Fernand.....
Regreso a la compañía para trabajar un poco, tenía una reunión con ejecutivos que presentarían un proyecto para una nueva generación de equipo que se piensa comenzar a producir con el sello de la compañía de la familia.
- Donde estabas te llame..
Dice mi padre, mi móvil estaba en el bolsillo, lo puse en silencio y no me di cuenta de que llamo, estaba pensando en ella, en el beso que le di, sinceramente me agrado mucho su cercanía, tenerla así, tan cerquita de mí fue bastante agradable, pero ella parece temerosa, como si jamás hubiese tenido a un hombre cerca de ella, pero sinceramente esa idea me agrada, no puedo evitar pensar en ella como lo que es, una chica bastante guapa, es hermosa, sinceramente me doy cuenta de que me gusta, quizá no sea amor, pues jamás lo he experimentado, salí con una chica de mi universidad una vez, pero solo fue una decepción, la encontré en una fiesta besándose con un supuesto amigo, Alondra me había engañado, así que decidí concentrarme en mis estudios y concluir todo sin volver a salir con nadie, pero cuando vi a Danna en la fiesta de la compañía fue algo... No lo sé, tan extraño, mi mirada se asombró al verla, siento como mi corazón comienza a latir con fuerza cuando estoy cerca de ella, como me agrada escucharla hablar, y sobre todo contarle algo sobre mí.
Soy bastante reservado, pero con ella es muy sencillo, incluso es como si tuviera que contarle todo sobre mí, como si algo dentro de mí me obligara a decirle todo lo que soy, lo que fui y de donde vengo.
- Discúlpame, fui a por un café y el tiempo se me fue, ¿Qué sucede ya vas a la reunión?
- Sí, vamos quiero que me acompañes, quiero que seas ya parte oficial de la compañía, sabes que ustedes heredaran esto, lo mucho que hemos luchado será para ustedes, así que quiero que sepas manejar a un consejo, ¿Comprendes?
- Claro papá, vamos..
Le digo mientras caminamos y me pone al día, habrá varios proyectos que presentaran los diversos proyectos de los ejecutivos, debemos tomar los más interesantes y verificar contra números si son viables para nosotros, pues hay muchas compañías que suben demasiado sus precios, pero venden en menor cantidad, mi padre busca siempre mantener un margen bajo, pues la mayoría de nuestros clientes no son empresas, si no casas normales de familias que buscan disminuir el recibo de energía eléctrica, por ello es que cada vez somos más conocidos a nivel mundial, porque las personas se preocupan tanto por el planeta como por gastar menos en las cuentas que normalmente son demasiado altas.
- Básicamente debemos ser fieles a los números, a las cantidades, nuestros clientes son personas normales, no multinacionales que quieren equipos para empresas, ese mercado esta bien atendido por ahora, pero debemos enfocarnos en nuestros mayores clientes..
- Claro, por supuesto, esta bien.
Entramos en la sala y ya todos están listos para la reunión.
- Bien, como se los había contado en la última reunión, mi hijo comenzara a hacerse cargo de algunas cosas, quiero que el este y sea presente en la compañía, ya que mis hijos serán algún día mis sucesores.
Todos en la sala me dan la bienvenida, y les agradezco por su apoyo.
La reunión inicia, el primero como siempre es Rodrigue, un ejecutivo que siempre busca generar mucho más en cada producto, como es costumbre y como mi padre lo imaginaba es lo primero que dice.
- Sabemos que siempre nos hemos caracterizado por vender a un precio justo para las personas, pero creo que ya va siendo hora que la compañía crezca, las personas ahorran mucho con nuestros equipos, creo que va siendo hora de que paguen por ellos como es merecido, subir las utilidades para los empleados...
Pero lo detengo de inmediato, pues se hacia donde va.
- Pero Rodrigue, no se supone que ese es nuestro lema, ayudar al necesitado mediante productos de buena calidad, ¿A precios justos?
Rodrigue parece incómodo con lo que digo, pero sonríe.
- Claro Fernand, es importante por su puesto, pero también es justo que los empleados reciban un mayor margen de utilidad, ¿No lo crees? Que nosotros también recibamos mejores salarios...
Y ahí esta la preocupación real, he visto sus salarios, y la verdad son muy por encima de otras compañías.
- Pero Rodrigue, tu salario es bastante mucho mejor que el de muchas otras empresas, déjame ver si estoy bien, si me equivoco por favor no duden en corregirme.
Nosotros le entregamos a nuestros empleados las utilidades generadas por la compañía, y también un bono anual, que por los números es muy bueno, en las encuestas de satisfacción del empleado todos dicen que los salarios son buenos, que vienen de empresas que pagan mucho menos, nuestros empleados están felices, pero claro, siempre hay manera de mejorar.
Y en ese momento recuerdo a Danna, tiene un horario de pocas horas por su escuela, y gana poco para tanto que necesita pagar, quiero ayudarla, al final ella es estudiante, debe haber algo que podamos hacer.
- Creo que hay algo que estuve pensando y que quiero presentar ahora que están aquí, apoyo para estudiantes, sería una manera de generar nuevos empleos a futuro, si estudias recibir un apoyo para tu transporte, pagar tu autobús, darte alguna especie de bonificación de alimentos, que el comedor sea gratuito para ellos, cosas como esas deberían preocuparte de nuestros empleados, guardería para las madres que lo requieran, algo así tendría bien la pena estudiarlo con ese extra que siempre se maneja y no se sabe que hacer por ellos, dejaríamos de realizar la fiesta anual, o quizá hacer algo más pequeño...
Todos asienten, aceptan las ideas, pero Rodrigue sigue molesto, lo veo en su rostro...
- creo que eso llevaría a la ruina la empresa Fernand, sé que quieres ayudar a quienes más lo necesitan pero... No puedes ayudar a todos los pobres, chico...
Dice como si fuera cualquier muchacho ingenuo, pero soy inteligente, estudie para estar aquí, no solo por ser hijo del dueño, si no porque quiero seguir con el hermoso trabajo que mi padre ha hecho.
- Bien, creo que queda claro que subir un 35% los precios se descarta, no perderemos a nuestra mayor parte de clientes por una tontería así, y tus ideas Fernand serán presentadas en la siguiente mesa de diálogo, así que prepárate para presentarlas.
Continuemos con lo siguiente...
En total de 5 proyectos 3 son aceptados, pues siguen las normas que mi padre estipulo para ser aptas para nosotros como compañía.
Cuando terminamos mi padre dice que ya es hora de ir a casa, pero tengo algo de pendiente, Danna sé ira a esta hora a casa, es tarde y esta oscureciendo.
La llamo y no atiende, así que decido ir a buscarla, quizá tenga suerte y pueda llevarla a casa....