fue así como, luego de un tiempo, Adán y Eva tuvieron relaciones sexuales y tuvieron dos hijos: Caín y Abel. Y pasó el tiempo y se hicieron adultos. A los dos se les enseñó de Dios y se convirtieron en hombres. Caín fue agricultor de la tierra y Abel fue pastor de ovejas.
Un día, entre los dos decidieron hacer una ofrenda a Jehová. Caín presentó sus productos agrícolas de la tierra, y Abel presentó lo primero de su rebaño. Este decidió darle lo mejor a Jehová, pero Dios aprobó la ofrenda que preparó Abel.
La de Caín no la aprobó. Caín, en vista de todo esto, se enfureció muchísimo porque Jehová aprobó la ofrenda de su hermano Abel y la de él no. Sintió, envidia y rabia, y este ideó un plan malvado para matarlo. Este le dijo: "Vamos al campo". Mientras estos estaban en el campo, tomó una piedra y lo mató. Jehová le pidió que cambiara, pero él no quiso; se dejó llevar por la rabia, los celos y la envidia.
Conversación con Jehová
Más tarde, Jehová le preguntó: "¿Dónde está tu hermano?"
Él le contestó: "¡Soy yo acaso el guardia de mi hermano!"
Dios le dijo: "La sangre de tu hermano me está gritando desde el suelo, porque ahora el suelo ha abierto su boca para beber la sangre de tu hermano, la cual tú derramaste."
Jehová le dijo: "Cuando cultives el suelo, este no te dará su fruto, y huirás y te convertirás en fugitivo e irás yendo de un lado a otro por toda la tierra."
Caín entonces le dijo a Jehová: "Cualquiera que me encuentre me matará."
Pero, para que no lo mataran, Jehová le puso una señal en la frente, ya que decía: "El que mate a Caín sufrirá la venganza siete veces."
Luego, Caín salió de la presencia de Jehová y se fue a vivir a la región del destierro, del Edén. Luego, se convierte en fugitivo, iba de un lado a otro huyendo de aquí para allá. No tenía estabilidad y así pasaron los años, hasta que tuvo hijos.
Todo esto se encuentra en el libro de Génesis 4:1-16.
¿Te gustaría que te busque alguna otra parte del relato bíblico, o te resuma algún otro pasaje del Génesis?