Haremos que lo sea así.
.
Los chicos salen del agua 1 hora después. Se sentaron conmigo y entonces les comenté todo lo que había meditado. Ellos me entendieron y me motivaron.
--Estas sumamente enamorado Josh, mírate. Te brillan los ojos, cuando alguien se enamora le brillan los ojos. No tengas miedo del amor. Solo deja que te encuentre suavemente, pero no te desesperes. —Me dijo Trebor luego de que cada uno dijo algo y después me abrazaron todos.
Se nos hizo un poco más tarde de lo que habíamos planeado ya que luego de que conversáramos en la arena sobre mi situación nos fuimos todos a caminar por la orilla de la playa para después bañarnos en la playa, ellos por segunda vez y yo por primera vez. El agua estaba muy tibia y refrescante. Sentí que me estaba restaurando. Cuando salí del agua me sentía un nuevo Josh.
--El agua de la playa es milagrosa. —Me dijo Tomy jugando.
Solo reí ante su acotación, pero de verdad me siento libre de estrés y ansiedad. Me siento ligero.
.
Ya para cuando nos fuimos, estaba oscureciendo. No nos fuimos hasta ver ocultarse al sol. Siempre es un momento mágico ver el ocaso. tomamos unas fotos muy geniales y nos fuimos de allí.
Camino a casa hablamos en el vehículo al respecto de una futura propuesta, dimos muchas ideas Al respecto, pero no me decidí por ninguna. Cuadramos reunirnos para una pijamada pro-Propuesta de Mery. Jeffry añadió al grupo a Tomy que ahora cambió de nombre a “Propuesta”.
llegué a casa tan cansado que solo le di las buenas noches a Mery y me quedé dormido. Me sentí molido.
--Buenas noches mi Josh. Descansa. Te extraño. -Me contesta Mery.
Leo el mensaje desde la barra, bloqueo la pantalla, cierro los ojos pensando en todo lo que me hace sentir Mery solo con enviarme un mensaje, diciéndome que me extraña y me duermo.