Capítulo 3
Claro que lo convenzo, el me ama.
Eliseo llego muy puntual como lo acordamos, estaba segura de que la plática de la mañana solo era un malentendido, me puse el vestido Prada que me regalo en Italia, recuerdo que me dijo se te ve hermoso, quiero que lo portes en una ocasión muy importante.
Y está sí que era muy importante, de aquí dependía si regresaba o no a EXPA, batalle un poco con el maquillaje no quería que se diera cuenta que había llorado casi todo el día, me seque el pelo y me hice un peinado distinto, prepare su corte de carne favorito con pasta verde, papas cambray bañadas con aceite de oliva y especies italianas y puse a enfriar la botella de vino que le gustaba, de postre hice un pay de queso, que me queda buenísimo. Para él siempre ha sido muy importante la música de fondo elegí Frank Sinatra. (Fly Me To The Moon).
Me sentía nerviosa como si fuera a pedirle permiso a mi papá de salir y regresar tarde a casa.,
Lo recibí de una manera muy amorosa, él se veía cansado pero contento de llegar a casa y verme.
- Ya llegué mi amor María Angela ¿ Dónde estás?
- Estoy en la cocina sacando el postre que te prepare.
-mmm, huele delicioso, no me digas que es pay de queso.
- Si amor es pay de queso, quiero consentir a mi esposo amoroso.
- Gracias siempre he soñado con esto, llegar a casa y que huela rico a comida. María Angela eres mi sueño hecho realidad y ahora platícame como fue tu día, veo que luces el vestido de Italia, que hermosa te vez, pensé que lo guardarías para una ocasión especial .
- Está es especial, la primera noche de esposos en nuestra casa.
- Casi terminaste de guardar todo, debes de estar agotada.
- Si, solo que son muchos regalos y no hay espacio suficiente para guardarlos, podríamos llevar algunos a la bodeguita de la casa de tus papás.
- Si mañana les aviso que el fin de semana iremos y aprovechamos para comer juntos, mi papá no tiene viaje programado está semana.
- ¿Cómo te sientes Eliseo, extrañas a tus papás?
- No, estoy feliz contigo y ¿tú los extrañas?
- Un poco pero también estoy feliz a tu lado.
- Ahora si platícame que hiciste.
- Vino mi mamá a traerme unos regalos que llegaron a mi casa, me marco a la oficina y le dijeron que no había asistido, como hoy es lunes, no tiene clases en la escuela y aprovecho el tiempo para visitarme, platicamos de todo un poco, estuvo recordando cómo se enamoró y la vida que ha llevado con mi papá y después de veinte años de matrimonio aún se aman como el primer día, ojalá que tú y yo tengamos un matrimonio igual de bonito, pero de una vez te digo quiero varios hijos, me ha hecho mucha falta un hermano o hermana, creo que también a ti, el ser hijos únicos no es nada fácil, de niña no tenía nunca con quien jugar, mis papás jugaban conmigo pero no es la misma emoción de jugar con niños de tu edad.
- Mi casa siempre estaba llena de amistades, de mis papás, que llevaban a sus hijos y con ellos jugaba, pero tienes razón, me hizo falta la compañía y apoyo de un hermano o hermana, pasaba mucho tiempo solo, en algún momento te platicaré todo sobre mi, por ahora quiero disfrutar de este momento al lado de mi bella esposa, te ayudo a servir muero de hambre.
- No siéntate está todo listo.
- Una gran elección de la música, que bien me conoces, me encanta Frank Sinatra. (Fly Me To The Moon),
me permite señora Muller , bailamos también New York, New York.
- Ya Eliseo, vamos a cenar o se enfriará todo.
- Todo está delicioso, más bien exquisito, pero quiero dejar un espacio para el postre, ese no me lo pierdo por nada del mundo.
-Qué bueno que te gusto mi amor, estuve varias horas cocinando para ti, a partir de ahora nunca más te sentirás solo, siempre estaré a tu lado amándote y complaciéndote.
- Mira María Angela, te la envían tus compañeras de la gerencia, te habían preparado una bienvenida.
-Que lindas, son unas excelentes compañeras, tal parece que saben lo que utilizó para la exportación y supervisión en EXPA, mañana les doy las gracias.
- Mañana ¿ Dónde las vas a ver?
- Pues en EXPA
-En EXPA
-Si ya mañana regreso al trabajo.
- Pero eso ya lo platicamos y fui muy claro al decirte, que quiero una esposa de tiempo completo, que se dedique al cien por ciento a mí, tal parece que no te quedó claro, o que parte de ya no trabajarás no entendiste.
-Mira Eliseo yo me esforcé mucho para poder tener un buen currículum y así poder obtener el empleo que quiero, para mí es muy importante poder realizarme profesionalmente y esto no quiere decir que seré una mala ama de casa, ya tengo todos los tiempos organizados y por supuesto que seré una buena esposa.
.-Ya está decidido y no hay vuelta atrás, tú te quedas en casa y yo salgo diario a trabajar, tengo que esforzarme mucho para en un futuro poder ser socio como mi papá.
- Eliseo, yo necesito estar activa y tener independencia económica, quiero apoyarte con los gastos de la casa, tener un proyecto de vida juntos y trabajar para poder realizarlos.
- Por el dinero no te preocupes, no te faltará nada.
- Yo lo sé y creo en ti, en que no me faltará nada, pero necesito realizarme y ser productiva, me costó mucho poder entrar a EXPA y ganarme el lugar que tengo.
- Que tenías, ya se presentó quién te suplirá, y también cuenta con un gran currículum, y es egresada de la misma Universidad Internacional Metropolitana de México, graduada en tu generación, estudia un posgrado en línea . En la universidad de Barcelona ubicada en España, le irá bien aprenderá pronto.
-Sabes cómo se llama.
- Parece que Melissa Cortes.
- Mmmmm, tenía que ser ella, siempre estuvo en competencia conmigo, pero nunca pudo superarme en nada y mira se queda con mi puesto.
- Ya con esto espero y estés más tranquila.
- Como me pides que este tranquila, tú no estás entendiendo mi postura, estas muy equivocado, piensas que estoy a tu lado por tu profesión, por tu manera de vestir, por tu estatus social o económico, por tus posibilidades financieras o tus pertenencias, estoy a tu lado por tus valores, por como piensas, me impresiona tu corazón, tu humildad, tu intelecto, pero con esto cambian muchas cosas entre nosotros, y ahora te desconozco.
Se molesto tanto con mis palabras, que me tomo con gran fuerza de los hombros, y me dijo - entiende, ya olvídate para siempre de EXPA , más vale que entiendas de una vez, que ya no regresaras más.
- Eso está por versé, yo no soy un objeto de decoración que pones donde tú quieras y manejas a tu antojo.
- Ya olvídalo, así están las cosas, imagínate que dirán mis amistades, si te ven trabajando eso me resta hombría, ya cállate y prepárame la ducha me quiero relajar en la tina.
- Pues lo siento mucho Eliseo, así no son las cosas y si quieres un baño en la tina te lo preparas tú mismo, buenas noches estoy cansada.
- Pronto te acostumbraras a tú nueva vida , mi amor me iré a bañar.
- Pues eso de acostumbrarme no lo creo.