Cada uno por su lado trabajando Sten en su país, Alessa en USA, gracias al trabajo no pensaba en sus problemas personales.
Así pasó un mes, el ir y venir entre entrevistas, festivales, filmaciones olvidó por completo ir al médico, su tristeza fue demasiado evidente cuando su periodo se hizo presente, al mismo tiempo se sintió aliviada ya que podría iniciar un buen tratamiento médico tal y como lo dijo Sten.
Es de tarde y se van a realizar filmaciones, dónde piden a Gustaf como camarógrafo y a Alessa como asistente, por los años en la empresa Gustaf ya contaba con cierta inmunidad al acto s****l actuado y se sentía cómodo detrás de cámara, por su parte Alessa aún no cuenta con esa inmunidad, así que cuando inicia la acción se coloca los audífonos anti ruido, sale de la habitación, aprovecha para mensajearse con Sten, dos mensajes uno con número de Dinámica que abre en el acto, es del abogado personal de Sten, Frank Mikken, se sorprende al leerlo, le envía un archivo lo abre, lo lee atenta suelta un grito de emoción, ya era libre de ir a Dinamarca, el segundo mensaje era del contador donde le solicitaba una dirección física para hacerle llegar una tarjeta bancaria, dudo en dar la dirección pero al final acepto lo que Sten le está ofreciendo después de todo se lo merecía, agradece a la vida por fin poder estar en paz y por fin poder ser libre de amar a Sten. Se sorprende al recibir una llamada, reconocía que era de Dinamarca, pero no reconocía el número, responde creyendo que era el abogado o el contador, se arrepiente al escuchar la voz de Arius el hijo mayor de Sten quien no dejaba de insultarla cuando por fin calla, ella se defiende para por fin culminar la llamada, y es cuando escucha el bullicio del personal, regresa corriendo, vuelve a timbrar el celular y está vez era la ex esposa de Sten y las dos se envuelven en una acalorada discusión.
Todos escuchaba los gritos que Alessa daba, veían los ademanes, las manos subían, bajaban hasta que por fin ambas callan, por último Rebeca la maldice.
_ Jeg betalte mere end nok for min synd, ikke mere. ( Ya pague con creces mi pecado, ya no más)
_ Taler du dansk? ( ¿Hablas danés?)
_ En smule ( un poco)
_ Endelig! En der taler mit sprog, jeg er Maria. (¡ Por fin! Alguien que habla mi idioma, soy Maria)
_Dejligt at møde dig, jeg er Alessa. ( Mucho gusto, soy Alessa)
Maria era recién llegada y se sintió aliviada por conocer a Alessa, esa misma tarde, cuando finalizaron la jornada laboral, todo el staff fue a cenar al lugar de siempre, pero el plan de Alessa era otro más importante, llegar a casa, ducharse, cenar algo y hacer una video llamada a Sten, planes que se fueron por la borda cuando Anthony se topa con ella y la invita a cenar. Llegan a un lujoso restaurante de comida francesa, es un restaurante con tres estrellas Michelin es un restaurante con difícil acceso, y sin embargo las puertas se abrieron de par en par para Anthony y compañía.
_ Me enteré que sabes hablar danés.
_ Un poco, solo lo básico.
_ - Le sirve vino - _ ¿ Te ha gustado el lugar?
_ ¡ Si! Es genial. ¿Desde cuándo hiciste reservación?
_ - Termina el trago y sonríe - _ Tiene sus ventajas ser el dueño.
_ ¿En verdad? ¡ Wow! Es una verdadera sorpresa. – admira el lugar - _ Si eres dueño de todo esto ¿ Por qué te dedicas a lo otro?
_ - Se lleva un bocado de comida a la boca - _ Cuestiones personales. Y dime ¿Por qué tu distinguido “novio” te interpuso una orden de restricción?
_ Cuestiones personales.
_ ¡Ja! Bien jugado …Satiriasis.
_¿ Qué?
_ Satiriasis, en pocas palabras son ninfómano, y fue una manera de tratamiento.
_ No sé quería divorciar de su esposa y para que ella no le pudiera el divorcio me acusó de acoso s****l.
_ ¿Y así sigues con él? El del problema psicológico y psiquiátrico soy yo.
_ Por lo menos no fornico sin sentir.
_ ¡Auch! Al parecer los dos estamos mal de cabeza.
_ Y quien en el mundo está bien de la cabeza.
_ Supongo que nadie.
_ Eres dueño de esto ¿Qué paso?
_ Desde mi pubertad hasta mediados de mis veintes me pase en tratamiento psiquiátrico, me inhibieron algo así como castración química, me retiraron el tratamiento y fui un adulto funcional, me casé, tengo dos hijas…a mi ex esposa nunca me oculte la verdad, siempre lo supo.
_ Te divorciaste ¿ Por qué?
_Ella me tuvo miedo, pensó que le iba hacer daño a mis hijas – su mirada se torna sombría- _ No la culpo, pero no pensó en mí, perdí lo que más amaba, ya lo demás sale sobrando.
_ ¿ Pero si ves a tus hijas?
_ Casi no, ella se pone muy nerviosa cuando estoy con las niñas y prefiero llevar la fiesta en paz.
_ . . . ¿ Estás controlado? ¿ Tomas medicamento?
_ Soy químico en alimentos, fundé este restaurante, pero cuando ellas se fueron deje todo, me dedique a lo que mejor ser hacer…coger.
_ Es como una terapia para ti.
_ Puede, no lo sé, lo que si se es que cuando estoy trabajando no pienso en nada, me desconecto del mundo.
_ Eso mismo me pasa cuando trabajo, me desconecto.
_ ¿Que? ¿Somos como la bella y la bestia?
_ ¿Quién es la bestia, tu o yo?
_ Ambos, creo que ambos somos una especie de bestia.
_ Quería ser Bella.
_ ¿Amas a ese viejo?
_ ¿ Amas a tus hijas?
_ No es lo mismo, soy su padre ese amor es para siempre, pero el amor carnal es diferente.
_ Amor Eros …y si, lo amo.
_ Hasta suerte tiene el viejo ese. Es amado por una linda mujer, menor que él, que ha perdonado sus fallas…y yo que no he fallado no me aman.
_ Eres algo duro contigo mismo.
_ Es lo que veo.
_ Es hora de irnos a bailar.
_¿Que? Debo ir a casa tengo algo importante que hacer.
_ ¿Hablar con tu viejo? Después le hablas vamos a desconectarnos del mundo.
_ Creo que tienes razón. ¡VAMOS!
Las luces del antro brillan psicodélicamente, la música transporta a lugares inimaginables en este caso los compañeros de trabajos se encierran cada uno en su mundo al mismo tiempo que se divierten, él olvidando él vacío de su vida y ella el mundo de emociones que su mente le hacen sentir... Y las bebidas embriagantes empezaron fluir desenfrenadamente a tal grado que tuvieron que llamar a Gustaf para ser sacados de ese lugar casi inconscientes.