Alvaro.-
Me sentía tan feliz de haberle dicho a Mariana que la amo, había pensado mucho tiempo en decírselo y sentía que ella realmente me correspondía, teníamos una relación estable, ella ya pasaba noches en mi habitación , hacer el amor con ella sacaba mi lado salvaje, en la cama podía dejar de ser tan serio y salir de toda la rutina de oficina que llevo cada día, ella me hacía sentir que podía ser yo mismo, llegar a casa y verla haciéndome compañía , sus largas horas de charla, esa juventud que irradia , pasar tiempo leyendo libros, creo que es mi compañera perfecta.
Tal vez había llegado el momento de asentar mi vida, ya había teñido varías relaciones, pero esta era realmente especial, despertaba en mi sentimiento que nunca había experimentado, aunque Mariana es muy joven , siento que es muy madura para su edad y puedo sentir que también me ama desinteresadamente—— tomé una ducha pensando en talvez formar una familia, tener hijos, hacer viajes familiares, siempre había estado muy enfocado en mi trabajo y nunca me interesó llegar a nada de eso con alguna mujer——
Me vestí y salí a la oficina, en el camino vi una joyería y me detuve casi sin pensarlo, baje del coche y entré con la idea de comprarle un detalle a Mariana, quizás una cadena , una pulsera, me quede viendo muchas opciones , hasta que vi el anillo perfecto, una piedra hermosa en medio, la señorita de la joyería se me acercó y me pregunto “va a proponerle matrimonio “ —- me quede pálido realmente no lo había pensado, tenía la idea de formar una familia pero no había pensado en todo el tema de pedirle matrimonio casarnos , me puse nervioso , y la señorita sonreía, diciendo que me veo muy enamorado, creo era su estrategia para venderme el anillo, pero funcionó, compré en anillo, lo guardé en mi portafolio , y me fui muy nervioso, no sabía cómo dárselo o qué decirle .
Mariana..-
Llegue a la universidad muy nerviosa, realmente no estaba segura si quería ver a Felipe, Alvaro no se merecía que le hiciera daño y realmente lo quería , lo amaba , y después de que él me habia dicho que me amaba, me sentía la peor persona engañándolo—— iba caminado por el pasillo cuando sentí la voz de Laura que me llamo, me di la vuelta y estaba feliz como siempre irradiando mucha energía , me abrazo, me dijo que ya sabía de la buena noticia … la mire confundida , y me dijo que Felipe le había contado que éramos novios , me puse roja de nervios, y agache la cabeza —— qué pasa ?? Me dijo. Solo tuve el reflejo de tomarla de la mano y llevarla afuera, me sentía muy confundía y Laura era la única amiga que conocía, pasábamos mucho tiempo juntas , así que decidí contarle todo, ella se quedó en silencio unos minutos.—- Felipe también es mi amigo , y creo que no se merece que lo engañes , pero creo que debes darte la oportunidad de conocer nuevas personas, por lo que me cuentas , Alvaro es el único hombre con el que haz estado , tu primer y único novio , talvez deberías terminar con el e intentarlo con Felipe.
Lo que Laura me decía cambiaba por completo mis planes, había llegado decidida a terminar con Felipe y continuar mi relación con Alvaro , pero quizás Laura tenía razón y si realmente no era amor ? , podría ser que no conocía la verdadera sensación de amar a un hombre.
Le pedí a Laura que no le contara nada a Felipe, yo hablaría con Alvaro y le pediría un tiempo para aclarar mis sentimientos , ella me abrazo y me prometió no decir nada, me agrado escuchar cuando me dijo que era su mejor amiga. Entramos a clase y ahí estaba Felipe reservándonos dos asientos a lado suyo, se paró rápidamente para recibirme con un beso en los labios, pude notar las miradas de todas las chicas que siempre estaban coqueteándole, me sentí afortunada de que él decidiera estar conmigo, sonreí mirando a Laura con una mirada de complicidad y ella asintió con la mirada como si autorizara que le corresponda el beso a Felipe.
Él era muy divertido y tierno , se paraba cada cierto tiempo de su lugar y me robaba un beso en cuanto el docente se daba la vuelta—- yo sonrojada miraba a mi alrededor sintiendo las miradas de celó de varias chicas. Terminando la clase, salimos hacia la puerta para conversar antes de despedirnos, Felipe me invitó a almorzar, pero recordé que Alvaro había dicho que me esperaría para la hora de almuerzo, y quería hablar con él para pedirle un tiempo en nuestra relación , así que le pedí a Felipe que mejor almorzáramos juntos al día siguiente. Le di un beso espontáneo en los labios y él me tomó de la cintura , fue una sensación agradable sentirlo tan cerca , tan delicado, era un chico muy tierno y me gustaba mucho, creo que realmente Laura tenía razón y debía darme la oportunidad con el.
Me dirigí a casa, pensando en cómo le diría a Alvaro que no estaba segura de lo nuestro , porque en realidad si sentía que lo amaba, estaba tan confundida, no podían gustarme dos personas al mismo tiempo, pero sentía que si quería conocer cosas nuevas, no tenía derecho de engañar a Alvaro, así que pensé todo el camino en que talvez le diría que continuaría trabajando con el , pero buscaría un lugar para vivir y no generar un ambiente incómodo en casa, habíamos compartido varios días su habitación , y si decidía terminar nuestra relación , me sentiría muy incómoda viviendo todavía con el—— estaba muy nerviosa realmente me sentía atrapada en este triángulo.
Llegue a casa decidida a hablar con él, en cuanto entre me dirigí al comedor, seguramente él ya estaría esperándome, era muy puntual , entre y lo vi sentado , se levanto para jalarme el asiento,—- siéntate me dijo muy nervioso. Me quede pensando que talvez se había dado cuenta de algo , nunca lo había visto tan nervioso —- que tienes ? Le pregunte, y me sonrió , me dijo que comamos que no era nada.
Estuvimos muy callados , ambos, realmente no sabía cómo empezar , que decirle, no podía confesarle que estaba saliendo también con un compañero y que por eso quería terminar mi relación con él o por lo menos darnos un tiempo. Me sentía ahogada de nervios , tomé un buen sorbo de agua respiré profundo, y me dirigí a él con la mirada nerviosa,—- entrelazaba mis dedos pensando mil maneras de empezar la conversación, la reacción que tendría el, o si estaba cometiendo un error y realmente él era el hombre de mi vida, sentí un empujón de valor y en eso —— quiero decirte algo Alvaro , solté muerta de nervios. El puso su dedo en mis labios —- déjame que yo te diga algo primero , se levanto de su silla , se puso de rodillas, entendí rápidamente lo que estaba pasando y me llene de lágrimas , note como a él también le caía unas lágrimas por los ojos. —- y escuché “Mariana, aceptarías casarte conmigo?”