CAPÍTULO 1-1. FRACTURAS

4814 Words
-          ¡Clariza está comenzando a llover y se va a dañar el secado! -          ¡Ya, mamá un momento más! Si esa soy yo Clariza Cristel Duran Dorians y a mis 17 años he acumulado un singular cúmulo de experiencias que me harían parecer mucho más mayor, pero bueno las acciones son rapaces con libre albedrío y sin más impulsan al final hechos que son irremediablemente ineludibles… dirá que con tan solo 17 años carezco de un libro de vida, pues se equivocan… para comenzar esta ropa no entra dentro de mi zona de confort, no suelo utilizar vestido, medias, secarme el cabello u otras de esas vanidades que la chicas de mi edad siempre buscan… si tuve una época donde el sol brillaba y los pájaros cantaba al unísono para darme los buenos día, pero eso quedo atrás desde que el amor de mi vida en ese instante me abandonó… no fue un abandono voluntario, fueron una serie de vicisitudes que se manifestaron como un vendaval y causaron una fractura en mi vida a los 10 años… me refiero a la muerte del único hombre que he amado sin protesta y pese a sus regaños él era y sigue siendo la persona más importante… le hablo de mi padre o papito como yo lo llamaba siempre… él me dejó sola con tantas preguntas e incertidumbres… la nuestra fue una relación con un lazo eterno y aunque ya no está físicamente todavía siento su presencia… mi madre dice que esas son ideas de chiquilla, pero en realidad mantengo una afinidad con seres que ya han trascendido… al principio me llevaron con la Dra. Sara Donovan una Psiquiatra Infantil, según ella era una etapa transitoria… tan transitoria que todavía hoy percibo cosas, pero eso será tema de conversación más adelante… concentrémonos en los hecho que impulsaron quien soy hoy… por un lado como les dije está la muerte de papito, mi única razón de vida, luego está mi madre Susana Dorians… se casaron muy jóvenes cuando ella quedó embarazada de mi hermano José… si tengo un hermano mayor llamado José con 21 años aunque el suele presentarse como Jhosef, pues según él es más seductor para las mujeres… yo creo que se cree un gigoló, es alto, delgado, realiza rutinas de ejercicios para estar en forma, fue campeón de atletismo en el colegio, ahora usa el cabello largo hasta los hombros, sus reflejos dorados sobre una base cobriza y sus ojos color miel hace acaparar miradas… yo en verdad no sé qué le ven, para mí es un escuálido simplón, pero así son las cosas en las mentes de las mujeres… total nuestra relación ha quedado solo en apariencia, es muy raro que mantengamos comunicación sobre algo importa… ya a estas alturas de mi vida su opinión me es irrelevante… por otro lado está Susana Dorians, mi madre, tiene el cabello rizado de un cobrizo encarnado, sus ojos negros proyectan una mirada inquietante, de facciones hermosas, ahora tenemos la misma altura 1,69 metros… eso es lo único que heredé de ella… mi tono de piel es más clara, mi cabello es rojizo,  soy 4 centímetros más alta que ella… mi rostro es más perfilado… mis facciones son más suaves y delicadas, pero he sabido brindarles fuerza y fortaleza… quedó viuda a los 32 años con dos hijos, su pasión era mi padre y creo que por esa razón nunca buscó rehacer su vida con otro hombre… adora a mi hermano, literalmente es su consentido… por lo que respecta a mí, nuestra relación ha sido más distante… creo firmemente que la ausencia de mi padre en vez de unirnos, nos ha alejado más… la veo más como una pariente lejana que como mi madre… la tolero y respeto, aunque existan momentos donde mi temperamento impulsivo explota sacando a relucir esto en que me he convertido… para el resto de la familia diría que somos fantasmas, me refiero a los Dorians, porque por el lado de papito solo recuerdo vagamente a los abuelos… mi padre prácticamente fue hijo único, tuvo una hermana que falleció muy joven bajo circunstancias que nunca supe… tal vez en algún momento le pregunte… debido al trabajo de papito siempre nos estábamos mudando… por cierto papito era piloto, si de esos que vuelan aviones… trabajo para el abuelo Niko como su piloto privado… Ahora le contaré del abuelo Niko, en realidad no somos familia… la idea de llamarlo abuelo fue de él, papito solía llevarme en ocasiones de viaje con ellos en el avión del abuelo… recuerdo que mi primer vuelo lo hice cuando tenía 5 años, mamá tuvo que viajar para estar con mi abuela María, esa si era de verdad, porque estaba enferma… se llevó a mi hermano y yo no quise ir, prefería mil veces estar con papito… además ya yo sabía que la abuela María iba a morir, el abuelo Jeremías se me apareció en un sueño y me dijo que vendría a buscar a la abuela… cuando se lo dije a mamá se enojó mucho conmigo y me prohibió que continuara diciendo eso… creo que a partir de ese momento me cerré a comentar mis visiones con todos excepto con papito, él siempre supo darme por mi lado… bueno como les decía conocía al abuelo Niko a los 5 años… desde que me monté en el avión nos hicimos amigos… él se reía a carcajadas con mis ocurrencias, papito siempre trataba de que no fuese tan efusiva… al final el abuelo Niko me tomó mucho cariño y yo a él… en ese primer viaje él iba a buscar a su esposa que estaba internada en un hospital por un problema de salud… yo me puse triste por él… al ver mi reacción me preguntó que me sucedía… estuve a punto de confesarle que Rosalba, su esposa, estaba en ese momento a su lado porque ya había fallecido… yo era la única que podía verla sentada en su butaca preferida que nadie más utilizada… ella me contó de su vida sin yo conocer nada y me dio un mensaje para el abuelo Niko para que se lo dijera luego del sepelio… dirán que son cosas complicada para una niña, pero yo comprendía todo… también lo acompañaba una chica preciosa de unos 15 años, era su nieta Scarleth… sus ojos verdes y su cabello dorado liso hasta la cadera brillaba constantemente cuando los rayos del sol entraban por las ventanillas del avión… mantenía sus reservas, pero el abuelo Niko literalmente la obligó a que jugara conmigo... me enseñó a jugar damas, yo nunca había jugado eso… lo que más me encantaba era admirarla… ese día me hice una promesa, que sería como ella cuando fuera mayor… bueno ya ven que las circunstancia impidieron que cumpliera mi promesa, pero bueno he realizado cosas mejores… comprendí de inmediato el temperamento de Scarleth y como enardecía de rabia cuando perdía ante una chiquilla de solo 5 años… por eso opté por dejarme ganar en la mayoría de los encuentros y pude observar en su rostro la satisfacción del triunfo… no me sentía derrota, al contrario su risa era reconfortante para mi aunque nunca le deje notar que me agradaba perder… el viaje también incluía buscar el vestido para sus 15 años confeccionado por una casa de modas muy prestigiosa… por motivos que ya comente la celebración se dilató unos meses y aunque fue un evento por todo lo alto, se limitaron los invitados por razones familiares… el abuelo Niko estuvo ausente y Scarleth supo comprender su indisposición… ella también estaba forjando su carácter… se hizo habitual viajar con papito regularmente los fines de semana siempre que no interrumpiera mis estudios de primaria, para mí no eran los viajes, que resultaban fascinantes, era por compartir el tiempo con papito, estaba para mí sola…durante ese tiempo mi padre me enseñó a volar ya a los 9 años pedía el permiso a la torre de control para despegar y realizaba todas las maniobras con perfección, él solo se sentaba en el asiento del copiloto a observar… entre risas y comentarios podía ver como él y el abuelo Niko compartían una complicidad… mi ingenuidad lanzo la pregunta al aire: ¿qué se traen ustedes dos entre manos?... ambos rieron y luego mi papito me dijo: El señor Nikola me comenta que debo de tener cuidado o me vas a quitar el trabajo… todos reímos a carcajadas mientras el avión seguía el plan de vuelo con el piloto automático… y el día menos pensado llegó, era sábado por la mañana, según el itinerario la salida estaba dispuesta para las 10 am… el manifiesto indicaba que volarían 6 pasajeros, pero una hora antes el Abuelo Niko y Scarleth realizaron un cambio de planes y solo volarían Rupert para solucionar un problema en una de las divisiones, junto con su esposa Martha y Leticia que irían de compras para preparar la celebración de cumpleaños del abuelo Niko… todo fue cosa del destino… el piloto que debería realizar el vuelo se anunció indispuesto y mi padre se ofreció a suplirlo… yo quería ir con él, pero padecía una fuerte infección de garganta que me mantenía con fiebre elevada… yo le insistí a mi padre que no volara ese día, pero él solo me sonrió diciéndome: ¡tranquila es un viaje corto de 4 horas y estaré de vuelta pasado mañana, te traeré los chocolates que tanto te gustan!... volví a insistir que no me importaban los chocolates, solo quería que no volara… él frunció el ceño en señal de desaprobación ante mi insistencia… se acercó y me dio un abrazo fuerte, de esos que no quieres que terminen nunca… luego mirándome fijamente a los ojos con sus manos acaricio mi rostro y me dio un beso cálido en la frente… de mis ojos perlas plateadas rodaron como un rio desbocado… yo me colgué de su cuello y lo bese repetidas veces… él sonrió y salió de mi habitación… el llanto paró, pero la ansiedad se mantuvo presente… esa noche fue un suplicio, ni la fiebre o el malestar me incomodaban tanto como la ausencia de papito… en mi pasado cumpleaños me había regalado un teléfono celular… estaba recostada mirando el techo con la vista perdida, cuando de repente vibró… de inmediato me levante de un solo brinco, tomé el dichoso aparatito con desesperación… exhalé un suspiro de placidez cuando vi el mensaje de papito: ¡todo bien Trufa, llegue con buen tiempo y retorno mañana!... Trufa así me llamaba papito… calmé un poco mi ímpetu, pero todavía mantenía un extraño presentimiento… traté de tranquilizarme… cualquiera pensaría que una niña de casi 10 años: ¿cómo podía tener esos pensamientos?, pero la realidad era otra… esa noche dormí y me desperté un poco más calmada… pero la placidez duró poco cuando en un anuncio especial confirmaban que la aeronave de papito estaba desaparecida, sabía que era la suya porque el serial de identificación era el mismo… corrí y comencé a marcar en mi teléfono, la llamada terminaba con el mensaje de que: ¡el usuario no puede ser ubicado!... marqué… marqué… marqué… todas fallidas… mi madre me encontró llorando, retraída y acurrucada con las piernas doblada abrazándolas, mis pensamientos sumergidos en un abismo de desesperanza…  solo escucha un murmullo lejano como un eco ahogado… pasaron tres días, un día después de mi cumpleaños… quería que mi regalo fuera verlo entrar por la puerta, pero no se cumplió… en la noche del cuarto día me dormí colapsada por el cansancio y fue allí donde comencé a soñar con papito… mostraba su sonrisa, esa que siempre me confortaba… yo estaba sentada en el patio de la casa, en una banca que él hizo para los dos… se fue acercando y se sentó a mi lado… me abrazó como él siempre lo hacía… suspiró y me dijo… -          ¡Hola trufa!... -          Papito… ¿Dónde estás?... ¿Por qué no has regresado?... ¿Qué te paso?... -          Son muchas preguntas mi vida… pero trataré de contestarlas todas… ¿Dóndes estoy?, pues no lo sé todavía… ¿Regresar?, no creo que pueda Trufa… ¿Qué pasó?, es algo bizarro… se suponía que retornaría en dos días, pero la negociación salió mal… querían tratar con Nikola y no con su hijo, Rupert frustrado por no poder imponen su voluntad decidió regresa… las condiciones atmosféricas no eran las propicias para esa día, en la zona había una alerta de huracán con humedad del 89%, recuerdas lo que te enseñé… (asentí en silencio)… control de tráfico aéreo permiso el vuelo bajo riesgo… yo me opuse, pero tuve que ceder ante sus imposiciones… a su esposa y hermana les daba igual la situación, solo pensaban en el gran espectáculo que sería el banquete y la fiesta… todos los vuelos fueron cancelados, solo el nuestro salió sin retrasos… la pista estaba húmeda… al iniciar el despegue los fuertes vientos hicieron coletear el avión, pero finalmente despegamos… visibilidad del 8%, sabes lo que significa… ya con una hora de vuelo parecía que el tiempo iba a cambiar, más de repente comenzó una ráfaga de descargas eléctricas a nuestro alrededor… luego sin previo aviso un rayo impacto el fuselaje, eso no debía ocasionar percances… pero entonces los indicadores de alerta comenzaron a encenderse en el tablero, se presentaban fallas múltiples… según las cartas de vuelo estábamos en mar abierto, solo había un conjunto de islas deshabitadas a unos kilómetros al noreste… tomé la decisión y cambié rumbo… la histeria se apoderó de los pasajeros… Rupert me exigió que saliera de la tormenta, yo solo lo miré fijamente y dije: ¡esto es su culpa!... él trago seco y luego se retiró a su asiento… por fin avisté el archipiélago, una de las islas tenía una explanada lo suficientemente larga para intentar un aterrizaje de emergencia… todo parecía posible, más de repente otro rayo, aún más potente, nos impactó y perdí el timón de cola… sin control el avión fue presa de las ráfagas de viento… perdí sustentación y caímos a escasos metros de la orilla más próxima a uno de los islotes menores… el golpe fue estruendoso, el fuselaje se partió en dos… Rupert que no tenía el cinturón de seguridad ajustado fue el primero en morir porque fue súbitamente despedido de su asiento golpeándose varias veces, su mirada mostraba consternación… Martha su esposa tampoco tuvo buena suerte, su asiento estaba donde el fuselaje cedió y salió disparada cayendo en el mar embravecido… resultó que no pudo soltar el cinturón de seguridad y se hundió en las agua… yo perdí el conocimiento y al recobrarlo estaba aturdido con las manos ensangrentadas… solté el cinturón de seguridad, pero al querer levantarme sentí una punzada dolorosa en el abdomen… la cortada era grave, como pude detuve la hemorragia… con lentitud confirme la muerte de Rupert, pero su hermana Leticia seguía con vida… la lluvia continuó hasta la mañana y cuando amainó pude ver que estábamos muy cerca de la playa de ese islote… improvisé un flotador con los chalecos salvavidas… utilice todas mis fuerzas para llegar a la orilla… ella despertó desesperada, pero como puede la calmé… en la orilla también encontramos el c*****r de Martha… como pude la enterré… para el segundo día en la isla mi salud empeoró, tenía infectada la herida… puede recoger provisiones que para una persona durarían unos cuatro días… para la mañana del tercer día la luz se extinguió en mi mirada… por eso estoy aquí Trufa… ahora comprendo ese don tuyo, me arrepiento porque nunca te entendí… -          Eso quiere decir papito que no te voy a ver más… -          Bueno Trufa… ¡no sé!, lo ignoro… pero mientras yo pueda buscaré la manera de estar en contacto contigo cariño… ahora debo irme… -          ¡no quiero que te vayas papito!... -          Tranquila Trufa yo siempre estaré contigo… a por cierto recuerda estas coordenadas… -          ¿Son las…? -          Si mi vida, allí encontrarán los restos del accidente, los c*******s están del lado sur del islote y la caja negra del avión la enterré al pie de un cocotero que está en dirección norte desde donde cayó el avión… deben darse prisa las provisiones solo le durarán dos días más… trata de entregarles las coordenadas al señor Nikola… -          Así lo haré papito… te amo mucho papito… -          Y yo a ti mi Trufa… trata de llevarte bien con tu madre y con tu hermano… -          Lo intentaré papito, solo por ti… -          Bueno mi vida nos veremos pronto… -          Así lo espero papito… Mi padre se fue desvaneciendo hasta que me vi sola en el patio… una ráfaga de viento me rozó la cara, sentí como cuando él me besaba en la frente… lágrimas brotaron… me desperté con pesar, pero con una visión más optimista… recordé que tenía registrado el número directo del abuelo Niko… marqué de inmediato sin ver la hora… reaccioné y miré la pantalla del celular: 4:13 am… para mis adentros me dije: ¡bueno que más da!... al quinto repique contestaron la llamada… al inicio solo hubo silencio… luego una voz femenina respondió: -          ¡HALO!... ¿quién llama?... -          ¡Ehhhhhh!... está el abu… el señor Nikola… -          ¿Quién llama? -          Soy Clariza, la hija de Ramón… -          ¡Ahhhhh!... ¿Tú?... y para que molestas… -          Mira no es precisamente contigo que deseo hablar, me puedes comunicar con tu abuelo… -          ¡No!... mi abuelo está durmiendo, no ver la hora que es… es mejor que no molestes… -          ¡Laly!... ¿quién llama hija?... -          Es la hija del piloto abuelo… ya le dije que no moleste a estas horas… -          Mira pásame a tu abuelo que debo comunicarle algo importante… -          Y que cosa tan importante le deseas comunicar… no ves lo que ha ocurrido… -          Claro que si niña estúpida… por eso estoy llamando… -          Como te atreves a llamarme estúpida… esta llamada se termina… -          ¡Espera!... no me cortes que yo sé dónde cayó la aeronave… El silencio se hizo… solo la respiración entrecortada podía escucharse como un leve murmullo… luego se escucharon pasos y un traqueteo… más de repente una voz calidad y conocida respondió… -          Riza… ¿eres tú? -          ¡Si!... abuelo Niko… necesito decirte algo importante… -          Hijita… debes estar pasando por una incertidumbre muy dura… pero… -          ¡Abuelo!... disculpa que te interrumpa… pero lo que tengo que decir es sumamente importante… yo sé donde cayó el avión… -          ¿Cómo?... ¿Cómo es posible Riza?... -          El cómo te lo explico después, pero tienes que anotar estas coordenadas… -          Espera… espera… ¿coordenadas de qué?... -          De la ubicación del accidente abuelo Niko… -          A ver Riza… tú sabes dónde está tu padre y mis hijos… -          ¡Si abuelo!... en otro momento te explicaré, pero ahora es importante que envíes un equipo da salvamento… a tu hija le quedan pocas provisiones… -          ¿Cómo que a Leticia le quedan pocas provisiones?… ¿y los demás?... ¿y tu padre?... -          Si abuelo… solo ella está con vida… -          ¿Cómo es posible que sepas eso? -          ¡Eso no es lo importante ahora abuelo Niko!... hay que rescatarlos a todos… -          Lo que me dices es absurdo… -          Créeme abuelo Niko… ¡allí están!... por favor trae el cuerpo de mi papito… ¡por favor!... -          Si hija voy a ordenar que salgan hacia esas coordenadas… -          Es la isla más pequeña de las cuatro... abuelos Niko… -          Pero cómo sabes tantos detalles Riza… -          Ya te contaré mejor cuando me traigas a papito abuelo… Nikola culmina la llama y de inmediato un brillo en sus ojos hace palidecer la habitación sombría, es el mismo brillo de emoción que experimentó cuando descubrió el oro, pero Scarleth lo confronta… -          ¿Abuelo?... le vas a creer a esa mocosa que se atrevió a llamarme estúpida… -          Mi Laly… si hay una posibilidad, por lo mínima que sea, no dejaré grano de arena sin mover… aunque solo encontremos sus cuerpos… -          ¿Cómo dices abuelo?... ¿crees que están?... -          Hija… yo no sé… Riza dice que solo Leticia queda con vida… -          Y… ¿cómo sabe eso esa mocosa?... -          No lo sé… estás son las coordenadas… mira en el GPS del teléfono… hay cuatro islas… ella me confirmo que la más pequeña están… -          No puedo creer que tú, un hombre tan experimentado, des por sentado la afirmación de esa mocosa… -          Bueno… bueno… ya basta de discusiones… busca a Stefano de inmediato… -          Está bien abuelo, pero esto será una pérdida de tiempo… -          Ya veremos Laly… Todos observaban a Nikola con escepticismo… se dirigía a un punto muerto… ¿cómo era posible que estuviesen allí?... Scarleth se había dado la tarea de difamar a Clariza como la causante de tanto alboroto… a las 5:23 am todo estaba dispuesto… en el hangar privado de Sagitarium ya estaba preparado los tres helicópteros AIRBUS H155 solo esperaban el despegue… de repente un auto n***o hizo presencia… el chofer se bajó y de su interior salieron Clariza y sus familia… esto era obra de Scarleth quien pretendía burlarse de la pequeña por haberla llamado estúpida… Nikola comprendió de inmediato los actos de su nieta e hizo lo inconcebible… se acercó a Clariza y la abrazó para luego tomar su manita y abordar uno de los helicópteros… su madre y hermano solo se limitaron a observar… la impotencia de Scarleth no pasó desapercibida… ella ocupó un puesto en el segundo helicóptero… en el tercero solo iban tres personas (tripulación)… con todo preparado levantaron vuelo a las 5:57 am… según el piloto, el tiempo para llegar al punto de coordenadas estaba fijado en una hora y veinte minutos… Me sentía tranquila, pero al mismo tiempo inquieta… lo único bueno de esa aventura era que no estaba en la misma nave con Scarleth… podía observar como el continente desaparecía, dando libertad al mar, tan azul verdoso, cobijado por un cielo índigo con nubes cetrinas que todavía encrespaban como recordatorio de lo pasado… íbamos en un formación triangular, dos al frente y uno detrás… yo estaba sentada junto a una de las ventanas… podía ver claramente la otra nave donde los reflejos dorados de su cabello centellaba como una especie de mensaje en clave… nos separaban unos metros y debajo el abismo… por instantes nuestra miradas se enlazaban, para luego perderse entre pensamientos dispersos… el abuelo Niko descansaba con los ojos cerrado, pero sabía que estaba muy inquieto… pasado el tiempo, se avistaron los islotes… si no hubiese sido por la situación tan álgida, supongo que el lugar sería espléndido para vacacionar… está completamente aislado, pero confortable… el piloto fue el primero en avistar los restos retorcidos y semi sumergidos del avión… salte de un brinco de mi asiento y señalé la pequeña isla… nos preparamos para aterrizar… fui la primera en tocar tierra, estaba húmeda y cálida… recordé la conversación con mi padre… caminé unos cuantos pasos hasta que la playa daba la bienvenida a una pequeña alborada, había muchos árboles frutales y lo que pude visualizar como una cueva…el equipo ya se había desplegado encontrando los c*******s de Rupert y Martha… el abuelo Niko estaba afligido… pude ver como el rostro de Scarleth se sumergía en algo parecido a la indolencia… ¡eran sus padres!, pero de su rostro no bramó una sola lágrima… eso me marcó… luego gritaron que habían encontrado al piloto… me apresuré para estar al lado de mi papito… no puede contener el llanto, pese a que ya conocía la realidad… solo faltaba Leticia… recordé otro pasaje del sueño con mi padre…sequé mis mejillas y respiré profundo… señalé hacia el norte, a unos 250 metros encontraron el cuerpo de Leticia… estaba desmayada, pero viva… de inmediato se prepararon las cajas para transportar los cuerpos… yo quise viajar con mi papito… sabía que era un cuerpo vacío, pero era o fue mi padre… ese momento fue intimo porque en el helicóptero solo íbamos el piloto, los padre de Scarleth, mi papito y yo… estaba recostada a la caja que contenía su cuerpo… por un instante me desvanecí y comencé a soñar… primero estaba en un campo de flores, el cielo estaba claro sin nubes y el sol radiante… caminé por un sendero de tierra, podía distinguir las fragancias entremezcladas de rosas y claveles… caminaba con la vista gacha contando mis pasos… algo me hizo levantar la cara y frente a mí vi un gran árbol colmado de hojas que proyectaba una formidable sombra… me detuve a descansar, más de repente una brisa entre cálida y fría me abordó llenándome de paz… luego una sensación conocida me hizo voltear y allí estaba él… mi papito… el ser que más he amado… él me observaba con esa mirada solo suya… corrí, aunque solo estaba a unos pasos de él… lo abracé fuerte y él a mí… no pude contener el llanto y derramé las lágrimas sobre esa camisa blanca que siempre usaba… luego de unos minutos nos sentamos sobre la grama y me dijo… -          Bien hecho Trufa… ahora podré marcharme en paz… -          ¿Te vas?... tú me dijiste que estarías conmigo… -          ¡Si!... mi amor, claro que voy a estar contigo… pero por los momentos debo cumplir una misión que me han encomendado… -          ¿Misión?... y que clase de misión es esa papito… -          Tranquila todo a su tiempo… ahora debes hacerme una promesa… -          Tú sabes que al único que le cumplo las promesas es a ti papito… -          Bueno… es más bien un favor… -          ¿Favor?... y que será… -          Necesito que continúes con tu vida… yo trataré de estar presente en tus sueños… -          Va a ser difícil sin ti papito… -          Lo sé, pero debes ser fuerte y convertirte en esa mujer que siempre quise ver cuando envejeciera… -          Bueno papito trataré, pero ya sabes como soy… -          Por eso es que te lo recuerdo Trufa, y otra cosa… -          Vamos a ver si adivino, tiene que ver con mamá… -          ¡Si!... correcto… ella te ama a su manera… -          ¡Si!... muy a su manera…algo extraña si me lo preguntas… -          Pero al fin y al cabo es tu madre… -          Bueno pondré empeño, pero no me pidas lo mismo con José… en eso no te voy a complacer… -          Me conformo con que no peleen… -          Bueno eso si lo puedo cumplir a medias… -          ¡Trufa!... -          Está bien papito… -          Bueno ya es hora de despedirnos… -          Tan pronto… -          Si… ya están por llegar al hangar… te amo mi vida… -          Y yo más papito…
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD