Cuando Mary tenía 13 años se enteró que su mamá padecía de la enfermedad Gaucher. Esta enfermedad hace que el bazo y hígado se agranden, lo que puede afectar su funcionamiento. Es una enfermedad que no tiene cura, por lo que solo podían ponerla en tratamiento y darle la mejor vida posible.
Natalia Lara de Brown, la mamá de Mary una venezolana alta de cabello rubio oscuro y ojos verdes esmeralda que hipnotizan, hija de un petrolero venezolano, emigró a los Estados Unidos, se casó con el empresario William Brown.
Por eso 14 años después de tener a Mary y con una enfermedad incurable. El haber quedado embarazada fue un milagro muy inesperado.
Aunque tuvo un embarazo muy riesgoso, ella decidió seguir con su embarazo aunque perdiera su vida en ello. Nunca se dio por vencida día tras día lo dio todo para poder traer a su hija a este mundo y así lo hizo, casi muere durante la operación, pero lo logró, aunque estuvo varios días en terapia intensiva.
El 17 de Noviembre del 2006, llegó al mundo Camila Brown Lara. Desde ese día Cami tuvo otra mamá, su hermana mayor Mary.
Mary desde ese momento decidió criar a su hermana pequeña. Con la enfermedad de su madre, ella no podía hacerse cargo siempre de su propia hija.
Se juró a sí misma estar siempre que su hermanita lo necesitara. Mary dejó su vida en su segundo plano para estar para su familia, para ayudar a su papá el exitoso empresario William Brown un hombre alto rubio y ojiazul, a cuidar a su madre, que cada día su salud se deterioraba y criar a Cami.
William no pudo hacer nada para disuadir a su hija de que viviera su propia vida, sabía que no podía con la terquedad de su hija así la ayudó en todo lo que pudo. Trato de que ella tuviera al menos un poco de normalidad en su vida.
Los años pasaron, Natalia tuvo días buenos y otros malos. En los días buenos estuvo con Cami y Mary, trato quitarle a su hija mayor una responsabilidad que no le correspondía. Natalia sufrio al ver como su hija mayor dejó su propia vida a un lado para criar a su hermana pequeña, fue algo que jamás se perdonó. Todos los días le pedía a Mary que la perdonara por ser débil. Ella jamás la juzgó ni le pareció que su madre era débil. Para ella era una persona muy fuerte y la mejor mamá que pudo tener, pues ella nunca dejó de luchar.
Natalia Lara de Brown vivió hasta los 45 años contra todo pronóstico, cuando Cami tenía solo 10 años y Mary 24 años. Fue un día sumamente triste para todos, pero también fue un alivio pues su madre por fin pudo descansar.
Mary acaba de graduarse de la universidad de Ingeniería en Informática y estaba comenzando hacer su propia vida, estaba saliendo con un muchacho que conoció en la universidad, se llamaba Peter Jackson y ya tenían más de un año juntos y se habían comprometido. Con la muerte de Natalia decidió regresar a su casa para cuidar de su padre y su hermana.
Mary le pidió a Peter un tiempo, ahora tenía que estar con su familia y sobre todo con su hermana, una pequeña niña de apenas 10 años que había perdido a su madre. Peter le dio su espacio y aceptó que volviera a su casa pero jamas la dejo sola, pues Mary también había perdido a su madre y alguien tenía que cuidar de ella.
Un mes después Mary seguía cuidando a su familia y siendo una madre para Cami. William Brown estaba destrozado por la pérdida de esposa, estuvieron casados por más de 25 años y ella fue el amor de su vida, pero sacó fuerza de donde tenía porque tenía dos hijas por las cuales ver.
Mary enfermó, comenzó a sentirse realmente mal, tenía vómitos, se mareaba constantemente una vez hasta se desmayó. Pero Mary decía que tenía cosas más importantes de qué preocuparse, así que ignoró sus malestares.
Con el pasar de los días Mary cada día se sentía peor, hasta que un día Peter se dio cuenta que no estaba bien y la llevó al médico contra su voluntad. Mary estaba aterrada pues su miedo radica en que podía estar sufriendo la misma enfermedad de su madre, la enfermedad de Gaucher es hereditaria por eso trato de retrasar esto. Pero el médico solo les dijo “Felicidades van a ser papás”.
Mary tuvo sentimientos encontrados, estaba muy feliz porque dentro ella estaba creciendo una vida. Pero estaba triste y confundida porque no era el mejor momento para ser Mamá, pues su madre acababa de morir y tenía que seguir cuidando de Cami.
Peter le dijo que tenían que volver a su departamento para poder cuidar de ella y de su bebe, pero Mary se resistía no podía dejar a Cami. Su papa al enterarse del embarazo de su hija se sintió inmensamente feliz y tomó las decisiones que debió tomar desde el día que nació Cami sin importar lo que Mary dijera.
Se encerró con ella y hablaron por horas y le hizo entender que era hora de que ella hiciera su vida con su nueva familia. Ahora ella iba a ser madre y tenía que ver por su bebe y su futuro esposo. Le dijo que Cami estaría bien, que ya había hecho demasiado por ellos y que ahora él cuidaría de sus hijas. Así fue que logró convencerla de que volviera con su prometido y comenzará hacer su vida.
Mary Brown Lara era la persona mas terca y autosuficiente del mundo, siguió cuidando a Cami todos dias. Hacía su vida con Peter, pero más el tiempo que estaba en casa de su padre que en la suya. Mientras Cami iba a la escuela, Mary aprovechaba ese tiempo para seguir trabajando en la empresa de su papá. Aunque esto no era de agradó de Peter, él prefería que Mary se quedará en casa a descansar y cuidar de su embarazo.
Todos los días Mary iba a recoger a Cami a la escuela y comían juntas ya fuera en casa de su padre o en su apartamento. Mary pasaba toda la tarde con ella, la ayudaba con sus tareas. Algunos días Mary se quedaba hasta la noche con Cami y otros días ella tenía que dejarla con la niñera para volver con Peter. Se sentía muy mal a veces por abandonar a su pequeña hermana.
Pasaron los meses y el embarazo de Mary avanzó, tuvo días buenos y otros malos. También muchas discusiones con Peter porque casi nunca estaba en su departamento y no se estaba cuidando lo suficiente. Un día jugando con Cami terminó en la clínica porque se resbaló con siete meses de embarazo, termino con pie torcido y conato de aborto.
Los meses siguientes de su embarazo Mary se quedó de reposo médico por las consecuencias de su descuido, casi pierde a su bebe y eso la asustó muchísimo. Cada día veía menos a Cami pues ella tenía que ir a la escuela y hacer sus deberes, la niñera se encargaba de ella. Mary se sentía un poco triste por no poder cuidar de ella, aunque realmente no fuera su responsabilidad estar en cada minuto de la vida de Cami.
Dos meses después nació Nathaniel Jackson Brown, le puso ese nombre en honor a su madre, aunque todos le decían Nate. Fue un hermoso niño de piel blanca y cabello rubio oscuro y los impresionantes ojos verdes de su mamá y su abuela Natalia. Cuando tuvo a su hijo en sus brazos fue uno de los días más felices de su vida, revivio el momento en que le permitieron cargar a Cami por primera vez.
Mary empezó a enfocarse en su nueva familia y dedicarle todo tiempo al pequeño Nate, decidió dejar de trabajar por un tiempo. Nunca dejó de estar pendiente de Cami pero no podía estar siempre con ella porque tenía que cuidar a su hijo. Cami se sintió desplazada por el pequeño Nate y sentía celos, ella siempre fue el centro de atención de su hermana y ahora había otra persona ocupando su lugar.
Los meses fueron pasando. Cami comenzó a cambiar su actitud con todos, se volvió más rebelde e intransigente tratando de llamar la atención pues se sentía celosa del bebe. Mary jamás hizo diferencias entre su hijo y su hermana pero Nate era un bebe y necesitaba más atención. Cami no entendía eso y siempre estaba enojada. Cuando Nate cumplió un año y ante tanta insistencia por parte de Peter decidieron que ya era momento de casarse, tuvieron una hermosa boda pero sencilla.
Como Nate aún era muy pequeño Mary no lo quería dejar con ninguna niñera para irse de Luna de Miel así que decidieron irse a un viaje familiar los tres y llevar a Cami para intentar reconectar con ella, su mala actitud y rebeldía se estaba saliendo de control.
El viaje logró unir a las hermanas una vez más y volvieron a ser las mismas de siempre. Mary le explicó a Cami que aunque ahora no pueda estar con ella todo el tiempo eso no quiere decir que la amaba menos, ella y Nate siempre serán lo más importante de su vida. Cami lo entendió y por fin después de un año de problemas y celos hacia su sobrino por fin empezó a relacionarse con él, se dio cuenta que no era un rival.
Las cosas volvieron a la normalidad, Cami mejoró en la escuela y pasaba mucho tiempo con su hermana y su pequeño sobrino Nate. Un año después Mary descubrió que estaba embarazada, Cami estuvo feliz con la noticia. Siete meses después muchas complicaciones y dos amenazas de aborto nació Camilo Jackson Brown un precioso bebe muy parecido a su tia, rubio de ojos verdes, por eso decidieron nombrarlo en su honor.
Los años pasaron tanto Nate y Camilo fueron creciendo felices al lado de sus padres, sus abuelos y su tía Cami, que siempre estuvo para ellos en todo momento. Cami creció y se convirtió en una hermosa jovencita educada y una de las mejores de su escuela. Quería que su hermana estuviera orgullosa de ella, no la quería decepcionar ya que Mary había dado su vida para criarla y fuera feliz a pesar de las pruebas que les puso la vida.
La realidad era otra para Mary, pero no dejaba que nadie se entera, siempre mostraba una máscara para el mundo y su familia para que no se dieran cuenta de la realidad.
Su matrimonio con Peter nunca fue un cuento de hadas, solían discutir con frecuencia. Después de seis años de matrimonio las cosas estaban cada día peor. Peter trabajaba demasiado, viajaba mucho y de manera inesperada por muchos días, cada vez estaba menos en casa. Mary amaba a su esposo, era un padre estupendo cuidaba a sus hijos con su vida y les daba lo mejor para que no les faltara nada.
Los problemas se intensificaron cuando Mary decidió que ya los niños eran lo suficientemente grandes y como ambos iban a la escuela ella podía volver a su trabajo que tanto le apasionaba y hacer algo más que estar en su casa cuidando de ellos.
Regresó a trabajar en las empresas Brown, asumiendo el puesto de Vicepresidenta. Peter decía que no era necesario pues con lo que él trabajaba era suficiente. Mary necesitaba esto para ella misma, no por dinero ni por reconocimiento, era porque le gustaba su trabajo y nunca lo quiso dejarlo por completo, solo lo aplazo para criar a los niños y a Cami.
Los niños ya iban a la escuela y a Cami le faltaba poco para salir del instituto y por una vez en la vida decidió ponerse a ella primero antes que a los demás. A sus 30 años decidió hacer algo que quería y volver a trabajar. Para Peter fue como un crimen, peleaban a diario por todo, le reclamaba que no estaba pendiente de los niños que los estaba abandonando. Nada de eso era verdad, Mary solo trabaja medio día para poder estar el resto del tiempo con los niños pero para él nada era suficiente.
En un año su matrimonio se fue en picada, Mary sufrió un día sí otro también por los desplantes de su esposo, su príncipe azul se convirtió en el villano de la película. Amaba a su esposo pero no podía seguir de esa manera pues se estaba haciendo daño a ella misma y a sus hijos así que tomó la decisión, después de casi 8 años de relación se separararia de su esposo y padre de sus hijos.