Son aproximadamente las 6:00 de la mañana, mis padres se levantan muy temprano para poder esta listos e ir por los resultados de los estudios que le realizaron a mi hermana Aby. Se nota que están un poco ansiosos y no es para menos, de esos resultados depende él diagnóstico que le darán a mi hermana sobre su enfermedad.
En unos minutos llega mi tía para quedarse con Tomy y conmigo, mientras mis padres toman su café nosotros desayunados. Sus miradas reflejan preocupación y por eso no quieren desayunar. Ya están listos para salir y se despiden de mi hermano y de mi con muchos besos.
Mi tía les da un abrazo reconfortante y les dice que todo saldrá muy bien, ya van camino a la puerta y mamá voltea y nos lanza un beso y da la bendición.
Llegan al hospital y se dirigen al laboratorio, papá se acerca a la ventanilla saludando a la secretria de forma muy amable diciendo:
¡ Buen día señorita!
¿ Cómo se encuentra?
Y ella le responde de forma cordial.
¡ Buen día Sr.!-¿En que le puedo ayudar?
Vengo a retirar unos exámenes de mi hija su nombre es Abigahil Morgan.
Un momento ya le busco los exámenes.
Después de un instante le entrega él sobre con los resultados. Se dirigen al consultorio de la Dra. Zelinda, al llegar saludan a la secretaria de la Dra y le indican que tienen cita con ella.
Le dicen que tomen asiento y cuando les toque él turno ella les avisa. Mientras esperan papá tiene en brazos a mi hermana Aby, ella se quedó dormida y últimamente es lo que hace, ya no es la niña tan alegre y juguetona como lo era antes. Palatina la !ano de mamá y le dice:
Amor tranquilizate, verás que todo saldrá bien y que a nuestra pequeña no le pasará nada.
Cielo por más que sea siempre me voy a preocupar, sabes que nuestros hijos son lo más importante que tenemos y de pensar que algo malo les pueda pasar…
Papá la interrumpe diciendo que no todo saldrá muy bien y que sea él diagnóstico que les den, siempre permanecerán unidos para eso son una gran familia. El acerca a mamá a él dando un tierno beso y la abraza muy fuerte.
《UN RATO DESPUÉS》
La secretaria anuncia
¡Abigahil Morgan!
Mi padre hace un movimiento con la mano indicando que la paciente está presente, se levantan y los guían al consultorio de la Dra. Al llegar a la puerta hacen dos toques suaves y la persona dentro indica que puede pasar.
Mis padres entran y cierran la puerta que está detrás de ellos dando a la vez un saludo a la Dra.
¡ Buen día Dra. Zelinda!- ¿Cómo está?
Ella nos responde muy amablemente que bien, que podemos tomar asiento. Mi papá le indica que ya tiene los resultados de los exámenes de Aby, ella estira la mano para agarrar él sobre.
La Dra. Abre él sobre y empieza a leer y analizar los resultados de los exámenes, hace un gesto un poco extraño en su rostro mamá voltea a ver a papá mientras lo toma fuerte de la mano.
Después de un rato de silencio la Dra. Zelinda les indica a mis padres que Aby tiene un conteo muy alto de glóbulos blancos, sumado a los moretones que aparecen por todas las partes de su cuerpo, la pérdida de peso entre otros factores arroja que mi hermana tiene leucemia.
La Dra. de inmediato los pone en contacto con una colega de ella que es la mejor ontológo del país. No deben perder más tiempo y comunicarse con ella lo más pronto posible, ella les va a dar una referencia para que los atienda urgente.
Mis padres salen del consultorio con el corazón hecho pedazos y se preguntan el porqué de fondo esto, mamá no deja de llorar y papá la abraza muy fuerte. Mis padres están devastados con está terrible noticia no saben que poder hacer, papá dice que siempre al final del túnel hay una luz, que no deben perder las esperanzas.
Salen del hospital y suben al auto por todo el camino, no dicen ni una sola palabra, mamá sólo abraza a mi hermana muy fuerte sin dejar de llorar. Papá rompe el silencio diciendo que no lloré más, todo se va a solucionar que no siga llorando así frente a mi hermana.
Llegan a casa y mamá al ver a mi tía se lanza sobre sus brazos llorando inconsolable, mientras que papá se lleva a mi hermana junto con nosotros al jardín.
Nosotros jugamos con unos legos armando castillos, estamos muy entretenidos. Mis padres se encuentran conversando con mi tía y se nota en su rostro mucha tristeza. En ese momento no sabemos lo que sucede, pero más adelante nos explicarán qué es lo que sucede.
《DÍAS DESPUÉS 》
Han pasado varios días y mi hermana no se ha sentido muy bien, se la pasa con mucha fiebre y vomitando y se que las cosas no están bien. Papá ahora trabaja mucho más que antes, ya no viene almorzar con nosotros y sólo lo puedo ver en algunas noches cuando no me quedo dormida.
Transcurren los días y Aby pasa más tiempo en el hospital que en casa, siempre le hacen muchos exámenes, debe ser para buscar la cura y que mi hermana mejore con el tiempo.
Mamá dejó de ir a su trabajo sólo se dedica a estar en casa atendiendonos a todos, en especial a mi hermana. Ella debe preparar alimentos balanceados para que ella se alimente, tiene que cumplir una dieta estricta que consta de comer alimentos a la plancha, evitar el consumo de frituras y grasas saturadas,deben consumir muchos alimentos vegetales.
Además de esta dieta también tiene que consumir mucho líquido, por lo menos unos 6 vasos de agua al día y nada de refrescos y jugos que contengan colorantes y que preferiblemente los jugos sean naturales.
Después de dar una pequeña explicación sobre como es la alimentación que debe seguir mi hermana, sigo con este relato. Anteriormente había comentado que mi hermana ya se sentía un poco mejor, pasamos un poco más de tiempo jugando.
Los fines de semana vienen los familiares de mis padres, son muy graciosos y siempre buscan la manera de que todos estemos felices y olvidarnos de la situación que estamos pasando.
"Ojalá y siempre existan personas que nos hagan reír, estabilicen el mundo y nos amén con mucha paciencia "