CAPÍTULO 2. PREMONICIONES

1311 Words
Ya habíamos salido del cementerio… iba distraída con la mirada perdida… era un viaje de aproximadamente un par de horas para volver a la ciudad… el panorama se teñía de verdes envejecidos y cobrizos, era otoño… mi hermano manejaba el auto de papito, por algún motivo seguía estando como un integrante más de la familia (me refiero al auto)… para mí era muy cómodo y si te detenías un instante podías percibir su olor, esa loción que tanto usaba al afeitarse… a mitad de camino el clima cambió, no me hubiese percatado a no ser por el ligero derrape de las llantas sobre la carretera… eso me sacó del trance y a mi mente comenzaron a llegar imágenes perdidas, como cuando se colapsa una memoria de computadora donde los paquetes se entremezcla causando un gran lio… luego una palabra fijo posición: Premoniciones… pero acaso sería que iba a pasar algo malo… siempre que sostenía este presentimiento terminaban por ocurrir eventos cargados de estrés y al final muy dolorosos... desde lo de papito he tratado de disuadir estas visiones, pero no es mi culpa, que llegan para anunciar generalmente la apertura de la puerta blanca, como la llamaba desde los tres años… observé a mi madre distraída con su tableta y José atento al camino… todavía haría falta tiempo para llegar, así que cerré mis ojos por un instante y me sumí en un letargo… de repente me vi en una habitación blanca sin ventanas, solo una puerta y un escaso mobiliario compuesto por dos mesas de madera y un par de sillas… la iluminación era incisiva, molestaba mis pupilas… decidí sentarme, total no habían mucha opciones… estaba buscando una razón válida para estar en ese lugar y sin alertarlo se abrió la puerta… al principio fue una silueta oscura, pero luego puede observar mejor y la alegría colmo mi rostro… -          ¡Papito!... -          Hola Trufa… -          Pensaba que no te volvería a ver… -          Bueno he estado un poco ocupado… -          ¿Qué?... ¿Ocupado?... ¿Cómo en qué?... pensaba que al estar muerto ya no se hace nada, solo flotar por allí o por allá… -          Lo mismo pensaba yo Trufa, pero nos ocupan para no estar de ociosos… bueno eso te lo contaré en otro momento… -          ¡Listo!... ya conocías que te iba a preguntar… pero entonces… ¿Por qué precisamente ahora te vuelvo a ver papito?... -          Es necesario que leas esto… toma esta carta… léela y luego quémala en la chimenea… -          ¿Cuál chimenea?.. -          ¡Ahhhhh!... si… por supuesto, se me olvidaba… esta… -          Y no se supone que en estos estados solo te puedo ver y no hay nada físico… -          Tu solo hazlo y ya… -          Bien… bien… no te discuto papito… -          Veo que has madurado ese ímpetu, aunque para mí siempre serás mi pequeñita Trufa… -          Y tu mi papito… -          Bueno… bueno… lee el contenido de una vez… -          Ok… señor… -          Esta información es confidencial… tu no deberías saber del futuro… -          Si estoy leyendo y no… -          Te lo he comunicado para que seas precavida mi Trufa… -          Pero esto quiere decir… -          Correcto y ahora tú lo sabes… -          Entonces puedo cambiar los acontecimientos… -          ¡De ninguna manera!... esos hechos ya fueron grabados y si se modifican sabrán que he trasgredido… -          Tranquilo papá yo he aprendido a ser prudente… -          Y suspicaz mi niña… -          Bueno tengo de quién salir y no es precisamente de mamá… -          Jejejeje… bueno ya es hora de que la quemes… -          Porque la llama fucsia… -          Porque son secretos futuros y ahora la evidencia se ha liberado… solo reposa en nuestros recuerdos… -          Pensaba que en tu posición ya no albergabas recuerdos nuevos… -          Te fascinaría saber todo lo que es posible saber y hace aquí… bueno ahora ya es tiempo de despedirnos… -          Eso es lo que más temo de estos encuentros… ¡las despedidas papito!... -          Pero son necesarias mi Trufa… -          Entonces debo hacerlo… -          ¡Si!... tal como estaba escrito mi amor… -          Pero a él también… no quisiera que… -          Ya te lo dije… es necesario y si se cambian los designios habrán consecuencias directas… -          Pero… ¿cómo van a saber si ya lo quemé?… -          Me extraña tu pregunta, tú eres una experta en eso… aquí también se dejan fragmentos de huellas que para el ávido son fáciles de ubicar… es similar a una huella digital fragmentada… -          Entiendo… ya veo porque lo dices… -          Correcto Trufa… lo que tú conoces como códigos, aquí son señales áuricas… pero de eso podemos hablar más adelante… -          Está bien papito… -          Ahora si me voy, tu madre está por llamarte… -          Muy bien… trataré de cumplir con esa misión que me has indicado… -          Éxito mi amor… y recuerda que la suerte es para los monos… -          Jajajaja... tú nunca dejarás de ser tú papito… Al abrir los ojos la luz me segó por un instante… luego todo fue muy claro, estábamos en la ciudad… mi madre se voltea a mirarme y con una mirada recriminante… me incita a tomar compostura… salgo de mi cómoda postura para enderezarme un poco… me miro al espejo y me veo bien… total es una entrevista laboral y no un concurso de belleza… por fin llegamos al sitio… un enorme conjunto de edificios de mármol n***o y ventanales de cristal opaco… da la impresión de que fuesen dagas clavadas en roca… para ingresar hay que rodeas una enorme plazoleta circular hasta la entrada principal donde un techo abovedado parece flotar en el espacio… me relajo… tomo una bocanada de aire y abro la puerta del auto… mi madre también se ha bajado… comienza a acicalarme un poco… ante esto le digo… -          ¡Madre tranquila!... ni que fuera un concurso de belleza, es solo una entrevista de trabajo… -          ¡Claro qué es importante!... bastara más… una mujer nunca debe dejar su glamur… -          Bueno como tú digas… -          Lista… creo que así estarás bien… suerte Clariza… -          ¡Suerte no madre!… suertes hacen los monos… -          Ya suenas a Ramón… ¿Qué diría él? -          Diría: Éxito Trufa… eso diría mi papito… -          ¡ustedes y sus cosas!... bueno… bueno vete ya… Deje tras mis pasos a mi madre… con sutil entereza avancé… el camino se me hizo eterno hasta llegar a las puertas que de inmediato se abrieron y una ráfaga de aire helado hizo crepitar los bellos de mis brazos… en el interior un gran espacio se disponía ante mi… personas iban y venían… puertas se abrían y cerraban… de los ascensores salían y entraban frenéticamente… llegué hasta un gran mostrador donde una pantalla electrónica táctil hacía el requerimiento de solicitud del visitante… mi entrevista era en el piso 23… hábilmente seleccione las opciones y se generó un ticket electrónico con el número 5634… un m*****o del personal de seguridad me indicó que esperar hasta que vocearan el número… tomé dirección hacia un grupo de sillas solitarias, cuando de repente escuche una voz…   
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD